BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono permite a los clientes autodiagnosticar problemas en su conexión

Josh
4

Leo en el blog oficial de Ono acerca de una nueva característica en el Área de Cliente que permite al usuario con problemas en su conexión hacer un autodiagnóstico y localizar el origen.

Supongo que será algún tipo de applet o ActiveX que comprobará los DNS, hará algún ping, pruebas desde cabecera... la verdad que tal y como lo cuentan suena interesante.

Permite que cualquier interacción se realice de forma rápida y fiable, por lo que es posible hacer un diagnóstico real, al tener la posibilidad de realizar consultas online a la red o resetear el equipo de forma remota.

¿Alguien con acceso lo ha probado y puede contarnos algo más? Estaría bien alguna captura.

blog.ono.es/2012/04/autodiagnostico-area-cliente/

ono.es/clientes/te-ayudamos/averias/

superllo
1

Yo me pregunto si ese "autodiagnóstico" servirá para que ellos descarten ayudarte.... no sé, imagínate que es un control ActiveX y les llama un cliente con Linux, ellos le dicen que pase el programa y él les dice que no va, entonces ellos dicen que no "dan soporte" y se acabó la incidencia.

🗨️ 4
BocaDePez

hola soy pmg sin logar.

He entrado para hacerlo, y lo primero te preguntan de que servicio contratado deseas abrir la avería. Yo he pulsado internet, por lo que la siguiente pregún que me hace es si es un problema de lentitud o tengo cortes.

Le he indicado que es un problema de lentitud. Me ha pedido permiso para entrar en el modem y comprobar la configuración. Le he dicho que si, pasados unos 30 segundos me ha pedido permiso para reiniciar el modem. En ese momento y teniendo varias descargas activas en este momento le he dicho que NO.

Un Saludo

BocaDePez

Sigo siendo pmg.

Una cosa que se ma ha olvidado poner.

La prueba la he realizado sobre linux, y con firefox 12.0 y no he tenido problemas.

Un Saludo.

🗨️ 1
superllo
-1

Perfecto, sigue usando Linux.

McRob

Creo que en realidad da igual si usas Linux o Windows, yo en mi caso lo he realizado vía Snow Leopard y funciona perfectamente, parece ser que se limita a hacer lo mismo que realizan los del Dep Técnico cuando llamas, es decir, te reinician el cablemodem o el router, en algunos casos te hacen resetearlo y te hacen las típicas mediciones de señal, y demás, a parte de eso normalmente cuando llamas te abren la avería y poca cosa más, supongo que han encontrado la forma de automatizar eso, y si los que atienden al teléfono redactan igual que hablan en algunos casos es preferible que el cliente escriba su problema a que lo hagan ellos.

Juan666
0

Yo creo que es para ahorrarse gente en el SAT.......

Cuando llamas por avería no les cuesta nada comprobar los parámetros de CM y ver el trafico que generas......

Si lo haces tú ya se lo ahorran.

🗨️ 3
BocaDePez
0

El tema es que la conexión no solo depende del cablemodem/router, si no perfectamente podrían decirte, a pues yo tengo ping con el router, si tienes problemas con la conexión no es cosa nuestra, llama a un técnico porque es cosa de tu red interna.

A ver hay multitud de factores que afectan a la experiencia de usuario, desde los dns, si el cliente tiene un antivirus, problemas con la wifi, etc.

🗨️ 1
BocaDePez

Y la edad.. a mas edad, mas experiencia...

...... Pensad por dios..

BocaDePez
-1

Cualquiera sabe, mira las citas médicas de los centros de salud: se pueden solicitar por Internet y por teléfono mediante un contestador automático... de hecho te animan a ello en vez de acudir al mostrador, y seguimos pagando con los impuestos a los mismos funcionarios. Lo mismo ocurre con el personal de la agencia tributaria. O.o

Juan666

¿Me está diciendo que ONO te soluciona esos problemas?

Que yo sepa el trabajo de la operadora termina en sus equipos, si te viene el técnico y comprueba que en su equipo funciona bien, lo que ocurra en la red propia del cliente es su asunto y no lo repara, como si el cliente tiene los cables desenchufados, mal las DNS o la clave del wifi mal puesta.....

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Esto no era así al menos cuando yo lo tuve. Muy típico el problema de que no conecta el adaptador wifi D-Link (de pésima calidad) al router. Me pasó un par de veces y en todas el chavalín se molestó en mirar la configuración y patatín y patatán... al final acababa cambiando el dispositivo y tras unos minutos aquello empezaba a funcionar sin problemas.

Qué vergúenza pasaba... yo con mis titis de fondo de pantalla...

BocaDePez
0

A mi no me ha solucionado nada.

BLASQUETE
-1

El jueves a primera hora de la tarde, comprobé que no tenía línea de teléfono, el módem telefónico (que está en un rincón casi inaccesible) estaba con las luces parpadeando y no tenía tono. Si tenía internet, por lo que me puse a reportar la avería por este medio.

Comencé la operación y respondí a todas las preguntas (¿autodiagnóstico?) que me hacía el sistema, incluida una en la que me preguntaba por la franja horaria que deseaba que me llamasen para solucionar la avería. Mi respuesta fué clara, eran sobre las 16'00 h. y quería que se solucionase CUANTO ANTES MEJOR.
Puesto que todo esto lo recibe una máquina, debe verlo alguna persona, pues a los 5 minutos ya funcionaba el servicio.

Las dudas de que sirva para algo más, que para lavar la imagen de ONO, me surgen cuando la primera llamada que me hacen es al "telefono averiado", el VIERNES A LAS 11'45 (es decir, 19 horas después de reportarla) y me preguntan si había hecho yo el autodiagnóstico, en que consistía la avería y si aún existía.

Evidentemente, si podía hablar conmigo telefónicamente a través del fijo, la avería ya no existía, lo que no me creo es que se solucionase gracias mi aviso casi enseguida y la llamada se produjese al dia siguiente, cuando debería haber sido al revés. Me inclino mas porque se solucionase sola, sin siquiera haber actuado ONO, como ha pasado otras veces.

La operativa de la compañía es muy deficiente.

🗨️ 2
BocaDePez
0

O sea que no sabemos si realmente tenías incidencia o no (y en caso de que fuera que sí te la solucionaron en cinco minutos), y al día siguiente se molestaron en hacer un seguimiento del problema. Ciertamente lamentable...

🗨️ 1
BLASQUETE
-1

Hola BocadePez(77.225.246.97).

Desde luego yo no puedo saber si era una avería, incidencia, fallo puntual, ó como tú quieras llamarlo, pero lo que sí puedo afirmar, es que ONO tampoco lo sabía.

Lo que fuere, yo lo reporté desde mi Página de Cliente (plenamente identificado) por este medio, y lo usual en todo problema es tratar de solucionarlo, pero deben haber unos pasos a seguir, que creo que no es el caso.

Quien me llamó, no sabía de que iba el problema, no leyo la información que yo le dí, solo siguió las ordenes de quien le mandó llamarme, a ver lo que quería porque había osado poner una queja. Lo normal hubiese sido que intentaran ponerse en contacto conmigo para decirme que, o ya está solucionado, o trataremos de hacerlo cuanto antes, pero no despues de trece horas preguntandome si la había puesto yo a propósito, o se me había escapado sin darme cuenta, porque de que la avería ya estaba arreglada, yo ya me había percatado, ellos al parecer no.

Si al llamar me hubiesen preguntado si estaba conforme con la rapidez en solucionarla, mi respuesta no sería ésta, y les hubiese felicitado por su eficiencia, pero sintiéndolo mucho, no es eso lo que pasó.

Quien me llamó (siento decirlo, pero desde el otro lado del mar) estaba en los mundos de yupi y ni sabía de que iba el asunto, pero los que se lo ordenaron sí deberían saberlo y no informaron ó instruyeron al operador de turno, dando la imagen de una ineficiencia y falta de coordinación de la compañía, que es lo que trato de hacer ver. Que puede que funcione, pero no me lo demuestran con hechos como este.

Bramante

Yo lo he utilizado varias veces desde hace unas semanas para "solucionar" los cortes que tenía con la televisión.

Se realizaba una "actualización en remoto", vamos que reseteaba el descodificador, y bien, el problema se solucionaba durante unas horas; acabó cayendo en combate el descodificador.

Es un servicio útil.

BocaDePez

Yo llevo hoy todo el día intentando dar parte de avería por lentitud de conexión (llevo dos semanas con 0,14 Mbps tanto en subida como bajada, antes estoy pagando 36 € al mes).

No termina de realizar la prueba, para que me solucionen el asunto, se queda y dice que mi moden no contesta quizás por lentitud (precisamente por lo que estoy interesado la lentitud).

Así pues les llamare por telefono al 902 y si no me lo solucionan realizare portabilidad con movistar que ahora tiene oferta interesante.

🗨️ 2
BocaDePez

La conexion la haces por wifi o por cable?

🗨️ 1
BocaDePez

Cable, antes solía descargar a unos 0,70 Mbps que tampoco es que fuera mucho, teóricamente tengo contratado ono2 que según me dijeron en la última actualización eran 2 megas. Yo siempre estoy con lo mínimo y según ellos van cerrando conexiones lentas a mí me actualizan a la que quede de menor precio.

saroda7

eso ya existia hubo un programa que se llamaba ayudante ono tu lo instalabas en tu ordenador y si tenias un problema te chequeaba la conexion y si te daba un problema te generaba un codigo que tenias que dar a los de atencion al cliente para que te lo solucionasen

saroda7

eso ya existia hubo un programa que se llamaba ayudante ono tu lo instalabas en tu ordenador y si tenias un problema te chequeaba la conexion y si te daba un problema te generaba un codigo que tenias que dar a los de atencion al cliente para que te lo solucionasen

BocaDePez

Hola yo lo he probado esta mañana y me ha encantado, el caso es que no he podido solucionarlo y me han dicho que creaban avería y me llamaban, y a los cinco minutos me han llamado y solucionado

Ha sido una buena experiencia

BocaDePez

A mí me hizo gracia el otro día que llame porque se quedó toda la noche sin internet, y cuando llamas a averias 1 locución te dice que puede revisar sus incidencias por internet... ¿que internet? ¡si no funciona!, parecia cachondeo.

Hacian mejoras en la zona y estuvimos mas de 6 horas sin conexion, todos los demas servicios funcionaban bien.