Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

ONO, problemas de IP's y router WIFI

Saludos a todos,

Desde que duplicaron la velocidad tengo el mismo problema que todos con lo de las IP's y el hecho de solo poder conectar un PC a Internet. He leido por aquí que para poder tener dos PC's conectados hace falta un router WIFI. Sin embargo yo tengo dos ordenadores, uno de sobremesa conectado a Internet desde el modem y un portátil que siempre ha estado conectado desde un router WIFI, el problema es que en el portátil me dice que si que estoy conectado y que no hay ningún problema pero a la hora de la verdad no puedo acceder a Internet y en todas las páginas me sale el mensaje de "No se puede encontrar el servidor", como si estuviera desconectado.

¿Alguien tiene alguna solución?
    Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tio pos a mi no me da resultado, tengo dos pc's conectados al…

tio pos a mi no me da resultado, tengo dos pc's conectados al router lynksis BEFW11s4 me asigna ip's privadas pero el cable modem no le asigna la ip externa, los dos pc's estan coenctados mediante cable ethernet. i nada alguna sugerencia?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

lo acabo de hacer i nada, es una cosa muy rara, ese router…

lo acabo de hacer i nada, es una cosa muy rara, ese router que te comento puede funcionar perfectamente kon el calbe modem de ono o no es compatible?apunto que pone Wireless-B Broadband router linksys BEFW11s4, gracias de antemano, apunto que no uso wireless sino calbe ethernet

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Según parece es router cable/DSL, no deberías tener…

Según parece es router cable/DSL, no deberías tener problemas. Entra en la web de configuración del router y ves al apartado 'estado' (te hablo de memoria de un WRT54G que es el que yo tengo, muy parecido al tuyo). Ahí te debería dar la ip que te ha asignado el ISP. Si no la tienes, asegurate que en el apartado de conexión a internet tienes indicado 'direccion DHCP', ya que la ip te la debe dar Ono.

PD. Por apagar me refería a quitar la corriente al cablemodem, no vale pulsar el botón que algunos llevan en la parte superior y que simplemente desactiva el dispositivo pero no lo apaga.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo soy uno más con el problema de haber quitado las IP's.…

Yo soy uno más con el problema de haber quitado las IP's. Antes tenia un pc conectado con USB y otro con cable de red, los dos al modem (Motorola sb5100). Ahora no puedo. Ya me he mentalizado en comprar un router y meterme en un terreno que desconozco absolutamente. Por recomendacion de gente del foro supongo que compraré este WRT54G o GS. Por eso quiero preguntar:
              ¿Diferencia entre estos dos?.
              ¿Tiene que estar todo conectado con wireless o si se pueden conectar con cable de red (que ya los tengo pasados)?
              ¿Puedo conectar dos pc's con cable de red y un portatil con wireless?

Gracias

• Cerrado

WRT54GL. Así podrás meter firmware de terceros, cosa que no…

WRT54GL. Así podrás meter firmware de terceros, cosa que no podrás hacer con el G. Con el GS creo que sí puedes, pero realmente vale bastante más, y no merece la pena pagar tanto cuando el que te comento lo tienes, por ejemplo, a 66 euros en APP....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Según creo la diferencia viene porque el GS lleva tecnología…

Según creo la diferencia viene porque el GS lleva tecnología SpeedBooster (mas velocidad en la parte wireless), lo que encarece el producto (me suena que cuando me pillé el G, el GS costaba 10 o 15€ mas).
                En cuanto a la conexión, al gusto. Todo por cable, todo por wireless o mezclado, no hay ningún problema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Gracias por tu respuesta. Supongo que me decidiré por uno de…

Gracias por tu respuesta. Supongo que me decidiré por uno de estos modelos ya que tienen buena fama en el foro.
                  Como digo soy absolutamente novato en el tema routers-redes, así que cuando esté al borde del suicidio ya pediré ayuda para configurarlo todo.
                  Gracias de nuevo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Ya esta! tio es pa flipar,m estaba todo perfecto, lo he…

Ya esta! tio es pa flipar,m estaba todo perfecto, lo he vuelto a kitar todo de la corriente por 3 vez i perfecto, esta electronica no hay kien la entienda, gracias por tu ayuda

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si tienes un pc conectado directamente al modem, no podrás…

Si tienes un pc conectado directamente al modem, no podrás salir a internet con ningún otro pc, a menos que en ese establezcas la compartición de conexión. Para poder utilizar varios pc simultaneamente debes conectar el modem al router y los distintos pc tambien al router (ya sea por eth o wifi).