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ONO a partir de marzo cobrará el identificador de llamadas - página 2
Venga coño los de Vodafone están flipados. Que empiecen con estas tonterías, de subir 1€ por los servicios que siempre han sido gratuitos, que al final se quedan sin clientes.
E llamado a ONO y me han dicho que no quitan la permanencia. Es cierto??
Por un cambio de tarifas puedes darte de baja sin penalización alguna.
Cuando te envíen la carta (o lo tengas que mirar por web) con el cambio de condiciones lo dirán. Si llamas ahora el de atención al cliente que solo debe decir lo que le sale en la pantalla te dirá que no hay ningún cambio.
El anuncio todavia no se ha realizado de cara al abonado, simplemente ha sido anunciado por un par de paginas webs. El anuncio oficial lo hara ONO en la factura correspondiente en Febrero, por lo que mientras ONO no haga el anuncio oficial no se puede pedir la baja por esta circustancia ya que no figura en el ordenador del teleoperador.
Que pasos habria que seguir una vez que anuncien el cobro de 1€, es que ya tuve problemas cuando lo del € para las lineas moviles que las saque de alli,y no quisiera volver a estar peleando con esta gente. Gracias
Que vamos comprando ya el peta-zetas ;)
Las tres marias van a subir los precios, estan anticipandose a que Orange va a comprar a Jazztel, sin competencia podran subir los precios, nos diran que es solo una subida de pocos euros y que lo compensan con mas megas ybla bla,pero en cinco años habran doblado los precios.
OTI!!! :-O
La subida de precios en banda ancha y en moviles ya se estan hablando en otros foros, no pongo el enlace porque molesta, y no son rumores, son filtraciones provenientes de los operadores, la subida de precios en 2015 sera de entre 2 y 5 euros al mes.
Sin nada que lo impida, en los proximos años seguira subiendo entre 2 y 5 euros, en cinco años sera una subida de entre 10 y 25 euros, y pueden subir los precios aun mas, las tres marias ya no tendran la competencia de Ono y Jazztel bajando los precios.
Pegar los datos del enlace, no molesta, es información únicamente.
Las tres hijas de Elena.
Que tres eran tres...
Cuidado hoy ya me sale la factura del nuevo periodo facturacion y viene indicado el comunciado en minusculo(lo he tenido que aumentar en zoom para verlo xd) pero ojo no habla nada de que se puede dar la baja sin penalizacion si no esta conforme,lo que dice es que no lleva penalización por desactivar el identificador de llamadas(ya sea del area cliente o por tlf), vamos que no dice nada de dar baja de los servicios Ono
Supongo que habrán decidido que no es un cambio en las condiciones sino que era un servicio promocionado hasta ahora y que han empezado a cobrarlo dejando que la gente se lo pueda desactivar. No son tontos.
De hecho el identificador en la factura aparece como servicio contratado, así que es muy posible que no se pueda cancelar la permanencia.
Si amenazan a clientes que se quieran dar de baja sin cumplir la permanencia y llegan a cobrarselo y al final se lo permiten... Ya apaga y vamonos. PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO y como parece que el PPSOE va a tener proximamente a muchos "genios" que colocar en empresas "amigas" cuando los saquen de la poltrona ya no me extrañaria nada.
En fin. Me gustaria saber que opinan los defensores oficiales de ONO en el foro de la ocurrencia de hablar de poder dar de baja la identificacion de llamada sin penalizacion en vez de ofrecer la baja sin penalizacion como marca la ley.
yomimmo, manifiestate....
Al menos sabemos donde enviar los burofaxes a la dirección oficial y correcta cuando empecemos a darnos de baja.
¿Darte de baja para pasar a otra que también te va a cobrar el identificador? :-/
Y por las tarifas que van a subir de fijo movil y demás..
Cuando suban si suben ya se verá, la bola de cristal la tengo sin pilas.
Buenos días, recibo la factura y fijaros en la letra pequeña:
"...A partir del 20 de marzo de 2015, el precio del servicio de identificación será de 1 E al mes con iva... Asimismo, a partir de esta fecha, el precio del establecimiento de llamada y el precio por minuto fuera de su tarifa plana de fijo y movil se modificaran. ..... En cumplimiento de la legislación vigente, le recordamos que el artículo 9 del Real Decreto 899/2009 reconoce su derecho a resolver la contratación de los servicios cuyas condiciones son modificadas sin penalización alguna si las nuevas condiciones no resultan de su satisfacción".
Veo dos cosas por una parte el incremento del la identificación de la llamada y por otra parte modificación de la tarifa telefónica. Además, creo que con esto esta claro que desaparece la penalización.
Mi pregunta, hay que avisar que voy a dar de baja los servicios y/o portabilidad en base a este cambio, o en principio puedo cancelar los servicios sin más.
Que pensáis, desde luego voy hacer amago.
Saludos,
Hola,
me parece importante la cuestión que planteas y he buscado el Real Decreto 899/2009 boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-8961
En concreto, el Artículo 9 dice lo siguiente:
Artículo 9. Modificaciones contractuales.
1. Los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato.
2. El usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato en los supuestos previstos en el apartado anterior.
3. Los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna.
Yo no soy jurista, pero entiendo que la solicitud de baja sin penalización, amparada en un cambio de las condiciones del contrato, debe solicitarse antes de que éstas entren en vigor ya que en caso contrario se supone que el usuario las acepta. Por lo tanto, bastaría con llamar a bajas solicitando directamente y sin más la baja. Corríjanme los entendidos en estas cuestiones por si no fuera éste el procedimiento a seguir.
Un saludo.
Hola,
creo que debo añadir que al solicitar la baja debe indicarse que es por causa de los cambios en las condiciones del contrato.
Saludos.
Un consejo, cuando solicitéis la baja, si es telefónicamente informar de que estáis grabando la llamada y hacedlo, que luego el motivo de la baja se lo inventan (Caso verídico) ;)
Hola.. eso es lo que no tengo claro.. si no te das de baja y pasa el mes que tienes de tiempo para rescindir el contrato ¿sigues teniendo la permanencia?
Saludos.
se da por entendido que aceptas las nuevas condiciones y sigues tal cual estabas antes, solo que 1€ más pobre todos los meses
Yo creo que puedas dar todos los servicios de baja, sin pagar una permanencia, no está tan claro.
Como habeis comentado, lo que dice que el articulo 9 del Real decreto 899/2009 reconoce su derecho a resolver la contratación de los servicios cuyas condiciones son modificadas sin penalización alguna …
Eso quiere decir que afectaria solo al servicio indentificación de llamadas, o como mucho al telf fijo …
El resto de servicios no están afectados, por lo tanto de lo demás si podrían penalizar.
Yo tampoco lo veo tan claro, como ya comenté mas arriba en las facturas el servicio contestador aparece detallado como servicio añadido, no como parte del fijo.
A mi en las facturas no me aparece ningun servicio de contestador ni identificador llamadas como servicio añadido ....
Pues tienes razón, ahora que lo leo con menos prisa veo que lo que me sale es el desvío de llamadas, que por ahora es gratuito :|
Menuda panda de caraduras. Voy mirando otras compañías de mientras. Llevo muchos años con ono y soy de los que nunca les ha gustado cambiar de compañía, pero visto lo visto y lo poco que se mueve ono desde hace años voy a empezar a cambiar de estrategia.
Pues si buscas otro que no lo cobre la llevas clara.
ya no es solo por eso. Es la puntilla para salir por lo que comentaba en el otro post sobre el movimiento de ono, que está muy estancada. Hace un par de años que no tenemos aumentos de velocidad y encima la calidad está degradándose año a año. :(
Hace un par de años que no tenemos aumentos de velocidad
Pero si acaban de lanzar los 200 megas para todo el mundo hace unos meses :-O
Atención moderador: troll baneado intentando liarla
Qué casualidad que cancelo el servicio ahora mismo desde el área de clientes, y me han llamado de Jazztel 2 veces seguidas. Yo alucino. Parece que se hayan puesto de acuerdo para llamar. Ahhh, ¿que no tiene identificador de llamada? Pues a llamar a saco....
Joder me paso exactamente lo mismo encuanto lo quite llamadas de jazz el asaco. Tenía bloqueadas las llamadas entrantes desde esos números y al quitar el identificador de llamadas ya podían entrar, así que prefiero pagar ahoramismo el euro sinceramente pero tiempo al tiempo, estos carbones ya se lo devolveré
Que triste que acaben ganado los de siempre.
Suben el precio, se niegan a cancelar las permanencias y al final recogen el dinero sin ningun problema. En mi opinion este movimiento tan sucio tendria que provocar unas cuantas portabilidades para que sepan que la gente no es tonta.
Buena oportunidad para darse de baja sin penalizaciones.
Os digo que yo pedí que me lo desactivasen y me lo ofrecieron gratis durante 1 año, y les dije que no, que lo desactivasen desde ya, y asi lo hicieron, al menos eso pone en el area de cliente y además les solicité que me devolviesen lo facturado en los días de febrero en ese concepto (7 centimos), y me respondieron que me lo devolverían en la siguiente factura, a fecha de hoy, sigo recibiendo las llamadas con identificador, hace 2 semanas que lo desactivaron, ¿es posible que no lo puedan desactivar?.
Yo lo desactive desde el area de cliente por WEB y a fecha de hoy esta totalmente desactivado cuando me llaman en el teléfono sale llamada desconocida.
¿Por qué rechazaste el año gratis? ¿Se sabe algo ya de si te meten permanencia o te anulan otros descuentos si te acoges a ese año gratis?
Yo pedí que me lo desactivaran y en ningún momento me ofrecieron un año gratis. También me aparece como desactivado pero sigue funcionando.
Yo llamé para preguntar porque me cobraban ese servicio y me dijeron que como todas las demas compañias lo cobraban estaban obligados a cobrarlo tambien. Y se quedan tan panchos. En abril acaba mi permanencia :-)
Si, si, obligados, si fuera por ellos no te lo cobrarian, pero la ley les obliga...
Tienen un morro...
Bueno, despues de un mes que llamé para que no me cobrasen el euro, y que según ellos, durante un año no se me cobraría
y a parte me devolverían los 0.15€ de la parte proporcional que me cobraron el mes antes, en esta factura me han cobrado
0.86€ en concepto de "indentificación de llamada" y para colmo y "reirnos mas", no me han devuelto los 0.15€ que me dijeron.
Sinvergüenzas.
Yo acabo de ver en mi última factura de la información dr ono de cobrar la identificación de llamadas.0,89€
no solo nos cobran el euro si no que los clientes tenemos que tener el ono wifi para ellos
esto es el colmo, lo mejor darse de baja un año todos y pasar de internet y tener mas vida social de la realidad.
pero no se para que digo nada y escribo esto,disculpas a todos.
Me explicas eso de debemos tener el ono-wifi para ellos?
he tenido que adivinar que me han subido el famoso euro por el identificador de llamadas porque los muy listos en la factura no me lo desglosan, me ponen directamente el total...que será lo próximo??
No me lo creo, el desglose siempre viene en la pagina 2 de la factura:
Quita el móvil..
¿Alguien ha pensado en denunciar a ono por publicidad engañosa o incumplimiento de contrato ? . Lo digo porque tanto en la publicidad en papel que entregaban a los clientes , folletos y demás , como en la propia web de ono hace un año , estaba expuesto bien claro que :
- el PRECIO DEFINITIVO eran 11,90 €/mes , ( 14,40 €/mes con IVA ) , a la postre esto es totalmente FALSO
- gran variedad de SERVICIOS GRATUITOS , entre los que se incluía el IDENTIFICADOR DE LLAMADAS , una vez más FALSO
¿ Que pasa entonces ? , que esta gentuza no entiende el significado de las frases "PRECIO DEFINITIVO" o esta otra de "PARA SIEMPRE" .
Creo que entre todos deberíamos crear una especie de plataforma para , por lo menos , plantar cara a estos ladrones y cuando menos , si no conseguimos que cumplan los contratos ni promesas que hicieron en su día , si que podemos complicarles un poco la vida , tomando algunas medidas sencillas tales como :
- pedir todo el mundo factura EN PAPEL , un gasto añadido para ellos , después llevarlo al contenedor azul de reciclaje .
- desconectar todo el mundo el BUZÓN DE VOZ , así no hay cobro por llamada ni beneficio para las operadoras en caso de no poder responder .
- bombardear con llamadas y e-mails al ministerio de industria , para que se enteren de lo que estan robando las operadoras .
Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio:
Teléfono: 901336699
Contacto vía web: www.usuariosteleco.es
Aqui esta la prueba de la estafa :
Este pais funciona asi. Para poder litigar necesitas mucho dinero o ser abogado y tener tiempo libre.
Por eso mandan los ladrones y sus amiguetes.
Una lastima
Usuario Yomimmo saliendo a desmentir esa imagen y ensalzando los valores de la marca ONO en 3, 2...
Tampoco es muy difícil desmentirla teniendo en cuenta que la actual es esta
No se si sera esa o no, lo que si es verdad, es que el bocadepez acertó, cuando dijo que vendrías a desmentirla.
Estos señores de Vodafone, se están dando un tiro en el pie sin darse cuenta,..tiempo al tiempo.
Me recuerda a la noticia de, un hombre de Elda se dispara con una pistola en el pie, para ver lo que se sentía. ;)
Movistar ya hace tiempo que se pegó el mismo tiro (fueron los primeros) y parece que a muchos no os importa, lo curioso es que si os importe cuando lo hace otro ;)
A mi me importa lo de Movistar y lo de ONO. Tambien lo que pase con Jazztel ya que si todas se ponen de acuerdo para subir precios nos quedaremos sin opciones, como estabamos cuando solo habia Telefonica.
Como ya estoy harto de que en el foro de Movistar los fanboys digan que "solo te quejas de Movistar" y en el de ONO "solo te quejas de ONO" lo digo bien claro.
Tambien te digo que si Vodafone hubiera lanzado una oferta interesante junto con ONO, seguramente Movistar se lo hubiera pensado mejor antes de cascar una subida de 5 euros por el morro a sus clientes.
A ver si conseguimos valorar a las empresas segun sus actos, que para los fans ya esta el futbol.
Bueno, como ha pasado marzo y este post solo sirve para que trolls y metatrolls se enzarcen en batallas sin sentido vamos a cerrarlo y que se hunda en el abismo de los tiempos (que vaya circulando por segunda, tercera página...).