BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO a partir de marzo cobrará el identificador de llamadas - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Venga coño los de Vodafone están flipados. Que empiecen con estas tonterías, de subir 1€ por los servicios que siempre han sido gratuitos, que al final se quedan sin clientes.

BocaDePez
BocaDePez

E llamado a ONO y me han dicho que no quitan la permanencia. Es cierto??

🗨️ 5
Pope1

Por un cambio de tarifas puedes darte de baja sin penalización alguna.

superllo

Cuando te envíen la carta (o lo tengas que mirar por web) con el cambio de condiciones lo dirán. Si llamas ahora el de atención al cliente que solo debe decir lo que le sale en la pantalla te dirá que no hay ningún cambio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El anuncio todavia no se ha realizado de cara al abonado, simplemente ha sido anunciado por un par de paginas webs. El anuncio oficial lo hara ONO en la factura correspondiente en Febrero, por lo que mientras ONO no haga el anuncio oficial no se puede pedir la baja por esta circustancia ya que no figura en el ordenador del teleoperador.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que pasos habria que seguir una vez que anuncien el cobro de 1€, es que ya tuve problemas cuando lo del € para las lineas moviles que las saque de alli,y no quisiera volver a estar peleando con esta gente. Gracias

🗨️ 1
Pope1

Que vamos comprando ya el peta-zetas ;)

BocaDePez
BocaDePez

Las tres marias van a subir los precios, estan anticipandose a que Orange va a comprar a Jazztel, sin competencia podran subir los precios, nos diran que es solo una subida de pocos euros y que lo compensan con mas megas ybla bla,pero en cinco años habran doblado los precios.

🗨️ 4
pegial

OTI!!! :-O

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La subida de precios en banda ancha y en moviles ya se estan hablando en otros foros, no pongo el enlace porque molesta, y no son rumores, son filtraciones provenientes de los operadores, la subida de precios en 2015 sera de entre 2 y 5 euros al mes.

Sin nada que lo impida, en los proximos años seguira subiendo entre 2 y 5 euros, en cinco años sera una subida de entre 10 y 25 euros, y pueden subir los precios aun mas, las tres marias ya no tendran la competencia de Ono y Jazztel bajando los precios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pegar los datos del enlace, no molesta, es información únicamente.

BocaDePez
BocaDePez

Las tres hijas de Elena.

Que tres eran tres...

mceada28

Cuidado hoy ya me sale la factura del nuevo periodo facturacion y viene indicado el comunciado en minusculo(lo he tenido que aumentar en zoom para verlo xd) pero ojo no habla nada de que se puede dar la baja sin penalizacion si no esta conforme,lo que dice es que no lleva penalización por desactivar el identificador de llamadas(ya sea del area cliente o por tlf), vamos que no dice nada de dar baja de los servicios ono

🗨️ 3
superllo

Supongo que habrán decidido que no es un cambio en las condiciones sino que era un servicio promocionado hasta ahora y que han empezado a cobrarlo dejando que la gente se lo pueda desactivar. No son tontos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De hecho el identificador en la factura aparece como servicio contratado, así que es muy posible que no se pueda cancelar la permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Si amenazan a clientes que se quieran dar de baja sin cumplir la permanencia y llegan a cobrarselo y al final se lo permiten... Ya apaga y vamonos. PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO y como parece que el PPSOE va a tener proximamente a muchos "genios" que colocar en empresas "amigas" cuando los saquen de la poltrona ya no me extrañaria nada.

En fin. Me gustaria saber que opinan los defensores oficiales de ONO en el foro de la ocurrencia de hablar de poder dar de baja la identificacion de llamada sin penalizacion en vez de ofrecer la baja sin penalizacion como marca la ley.

yomimmo, manifiestate....

BocaDePez
BocaDePez

Al menos sabemos donde enviar los burofaxes a la dirección oficial y correcta cuando empecemos a darnos de baja.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Darte de baja para pasar a otra que también te va a cobrar el identificador? :-/

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y por las tarifas que van a subir de fijo movil y demás..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuando suban si suben ya se verá, la bola de cristal la tengo sin pilas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, recibo la factura y fijaros en la letra pequeña:

"...A partir del 20 de marzo de 2015, el precio del servicio de identificación será de 1 E al mes con iva... Asimismo, a partir de esta fecha, el precio del establecimiento de llamada y el precio por minuto fuera de su tarifa plana de fijo y movil se modificaran. ..... En cumplimiento de la legislación vigente, le recordamos que el artículo 9 del Real Decreto 899/2009 reconoce su derecho a resolver la contratación de los servicios cuyas condiciones son modificadas sin penalización alguna si las nuevas condiciones no resultan de su satisfacción".

Veo dos cosas por una parte el incremento del la identificación de la llamada y por otra parte modificación de la tarifa telefónica. Además, creo que con esto esta claro que desaparece la penalización.

Mi pregunta, hay que avisar que voy a dar de baja los servicios y/o portabilidad en base a este cambio, o en principio puedo cancelar los servicios sin más.

Que pensáis, desde luego voy hacer amago.

Saludos,

🗨️ 6
Sarce

Hola,

me parece importante la cuestión que planteas y he buscado el Real Decreto 899/2009 boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-8961

En concreto, el Artículo 9 dice lo siguiente:

Artículo 9. Modificaciones contractuales.

1. Los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato.

2. El usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato en los supuestos previstos en el apartado anterior.

3. Los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna.

Yo no soy jurista, pero entiendo que la solicitud de baja sin penalización, amparada en un cambio de las condiciones del contrato, debe solicitarse antes de que éstas entren en vigor ya que en caso contrario se supone que el usuario las acepta. Por lo tanto, bastaría con llamar a bajas solicitando directamente y sin más la baja. Corríjanme los entendidos en estas cuestiones por si no fuera éste el procedimiento a seguir.

Un saludo.

🗨️ 5
Sarce

Hola,

creo que debo añadir que al solicitar la baja debe indicarse que es por causa de los cambios en las condiciones del contrato.

Saludos.

🗨️ 1
Pope1

Un consejo, cuando solicitéis la baja, si es telefónicamente informar de que estáis grabando la llamada y hacedlo, que luego el motivo de la baja se lo inventan (Caso verídico) ;)

bonxic

Hola.. eso es lo que no tengo claro.. si no te das de baja y pasa el mes que tienes de tiempo para rescindir el contrato ¿sigues teniendo la permanencia?

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

se da por entendido que aceptas las nuevas condiciones y sigues tal cual estabas antes, solo que 1€ más pobre todos los meses

🗨️ 1
bonxic
franjocc

Yo creo que puedas dar todos los servicios de baja, sin pagar una permanencia, no está tan claro.


Como habeis comentado, lo que dice que el articulo 9 del Real decreto 899/2009 reconoce su derecho a resolver la contratación de los servicios cuyas condiciones son modificadas sin penalización alguna ...

Eso quiere decir que afectaria solo al servicio indentificación de llamadas, o como mucho al telf fijo ...

El resto de servicios no están afectados, por lo tanto de lo demás si podrían penalizar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco lo veo tan claro, como ya comenté mas arriba en las facturas el servicio contestador aparece detallado como servicio añadido, no como parte del fijo.

🗨️ 3
franjocc

A mi en las facturas no me aparece ningun servicio de contestador ni identificador llamadas como servicio añadido ....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues tienes razón, ahora que lo leo con menos prisa veo que lo que me sale es el desvío de llamadas, que por ahora es gratuito :|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Menuda panda de caraduras. Voy mirando otras compañías de mientras. Llevo muchos años con ono y soy de los que nunca les ha gustado cambiar de compañía, pero visto lo visto y lo poco que se mueve ono desde hace años voy a empezar a cambiar de estrategia.

🗨️ 42
BocaDePez
BocaDePez

Pues si buscas otro que no lo cobre la llevas clara.

🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez

ya no es solo por eso. Es la puntilla para salir por lo que comentaba en el otro post sobre el movimiento de ono, que está muy estancada. Hace un par de años que no tenemos aumentos de velocidad y encima la calidad está degradándose año a año. :(

🗨️ 40
BocaDePez
BocaDePez

Hace un par de años que no tenemos aumentos de velocidad

Pero si acaban de lanzar los 200 megas para todo el mundo hace unos meses :-O

🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 38
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 37
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
NetSpot
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez

Atención moderador: troll baneado intentando liarla

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Qué casualidad que cancelo el servicio ahora mismo desde el área de clientes, y me han llamado de Jazztel 2 veces seguidas. Yo alucino. Parece que se hayan puesto de acuerdo para llamar. Ahhh, ¿que no tiene identificador de llamada? Pues a llamar a saco....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Joder me paso exactamente lo mismo encuanto lo quite llamadas de jazz el asaco. Tenía bloqueadas las llamadas entrantes desde esos números y al quitar el identificador de llamadas ya podían entrar, así que prefiero pagar ahoramismo el euro sinceramente pero tiempo al tiempo, estos carbones ya se lo devolveré

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Que triste que acaben ganado los de siempre.

Suben el precio, se niegan a cancelar las permanencias y al final recogen el dinero sin ningun problema. En mi opinion este movimiento tan sucio tendria que provocar unas cuantas portabilidades para que sepan que la gente no es tonta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buena oportunidad para darse de baja sin penalizaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Os digo que yo pedí que me lo desactivasen y me lo ofrecieron gratis durante 1 año, y les dije que no, que lo desactivasen desde ya, y asi lo hicieron, al menos eso pone en el area de cliente y además les solicité que me devolviesen lo facturado en los días de febrero en ese concepto (7 centimos), y me respondieron que me lo devolverían en la siguiente factura, a fecha de hoy, sigo recibiendo las llamadas con identificador, hace 2 semanas que lo desactivaron, ¿es posible que no lo puedan desactivar?.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo desactive desde el area de cliente por WEB y a fecha de hoy esta totalmente desactivado cuando me llaman en el teléfono sale llamada desconocida.

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué rechazaste el año gratis? ¿Se sabe algo ya de si te meten permanencia o te anulan otros descuentos si te acoges a ese año gratis?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo pedí que me lo desactivaran y en ningún momento me ofrecieron un año gratis. También me aparece como desactivado pero sigue funcionando.

factieux

Yo llamé para preguntar porque me cobraban ese servicio y me dijeron que como todas las demas compañias lo cobraban estaban obligados a cobrarlo tambien. Y se quedan tan panchos. En abril acaba mi permanencia :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, si, obligados, si fuera por ellos no te lo cobrarian, pero la ley les obliga...

Tienen un morro...

ADV

Bueno, despues de un mes que llamé para que no me cobrasen el euro, y que según ellos, durante un año no se me cobraría

y a parte me devolverían los 0.15€ de la parte proporcional que me cobraron el mes antes, en esta factura me han cobrado

0.86€ en concepto de "indentificación de llamada" y para colmo y "reirnos mas", no me han devuelto los 0.15€ que me dijeron.

Sinvergüenzas.

ancor24

Yo acabo de ver en mi última factura de la información dr ono de cobrar la identificación de llamadas.0,89€

BocaDePez
BocaDePez
-1

no solo nos cobran el euro si no que los clientes tenemos que tener el ono wifi para ellos

esto es el colmo, lo mejor darse de baja un año todos y pasar de internet y tener mas vida social de la realidad.

pero no se para que digo nada y escribo esto,disculpas a todos.

🗨️ 1
Serakon

Me explicas eso de debemos tener el ono-wifi para ellos?

BocaDePez
BocaDePez
-2

he tenido que adivinar que me han subido el famoso euro por el identificador de llamadas porque los muy listos en la factura no me lo desglosan, me ponen directamente el total...que será lo próximo??

🗨️ 2
yomimmo

No me lo creo, el desglose siempre viene en la pagina 2 de la factura:

Imagen original en http://denpere.com/IDfra.png
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quita el móvil..

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Alguien ha pensado en denunciar a ono por publicidad engañosa o incumplimiento de contrato ? . Lo digo porque tanto en la publicidad en papel que entregaban a los clientes , folletos y demás , como en la propia web de ono hace un año , estaba expuesto bien claro que :

- el PRECIO DEFINITIVO eran 11,90 €/mes , ( 14,40 €/mes con IVA ) , a la postre esto es totalmente FALSO

- gran variedad de SERVICIOS GRATUITOS , entre los que se incluía el IDENTIFICADOR DE LLAMADAS , una vez más FALSO

¿ Que pasa entonces ? , que esta gentuza no entiende el significado de las frases "PRECIO DEFINITIVO" o esta otra de "PARA SIEMPRE" .

Creo que entre todos deberíamos crear una especie de plataforma para , por lo menos , plantar cara a estos ladrones y cuando menos , si no conseguimos que cumplan los contratos ni promesas que hicieron en su día , si que podemos complicarles un poco la vida , tomando algunas medidas sencillas tales como :

- pedir todo el mundo factura EN PAPEL , un gasto añadido para ellos , después llevarlo al contenedor azul de reciclaje .

- desconectar todo el mundo el BUZÓN DE VOZ , así no hay cobro por llamada ni beneficio para las operadoras en caso de no poder responder .

- bombardear con llamadas y e-mails al ministerio de industria , para que se enteren de lo que estan robando las operadoras .

Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio:

Teléfono: 901336699

Contacto vía web: www.usuariosteleco.es

Aqui esta la prueba de la estafa :

Imagen original en http://www.filz.us/files/acaf4056/6ff/oferta_fijo_1_-_copia.jpg
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Este pais funciona asi. Para poder litigar necesitas mucho dinero o ser abogado y tener tiempo libre.

Por eso mandan los ladrones y sus amiguetes.

Una lastima

BocaDePez
BocaDePez

Usuario Yomimmo saliendo a desmentir esa imagen y ensalzando los valores de la marca ONO en 3, 2...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco es muy difícil desmentirla teniendo en cuenta que la actual es esta

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

No se si sera esa o no, lo que si es verdad, es que el bocadepez acertó, cuando dijo que vendrías a desmentirla.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Estos señores de Vodafone, se están dando un tiro en el pie sin darse cuenta,..tiempo al tiempo.

🗨️ 25
Pope1

Me recuerda a la noticia de, un hombre de Elda se dispara con una pistola en el pie, para ver lo que se sentía. ;)

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Movistar ya hace tiempo que se pegó el mismo tiro (fueron los primeros) y parece que a muchos no os importa, lo curioso es que si os importe cuando lo hace otro ;)

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

A mi me importa lo de Movistar y lo de ONO. Tambien lo que pase con Jazztel ya que si todas se ponen de acuerdo para subir precios nos quedaremos sin opciones, como estabamos cuando solo habia Telefonica.

Como ya estoy harto de que en el foro de Movistar los fanboys digan que "solo te quejas de Movistar" y en el de ONO "solo te quejas de ONO" lo digo bien claro.

Tambien te digo que si Vodafone hubiera lanzado una oferta interesante junto con ONO, seguramente Movistar se lo hubiera pensado mejor antes de cascar una subida de 5 euros por el morro a sus clientes.

A ver si conseguimos valorar a las empresas segun sus actos, que para los fans ya esta el futbol.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
Pope1
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
Pope1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Pope1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Pope1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Pope1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Pope1
Pope1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pope1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Bueno, como ha pasado marzo y este post solo sirve para que trolls y metatrolls se enzarcen en batallas sin sentido vamos a cerrarlo y que se hunda en el abismo de los tiempos (que vaya circulando por segunda, tercera página...).