Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
261 lecturas y 44 respuestas
  • Cerrado

ONO y Sus problemas con las DNS

Bien analicemos los problemas de las DNS de ONO.
    Vivo en Valencia Centro, son las 20.50 y no puedo entrar a algunas páginas importantes como www.google.com y www.yahoo.es .

Tengo las DNS automáticas de ONO y decido cambiarlas hago las pruebas con las DNS de bandaancha de telefónica, concretamente con las 5 primeras.
    Cual es mi sorpresa que si accedo a esas páginas. Cuando vuelvo con las DNS de ONO, no puedo acceder.

Así pues he dejado las de Telefónica, si tienen problemas cambienlas.

Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo después del segundo enrredo con las DNS dejé de usar los…

Yo después del segundo enrredo con las DNS dejé de usar los server de Ono y sin papeletas:

Algunos pueden ser

SERVER=80.58.61.250 # Telefonica
        SERVER=80.58.0.33 # Telefonica
        SERVER=87.216.1.65 # Jazztel
        SERVER=62.37.236.200 # Wanadoo
        SERVER=62.14.4.65 # Jazztel
        SERVER=193.127.102.45 # Hiberdrola
        SERVER=213.0.184.68 # Telefonica
        SERVER=217.11.96.234 # Iberbanda
        SERVER=213.4.132.1 # Terra
        SERVER=217.76.129.131 # Arsys
        SERVER=212.145.4.98 # Comunitel
        SERVER=212.55.8.133 # Euskaltel

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            En Gnu/linux y Cia van en el fichero /etc/resolv.conf que es…

En Gnu/linux y Cia van en el fichero /etc/resolv.conf que es editable directamente.

En Wind$ (no uso esa cosa) hay que editar en propiedades de la conexión de red y donde marca Dns automáticas ponerlas manualmente. A partir de ahí ya se quedarán puestas.

Puedes probar con las de Telefónica y seguramente te irán bien.

Hay que tener presente que en realidad en Wind$ (aunque se pueden poner 2 e incluso más) a efectos prácticos solo usa la primera. En Gnu/linux y Cia. se pueden poner las que se quieran pero solo utiliza 3. Además tengo por costumbre añadir ""options timeout:3""
            al resolv.conf.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Añado: La solución buena es tener un servidor propio, como…

Añado:

La solución buena es tener un servidor propio, como indica algún compañero por ahí arriba, pero es una solución casi innecesaria, ya que la mayoría de los servidores de DNS, se portan razonablemente bien (excepto la chapuza de Ono que suele fallar una hora si y la otra casi también).

Como norma, teniendo una lista de 2 o 3 que suelen funcionar bien, si algún día se ve que la cosa no marcha adecuadamente, se prueba con otra de distinto proveedor y se continua trabajando).

En ocasiones no es el propio servidor el que va mal sino nuestro enrutado hasta él.

• Cerrado

COMo se pone ESA lista en un ROUTER, si tengo que dejar la…

COMo se pone ESA lista en un ROUTER, si tengo que dejar la configuracion en AUTOMATICO ???

y COMO sabemos si el enrutado esta bien ???

te refieres a un tracert ???

* . * . *. *

yo tengo uno nada mas empezar y ONO me dice que no importa... y bueno me ha llegado a ir bien aun con los astericos, pero estoy muy mosqueado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

ya me conoZEN lo KAbezon que soy eres un mago d las palabras.…

ya me conoZEN lo KAbezon que soy

eres un mago d las palabras. Pepe Carroll a tu lado no era nadie

• Cerrado

Que no cunda el pánico señores, hay un problema, ellos lo…

Que no cunda el pánico señores, hay un problema, ellos lo saben, nosotros lo sabemos, ellos saben que nosotros lo sabemos, pero se solucionará, me han dado un chivatazo, un amiguete que trabaja en ONO, el que trae los cafes.
      Ante un problema asi ONO va a proceder a un ligero filtrado de los programas P2P a ciertas horas, apenas se notara, vamos que en lugar de bajar a 400 kb/s, igual ahora es a 350 kb/s, esta todo controlado y en manos de profesionales. Ademas se procederá a instalar una remesa de 386 y 486 para ayudar con la carga a algunos servidores.

• Cerrado

Aquí podeis ver los DNS de ONO (si pulsais sobre los otros…

Aquí podeis ver los DNS de ONO (si pulsais sobre los otros operadores os saldrán los DNS de ese operador):
      http://adsl.interbusca.com/proveedores-dns/ONO.html

Según el documento los DNS de ONO son:

62.42.230.135 dns01.ono.com
      62.42.230.136 newsf01.ono.com
      62.42.230.24 resolv.ono.com
      62.42.63.51 dns03.ono.com
      62.42.63.52 [Unknown]

A partir de aquí habría que ver si estas IP fallan, y exactamente porqué.

Un saludo :-)

• Cerrado

[Editado 9/05/06 23:42]

Amos a ver si somos un poco mas racionales y entendemos como…

Amos a ver si somos un poco mas racionales y entendemos como funcionan los sistemas DNS.
          Por DHCP se te asignan 2 SERVIDORES DNS, si el primero falla o no responde en el tiempo previsto se hace una peticion al segundo, salvo la rara excepcion de que caigan al mismo tiempo los 2 servidores siempre tendras respuesta del servidor DNS.
          Quiza la respuesta sea algo mas lenta ya que toda la gestion de resolucion recae sobre el que queda activo.

Mierda de enteraillos de medio pelo que no tienen ni zorra idea de como funciona lo que usan.

• Cerrado

Si no me equivoco pasa al segundo DNS si el primero esta…

Si no me equivoco pasa al segundo DNS si el primero esta caido, pero y si lo que hace realmente es fallar?usease esta activo pero no es capaz de resolver las peticiones por cualquier fallo técnico? No es posible que se quede ahi, simplemente a la espera hasta que da un timeout creyendo que el host en cuestion de la resolucion es el que esta caido? Ayer por la noche me dejo de navegar el tema pero haciendo ping directamente a la ip tiraba perfectamente asi que le di la culpa a las DNS, cambio a mi servidor DNS particular y tiraba a la perfeccion otra vez. Conclusion? Los DNS que vienen por DHCP estan dañados.

Saludos.

• Cerrado

ALgo de eso me pasa a mi con el router... pero no se como…

ALgo de eso me pasa a mi con el router...

pero no se como indicarle unas DNS si dan fallos, ademas de que es el ROUTER quien las coje a traves del MODEN...

como hago para indicarselas a MANO, si tengo que dejar lo de la IP en automatico...

• Cerrado

Tendrias que buscar en la configuracion de red del router…

Tendrias que buscar en la configuracion de red del router algo asi como DNS relay y especificarle las DNS que mas te gusten.

Saludos.

• Cerrado

No es asi, si no hay respuesta o si la respuesta es de que no…

No es asi, si no hay respuesta o si la respuesta es de que no puede resolver el nombre el primer servidor DNS, el sistema operativo pasa la peticion al segundo (en el caso de windows que solo permite poner dos).

• Cerrado

[Editado 10/05/06 17:34]

Querido, yo uso FastCache un servidor local de DNS que ocupa…

Querido, yo uso FastCache un servidor local de DNS que ocupa muy poquito y me permite detectar de inmediato si el servidor DNS está fallando, así que a menos que tengas más información, podías ahorrarte la lección y recomendar, como hago yo, una herramienta muy útil ....

Y no, no me desdigo de la chapucería que supone que por DHCP te asignen un servidor que no funciona ....

• Cerrado

Puesto a usar un fatscache no hagas el canelo e instalate un…

Puesto a usar un fatscache no hagas el canelo e instalate un servidor dns en tu ordenador, no dependeras de que este o aquel servidor DNS sea automatico o configurado a mano, de Ono o de cualquier otro operador, se caiga o se cuelgue, porque todos los servidores DNS son ordenadores y como tales estan expuestos a fallos y averias.
              Yo llevo usando mi propio servidor DNS desde hace muchos años y salvo una ocasion en que hubo una caida de los root servers (con lo que todos iban de culo, el mio y los de los proveedores) no me entero nunca de problemas con los dns.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Mira yomimmo, con NINGUNA de las direcciones de los…

Mira yomimmo, con NINGUNA de las direcciones de los servidores DNS de ONO estoy pudiendo entrar en google.es, google.com, google.fr, google.co.uk; me tengo que ir a google.it si quiero usar el buscador. Pongo las DNS de Telefónica y perfecto. Vuelvo a poner las de ONO y nanay de la China. No es que funcione lento, o que un servidor esté caído, etc; realmente lo que tiene la pinta es que las tablas de direcciones estén parcialmente inaccesibles. Tío, hablas creyendo saber mucho y sin haber tenido la experiencia con ONO, antes de descalificar piensa en que los que te rodean no son tan tontos como crees.

• Cerrado

[Editado 11/05/06 00:01]

ÇPues yo acabo de entrar sin ningun tipo de problemas een…

ÇPues yo acabo de entrar sin ningun tipo de problemas een google.es usando las dns de ONO en el portatil, asi que yo buscaria el problema por otro lado.
                  Si usas XP ocasionalmente se dan problemas porque internamente conserva una cache que ocasionalmente se corrompe y hay que hacer que el sistema la vacie, esta documentado (no recuerdo exactamente la pagina, pero en la web de soporte de microsoft esta la informacion).

Una solucion sencillla, si ese es el problema, es ir al panel de control/herramientas administrativas/servicios o bien ejecutar services.msc en el boton de inicio de la barra de tareas y reiniciar el servicio Cliente DNS.

Edito para añadir que llevo con Ono desde 1998, asi que algo de experiencia con ellos si que tengo.

• Cerrado

Vivo en Salamanca y a las 20:44 es un verdadero desastre la…

Vivo en Salamanca y a las 20:44 es un verdadero desastre la navegación por culpa de los servidores DNS de ONO que son una verdadera castaña... a la mitad de las páginas que quieres acceder se queda resolviendo... para que luego salirte el típico " No se ha podido encontrar página" he cambiado los DNS de ONO por los de Telefónica y perfecto...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Supongo que no os costaría tanto acompañar los posts de un…

Supongo que no os costaría tanto acompañar los posts de un pequeño listado de ips que van mal e ips que van bien, no?

thanx

• Cerrado

Lee este hilo: http://www.bandaancha.st/toolsdns.php…

Lee este hilo: http://www.bandaancha.st/toolsdns.php (Analizador DNS, lo tienes en todas las páginas de bandaancha, arriba a la izquierda, justo debajo de las opciones principales de la página).

Un saludo :-)

• Cerrado

DNS de Timofonica 80.58.0.32 y 80.58.32.97 me van muy bien.…

DNS de Timofonica 80.58.0.32 y 80.58.32.97 me van muy bien.

Las puse para sustituir las de ono hace ya meses y ningún problema.

• Cerrado

[Editado 2/05/06 22:38]

A mí las de ONO siempre me han dado problemas, algunas veces…

A mí las de ONO siempre me han dado problemas, algunas veces iban unas webs, otras veces no iban, etc. No uso desde hace tiempo ninguna DNS de ellos, usaba las de la timo, aunque pase a usar el propio ordenador como servidor DNS.

PD: Creo que hace poco habia un tema al respecto....

• Cerrado

Pues a mi no me cuadra el tema: digo yo que si las DNS van…

Pues a mi no me cuadra el tema: digo yo que si las DNS van mal, le deberían ir mal a todo los usuarios de ONO, o eso también va por nodo, pregunto.

• Cerrado

Toda la razon, a mi las paginas me las abria, pero muy…

Toda la razon, a mi las paginas me las abria, pero muy lentas, he cambiado las DNS y ahora todo perfecto.

Gracias por el aviso.