Pues es raro lo que te ha pasado con Ono.
Si no te hacían caso en el servicio técnico, puedes enviar una reclamación por email, y esa sí que te harán caso, aunque tarden 3 días en resolverla (te lo digo por experiencia propia).
Incluso aunque estuvieras dentro de permanencia, si tras contratar el servicio no estuvieras conforme, el primer mes lo consideran "de prueba", y te pueden dar de baja sin penalización alguna (de hecho, a mí me lo pusieron en bandeja para irme, pero les obligué a resolver mis problemas con la conexión y teléfono).
Además, ya te habrán dicho que te garantizan el 75-80% de lo contratado (por lo de "lento" que indicas), y que si no te llega eso, te mandarán a un técnico tras pedirte que hagas unas pruebas. Si hay avería de verdad, ya harán lo que haga falta por solucionártelo y sin coste alguno (cambiarte el módem, cambiar cableado/conectores, revisar equipos por la calle, etc, como ya me ha ocurrido).
Lo de esperar a los operadores, depende de la franja horaria en que llames. De todas formas, te sale gratis en el 1400 o el 963... que tienen equivalente al 902. Incluso en el 902 de soporte te limitan el coste, y puedes pedir que al mes siguiente te devuelvan el importe si llamaste desde el fijo de Ono.
Podrías haber explicado un poco mejor tu caso, ya que tal y como está expuesto, parece más un flame que otra cosa.
No me pongo ni de tu lado, ni del de Ono, pero como también he tenido problemas raros, y siempre me los han solucionado, pues me resulta de lo más extraño.