Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
225 lecturas y 12 respuestas
  • [Editado 28/01/15 16:40]

    Ono poco a poco pero cada vez peor

    Si habéis leído mensajes anteriores míos sabréis que desde que tengo 100 Mb/s hasta ahora no me había ido mal la conexión teniendo una velocidad estable de 102-103 Mb/s, salvo un periodo de dos meses a finales de verano en los cuales la línea empezó a ir mal y cayendo hasta 25 Mb/s, por lo que tras varias llamadas en las que incluso me reconocían la saturación que tenía mi nodo y ver que no solucionaban nada actué por mi cuenta y logré arreglar el problema cambiando las frecuencias de los canales al rango de los 3xx00000 y consiguiendo tener una velocidad de descarga de 102 Mb/s estables al igual que antes. Ahora afirmo que "Ono poco a poco pero cada vez peor", ¿y porqué digo esto?... porque desde principios de año hay ratos por la tarde y por la noche que mi conexión baja a 95-99 Mb/s a pesar de que estoy usando las frecuencias buenas del rango de los 3xx000000 y que hasta ahora estaban funcionando perfectamente.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hombre, a ver, que baje a 95 megas una conexión residencial…

      Hombre, a ver, que baje a 95 megas una conexión residencial de 100 megas no creo que se pueda incluir en el "debe" de Ono. Pueden ser mil cosas, si te baja a 20 megas entonces posiblemente pase algo pero 95... no creo.

      • Comprendo que haya márgenes y que la velocidad no sea la…

        Comprendo que haya márgenes y que la velocidad no sea la exacta, en Ono suele ser por encima lo que es o era muy positivo, pero el hecho es que mientras que antes la conexión no bajaba de los 100 Mb/s ahora hay ocasiones en que si lo hace y aunque propiamente no sea por una avería si debe de haber alguna circunstancia para que suceda esto.

        Una cosa como mínimo curiosa es que en el test de speedtest antes llegaba rápido a los 102 Mb/s y se mantenían estables independientemente de la hora del día, de tal manera que la gráfica era prácticamente recta, ahora le cuesta llegar a 102 y cuando llega empieza a caer hasta los 100-101 Mb/s aunque según la hora del día puede bajar aún mas llegando hasta los 90-95 Mb/s, pero en cualquier caso sin ser estable la conexión y siendo la gráfica ondulada.

        No se, pero me da la impresión que el margen que daba Ono por encima de los 100 Mb/s lo han reducido, además noto la conexión bastante inestable ya que en la misma descarga con el jdownloader tan pronto estar descargando a 10 Mb/s como bajra a 8, 7, 6 y volver a subir a 8 o 10... y eso de llegar a 11 y pico, 12 o incluso en alguna ocasión puntual a 13 Mb/s como ocurría antes, ahora ni por casualidad.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Pues que ahora mucha más gente tiene conexiones muy rápidas,…

          Pues que ahora mucha más gente tiene conexiones muy rápidas, y tanto los servidores como las rutas soportan más carga

      • Si tienes el CG6640 accediendo al cablerouter mediante esta…

        Si tienes el CG6640 accediendo al cablerouter mediante esta dirección: 192.168.1.1/modem_configuration.html y poniendo manualmente las frecuencias favoritas hasta que coja alguna del rango de los 3xx000000. Normalmente no se suele coger a la primera, pero todo es ir probando.