Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

ONO plc nueva conexion

wizard-ice

ONO PLC - Nueva Conexión a Internet de ONO

ONO utilizará la red eléctrica para distribuir su señal de Internet a partir del mes de Marzo

Según hemos podido saber en ONOweb, el próximo mes de Marzo, el operador de cable ONO utilizará la tecnología PLC (Power Line Communications), para distribuir su señal de Internet de banda ancha.

La nueva conexión de ONO mediante PLC, es una tecnología basada en la transmisión de datos utilizando como infraestructura la red eléctrica; para ello ONO pondrá a disposición de los clientes que lo soliciten, un pack con dos adaptadores PLC.

Este nuevo sistema de conexión está orientado principalmente a los clientes que tengan problemas en la instalación del cableado, o no desean que éste sea muy 'aparatoso'; aunque estará disponible para todos aquellos clientes que lo soliten.

La instalación será muy sencilla: del Cablemodem ONO (conectado por el cable de fibra óptica), saldrá un cable de red que irá conectado al primer adaptador PLC; éste a su vez irá conectado a la corriente eléctrica distribuyendo la señal de ONO por toda la red electrica. El segundo adaptador PLC se podrá conectar en cualquier toma eléctrica del domicilio.

El Sistema PLC de ONO garantiza la conexión máxima que el operador ofrece en estos momentos 4000/300. Se desconoce el precio de los adaptadores; así como si habrá alguna modificación en la cuota mensual del servicio.

ONOweb

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lordgault

yo no lo llamaría conexión a Internet plc, esto mas bien es una red domestica con tecnología plc

campi

Bueno eso de decir... "nueva conexion" pues mira

Por lo que dices en la noticia es la misma conexion de toda la vida, solo que del cablemodem iras a un adaptador plc y el otro adaptador lo pondras donde este el ordenador. Esto lo puede hacer todo cristo.

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica hace un año ya saco el PLC para residenciales :-|

Cimmerio

Yo no me lo termino de creer. Me parece una chorrada.

Saludos.

🗨️ 1
japerez710

Estos aparatitos si funcionan a la perfección por la red electrica son una maravilla. No he tenido el placer de probarlos, pero hacen un mundo para aquellos que quieren ver la television OJO de ONO. (En el caso de éste tema, ya puede ser otra compañia como Imagenio de Telefónica). ONO lo primero que hace para instalarte el deco es tirarte cables por toda la casa, y claro, en mi caso desde el cablemodem hasta mi comedor hay 6 tomas de antena y unos 10 metros de cable por tubo. Cuando vino el tecnico me dijo que si quería televisión me tendría que cablear todo, y claro pues como que no me lo veo yo metiendo tantos metros por la parded, a parte que en su momento le dije que nanai. Con esto, me ahorro meter todo el cableado y encima puedo jugar en el comedor de mi casa en la television online, cosa que antes no podía debido a que ni la wireless pierde toda su señal. Con este aparato no pierdes ninguna.

BocaDePez
BocaDePez

Y quien permite usar la red electrica? Ono posee red electrica? no es de iberdrola , endesa etc...
Por que narices, no mejora su RED de cable y ofrece los servicios dignos de dicha tecnologia, que actualmente parece se manejado por expertos del 3º mundo ,con perdon de dichos expertos, que seguro que si tuvieran el material y la supuesta tecnologia que tiene ONO en España, ofrecerian mejor servicio.
Las empresas en España son como el Circo... espectaculo variado... Los de ONO, se suponen que es la UNICA empresa con tecnologia de fibra optica capaz de competir a la todopoderosa telefonica y en vez, de sacar provecho que hace?? se rebaja a peor servicio que el ADSL, se alia con telefonica para usar moviles y ahora quiere meterse en el mundo de la hidroelectrica para que?? claro, para que mas infelices piquen y paguen por una mierda de servicio que daran.. esta visto, aqui, en España, prima mas sacarte los cuartos que ofrecerte buen servicio ya que no se preocupan en mejorar nada... ajko dan

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo creo que no es tan chorrada, así pueden llegar a muchos más clientes.

(Atropos91 desde UPV)

japerez710

A ver, no es una conexión PLC como la que intentó o intenta meter Iberdrola a traves del cable de corriente, sino que son dos aparatos que te dará ONO o te venderá .
Estos aparatitos sirven para no tirar el cable por toda la casa desde el principal que entra de la calle que esta conectado al cablemodem hasta por ejemplo el decodificador que tengas en el salón. Es una forma de evitar instalación de cables por la casa, solo eso. No tiene nada que ver con la conexión a internet por PLC, sino que es para instalarte una red local que circule a traves de la instalación electrica de toda la casa, donde cada enchufe se convierte en una conexión para el otro adaptador plc que podras conectar a un ordenador, decodificador, play, xbox. etc etc

Edito: Como dicen por ahi arriba, esto lo empezó a comercializar Telefónica hace un tiempo al precio creo de 120 o 130 euros los dos aparatos.

vartos

Pues yo como si es por telepatía ya me he pedido el alta para pasarme a jazztel, que no están capados.

LuzbeL

Hmm yo esto lo veo como una forma de sacarnos más dinero...porque si no es PLC como tiene que ser, y encima hay que tener ya instalada en el edificio la red de cable de ONO, ¿de qué sirve? Bien, para llevar la conexión por nuestra casa usando ya los cables de la luz...pero para nada más :-? Cuando leí la noticia pensé que darían conexión a zonas que no disponen de red de cable de ONO, pero en fin :-P

🗨️ 1
japerez710

Puesss, imagina el caso: si juntamos la red de ONO que no vale una patata con problemas en todo el territorio, le añadimos una conexión PLC que también ha dado problemas y no se ha consolidado, obtendríamos un sin fin de problemas y encima multiplicado por dos....xDDDDD ;)

Javitron

Bufffffff, lo que nos faltaba, estos chapuceros haciendo mini redes PLC...

Se avecinan tiempos de denuncias y malos ratos por las interferencias.

Lo que me voy a reir como se les ocurra colocar mal una red de esas y meterse en mis emisoras...

🗨️ 14
surfware

Dais asco, sólo sabéis quejaros en vez de agradecer los avances, por muy cutres que sean.

Todo lo que no os viene bien a vosotros lo despreciáis, y cuando todo va bien os calláis en vez de dar las gracias.

Desagradecidos, teníais que quedaros con el capado y la mierda de subida que tenéis ahora toda la vida, para que os quejéis con ganas.

🗨️ 13
pepitogrill

¿Que yo tengo que dar las gracias por algo que debe de ir bien y por lo cual pago? o tu te drogas o de pequeño te caíste de la cuna y aún no te has recuperado.
"asco" dice...

🗨️ 7
surfware

Tú lo que eres es un maleducado, chavalín, seguro que eres de esos tipejos que no dan nunca las gracias ni dicen por favor ni por pura cortesía...

Y evita esos comentarios de la cuna y las drogas y tal que creo que no vienen al cuento en este asunto...

🗨️ 6
djnacho
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 2
djnacho
lucita
GarabaTTo

...o sea que cuando un servicio QUE PAGO funciona bien ¿tengo que dar las gracias?????? ¿y si funciona mal no me tengo que quejar??? Anda cuídate la boca que con la edad se estropea....asco me dan a mi este tipo de descalificaciones gratuitas. :-|

🗨️ 1
japerez710

Cuando te dan un servicio o producto aunque pagues siempre hay que dar las gracias. ¿O solo se dan cuando lo que te dan es gratis?
Esta claro que si no funciona hay que quejarse.

Javitron

Tienes una buena avería, sí...

¡¡Qué pena!! :-?

heffeque

El caso es que no hace falta que lo ofrezca Ono para poder ponerse una de esas. Es más, vas a tu tienda de informática habitual y te venden aparatitos para hacer eso mismo por 55 euros tienes un aparato que va a 85 Mbps o por 70 euros de 200 Mbps.

Vamos, que lo que ofrece Ono es una "wifi" privada pero por electricidad en vez de por aire. Y fijo que te cobran un ojo de la cara por cada aparatito como hacen por ejemplo con los routers wifi y las tarjetas de red. Las tarjetas de red de Ono cuestan la solera de 89.99 euros cuando en una tienda valen... iba a decir 10 euros pero es que estoy viendo tarjetas de red por 5.5 euros, a parte de que la mayoría de las veces el ordenador YA tiene tarjeta de red integrada en la placa madre aunque mucha gente no lo sepa. Los que posteamos por aquí por lo general ese tipo de cosas sí las sabemos, pero hay que tener en cuenta que mucha gente ese tipo de cosas no las sabe y Ono se aprovecha de ello. Vale, es una empresa y tienen que intentar sangrar a sus clientes lo más posible (o al menos esa es la filosofía de muchas empresas) pero... no sé... se me ocurren una serie de dilemas morales que podría plantearse Ono :-/

🗨️ 1
Velas

Pero nadie compra las tarjetas de ono xq las suelen traer todos los PCs, Ono las pone tan caras para que nadie las compre y evitarse esa función porque luego le tocaría dar soporte a ese cliente para siempre, y sin embargo si la tarjeta no es de ono se le puede echar facilmente la culpa en caso de que internet no rule (IP 169.254 por ejemplo)

Así se ahorran mucha pasta en tecnicos, aunque parezca una bobada

BocaDePez
BocaDePez

hay diossss ya estoy viendo como me capan la minipimer :-?
habra q tener cuidado con todo lo electrico xdx

🗨️ 1
GarabaTTo

y si llamas a OhNO te diran que la desenchufes unos minutos para que se resetee la minipimer, o que el problema es de los ajos que pones, que a ellos les aparece como que bate y tritura perfectamente... :-P

PoShY

hola, quiero aclarar a la gente del foro y a todo usuario de ONO que: la unica intencion de ONO de comercializar PLC es quitarse de encima la conexion via cable, ya que a la vez de ahorarse todas las incidencias que esta teniendo se podria quitar el
llamado "UNCAPPING" y asi acabar de una vez por todas con la pirateria.

ahi queda mi opinion, ahora que cada uno saque sus conclusiones.

un saludo.

PDTA: ono pasara a ser de operador de cable a operador de PLC en el menor tiempo posible.

🗨️ 2
bumper

Yo creo que van a pasar a operar con tecnología WC. Conductividad TCP/IP por los mojones que están cagando ellos en esos WC tan limpios que tienen en sus oficinas. Los van a ir uniendo uno a uno para sustituir los anillos de fibra opstica por anillos de mojones de mierda humana. La velocidad que alcanzará será infinita con esta nueva tesnología, la cual hará desaparecer el capado y nunca superará el 80% de sobre-cagada de la red mojinera. :-D :-D :-D

japerez710

Tas desviao una cosa mala tio. Empezabas bien pero tas ido por otro camino.
En tu comentario ibas encaminado, y te doy la razón de que quiere quitarse de encima tramos de conexión por cable, es cierto, pero ya lo que viene despues.... dejalo para Iberdrola.
Esa podría ser una de sus intenciones, ahorrarse el cableado interior de las casas, ofreciendo estos aparatitos a precio de oro, para encima de todo ahorrar costes en mano de obra. Así el técnico sólo tendria que preocuparse de poner cable hasta el cablemodem, y el resto hasta el deco de la tele diría: "mire caballero, tiene la opcion de que le abramos el culo con el precio de estos aparatitos muy buenos que le ahorrarían llevar un cable desde el cablemodem hasta su decodificador.

BocaDePez
BocaDePez

este boca de pez, en vez de criticar tanto, se podia meter la lengua en...

pues eso, que anda que no se nota de donde vienes CAMPEONNNNNN¡¡¡¡¡¡¡¡

spaingoeswell

Os veo muy confundidos a algunos.

El PLC lo que va a sustituir es, por ejemplo, al wifi dentro de la casa de cada uno y por otro lado evitar tiradas de cable mas larga.

Yo llevo casi un año con dos cacharritos PLC para esto mismo, uno conectado al cablemodem y otro al PC, y va fenomenal. Ni un solo problema en este tiempo, mientras que el wifi a veces bajaba de velocidad o daba alguna que otra interferencia con otras redes que cortaba o reducía la velocidad. Claro que nadie mas en mi edificio usa PLC, habrá que ver qué pasa si hay mas gente con él.

En todo casi mi experiencia es fenomenal y mucho mejor que el wifi.

🗨️ 2
yomimmo

Yo los que he visto llevan la opcion de encriptar la señal por si hay mas vecinos que lo tengan. Ademas para conectarlos necesitas saber el numero de serie de cada adaptador, por lo que dificilmente un vecino te podria chupar conexion.

🗨️ 1
spaingoeswell

No se trata de eso. Por supuesto que todos permiten encriptar la señal.

Esta tecnología baja el rendimiento cuando hay mas aparatos eléctricos (horno, aspirador, secadores, lámparas...) en funcionamiento. Sin embargo, en el año que llevo, la velocidad mínima que me da entre los dos PLC es de 22 Mbps sobre los 55 Mbps teóricos máximos que da (y la máxima 44 Mbps).

El caso es que de haber otro PLC en el área de alcance es posible que el rendimiento se pudiera resentir, aunque posiblemente no tanto como para causar mal funcionamiento de tus aparatos. En todo caso, no he podido comprobar si uno o mas PLCs en uso en el mismo edificio resienten la conexión.

A eso me refería.

wizard-ice

lo que habría que saber es el precio...

🗨️ 1
spaingoeswell

Por ahí hay dispositivos PLC USB por unos 34 euros

ecotrade.es/catal.asp?nov=&codart=7110067010

Si los quieres USB+Ethernet el precio sube mas, pero en todo caso no es mas caro que un wifi. Claro que estos dispositivos, los que he visto al menos, no son router, si no simples conversores de medio transparentes.