BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono en Palma de Mallorca va de puto culo

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

pues eso, soy un usuario de ono 300 desde hace más de un año, y hasta ahora todo iba bastante bien. La única queja era la lentitud del correo, pero funcionar, funcionaba muy bien. PERO, desde hace unos tres días esto empieza a recordarme a los oscuros y aciagos tiempos en los que usaba terra. Los síntomas son los siguientes:

- Los DNS dejan de funcionar muy frecuentemente.

- Pérdidas de conexión, tal y como si desenchufara y volviera a encufar el cable módem. A veces, se va la conexión y tarda media hora en volver.

Curiosamente, cuando funciona, no he notado nunca merma alguna en la velocidad que tengo contratada. Estos más que harto, ya que en tres días sólo funciona a ratos de no más de dos horas.

Oh, se me olvidaba: si te pasa esto y te quieres cabrear aún más, llama al servicio de desatención al cliente. La llamada que les hice parecía un chiste de Gila (en paz descanse).

¿A alguien más le pasan estas cosas en Palma desde el martes?

Saludos, y viva la incompetencia de las empresas de comunicaciones españolas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

aqui en valencia llevamos 3 o 4 dias yendo esto como el puto culo.
aver si se soluciona un dia de estos.. xD

AnsyG4

Buenas, al o mejor es tu nodo, por ahora a mi me va perfecto, con poco ping en los juegos y bajando a una media de 35 kb/s, la unica incidencia el viernes noche que peto ono en toda mallorca por lo que parece, pero cuando lo arreglaron otra vez perfecto, por ahora ninguna queja.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso. Yo estaba medio tranquilo. Ya tuve problemas a principio de semana pero pensé que lo arreglarían.

Ayer y hoy vuelve a fallar. Entre el DNS que no responde y demás historias estoy hasta los ... Eso sí, la conexión está en pie, el mula sí tira.

Paso de llamar pq son lo peor, me dirán que si tengo bien instalado el modem, la configuración y chorradas varias.

Creo que ya va siendo hora de que cambien un poco de actitud y expliquen a los usuarios qué porras pasa.

Uno más cabreado.

BocaDePez
BocaDePez

santander no va. oh shit. leeos un tema que he escrito hace unos minutitos sobre como solucionarlo. se llama algo asín como "Como solucionar lo del DNS de ono"
ciaooo

yomimmo

Nodo 62.43.8.1 -62.43.15.255 que es donde yo estoy y en Palma todo funcionando a la perfeccion desde el fallo de la semana pasada, que no solo afecto a ONO, sino tambien a la telefonia basica y al ADSL de varios operadores entre ellos Wanadoo.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos amiguete nose si a estas alturas ya tienes el fallo solucionado pero te tratare de explicar brevemente que es lo que te pasa:

ONO esta haciendo pruebas de amplificacion por zonas ajustando los amplificadores de linea que se encuentran instalados por sector seguramente tu modem de cable se desactiva debido a que le esta llegando demasiada potencia de señal y por lo tanto "se produce una saturacion en el canal de retorno" lo que debes de hacer es llamar a averias y te lo solucionan en un periquete.

P.D. soy instalador de ono ;-)

🗨️ 2
Duk0

Que numero de intalador tienes?

Stendall

"se produce una saturacion en el canal de retorno"

¿saturacion en el canal de retorno?, y yo que pensaba que los cablemodems ajustaban la ganancia de salida para que todos llegasen al CMTS con la misma ganacia.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

vivo en Palma (tengo la suerte, eso sí, de estar muy cerca de la central de distribución de ONO) y nunca he tenido problemas y a 300 sin parar desde que salió este tipo de conexión (antes tuve 128).

Me imagino que los problemas aparecen al irse alejando del nodo principal y segun la saturación de cada barrio de palma.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo antes salia por una puerta de enlace.. 62.43.0.1 y ahora salgo por una 62.42.8.1.. ya veremos aver :-|