Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
143 lecturas y 2 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ONO PELIGROSO

    Resumo mi caso en breves lineas

    En Diciembre 2012 contraté con ONO telefonía e internet sin compromiso de permanencia, de acuerdo con lo que ofrecia ONO en ese momento. En Julio de 2013 decidí cambiar de domicilio y, dado que el servicio de ONO hasta ese momento era correcto, solicité el traslado de esos servicios al nuevo domicilio, que está en el mismo distrito de Madrid que el anterior. Sin embargo, a los pocos dias me informaron de que, desgraciadamente, ONO NO OFRECÍA ESOS SERVICIOS EN LA NUEVA DIRECCION. Consecuentemente, tuve que contratar con otro operador que si proporcionaba telefonia e internet en el nuevo domicilio, dando de baja, por tanto, el contrato de ONO:

    A partir de ese momento he empezado a recibir comunicaciones reclamando el pago de la penalización por incumplir la permanencia. Les he insistido en que no tienen razón porque el contrato no incluía penalización y que además la razón de la baja es la incapacidad de ONO en ofrecer sus servicios en mi nueva casa. A pesar de haberles reiterado los argumentos anteriores, han continuado acosándome con sus reclamaciones hasta el punto de amenazarme con incluirme en el ASNEF.

    Independientemente de los derechos que me asisten, creo importante dar a conocer esta actitud de ONO absolutamente intolerable para que nadie confée en promociones sin permanencia que luego se reclaman.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Debe de ser política de la telefónicas, yo, que tampoco tenia…

      Debe de ser política de la telefónicas, yo, que tampoco tenia permanencia, pase de Orange a Jazztel en agosto y en octubre me enteré que me estaban cobrado los recibos ambas compañías, estuve todo el mes de octubre comunicándoselo y reclamándoles que me devolvieran los recibos cobrados indebidamente y no solo no lo hicieron, si no que me cargaron el correspondiente a noviembre. Arto de la situación, ordene a mi banco que devolviera ese recibo (22 puñeteros €). Pues a partir de ahí comenzó el rosario de problemas. Para no cansar os diré que llevo como 50 llamadas de mas de 20 minutos cada una ( nunca consigues hablar menos tiempo con esa "amable" persona que no entiende tu idioma y que te contesta cosas distintas de las que le preguntas) 3 faxes enviados, (según ellos no les llegan pero yo tengo los justificantes de haberlos enviado y cosa curiosa no tienen ningún mail donde enviarlo), inclusión en el ASNEF, y ahora amenaza de reclamación judicial.

      Supongo que los derechos que nos asisten se los pasan por ...... , de momento ellos me deben dinero a mi y yo estoy en el ASNEF. Curioso no?

      Saludos

      • En parte es porque la legislación vigente sigue teniendo muy…

        En parte es porque la legislación vigente sigue teniendo muy desprotegido al usuario en estos casos.

        Cuando suceden estas cosas y la operadora en cuestión (me da igual Ono, que Orange, Jazztel, Vodafone o Movistar) no colabora la única solución suele ser la vía judicial con las consecuencias en cuanto a tiempo y gastos que esto conlleva (porque en caso de ganar la compañía pagaría las costas, pero quien asume otro tipo de gastos como documentación, pérdida de días de trabajo si se da el caso y demás?).

        Se dedican a sacar leyes chorra que no sirven para nada (Como la nueva revisión de la Ley de propiedad intelectual) y este tipo de cosas siguen como hace años y años sin regular y permitiendo que las operadoras acosen y derriben a los clientes.