BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono y sus problemas ¿alguna mejoria?

Adel

Buenas a todods. Os comento mi situacion. Soy de Málaga centro, actualmente tengo Jazztel 20 megas (solo me llegan 6 y 500kb de subida), sufro cortes continuos (la instalacion de la casa es nueva) y por lo que me comentan en Jazztel el problema es que mi domicilio no soporta bien dicha conexion. Creo que el problema reside en el par de cobre que llega hasta mi casa. Linea sucia, cortes continuos y un sin fin de problemas que cada vez me tienen mas arto (para que soncronice a 6 megas y no se caiga almenos durante unas horas, he de descolgar el tlf y dejarlo descolgado). Me parece patetico tener qe estar asi en el año 2008 y aunque acabo de solicitar la portabilidad de telefonica (6 megas y 320 de dubida) me mata el pensar esa mierda de subida o que ellos me dan la misma mierda de servicion que Jazztel.

He pensado mil veces en pasarme a Ono (mis suegros lo tienen) pero cada vez que voy a su casa y me pongo a usarlo por ejemplo un domingo, la conexion va super lenta, es como lo que pasaba antiguamente que cuando eran horas de mucha afluencia la conexion iba to lenta? Pues digamos que el "capado" puede llegar a darme igual, pues uso ftp y los p2p apenas. Ahora es donde viene mi problema, tengo pensado contratar los 25 megas,tv y tlf, pero no estoy dispuesto a tolerar esa navegación hiperlenta los dias de afluencia de publico. ¿ Es problema de mi suegro que tenga mal puestas las dns ? ¿ Os pasa a todos ? ¿ Existe solución ?

Que hariais en mi caso? Es que se que almenos con el cable ono, tendre tlf fijo (con el rollo de descolgar es como si no lo tuviera) y una conexion a internet que por lo menos no se caerá cada 30 minutos. Dios que ganas tengo que llegue el el cable de telefonica!!!!!

Saludos y mil gracias de antemano.

quilloquepasa

Con Ono en Cádiz algunos domingos son insufribles, así que debe ser por aquello de los internautas domingueros. :)

Por lo demás, al margen del capado, todo Ok. Tampoco suelo hacer uso de las redes P2P.

🗨️ 6
razor9271

Piratón... :D

Ahora en serio, ¿de verdad tenéis esa lentitud los domingos?... :-O

Yo soy de La Línea (Cádiz), ono 6Mb y no noto nada ningún día de la semana, es más, YO SI USO FTP/P2P a saco, y rapid/mega y no noto nada puntual en cuanto a la velocidad, en DD unos 725, en e-mule 200/250 (con picos de hasta 30) y torrents a 500/700 dependiendo de las semillas que tenga el torrent en cuestión.

En navegación no tengo problemas, y lo único que no uso son las DNS de ONO, o bien uso las de TESAU o las de ODNS, ¿puede que quizás sea eso?...

No se, de ahora en adelante observaré bien el tráfico a ver si hay caidas de velocidad "notables" a horas/días determinadas/os, y si es así lo postearé, por si sirve de algo.

Aunque me da a mi que va a ser cosa de los nodos más que de las conexiones.

Un saludo

🗨️ 5
quilloquepasa

Efectivamente razor, no todos los domingos, pero algunos es imposible navegar con fluidez. Eso sí, he de reconocer que desde que me migraron a 6 los seis megas he notado cierta mejoría.

Las DNS que empleo son de Ono, pues me dan buenos resultados, así que tal vez los pocos problemas que tenga se deban, como dices, a determinados nodos, pero supongo que por la saturación. Te aseguro que hace un año los problemas eran más frecuentes que ahora.

De todas formas donde vivo no tengo muchas opciones equivalentes donde elegir, por lo que me quedo con Ono y contento por ello... Dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer.

Un saludo, compi.

🗨️ 4
razor9271

Pues por lo mismo que yo tengo ONO, sólo me llega Tele2 y sus "hasta 20 Megas" y, cuando tuve la "feliz" ocurrencia de darme de alta me quedé 3 meses sin internet y hube de volver al redil de ONO, y es que, si uno es malo, el otro es peor.

Yo he tenido problemas de cargas y fluidez con ONO, pero ya te digo, fue cambiar las DNS y dejé de tener esos problemas (páginas que tardaban una eternidad en cargar o directamente no cargaban, errores de "time out", etc...) por eso te recomiendo que cambies de DNS y pruebes con otras (yo no he tenido problemas con las de Telefónica y con las Open DNS pero hay más), menos las que no te permiten el uso fuera de su red.

Y es raro, puesto que en la zona en la que estoy (Campo de Gibraltar), con muchos amigos y conocidos con ONO y no me han comentado esos problemas de fluidez (y eso que están a saco bajando/subiendo cosas).

Eso si, cuando anuncian una "subida" de velocidad, me echo a temblar, por que, entonces, si que noto que internet va mal (sobre todo al tocar los NODOS para el cambio de velocidad).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
razor9271
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
AlvaroMLG

Yo soy de la zona de Avda. Carlos Haya y tengo 6 megas, la conexión va bastante bien dentro de lo que cabe, siempre rondo entre 4,8 y 5,6 megas de bajada y esta noche he tenido puesto el uTorrent desde las 1 de la madrugada hasta ahora mismo y me ha descargado 5,9GB, no se si estará bien o no.

Yo no tengo queja con ONO, va todo perfecto y nada de microcortes ni nada por el estilo.

Adel

Pues señores, me habeis convencido. A ver que tal esos 25 megas ya os contaré. Quien no arriesga, no gana (o algo asi se dice ¿no?)

Gracias por vuestros comentarios.

🗨️ 1
heffeque

Yo iría a por los 12 Mbps... que los 25 Mbps son un sobreprecio descomunal, a no ser que seas como "Matías el humilde" y... "me sobra er dinero!" Jejej ;-) Si tienes en cuantías abundantes... pues gástalo como quieras :-)

Y pon unos DNSs en condiciones, que los de Ono son malos, lentos y se caen a menudo (a parte de que a día de hoy algunos SIGUEN SIENDO VULNERABLES! Send eggs ¬¬).

BocaDePez
BocaDePez

Ono, Zona Héroe de Sostoa, conexión peeeerfecta... y la obra del metro no ha cortao ni un solo cable :P

Adel

Pues nada, contratacion hecha. Ya puestos Tv extra, Telefono e Internet 25.

Al principio la hice por la web, pero tras llamar para comprobar si tenia cobertura de 25 megas, me ha decidido hacer la contratación por tlf. De hecho ya me ha dicho que el Martes por la mañana vienen los tecnicos.

Por cierto, una preguntilla, yo tengo la instalacion del cable de cobre por dentro de casa (vamos que no se ven los cables) y en todos los cuartos hay una toma de tlf y otra de red. Cuando vengan los intaladores, imagino que desde la entrada quitaran todo el cable de tlf y meteran el respectivo cable de ono ¿no?

Mi otra pregunta (y ya os dejo) es si el modem/router wifi que tengo actualmente (un lynksysSRX200), podrá servirme como router en si, para poder llevar señal a toda la casa mediante el cable de red.

Saludos y mil gracias de antemano...

🗨️ 10
vukits

los cables de telefono son los de toda la vida ... lo que sí habrá que taladrar y grapar ,sí o sí ,es para los cables coaxiales del router y del decodificador..

si el ptr lo tienes cerca de la caja de ONO, pos pideles a ver si pueden conectar tu cableado telefonico a la caja..

saludos

superllo

El cable de teléfono no lo tocarán... bueno, cortarán cerca de donde tengas la entrada y empalmarán el suyo, pero el Internet y la tele van por un cable coaxial (de antena) independiente del de teléfono. Ellos te llevarán el coaxial hasta donde les digas y lo que te pongan será un router wifi, por lo que, si lo pones donde tienes el actual, tendrás la instalación del cableado de red ya hecha.

Ahora viene el problema del coaxial. Si lo quieres tener bonito por dentro de la pared o unas canaletas tendrás que decírselo porque si no es posible que te lo grapen a la pared hasta donde tú les digas. Si son muchos metros supongo que no te pondrán pegas (vas a pagar más de 100 euros al mes) pero me han contado que a veces si son muchos metros te dicen que no y que uses el wifi para llegar.

Suerte y ya nos comentas como va todo.

🗨️ 8
Adel

Ummm jodido tema. Porque que yo sepa, en la entrada tengo la tipica cajita en la pared, la he abierto y tengo 3 tubos de esos negros 2 de ellos de electricidad y otro con el cable del tlf (el de cobre). Usease, que o usan dicho tubo para meter el cable coaxial junto al de tlf (el de tlf no ocupa nada) y asi distribuirlo por toda la casa, o me olvido de ono pues os aseguro que la novia no permite ni un cable pegado a los marcos de las puertas ni demas cosas arcaicas, de ahí que cuando hicimos la obra metimos todo por dentro :/

Para rematar he pedido 2 decodificadores para poner uno en el salon y otro en mi cuarto (la otra punta) vamos que por cojones tienen que usar el tubo de la toma telefonica ¬_¬ y para mas inri, el ordenador esta en otro cuarto (tambien con toma telefonica) Santa madre de Dios la que voy a liar.

Emmm si llegan los instaladores y me dicen que por dentro nanai, emmm no abrá problema en decirles pues ono nanai ¿verdad?

Saludos y mil gracias otra vez por vuestro interes y ayuda :)

Edito: Por cierto superllo con respecto a lo del tlf, le estoy dando vueltas.. a ver utiliza un coaxial que va empalmado con el de cobre pero dentro de mi casa ¿no? O utilizan las redes de telefonica? Bueno y ya puestos os pregunto en general, en el coaxial digamos que van los datos del tlf, internet y tv ¿no? entonces es como jazztelia tv que si ves al tv mientras navegas pierdes velocidad?

🗨️ 7
vukits

cables que utilizan

coaxial: tv e internet

par de cobre:telf

no pierdes velocidad al ver la tele

🗨️ 1
Adel
superllo

Como te ha dicho DeerHunter el ver la tele no significa perder velocidad. A ver, de Ono te tienen que subir dos cables, el de teléfono de toda la vida, par de cobre, y el coaxial para la televisión e Internet. Como dato curioso te diré que mientras estaba en Ono tenía un splitter (una especie de ladrón) conectado al coaxial del cual salían dos cables, uno iba al cablemódem para tener Internet y el otro a la tarjeta de televisión para ver la tele.

Por lo tanto, a ver, te digo lo que hicieron en casa de un familiar que es más nueva que la mía (en mi casa agujerearon la pared y metieron el cable desde la calle por la fachada). Como están previstas (creo que desde el 81) las viviendas para tener más de un operador creo que en general suelen tener sitio por dentro de las paredes para meter un coaxial.

Lo que hacen es meter el cable por donde entra el teléfono y desde ahí repartir por toda la casa. Lo óptimo sería que solamente tuvieran que conectar el coaxial a la toma de antena de al lado de la tele, en casa de mi familiar así es, y llevarte el de Internet hasta donde quieras tener el router, en casa de mi familiar sale por la rendija del aire acondicionado.

En el peor de los casos (el mío), entonces iría por el marco de la pared, atravesando habitaciones, hasta llegar a donde quieras tenerlo (yo no tenía la televisión contratada, así que solamente salía un cable) pero parece que tu casa es más nueva que la mía.

Y lo de la velocidad al ver la tele. Digamos que en el ADSL, para ver la tele usan ancho de banda de Internet, es decir, que te asignan 6 megas, 3 para la televisión y 3 para Internet, aunque en ciertos casos la velocidad que te llega, en total, es tan baja que los solapan, provocando eso de que baje la velocidad cuando enchufas la tele. En Ono digamos que por el cable van todos los canales de televisión y conexiones de tu nodo, es más, si fueras una mala persona podrías escuchar las conexiones de todos tus vecinos porque llegan a tu cablemódem.

Digamos que el ancho de banda del coaxial es tan grande que permite esas cosas, aunque luego, si meten a demasiada gente en el mismo cable coaxial, se producen saturaciones y el típico capado (bueno, esto último es cosa del ISP para evitarlas).

Que tengas suerte.

🗨️ 4
Adel
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
Adel
🗨️ 1