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ONO y SUS PREPARADISIMOS TECNICOS!!!!!

Synapzz
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Lo de ONO roza ya el "descojone".

Comprendo que como empresa, ONO, no pueda controlar el personal de sus sub-contratas, entre los que supongo se deben encontrar los que llevan el servicio de reparaciones, pero bueno, lo de el técnico que acaba de venir a mi casa, la verdad es que roza el SUBREALISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo Creo que cuando menos deberían tener un mínimo conocimiento que desde luego el paleto que ha venido a mi casa no ha tiene.

Yo lo que no haría en mi empresa es tener un MAESTRO ARTESANO DE LA MADERA y enviarlo a reparar ordenadores. Con ello lo que pretendo decir, es que estoy seguro que el individuo que ha venido a mi casa tenía otros sólidos conocimientos en alguna otra materia, pero desde luego no era en el campo de la informática.

Os comento el tema;

......hace una semana, vinieron a mi casa a ponerme los famosos 50 MEGAS (y reales que llegan a millones de hogares en españa), y la verdad es que al principio todo muy bien, pero desde unos días para atrás, no había manera, todos los test no pasaban por encima de 12 megas. La navegación también era muy lenta, pero bueno, esto lo achaqué mas a las DNS que me asigna el Router que a cualquier otra cosa, pero dado el resultado que me daban los test (entre 0 y 15 o 16 megas), pues me decidí a abrir un parte de avería.

Hasta aquí todo normal. Pensé; abro una incidencia, y listo!!!!

Mi sorpresa viene hoy, se presenta el técnico y le explico lo que me pasa y casi sin dejarme terminar .......EUREKA!!!!!!!!!!!!! (HOUSE A LO ARGENTINO) Sin hacer nada, me pregunta:

- ¿vos conectas por WIFI? (supongo que me debio ver cara de atontao, pues estaba recien levantado dado que trabajo de noche) (pongo "¿vos conectas por wifi?" para dejar claro que el proyecto de técnico que tenía ante mi era ARGENTINO.

- Si. (le respondo)

- Pues ya esta, es normal. Eso es por la conexion WIFI. (a estas alturas el técnico al verme la cara debió pensar "no se de que estoy hablando, pero creo que el cliente sabe menos que yo, así que le vendo este "submarino" y me piro rapido a merendar). (DEFINICION DE SUBMARINO EN LA WIKILENGUA SUBMARINO = VENDERLE LA MOTO).

Entonces le digo:

- Si, - le respondo- puedo entender flutuaciones de conexion WIFI dependiendo de la distancia de los equipos, pero estamos hablando de que la distancia que hay entre el ROUTER y el ORDENADOR no es mayor de la distancia que tiene mi hijo desde la puntita de sus pies hasta su nariz (para los mal pensados debo precisar que mi hijo no es un gigante y que tiene apenas cinco años y según su percéptil está dentro de los valores normales publicados por la Agencia de Estadística Española, así que ya podéis imaginaros la distancia que había entre el ROUTER y el PC).

- Si pero esto es normal. Tiene que conectar por cable. Así no tendrá ningún problema.

En ese momento se agolpan en mi cabeza multitud de standares WIFI N, B, G, que me hubiera gustado explicarle al técnico, pero como ya he dicho antes estaba recien levantado y mas bien espeso y con ganas de irme a la cama. Solo me consuela saber que si alguno de los fabricantes o promotores de la idea WIFI hubiera estado en mi cuarto conmigo en ese instante, no habría sido yo el único que habría sufrido un brote psicótico como el que se dibujó en mi rostro. Es mas yo creo que hubiera servido como atenuante ante un juez si hubiera hecho alguna locura.

- ¿Pero está usted seguro? -le vuelvo a preguntar-

- Si, si claro. Es normal. Es que los comerciales no saben nada --habló el ILUMINAO!!!!!!-- deberían explicarle a los clientes que por WIFI es lo que hay.

Parece mentira, tanto misterio sin resolver en el mundo y resulta que el paradigma de la sabiduria estaba en mi cuarto. Joder cuantas preguntas que hacer..... hay...... (un suspiro)

Os lo podeis creer O NO, pero en ese preciso momento me tuve que ir al baño a reirme un rato para no hacerlo en la cara del técnico, pero el tema, es que me sabía mal hacerlo en su cara, y la verdad, el tio me empezaba a caer simpático. Es mas comprendo que es una putada trabajar un festivo, pero este quería acabar con su cupo de averias rapidito para meterse en la piltra tan rápido como yo. JEJEJEJE

-....... pero no le dieron la hoja de color lila?. -continúa el fenómeno. Ahora empiezo a comprender porque los Argentinos hicieron de MARADONA una religión- Si hay viene explicado todo. Hay pone que por WIFI nunca podrá ir muy rápido.

Me pongo a rebuscar por mi cuarto y nada.

- Pues no, no me dieron ninguna. ¿no tendría usted alguno verdad? Es que no salgo de mi asombro, y me gustaria ternerlo para la próxima vez que tenga una averia echarle un vistazo antes.

-No aquí no tengo ninguna. -lo note un poco nervioso, asi que empiezo a intuir que no existía tal papel, o por lo menos ninguno que diga que teniendo una conexion de 50 megas por WIFI lo mas que alcanzaré serán 12.

Aquí empezé a darme cuenta que este sujeto rozaba el "encefalograma plano", o dicho de otra forma, comprendí que entre una roca y el técnico que tenía en mi cuarto, sin ninguna duda, la roca tendría más capacidad de pensamiento de la que tendrá nunca semejante "colega".

Años bregando protocolos, rutinas WIFI, y aquí el colega se las ventila de un plumazo. !!!!POR WIFI 12 megas es NORMAL!!!!! Lo triste es que tios como este hay muchos, entre los que incluyo al SR. ZA_P_T_RO.

- Bueno mira, sabes que, cierra el parte y haber como va el tema durante los próximos días -le comento.

No quise insistir mucho mas, pues tenía una ganas irresistibles de irme a la cama. Pero aquí el amigo, tenia que hacer su última contribucion a la causa.

- Bueno, le pondre que he tenido que cambiar una boca por que sino le cobrarán la visita. Asi que le pondré en el parte que le he cambiado un terminal.

Como son algunos (sean inmigrantes o españoles), encima que les tiendes la mano para que se retiren dignamente despues del ridículo tan espantoso que estaba haciendo, encima quiere marcarse una chulería con el cliente parar quedar bien cuando tanto el como yo (o por lo menos yo y la roca lo sabemos) que semejante rollo del WIFI hubiera sonado bien en los tiempos de COMODORES y EL ESPECTRUM cuando no existía el WIFI. Pero no ahora cuando todo el mundo sabemos (o por lo menos yo y la roca) que las velocidades de WIFI son realmente elevadas y sólo en determinadas circunstantes cuando intervienen factores tan elementales de la física como la distancia y la rigidez de un muro, puede verse mermada la velocidad y su capacidad (habiendo otras muchas que enumerar), pero como ya he especificado antes, la distancia entre los aparatos eran realmente exigua.

Asi que tras pensarlo detenidamente, y ver que en el fondo el tipo hasta me caía simpático, le digo que vale, que firmo lo que haga falta. SOLO QUERIA DORMIR.

Vuelvo a realizar el test, y sigo con mis cutre 12 de los 50 reales que llegan a todos los hogares de españa entre los que no se incluye el mio.

Firmo el parte y el técnico se pira.

Se va.

Soledad.

Ahhhhhhhhhhhh.

A los 5 minutos aparece mi mujer y me pregunta si ya está todo arreglado. Le cuento lo que me ha dicho el técnico y al ver su cara, comprendo que tal vez el ténico tendría que haber hablado con mi mujer, que la pobre no controla nada de informática y a ella las explicaciones del técnico le habrían sonado todo a chino y el sujeto habría parecido un SUPER-TECNICO con una capacidad de diagnóstico tipo HOUSE; Una aseveración y listo, y con ella hasta la muerte.

Moraleja; me voy a la cama, a soñar con el WIFI y su nula capacidad de banda y debatir posibles soluciones con las que refutar al proximo lumbreras que ONO me envie cuando les llame para que me envien un nuevo técnico.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

Aquí se ha dicho cienes y cienes de veces que para hacer los test de velocidad, uno se conecte por cable.

Es obvio que el WiFi no es causa de que te vaya lenta la conexión.. pero la próxima vez que venga un técnico, pon un cable de red de esos de 15 metros. que los venden en los chinos muy barato ;)

saludos y siento de que no te haya ido bien

BocaDePez
BocaDePez

tampoco se le puede exigir que sea informatico, entonces cuando tenga averia de tv deberian ser tecnicos en televisones, pero algo de conocimientos si que deberia tener este muchacho.

Synapzz

Creo que dejo claro en todo momento que no kiero que venga un informático, lo que tampoco puede ser que se presente en tu casa cualquier individuo, que te venda la version que mejor le vaya, y que se quede tan pancho.

Y vuelvo a expresar, que comprendo al chico y la putada de trabajar en festivo, pero lo que ha hecho el es perder su tiempo y el mio, un tiempo que quiza le podria haber dedicado a otro cliente.

Saludos.

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vukits

un tiempo que quiza le podria haber dedicado a otro cliente.

o quizás a 'una clienta' , jur jur :P

🗨️ 1
Synapzz

Si, jijijijijijjij -que mal pensaos-

yomimmo

Antes de abrir una incidencia por lentitud, como ya te comentan, haz las pruebas por cable, es suficiente con que un vecino tuyo haya cambiado el router o el canal de su red wifi, para que produzca interferencias en tu red wifi y las condiciones cambien totalmente.

Se que a muchos os parece una tonteria, pero WIFI NO ES UN MEDIO FIABLE DE CONEXION.

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Synapzz

Haber, mi red la forma 17 ip´s

Muchas WIFI y otras tantas POR CABLE.

Y tanto en las de cable como las WIFI, el resultado es el mismo.

Y antes de que me lo digais; Si, antes de llamar al tecnico probe desde el cuarto de mi hijo que si esta conectado por cable a unos 8 o 9 metros, y IDEM resultado en los TEST.

Lo que me jode, es que el tecnico no a tenido el mas minimo interes.

Saludos

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vukits

ah.. eso..

no te preocupes.. todas los ISP's son así..

🗨️ 1
Synapzz
BocaDePez
BocaDePez
2

¿Y por qué no le dijiste eso al técnico?.

Resulta que has firmado un parte como que la avería estaba solucionada y que te ha cambiado una "boca" para solucionarla, y vas y te quedas tan pancho?.

Lo que tienes que hacer es decir, no, por cable tampoco va, y en el parte te pongo que la avería sigue sin solucionarse y llamo a ONO delante tuya para q haya constancia y no extravíes el papel.

La excusa de la cama y el sueño y de trabajar toda la noche es sólo eso, una excusa.

sudokun

Seamos un poco serios,jejejej llebo desde elpasado lunes sin servicio.Y creo que lo que realmente falta es seriedad por parte de ONO.Como puedes enviar un técnico sea de a pie sea de REDEs a reparar algo,cuando no se les ha formado,(según mi pto de vista) en el nuevo sistema DOCSIS 3.0.

Si esa formacion,ha existido luego ya si es para meterse con el Técnico,que coñas estaba haciendo???

🗨️ 1
Synapzz

Y creo que lo que realmente falta es seriedad por parte de ONO.

La Roca y yo pensamos lo mismo que tu.

Saludos y siento el coñazo y la parrafada.

BocaDePez
BocaDePez

De nada te sirve desahogarte aquí, cuando tuviste oportunidad de solucionar el problema, delante del ténico, lo único que hiciste fue darle la razón.

El problema lo tienes tú, no el argentino.

País...

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Synapzz

Listillo que hubieras hecho tu????

Montarle un pollo...... ponerle una reclamacion????

Eso y un parado mas!!!!!

Simplemente preferi dejarlo pasar y ya abrire un nuevo parte y tratare de estar mas espabilao por que te vuelvo a repetir que salia de trabajar de noche........

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vukits

Alguien había comentado que esos problemas están en la central.. y que lo técnicos de campo (como el que te mandaron) no pueden hacer nada.

BocaDePez
BocaDePez

¿Te preocupa que le despidan por una reclamación? ¿Y de qué sirve un técnico que no hace su trabajo? Así sólo consigues que gente así siga con su mediocre forma de trabajar.

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Synapzz

Puede ser, pero mientras de mi dependa, prefiero evitarlo.

Ya sabes, si aparece por tu casa....... Cada uno con su forma de proceder.

Yo ni me va la vida en la conexion ni nada, asi que bien puedo esperar a tener la suerte a enganchar un tecnico de buenas y con un poco mas de interes.

Cada persona es un mundo.

Saludos.

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BocaDePez
BocaDePez
superllo
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Listillo que hubieras hecho tu????

- Lo tengo conectado por WiFi N, con un máximo de 300 mbps y a la distancia de metro y medio no me funciona más que 1 mbps, además le he cambiado todos los canales por si eran interferencias, es más, he visto como los vecinos no me interfiren en X, Y y Z canales, por lo que creo que el router está estropeado.

- Además de WiFi lo tengo por cable y en ese caso tampoco me da los 50 mbps.

- Y añado, he visto que no soy el único al que le pasa esto, y que la solución más recurrida es que me lo cambies por X módem con un router "neutro" externo mientras se solucionan los problemas con este engendro y su firmware.

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Synapzz
Synapzz

Zas!!!!!

Jejejeje

Yo no necesito que me cambien el aparato, yo ya tengo el CISCO, asi que segun tu que mas tengo que pedirle ¿que se saque otro aparato que no tiene de la chistera? Pues a mi no se me puso el NETGEAR, por algun extraño motivo a mi si se me puso el CISCO y no el NETGEAR.

Y añado, he visto que no soy el único al que le pasa esto, y que la solución más recurrida es que me lo cambies por X módem con un router "neutro" externo mientras se solucionan los problemas con este engendro y su firmware.

Yo ya tengo un ROUTER NEUTRO, mas concretamente un LINKSYS con DD-WRT.

Mira yo no puedo ser un lumbreras, pero lo que tengo claro es que el problema no era del equipo, pues como ya he dicho tenia el mismo resultado sea WIFI como por CABLE, asi que no se trata de repetirse en el hilo, conviene leer primero y luego opinar, pues tu has dado por supuesto que yo tenia el famoso NETGEAR, cosa que no es mi caso, y en el post en ningun momento he nombrado ningun tipo de aparato ni marca...... ¿alguna sugerencia mas?

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sudokun
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superllo
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sudokun
Synapzz
BocaDePez
BocaDePez

bueno es el problema de este pais , solo tenemos huevos en los foros , viene te dan por saco , firmamos y rubricamos

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BocaDePez
BocaDePez

Mas bien de esta juventud,recuerdo años atras que algo parecido a lo que os pasa en ono,lo vivimos con timofónica en una varriada,de la noche a la mañana aparecieron no se cuantas cajas de esas grandes quemadas y oye aquello fue mano de santo,cuando las reinstalaron el adsl mejoro un puñaooo.Nuchos lo criticamos pero en el fondo cuando se restablecio lo agradecimos

BocaDePez
BocaDePez

El tecnico de Ono puede ser un inutil integral, pero tu se lo has puesto a huevo diciendo que conectas por Wifi. Le deberias haber dicho, por cable da tambien 12Mb y entonces no le quedan mas cojones que arreglarlo y no excusarse en la inestabilidad del Wifi.

Si el tecnico es un inutil no se lo pongas en bandeja de plata.

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Synapzz

Yo no entiendo esta discusion con respecto al WIFI.

Vuelvo a insistir que la solucion me ha parecido subrealista. Yo no entiendo como los grandes fabricantes invierten ingestas cantidades de dinero para promover nuevas tecnologias WIFI que supuestamente cumplen con los "standares" y que este tio se los ventilara de un plumazo.

Para mi decir que tengo WIFI no es ponerselo a HUEVO, pues vuelvo a insistir que el WIFI es un standar, y como tal se supone que ha sido probado en determinadas circunstancias dando unos valores que son considerados como aceptables para el consumidor. Lo que no puede ser aceptable, es que te diga que un router y un pc, entre los que no hay mas de un metro se digne a decirme que la velocidad maxima que obtengo esta dentro de los valores """""NORMALES""""", y que me lo tenian que haber avisado el comercial. .... aqui reconozco que me descoloco.

A mi me gustaria que si desde el departamento comercial avisaran a los clientes que con conexion WIFI puede ser que no navegen a mas de 12 Megas, cuantos iban a contratar ONO.

Simple y llanamente esa es la cuestion.

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BocaDePez
BocaDePez

Pero el tecnico se ha ido con su hojita firmada en la que le has dado el visto bueno, el gana. Y supongo que a ti te de igual que el tecnico te cuenta su vida, tu quieres tu velocidad contratada, asi que tan facil como haberle mostrado las pruebas conectando por cable.

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Synapzz

LLevo 8 años en ONO y si algo puedo entender es que las cosas no se consigue de buenas a primera, y menos si te mandan un tecnico de zona (en festivo), que seguro que sera el mismo tanto para telefonia, como television, como internet, por lo tanto, no creo que tuviera la formación adecuada.

Lo que siempre me ha dado buen resultado es abrir partes, y al final siempre me acaban enviado un tecnico de redes para revisar el problema.

Lo que no puedo permitir es que un tecnico que creo que no tiene los conociminetos suficientes es ponga a montar y desmontar a su antojo para luego quedarme igual, y menos despues de decirme que el problema era el WIFI. Creeme, despues de escuchar eso, no le hubiera dejado tocar ni el raton del portatil de juguete de mi hijo. Asi que opte, creo que acertadamente, que se marchara y mas adelante abrir un nuevo parte, y que me envien un tecnico por lo menos en un dia laborable que seguro que sabra un poco mas que el que me enviaron hoy.

saludos

PD; Segun tu, si no permitir que un manazas te destripe tu red a su antojo es perder...... yo sinceramente, lo considero una retirada inteligente.

sudokun

Pues si los que le han puesto la mac a 00-.... le han jodido el numero de serie y demas han sido los de REDES,apañaos vamos.Nos quejamos de los tecnicos de campo pero y estos????

🗨️ 1
Synapzz

Imaginate si dejas que un tecnico de zona se ponga a experimentar con tu red..... Si esto lo hacen los de Redes.

Cuando veo estas cosas mas convencido estoy de que hice lo correcto.

BocaDePez
BocaDePez

A mi cuando me lo instalaron, me vino uno nacional, y la verdad el chaval parecia que entendia un poco, me reviso la red con un tester, despues me conecto el router, un netgear de esos que tan mala fama tienen, y me dijo: tu tarjeta de red igual no soporta los 50 megas, si es una 10/100 seguro que no rinde lo que tiene que rendir, yo le dije, no no, la placa lleva 2 tarjetas de red, y ambas son gigalan, y a esto me respondio, que ok, perfecto, pero que aun asi, habian tarjetas gigalan que venian capadas de serie. Entonces, como el router tenia que coger conexion, me comento que podia tardar de 2 minutos a 2 horas y que el tenia que marcharse, pero que me dejaba un programita que servia para descapar las tarjetas de red en caso de que si estuvieran capadas, me explico como funcionaba (muy sencillo), y me dijo que en un par de horas me llamaria a ver si el router ya habia sincronizado y si no vendria a casa de nuevo. Pues bien, en cosa de 1 hora y media el router soncronizo perfecto a 50 megas y el tecnico cumplio y me llamo para ver si todo iba correcto, ademas se molesto en preguntarme si me habia hecho falta utilizar el programita para descapar la red, y que si tenia algun problema o alguna duda, que lo podia llamar a el al movil y ver si lo podia solucionar sin llamar a Ono. Me parecio un tecnico serio, y que desde luego sabia lo que estaba haciendo.

Un saludo

Xtorm

Si te digo que a mi el que me instaló por primera vez el cableado -que en realidad casi ni fue él, de no ser por un compañero que llevaba...- que fue el mismo que vino un día a cambiarme el router porque el mio daba problemas... y el inteligente de él NI SIQUIERA sabía acceder al router para configurarlo. Yo flipaba, con eso y con otras tantas, que puedes leer en el hilo que abrí hace unos días.

Así que entiendo perfectamente tu situación y sólo te recomiendo paciencia y persistencia, tú no te quemes, que se cansen ellos de ir y cambiar lo que sea hasta que te funcione bien. Si te sirve para callarle la boca dile que por wifi G al menos puedes llegar hasta 25mb (una velocidad un poco irreal porque estaba metido encima del router, pero la alcancé con un portátil y el router que tengo jeje). Desde luego estando al lado, para que no llegaran sus 20mb.

Paciencia... (si tienes suerte, una poca, te puede tocar un técnico que tenga algo de idea)

🗨️ 1
Synapzz

Gracias por la compresion compañero de fatigas.

Ya he vuelto a llamar.

Me han dicho que vendran mañana un tecnico. A ver que tal.... yo pues eso, paciencia y poco mas.

saludos

sudokun

Bueno pues despues de semana y 2 dias ya funciona .

Quiero pedirte disculpas por Synapzz,por haber haber usado tu post pero mas omenos pense que la cuestion era la misma y asi lo creo,el titulo dice una gran Verdad.

No se si lo he explicado antes,ayer vinieron de redes,tomaron medidas todas correctas,vino el tecnico de a pie y me puso otro modem,no sincronizaba,puso otro y tampoco,probo incluso en el tap y nada no habia forma de que sincronizara,asi que me dejo uno puesto me dejo su nº tfono por si sincronizaba.desde las 15 horas ha estado encendiodo hoy he visto qeu sincronizo a las 4 de la mañana (por el log,no se si es fiable).

Hoy vino un nuevo tesnico "de a pie" y jajajjajajajaj aqui es donde el titulo del post refleja la gran realidad,NO estan preparados.

Hola.que ocurre

Ya esta solucionado,mira

Como es posible usted no tiene contratados los 50 M????

Si

POs con ese modem no puede tenerlos¡¡¡¡¡

Pera que te explico,me montaron el Integral,problemas........ etc la historia

Pues ni idea de que se estan montando esa combinacion.

SIII eso me respondio.MANDA HUEVOS

Pero,no le echo la culpa a ellos,a los tecnicos que vienen a casa,he estado hablando con el y no les han dado ningun cursillo ninguna informacion de lo qeu hay ahora,han de ir practicamanete aprendiendo sobre la marcha,sobre lo qeu algun compañero le ha ocurrido y afortunadamente lo ha comentado.

Asi que reitero el titulo del post: LOS TECNICOS NO ESTAN PREPARADOS,este sistema requiere de un minimo de preparacion.

Y en lo referente a mi caso,decir que funciona pero no como debiera,en la descargas directas la velocidad oscila,si mi hijo esta subiemdo algo umm la navegaciuon no es fluida .. no se no no esta afinado esto

En fin,esperemos que este digamos paso atras qeu ha pegado ono,en un futuro sea como dicen tres adelante jejejej

salu2

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

A ver si entendemos que dentro del equipo de técnicos hay niveles, y que no es lo mismo un "cambiamodems", que se va a limitar a enchufar su equipo y comprobar si a él le funciona correctamente, y los técnicos de redes que saben mejor lo que se traen entre manos. En cualquier caso, si el primero detecta un problema y no se soluciona con el socorrido cambio de modem, lo escalará a un nivel superior. No todos los técnicos tienen que ser Vinton Cerf.

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sudokun

Totalmente de acuerdo,pero creo que para "Detectar un Problema" se ha de tener un minimo de FORMACION,que bajo mi opinion los "cambiamodems" no han recibido.

En plan sarcasmo-irónico,posiblemente a los técnicos superiores no les interesa que los inferiores tengan

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Esto se hace así por dos motivos: el cambiamodems cobra bastante menos precisamente por estar menos preparado, y sirve para no escalar un buen número de supuestas incidencias que al final resultan ser sólo una mala configuración del equipo del cliente. Por eso también es recomendable no prestar mucha atención a las teorías de los técnicos de por qué se ha producido la incidencia.

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BocaDePez
BocaDePez
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Xtorm
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yomimmo
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Xtorm
BocaDePez
BocaDePez
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Xtorm
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BocaDePez
BocaDePez
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Xtorm
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BocaDePez
BocaDePez
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Xtorm
Synapzz

Quiero pedirte disculpas por Synapzz,

Tranki, la esencia de tu post es ma misma que la del mio, asi que no pasa nada.

En resumidas cuentas creo que el origen de toda esta discusion creo que cada vez va quedando mas patente que los "tecnicos de ono", carecen de la formacion adecuada, y que muchos "los cambia modem" se personan en domicilio para tratar de cerrar el parte, pues no recordemos que si en X horas no se soluciona la incidencia, la contrata es penalizada por parte de ONO, creo que mas o menos, esa es la funcion de los "cambia modems", a los que yo llamo; "los cierra partes".

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Basta con repasar algunas de las supuestas incidencias de usuarios de este foro para comprobar que el porcentaje de casos en que la culpa es del equipo del cliente es elevado, esos son los casos que filtran estos técnicos, para que sólo lleguen al nivel superior las auténticas incidencias. Están preparados para lo que tienen que hacer, ni más ni menos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y que tienen que hacer cuando les demuestras que si son reales los 50 M,en una descarga directa (de un linux por ejemplo) deberia de mantenerse estable la descarga y esto no ocurre.

El moden nuevo,el pc recien formateado y usado la optimizacion en xp (tambien probado con el w7)

se lo demuestras y tan pancho,es que se ha de estabilizar la linea jejeej

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El que no tiene ni puta idea eres tu jajaja, el problema verdaderamente puede ser el wifi, tal como te dijo el Argentino, pero no se trata de distancia o paredes sino de lo saturada que esta la banda de 2.4 ghz, si vives en un blq y tienes muchos vecinos cerca tienes interferencias por un tubo, por lo tanto no te llega la velocidad. Lo q tuvo q hacer el tio era buscarte un canal mas libre y cambiarlo yasta... La prueba esta en el wifi en 5 ghz, va cañon por que el espectro esta vacio... Hace mucho que se posto esto pero no pude no decirte lo ridiculo q me parecio tu post.. Adios

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superllo

Hace 5 años parecía menos ridículo pero los tiempos cambian. Fíjate que antes se fumaba y todo dentro de los locales. Cerrando por arqueología postiana: