BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO pretende cobra el alquiler del cablemodem a antiguos clientes

DonCorleONO

Saludos:

Desde siempre se ha dicho por aquí que los antiguos clientes que heredaba ONO de Retecal no iban a pagar el alquiler del cablemodem, dado que ya lo habíamos abonado con creces en el momento de darnos de alta.

Después de habernos tenido mucho tiempo apuntando en la factura 8,99€ mensuales en concepto de alquiler del cablemodem para después "descontárnoslo", en la ultima factura me encuentro que el "descuento" será sólo hasta el 30/12/2010.

Bueno, mi pertenencia a ONO ya tiene fecha límite, porque no pienso pagar ese "alquiler" ni mucho menos comprar un cablemodem que no me sirve para nada si me voy de ONO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

sobre todo haz una reclamación a la OMIC o incluso más rápido: en Arbitraje de Consumo ;)

superllo

Maaadre mía, con quien han topado. Por favor, cuando llegue el momento relátanos con detalles los pasos que haces para que quede una buena guía (como aquella en Arbitraje de Consumo) para los que te quieran seguir. Por cierto, 9 euros de alquiler ¿no es una burrada?

Suerte.

🗨️ 8
DonCorleONO

¿Por qué dices "con quién han topado"?

¿Te refieres a mí?

Si es por reclamar, desde luego que pienso reclamar, y a la Oficina del usuario de Telecomunicaciones, dado que conservo facturas de Retecal, además de la cartita que nos enviaron dándonos la bienvenida a ONO y declarando que no iba a suponer incremento de coste alguno. Ellos pueden rescindir el contrato, pero no introducir modificaciones sin avisar.

🗨️ 7
yomimmo

Con todo el respeto y desde posiciones divergentes, como no :P , en tanto no os cambien el cablemodem la razón esta toda de tu parte, pero si por cambios en la tecnologia de red (adaptacion a Docsis 1.1, 2.0, 3.0) la compañia decide ofreceros un cablemodem en propiedad (1.1 y 2.0) sin coste o en alquiler (3.0), la razon no estara de vuestra parte, ya que el equipo por el que se os pedira un alquiler no es el que contratasteis cuando firmasteis el contrato.

🗨️ 3
DonCorleONO

En todo caso, les corresponde a ellos comunicar fehacientemente los motivos y abrir el plazo para darnos de baja gratuitamente ..

A mí no se me ha comunicado que necesite un nuevo cablemodem, ni se me ha comunicado que han cambiado las condiciones del contrato con Retecal, es más, conservo comunicación en la que se dice que el paso de Retecal a ONO no va a suponer cambio alguno en la tarifación....

🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
superllo

Pues que tú sí reclamas y por todas las vías disponibles como ya hemos visto en anteriores ocasiones. Vamos, que no se van a ir de rositas si te hacen un cambio de condiciones y no te lo dicen con tiempo para poder reclamar o irte.

🗨️ 2
DonCorleONO

Reclamar es un derecho del ciudadano y un deber cívico hacia el resto de la sociedad. El costo individual de una reclamación en tiempo, energías y hasta dinero puede no compensar el beneficio individual, pero por cada reclamación ganada la compañía se lo pensará dos veces antes de repetir la jugarreta a otro cliente ...

En noviembre se resolverá una vieja reclamación. Es bastante probable que a ONO le caiga una sanción . Ya os pondré el enlace ;)

🗨️ 1
terminus77

Yo me acabo de dar de baja de ONO y les he tenido que enviar el decodificador de la tele y el mando a distancia en un sobre pero el cablemodem me han dicho que ellos no lo recogian, que me lo podia quedar... asi que fijate que ladrones, te cobran 9 euros por un equipo que ni les interesa.

🗨️ 4
saroda7

eso es mentira te cobran el aquiler de los nuevos cablemodem docsis 3.0 de los otros no los cobra por que no los necesita de los otros (docsis3.0) no quiere que nadie los tenga ni siquiera con los fabricantes te dejan conseguirlos eso lo unico que puedes hacer es venderlo por algun sitio

🗨️ 3
terminus77

¿Y qué es mentira?... ¿Que me he dado de baja? ¿Que les he tenido que enviar el decodificador? ¿Que no quieren el cablemodem? ¿Que cobran 9 euros de alquiler?

🗨️ 2
saroda7

el decodificador si lo recogen por que se lo asignan a otro cliente y no tienen que poner uno nuevo el cablemodem no lo quieren por que te lo ponen nuevo a cada alta y no los reciclan por el tema de registro de las macs pero los nuevos cablemodem docsis 3.0 son propiedad de ono no del cliente por eso cobra alquiler por que no da opcion a compra como pasa con los cablerouters wifi que vende a 50 euros

🗨️ 1
Mugutu

Perdonad, a ver si lo he entendido:

La historia es que cuando contratamos con Retecal pagámos el cablemodem en el alta y es de nuestra propiedad, no de alquiler, hasta ahí todo claro. La movida viene entonces cuando actualicen a DOCSIS 3.0 que tendremos que cambiar el cablemodem para que sea compatible y ahí es donde en vez de vender te lo alquilan ¿correcto?

Si a ti no te convence el aparato que te quieren alquilar ¿podría adquirir por mi cuenta uno compatible o tendré que tragar con el que quieran ellos?

Respecto a lo que comentan por ahí arriba de la fecha en la que dejarán de aplicar el descuento supongo que eso no es legal puesto que me cobrarían el alquiler de un aparato que no les pertenece, es como si me quieren cobrar alquiler por mi televisión, que ni me han vendido ni alquilado por tener TV por cable. Si quitan el descuento que tambien quiten el concepto por el que pretenden cobrar injustamente. ¿no?

Gracias por leerme.

🗨️ 14
saroda7

los nuevos cablemodem docsis 3.0 no estan a la venta por ahi y ono no permite que tu lo cmpres y te lo pongas solo permite el que te ponene ellos y en alquiler por 3 euros al mes

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Ok, pues si pierdo los descuentos por antiguedad que es lo que principalmente me mantiene en Ono...

🗨️ 12
Mugutu

Soy yo.

saroda7
-1

yo estoy con ono desde la epoca de auna en madrid y no he tenido ningun rpoblema solo he tenido que llamar un par de veces y ahora ono se esta volviendo mas serie con los clientes yo tuve una serie de problemas con un cablemodem que no melo activaban y me llego a llamar el jefe de calidad de ono para preguntarme que si ya me lo habian solucionado y sobre todo es una compañia que apuesta fuerte por dar mas servicios a los clientes aunque eso tarde como en todo que es una novedad yo de momento no me pondre los 50 mb pero a lo mejor mas adelante por que yo lo utilizo para emule y a descargar a todo trapo compartiendo que es lo primordial

🗨️ 10
Mugutu
🗨️ 1
saroda7
superllo
🗨️ 7
saroda7
🗨️ 6
Mugutu
🗨️ 5
saroda7
🗨️ 4
Mugutu
🗨️ 3
saroda7
🗨️ 2
Mugutu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

perder el tiempo lo puedes perder, que para eso es tuyo, pero ellos tienen derecho a modificar unilateralmente las condiciones de tu contrato, y si no te gusta, tan sencillo como darte de baja, que en estos casos no hay penalización

🗨️ 4
DonCorleONO

¿Y por qué no avisan que es una modificación unilateral del contrato y que puedes darte de baja sin penalización como es su obligación, y se evitan reclamaciones?

Cómo os quedais en evidencia los que estáis en la nómina de ONO ..

Penoso ...

Si hasta hay que asesoraros legalmente. :(

BocaDePez
BocaDePez

Escucha, majete:

Se te ve el plumero que eres de ONO, como te acaban de decir, y que tú de Derecho sabes lo que yo de Japonés. Según las normas del Derecho Civil, que data de la época de los romanos, antes de que tú descubrieras la pólvora, LA MODIFICACIÓN UNILATERAL DE LAS CONDICIONES DE UN CONTRATO POR UNA DE LAS PARTES ES MOTIVO DE NULIDAD AUTOMÁTICA DEL SUSODICHO CONTRATO, Y PERMITE LA RESCISIÓN DEL MISMO POR LA OTRA PARTE (EL CLIENTE) SIN INCURRIR EN RESPONSABILIDAD, Y LE DEJA LA PUERTA ABIERTA A PEDIR UNA INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS (Y SI LE DAN LA RAZÓN, LAS COSTAS PROCESALES LAS PAGARÍA ONO, ENTERADO). Tú si que pierdes el tiempo escribiendo palabras vacías. Nos vemos en los juzgados.

🗨️ 2
Sammi

Tu si eres muy chungo no?? xDD Madre mia con amenazas...

superllo

Le vas a ver en plan anacrónico porque ese post es de hace casi medio año. Cierro por arqueología postiana.