Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
88 lecturas y 35 respuestas
  • Cerrado

ONO pretende cobra el alquiler del cablemodem a antiguos clientes

Saludos:

Desde siempre se ha dicho por aquí que los antiguos clientes que heredaba ONO de Retecal no iban a pagar el alquiler del cablemodem, dado que ya lo habíamos abonado con creces en el momento de darnos de alta.

Después de habernos tenido mucho tiempo apuntando en la factura 8,99€ mensuales en concepto de alquiler del cablemodem para después "descontárnoslo", en la ultima factura me encuentro que el "descuento" será sólo hasta el 30/12/2010.

Bueno, mi pertenencia a ONO ya tiene fecha límite, porque no pienso pagar ese "alquiler" ni mucho menos comprar un cablemodem que no me sirve para nada si me voy de ONO.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

perder el tiempo lo puedes perder, que para eso es tuyo, pero…

perder el tiempo lo puedes perder, que para eso es tuyo, pero ellos tienen derecho a modificar unilateralmente las condiciones de tu contrato, y si no te gusta, tan sencillo como darte de baja, que en estos casos no hay penalización

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Escucha, majete: Se te ve el plumero que eres de ONO, como te…

Escucha, majete:

Se te ve el plumero que eres de ONO, como te acaban de decir, y que tú de Derecho sabes lo que yo de Japonés. Según las normas del Derecho Civil, que data de la época de los romanos, antes de que tú descubrieras la pólvora, LA MODIFICACIÓN UNILATERAL DE LAS CONDICIONES DE UN CONTRATO POR UNA DE LAS PARTES ES MOTIVO DE NULIDAD AUTOMÁTICA DEL SUSODICHO CONTRATO, Y PERMITE LA RESCISIÓN DEL MISMO POR LA OTRA PARTE (EL CLIENTE) SIN INCURRIR EN RESPONSABILIDAD, Y LE DEJA LA PUERTA ABIERTA A PEDIR UNA INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS (Y SI LE DAN LA RAZÓN, LAS COSTAS PROCESALES LAS PAGARÍA ONO, ENTERADO). Tú si que pierdes el tiempo escribiendo palabras vacías. Nos vemos en los juzgados.

• Cerrado

¿Y por qué no avisan que es una modificación unilateral del…

¿Y por qué no avisan que es una modificación unilateral del contrato y que puedes darte de baja sin penalización como es su obligación, y se evitan reclamaciones?

Cómo os quedais en evidencia los que estáis en la nómina de ONO ..

Penoso ...

Si hasta hay que asesoraros legalmente. :(

• Cerrado

Perdonad, a ver si lo he entendido: La historia es que cuando…

Perdonad, a ver si lo he entendido:

La historia es que cuando contratamos con Retecal pagámos el cablemodem en el alta y es de nuestra propiedad, no de alquiler, hasta ahí todo claro. La movida viene entonces cuando actualicen a DOCSIS 3.0 que tendremos que cambiar el cablemodem para que sea compatible y ahí es donde en vez de vender te lo alquilan ¿correcto?

Si a ti no te convence el aparato que te quieren alquilar ¿podría adquirir por mi cuenta uno compatible o tendré que tragar con el que quieran ellos?

Respecto a lo que comentan por ahí arriba de la fecha en la que dejarán de aplicar el descuento supongo que eso no es legal puesto que me cobrarían el alquiler de un aparato que no les pertenece, es como si me quieren cobrar alquiler por mi televisión, que ni me han vendido ni alquilado por tener TV por cable. Si quitan el descuento que tambien quiten el concepto por el que pretenden cobrar injustamente. ¿no?

Gracias por leerme.

• Cerrado

yo estoy con ono desde la epoca de auna en madrid y no he…

yo estoy con ono desde la epoca de auna en madrid y no he tenido ningun rpoblema solo he tenido que llamar un par de veces y ahora ono se esta volviendo mas serie con los clientes yo tuve una serie de problemas con un cablemodem que no melo activaban y me llego a llamar el jefe de calidad de ono para preguntarme que si ya me lo habian solucionado y sobre todo es una compañia que apuesta fuerte por dar mas servicios a los clientes aunque eso tarde como en todo que es una novedad yo de momento no me pondre los 50 mb pero a lo mejor mas adelante por que yo lo utilizo para emule y a descargar a todo trapo compartiendo que es lo primordial

• Cerrado

si he tenido problemas pero llamando me lo solucionaron me…

si he tenido problemas pero llamando me lo solucionaron me paso una vez con una nueva version del panda antivirus cada dos horas me quedaba sin conexion, y tenia que reinicar el ordenador hasta que un tecnico de ono, me dijo que podia ser a causa de tres programas del messneger del emule o del antivirus al final fue el antivirus lo desinstale y lo volvi a instalar y no me volvio a dar problemas eso si tuve que llamar varias veces y tambien tuve varias averias pero eran a causa del emule y del umero de conexiones ahora, ya no las tengo me llegaron a cambiar el cablemodem hasta tres veces por el mismo modelo se lo comente al ultimo tecnico que no me pusiese el mismo calbemode y que me activase el que tenia antes y es el que tengo ahora es eun motorola SB4200 y me va de lujo con el emule

• Cerrado

¿Sabes de algún enlace en el que informarme sobre lo que…

¿Sabes de algún enlace en el que informarme sobre lo que comentabas antes de los cablemodem DOCSIS 3.0? No entiendo porqué no iba a haber a la venta modelos compatibles, otra cosa es que Ono solo te permita usar el servicio con su modelo y no estoy muy seguro de lo legal que puede ser eso...ilumíname, por favor. xD

• Cerrado

Gracias, le acabo de echar un vistazo a los cablemodems, a…

Gracias, le acabo de echar un vistazo a los cablemodems, a ver si encuentro algo relacionado con lo de poder usar uno por mi cuenta y no tener que pagar alquiler.

Edito:

En el contrato actual he encontrado esto y poco más relacionado con el tema:

"Venta de equipos: modem, router, router WI-FI (o wireless), accesorios WI-FI, o Pareja de Adaptadores PLC: Usted podrá adquirir en régimen de venta cualquiera de los equipos antes citados y que sean comercializados por ONO, en las condiciones establecidas en el presente contrato."

Entiendo que pueden vender sus cablemodem si no quieres alquilar, aunque supongo que serán caros. Pero no dice nada de que no puedas pillarlo por tu cuenta en vez de a Ono.

"El servicio de instalación, cuando se incluya en la opción de servicio escogida por usted, comprenderá única y exclusivamente la conexión y configuración del equipo de acceso a Internet provisto por ONO y todos sus componentes de cableado a la roseta del teléfono. Usted será responsable de la configuración y capacidad de sus terminales o cualesquiera equipos informáticos que sean necesarios para la utilización del servicio de acceso a Internet"

Extraigo de este párrafo que puede ser que no tengas su aparato y por tanto no se comprometan en la instalación, es decir, contemplan la posibilidad de que lo hayas podido comprar por tu cuenta (tal vez esto sea solo una interpretación personal).

A riesgo de equivocarme, reconozco que ando un poco pez en el tema, pero me parece muy, muy raro que solo puedan disponer de esos cablemodems los ISP. ¿Qué opinas?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Los cablemodems Docsis 3.0 de momento solo se le facilitan a…

Los cablemodems Docsis 3.0 de momento solo se le facilitan a los ISP ya que se configuran especificamente para ellos. Quizas mas adelante empiecen a salir modelos libres, pero de momento no.

• Cerrado

eso es como todas las compañias a mi me paso con telefonica…

eso es como todas las compañias a mi me paso con telefonica que se tiraron para darme de baja dos meses para poder cobrarme la cuota de lines y si no la pagaba iban a tomar medidas legales ocntra mi al final pagamos y salimos escaldados de ella y no se lo recomiendo a nadie

• Cerrado

Yo me acabo de dar de baja de ONO y les he tenido que enviar…

Yo me acabo de dar de baja de ONO y les he tenido que enviar el decodificador de la tele y el mando a distancia en un sobre pero el cablemodem me han dicho que ellos no lo recogian, que me lo podia quedar... asi que fijate que ladrones, te cobran 9 euros por un equipo que ni les interesa.

• Cerrado

eso es mentira te cobran el aquiler de los nuevos cablemodem…

eso es mentira te cobran el aquiler de los nuevos cablemodem docsis 3.0 de los otros no los cobra por que no los necesita de los otros (docsis3.0) no quiere que nadie los tenga ni siquiera con los fabricantes te dejan conseguirlos eso lo unico que puedes hacer es venderlo por algun sitio

• Cerrado

el decodificador si lo recogen por que se lo asignan a otro…

el decodificador si lo recogen por que se lo asignan a otro cliente y no tienen que poner uno nuevo el cablemodem no lo quieren por que te lo ponen nuevo a cada alta y no los reciclan por el tema de registro de las macs pero los nuevos cablemodem docsis 3.0 son propiedad de ono no del cliente por eso cobra alquiler por que no da opcion a compra como pasa con los cablerouters wifi que vende a 50 euros

• Cerrado

A mi me parece que el cablemodem no lo quieren porque es un…

A mi me parece que el cablemodem no lo quieren porque es un Motorola Surfboard de hace 6 años... eso si, es un buen trasto, en estos años solo se me habra colgado 3 o 4 veces.

• Cerrado

Maaadre mía, con quien han topado. Por favor, cuando llegue…

Maaadre mía, con quien han topado. Por favor, cuando llegue el momento relátanos con detalles los pasos que haces para que quede una buena guía (como aquella en Arbitraje de Consumo) para los que te quieran seguir. Por cierto, 9 euros de alquiler ¿no es una burrada?

Suerte.

• Cerrado

¿Por qué dices "con quién han topado"? ¿Te refieres a mí? Si…

¿Por qué dices "con quién han topado"?

¿Te refieres a mí?

Si es por reclamar, desde luego que pienso reclamar, y a la Oficina del usuario de Telecomunicaciones, dado que conservo facturas de Retecal, además de la cartita que nos enviaron dándonos la bienvenida a ONO y declarando que no iba a suponer incremento de coste alguno. Ellos pueden rescindir el contrato, pero no introducir modificaciones sin avisar.

• Cerrado

Pues que tú sí reclamas y por todas las vías disponibles como…

Pues que tú sí reclamas y por todas las vías disponibles como ya hemos visto en anteriores ocasiones. Vamos, que no se van a ir de rositas si te hacen un cambio de condiciones y no te lo dicen con tiempo para poder reclamar o irte.

• Cerrado

Reclamar es un derecho del ciudadano y un deber cívico hacia…

Reclamar es un derecho del ciudadano y un deber cívico hacia el resto de la sociedad. El costo individual de una reclamación en tiempo, energías y hasta dinero puede no compensar el beneficio individual, pero por cada reclamación ganada la compañía se lo pensará dos veces antes de repetir la jugarreta a otro cliente ...

En noviembre se resolverá una vieja reclamación. Es bastante probable que a ONO le caiga una sanción . Ya os pondré el enlace ;)

• Cerrado

Con todo el respeto y desde posiciones divergentes, como no…

Con todo el respeto y desde posiciones divergentes, como no :P , en tanto no os cambien el cablemodem la razón esta toda de tu parte, pero si por cambios en la tecnologia de red (adaptacion a Docsis 1.1, 2.0, 3.0) la compañia decide ofreceros un cablemodem en propiedad (1.1 y 2.0) sin coste o en alquiler (3.0), la razon no estara de vuestra parte, ya que el equipo por el que se os pedira un alquiler no es el que contratasteis cuando firmasteis el contrato.

• Cerrado

En todo caso, les corresponde a ellos comunicar…

En todo caso, les corresponde a ellos comunicar fehacientemente los motivos y abrir el plazo para darnos de baja gratuitamente ..

A mí no se me ha comunicado que necesite un nuevo cablemodem, ni se me ha comunicado que han cambiado las condiciones del contrato con Retecal, es más, conservo comunicación en la que se dice que el paso de Retecal a ONO no va a suponer cambio alguno en la tarifación....

• Cerrado

Tienes razon, el primer paso deberia ser comunicaros, si ello…

Tienes razon, el primer paso deberia ser comunicaros, si ello fuera preciso, que por cambios en la disposicion de sistemas se debe cambiar el cablemodem, evidentemente como cualquier cambio en las condiciones contractuales cualquier tipo de penalizacion por permanencia (bonificaciones, regalos, equipos adquiridos con coste inferior al precio de mercado, etcç) perderia su validez.

• Cerrado

Cuando me escriban que deben cambiarme el cable modem,…

Cuando me escriban que deben cambiarme el cable modem, suponiendo que lo hagan, ya exigiré que me informen de las condiciones y decidiré si las acepto o no. Y ojo, que si el docsis 3.0 admite el docsis 2.0, tal cambio no sería imprescindible. Y a mí nadie me ha ofrecido el cablemodem del que "disfruto" en propiedad ...

Lo que me indigna es que por todo el morro decidan que ese presunto "descuento" del alquiler acaba en diciembre del 2010. Yo ya pagué en su día un alta no trivial (y eso que estaba de oferta) que cubrió con creces el coste del cable modem.