Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
76 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ono es la peor compañia de todas.

Llevo peleándome 3 años con Auna-Ono. Primero para dar de baja unos servicios que contraté, que di de baja y que siguieron cobrándome durante 2 años más. Para conseguir la devolución de esos importes trdé 2 años, 2 años de llamadas al 902 500 090, me pasaban hasta con 7 personas diferentes, sin que ninguna me resolviera el tema. Reticentes a dar el fax para la reclamación. me preasignaron, me despreasignaron, me volvieron a preasignar, estoy pagando el abono de adsl con llamadas gratuítas incluídas y telefónica me cobra esas llamadas. NO ES CULPA DE TELEFONICA ES ONO, que funciona como veis. Cmabiad de compañía, tengo otros adsl con ya.com y ningún problema. Os lo recomiendo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Es más sencillo de lo que planteas: Te das de baja por…

Es más sencillo de lo que planteas:

Te das de baja por teléfono, pides número de baja y copia escrita a tu casa; y les cortas en el banco.

Así, ya pueden pasar las facturas que quieran que les va a dar igual y además tú tienes respaldo legal.

Saludos y suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Javitron. Yo solicite la baja por tlfno y me dieron un numero…

Javitron.
        Yo solicite la baja por tlfno y me dieron un numero de referencia de baja.Ellos tiene por ley 15 dias maximo desde el dia que la solicito para hacer efectiva la baja .Les pedi copia escrita a casa( llevo esperando la carta 1 mes) y sigo con todos los servicios conectados.COmo no me fio les he mandado un burofax recordandoles el dia que solicite la baja y que aun no se habia hecho efectiva.Lo proximo en cuanto me pasen esta ultima factura ( que se que me corresponde pagar) doy orden al banco para que estos "$&/$*Ç no se lleven un centimo mio que no les corresponda y luego que se atrevan a denunciarme que ya ha pasado la fecha desde que solicite la baja y tengo el burofax ,que segun correos han recibido.

• Cerrado

Te sobraba el burófax, gastaste dinero innecesariamente. Una…

Te sobraba el burófax, gastaste dinero innecesariamente.

Una vez que te den el número, dejas pasar 15 días y ya puedes dar orden de rechazo de facturas al banco. Todo lo que te quieran cobrar desde ahí, es ilegal y ellos lo saben.

Además, si en 15 días no tienes la baja, para denunciarlo basta con rellenar y enviar un sencillo formulario colgado en la página del Ministerio de Telecomunicaciones, especificando -entre otras cosas- el número de baja que te dieron.

En fin, que habiendo hecho lo que has hecho puedes dar orden de no pago al banco con toda tranquilidad. Y si te meten en listas de morosos, pillas un abogado, los denuncias y te sacas un dinero.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 18/03/07 20:10]

Un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido…

Un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido puede escocer por los 20 euros que te clavan, pero es un seguro de vida si después te vienen mal dadas ...
            Hablas de pillar un abogado si te meten en listas de morosos ...

Si no tienes a donde agarrarte, ya puedes contratar al abogado de Lola Flores , que no ganarás...
            Así que al que vaya a cerrar el grifo del banco, que primero envie burofax con acuse de recibo, o tenga prueba fehaciente de ha solicitado la baja ...

A partir de ahí, le quedan 15 días como máximo para facturar. Si te amenazan después, daños y perjuicios . Nunca 20 euros dieron más de sí ...

Ya sé que es una porquería, pero es lo que hay..

• Cerrado

[Editado 1/03/07 18:23]

Efectivamente, si te meten en las listas de morosos…

Efectivamente, si te meten en las listas de morosos ILEGALMENTE, lo sensato e inteligente es pillarse un abogado para sacarles la jugosa indemnización que te corresponde por figurar donde no debes.

La ley nueva de teleco se hizo precisamente para evitar que el que quisiera darse de baja tuviera que gastarse esos 20 euros por página del burófax, que era la única forma que había ANTES de darse de baja.

Es cuestión de leerse la legislación antes de actuar o de dejarse aconsejar por alguien que sí la conozca.

Saludos.

• Cerrado

El problema son las lagunas que deja la ley ¿intencionamente?…

El problema son las lagunas que deja la ley ¿intencionamente?

¿Qué pasa si el teleoperador se inventa un número de baja?
                ¿Qué pasa si a la teleco "no le consta" que hayas llamado para dar la baja?

¿Dónde reside la carga de la prueba? ¿Quién debe demostrar que has pedido darte de baja (o no has pedido darte de baja)?

Mi opinión es que debemos evitar cualquier procedimiento cuyo desarrollo no podamos evidenciar ... y mucho menos dejar en manos de la presunta buena fé de la teleco la carga de la prueba ...

Yo asumo que enviar prueba fehaciente tiene un coste , aunque también digo que no debería tenerlo ...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Cierto! en mi caso mandar el burofax fué todo un acierto. Yo,…

Cierto! en mi caso mandar el burofax fué todo un acierto.
              Yo, particulamente lo aconsejo .Son 22 euros pero merec la pena ir a lo seguro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo he mandado a: ONO Apartado de correos 317 Codigo Postal…

Lo he mandado a:

ONO
            Apartado de correos 317
            Codigo Postal 46080 Valencia.

Segun correos y mis ultimas investigaciones ONo ya tiene en poder el burofax, que eso es lo importante para que luego no puedan decir que yo no solicite baja de nada.
            El burofax es lo mas importamte para nosotros los consumidores ante posibles actuaciones en nuestra contra por parte de ONO.