BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿ONO ES PPPOA, PPPOE, O NO UTILIZA NINGUN PROTOCOLO DE ÉSTOS

RAFARAFA

Hola amigos:
Pues eso, primero me gustaria saber que protocolo hay que configurarlo y utiliza, o si no utiliza nada de ésto. Yo me acabo de poner adsl 4 mb con cable modem motorola 900 que venden ellos. Os cuento:
Vengo de ya.com con 20 días sin servicio de adsl por una avería, y ya cansado de que no hagan ni caso, llamé a ono hace dos días y al siguiente me lo instalaron.
En 24 horas ya he sufrido dos cortes en los 3 ordenadores que tengo. En el primer corte he estado toda la noche sin conexion, , y en el otro 2 horas sin servicio, hasta que me he dado cuenta. Lo he solucionado desenchufando el router y volviendolo a enchufar de la corriente.
Lo más curioso es que las luces del cable-modem estan encendidas, y teoricamente nos indica presencia de adsl y que todo está ok, pero ni puedes navegar, el emule no conecta ni funciona nada de nada en internet hasta que como os digo le quitas y vuelves a poner la corriente al aparato.
¿Alguien sabe algo de ésto porque pasa etc?
Muchisimas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola sufridor.
Tambien tengo problemas con Ono. Se llaman micro-cortes.
Pueden ser debidos a muchos motivos:
Conexion USB de ordenador a PC POCOO eficaz.
Adjustes de conexion poco adecuada a la velocidad.
Proxy-cache de navegacion de Ono.
p2p capado por Ono
y no se que mas.
prueba a remediar lo que de tu mano puedas.
Ono solo te da una ip por ordenador, tendaras que montarte una pequeña red en casa.

🗨️ 1
RAFARAFA

Gracias, pero todas son iguales. Yo ya he tocado 3 con ésta.
Ahora, yo lo tengo wifi y el cable modem conectado por detras con el coaxial.
Lo que mas me jode es que lo he dejado toda la noche bajando con el emule y no reconecta otra vez sólo.
Cuando me he levantado me he dado cuenta y he tenido que desenchufarlo y entonces vuelve a ir, pero ya te digo, no se para que quiero adsl si en toda la noche se ha tirado parado, y si va a ser así todas las noches, una de 2, o me quedo de vigilante sin dormir o paso de adsl y de todo y me voy a la playa.
ah, se me olvidaba, tengo 3 ordenadores, y pierdo la conexion con todos ellos
¿Algun consejo para todo ésto?
Gracias de nuevo

bikerscout

Supongo que lo que tienes es cable y no adsl. En ese caso no utiliza nada de lo que dices. Para el cable existe otro tipo de protocolos de nivel físico pero realmente es como si transmitieses Ethernet por el cable con sus colisiones al intentar transmitir tu a la vez que tu vecino etc.

Por lo que comentas lo mas seguro es que te estes cargando el cable-modem con el emule porque seguramente llenes su memoria de conexiones. El SBG900 hace NAT y por tanto como todo dispositivo que lo hace te arriesgas a que si te estas bajando muchas cosas y no pongas limite al nº de conexiones te lo cargues y lo tengas que volver a arrancar.

Por tanto no es culpa de Ono sino de querer apretarle mucho al cablemodem.

Si solo usas un ordenador, lo mejor es que te pongas un cablemodem convencional en el que no tendras ese problema.

Saludos!!

🗨️ 3
RAFARAFA

Bikerscout, pues tengo telefono y adsl 4 mg conectado a traves de coaxial, vamos, el telf y adsl que ofrecen en su pagina, y el aparato es un motorola surfboard wireless cable modem gateway sgb900.
Tengo conectados 3 ordenadores vía wifi, pero cuando se ha cortado solamente uno funcionando.
¿Que soluciones me podrías aconsejar para tratar de solucioner el tema, en cuanto a conexiones de mula u otra cosa que se te pueda ocurrir?
¿Es cable ésto entonces o adsl?
Muchas gracias por tu ayuda

🗨️ 2
grifa

por coaxial es cablemodem y el adsl es por linea de telefono(si ese de toda la vida que son dos cablecitos paralelos)

bikerscout

Pues lo que dice el compañero: lo que tienes es conexion por cable y no adsl puesto que lo que te llega es un coaxial.

El cable modem que tienes es el mismito que el mio.

Por otro lado, yo no suelo tener muchas cosas bajando de la burra a la vez (5 o 6 cosas como mucho) y asi nunca me ha dado problemas.

Ademas por si te sirve en eMule -> Preferencias -> Conexion tengo nº máximo de fuentes 500 y nº maximo de conexiones 400. Creo que es lo que viene por defecto pero por si acaso tuvieses valores distintos.

Edito: la conexion la tengo directa por ethernet y no por wi-fi, quiza pueda ser por eso tambien.

Saludos!!

hochen

yo me he tenido que dar de baja de ONO porque los microcortes no paraban. En el momento en que abría emule, bittorrent, u otro p2p el modem se reiniciaba. Yo tenia el motorola 900, igual que tu, y un solo ordenador por wifi y he decidido darme de baja.

Ademas, la subida la tenia en 150 kbps, cuando en la web anunciaban 300. Llame al SAT y su respuesta fue que me comiera los mocos, asi que nada, ya me he dado de baja.

🗨️ 1
RAFARAFA

¿Y has pagado los 50 € de baja anticipada, por la instalacion?