Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 30 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ONO en el pais vasco

pos eso aver si alguien sabe algo pos lo acabo de oir en las noticias de que ONO entra en el pais vasco a traves de AUNA a pesar de q muchisimos de nosotros creiamos q seria muy imposible q entrara en el pais vasco.
    un saludo ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Aupa gazteok !!! Sobre la entrada de ONO en Euskal Herria -…

Aupa gazteok !!!

Sobre la entrada de ONO en Euskal Herria - País Vasco que yo sepa no se sabe nada.

Lo único que se sabe es que ONO quiere vender el 3% del capital de Euskaltel a sus socios (es decir, BBK, Kutxa, Vital Kutxa, Iberdrola, etc.) antes de diciembre. ONO ha heredado esta participación a través de la compra de Auna Telecomunicaciones.

Mientras tanto, BBK, Kutxa, Euskaltel y Caja Navarra han vendido su participación en Auna Holding - Amena a Orange (grupo France Telecom). Recordar que el 1 de enero de 2006 Amena pasará a llamarse Orange. Aun así, el acuerdo sobre la telefonía móvil que tenían entre Euskaltel y Amena seguirá vigente con Orange. Lo que no se es qué es lo que pasará con la telefonía fija, porque tenían acuerdo con Auna y ahora... pos no se.

Besterik gabe, gero arte !!!

Pasemos a la acción. Nos vamos a divertir.
      JAZZTEL

• Cerrado

[Editado 14/09/05 08:47]

Salu2. A mi me gustaría que esta noticia se ratificaría con…

Salu2. A mi me gustaría que esta noticia se ratificaría con algún link para ver la veracidad de todo esto.

Ciao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Estamos hablando de cable todo el rato? Si es así, eso…

¿Estamos hablando de cable todo el rato? Si es así, eso significaría que ha acabado legalmente el período de oligopolio entre Euskaltel y Telefónica de Cable.

Bienvenidas las nuevas ofertas. A pescar todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

el monopolio de euskaltel sobre la ""supuesta red de fibra""…

el monopolio de euskaltel sobre la ""supuesta red de fibra"" en Euskadi continuara bastante tiempo, por eso alquilan bucles a telefonica.Otra cosa , telefonica cable no existe.
        Sobre el tema de ono solo teneis que preguntar en andalucia o el levante y vereis lo ""magnificos"" que son con sus clientes, otro mas a chupar.............( muchas operadoras trabajando no significa que nos den servicios mas baratos
        sino lentitud en los avances tecnologicos por falta de inversion, en el estado hay demasiadas empresillas de teleco y solo se dedican a chupar lo mas rapidamente posible, veremos con los años que va quedando)
        ah!! euskaltel ya trabaja en españa y se llama AUNA cable(antigua retevision) no nos olvidemos de eso.

8-)

• Cerrado

Yo conozco de primera mano la situación del tema de cable en…

Yo conozco de primera mano la situación del tema de cable en Andalucía, al menos en Granada, porque toda mi familia materna vive allí, y mis primos tienen Supercable, que fué absorvida por AUNA y ahora AUNA por ONO:

Este verano me han comentado los que todavia tienen el cable ( otros se dieron de baja en su día) que ahora va algo mejor, pero he de deciros que el desastre del cable allí es mayúsculo.

Nos quejamos de la calidad aquí y del trato al cliente aquí...pues eso no es nada con lo que yo he visto/ me han contado.

Este año la csa va mejor, pero, por ejemplo en el verano de 2004 era alucinante...son conexión semanas, cuando habia, el correo casi nunca funcionaba los fines de semana, etc.

Increible.

No es posible achacar la culpa a ONO. ONO ha comprado AUNA ¿no? y me imagino que poco a poco pondrán un poco de orden, como estan haciendo en Castilla La-mancha, donde en su dia compraron a Retecal, otro ejemplo de empresa de cable CATASTRÖFICA.

En fin, un saludo.

A mi lo que me da vértido es pensar que algun dia Euskaltel sea comprada por ONO...que quiere convertrise en la laternativa de cable a nivel nacional de la timo...espero que eso no pase porque como nos compren, adios al P2P y hola al upload patético que disfrutan ahora los clientes de ONO.

• Cerrado

En la actualidad existen actuaciones como la de la diputación…

En la actualidad existen actuaciones como la de la diputación de bizkaia que esta instalando por su cuenta cable en Arratia. Tiene previsto en el futuro alquilarla hasta a 3 compañias de cable. Esto facilitaría mucho la entrada de empresas como ONO.

• Cerrado

Ya, esa noticia salío en la prensa antes del verano...pero lo…

Ya, esa noticia salío en la prensa antes del verano...pero lo que digo yo es que si ONo entra, donde va a entrar es a las grandes urbes, donde esta el negocio, no al valle de Arratia, vamos digo yo...y si ONO entra y quiere dar servicio en Bilbao...digo yo ¿tiene que cablear de nuevo ONO la ciudad?.

En fin, cuanta mas competencia mejor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No es una noticia solamente es una realidad. En la actualidad…

No es una noticia solamente es una realidad. En la actualidad ya esta tirado por lo menos mas de un tercio. Aparte de esto hay que decir que ONO de entrar entrará donde pueda y teniendo en cuenta la gran renovación de aceras realizada en el centro de Bilbao parece poco factible que se levanten a corto plazo. Por otro lado decir que quizas tenga cabida dentro de las grandes canalizaciones en la zona de uribitarte y varios.

• Cerrado

Yo no veo nada claro que ahora otra cablera vuelva a levantar…

Yo no veo nada claro que ahora otra cablera vuelva a levantar toda la ciudad para meter cables...eso no puede ser asi, porque si primero Euskaltel, luego ONO, joer, las fachadas de las casas ni se van a ver con tanto cable....

No solo s ehan renovado aceras en el centro, en todo Bilbao ha habido y hay una gran actuacion en el mobiliario urbano, como para poner todo patas arriba otra vez...

• Cerrado

Totalmente de acuerdo. Quizas en barrios como Santutxu,…

Totalmente de acuerdo. Quizas en barrios como Santutxu, rekalde etc. es posible que se realicen grandes actuaciones a medio plazo y sería un lugar para cablear (aun mas).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo que está claro es que otra compañía no va a entrar en el…

Lo que está claro es que otra compañía no va a entrar en el mercado ofreciendo menos. Eso, creo, es de cajón. Porque aunque estemos experimentando problemas, te arriesgarías a cambiar por menos y, sobre todo, a una compañía que no conoces?

• Cerrado

No es que no sepan para qué sirve el upload es que hay gente…

No es que no sepan para qué sirve el upload es que hay gente que no sabe ni que eso existe...es decir, que si ellos oyen 1 mega, 4 megas o lo que sea, no saben mas, no saben siquiera que existe canal de bajada y de subida...nada, por lo tanto, compañias como ONO se la mete doblada a estas personas...

Y hablo con conocimiento de causa...de familiares mios en Granada...en fin, triste pero pasa.

• Cerrado

Lo que está claro es que otra compañía no va a entrar en el…

Lo que está claro es que otra compañía no va a entrar en el mercado ofreciendo menos. Eso, creo, es de cajón.

Pero entonces, damos por hecho que nos va a ofrecer a los vascos (y vascas :-D) algo que no les ha ofertado a sus clientes hasta ahora? Porque yo lo dudo mucho.

Un saludo.

• Cerrado

Pero es que lo tendria que subir a mas de 600 Kbps o a mas de…

Pero es que lo tendria que subir a mas de 600 Kbps o a mas de 1 Mbps (si es que se confirma lo que se comento por el foro hace no mucho sobre una posible subida por parte de Euskaltel del canal de subida en navidades); y, teniendo en cuenta que actualmente ofertan 150 Kbps, pues como que me parece algo impensable.

Un saludo.

• Cerrado

Pues eso mismo, si ONO algún día se decide entrar en el…

Pues eso mismo, si ONO algún día se decide entrar en el mercado vasco (ya opera en Cantabria) tendria que hacer un cambio en sus conexiones, porque ONO no puede ofrecer en Euzkadi una cosa, por ejemplo, uploads de 600 k como mínimo para poder empezar a competir con Euskaltel y seguir ofreciendo 150 K en el resto del país...eso no puede ser.

Asi que si quiere ONO poder hacer algo aqui, lo mínimo es un upload de 600 k, pero me temo que tendria que ser de más, porque es más que probable que la conexión actual de 3 megas / 600 k de Euskaltel sea a finales de año 3 megas / 1 mega.

Asi que mucho tendria que subir ONO su upload, porque actualmente, y para estar como quien dice a las puertas del año 2006 es una verguenza que una cablera ofrezca 4 megas de bajada y 150 K de subida. Y es que no me canso de decirlo, eso es una tomadura de pelo.

• Cerrado

no te creas, si miramos y leemos un poquito de los foros de…

no te creas, si miramos y leemos un poquito de los foros de ono de cada comunidad podriamos comparar los problemas de ono en cada comunidad, conocerlo, etc.. y por un lado... de ser asi(si es q biene a euskadi) eso nos beneficiaria ahora a todos y sobre todo a los de 300/150.creo no?

• Cerrado

A mi lo que me interesa de ONO es que venga, y cuantas mas…

A mi lo que me interesa de ONO es que venga, y cuantas mas empresas haya mejor...

Ójala se ofreciera aqui el PLC...en fin, lo que hace falta es que haya competencia ya, porque Euskaltel está tumbada a la bartola, y hay que espabilarla ya...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            plc, como que esta chungo, porque tendrian que meter mucha…

plc, como que esta chungo, porque tendrian que meter mucha pasta, y de momento las electricas no estan interesadas.
            mas rapido facil y eficaz seria meter, wimax a todo el pais vasco, ya que a parte de poner una red de datos, si los rumores de que nokia, saca telefonos wimax, el negocio seria redondo, datos y telefonia por el mismo sitio.
            lo del wimax estaria muy bien ya que solo se necesitaria poner una antenita en la casa del usuario,y no tendrian que gastarse porradas de dinero en instalar centralitas que no sabrian si tedrian uso, ya que aqui, simpemente pondrian nuevas centralitas cuando una zona este saturada.
            a ver si las empresas se animan, o a misma euskaltel, se decide a poner una infraestructura de telefonia movil propia no como ahora, que subarrenda la de auna.
            saludos al hijo prodigo, que retorno despues de un tiempo de descanso, (no me intentes localizar por mesenger ya que lo tengo caidoy de momento no consigo repararlo
            , si quieres por mail).

• Cerrado

Si no lo veo no lo creo; y es que, de confirmarse, no…

Si no lo veo no lo creo; y es que, de confirmarse, no entenderia el por que ONO querria entrar en Euskadi, teniendo en cuenta, por un lado, lo "arraigada" que esta Euskaltel en la sociedad vasca, y por otro, conociendo cual es la oferta de Euskaltel en cuanto a Banda Ancha, la cual, como ya se ha dicho, esta a años luz de la de ONO. Bien es cierto que ONO tiene una oferta de canales de TV Digital envidiable (comparada con la de Euskaltel) y que, en un momento dado, al ser una empresa mucho mayor en cuanto a capital y clientes, se puede permitir ofertar productos mas agresivos y arriesgados pero, si no lo ha hecho hasta ahora, dudo que lo hiciese una vez estuviese disponible en Euskadi.

Pero bueno, si viene, bienvenida sea, ya que, seguramente, los beneficiados seamos nosotros.

Un saludo.

• Cerrado

Y que lo digas...a ver como podria competir ONO aqui…

Y que lo digas...a ver como podria competir ONO aqui presentando esas super-mega-guays ofertas con 150 K de upload....

En fin...nosotros tenemos nuestra particulaar cruz con Euskaltel, pero los clientes de ONO tampoco se quedán muy atrás con su compañia.

• Cerrado

ONO anuncia la ampliación del ancho de banda de todos sus…

ONO anuncia la ampliación del ancho de banda de todos sus clientes de 3Mb a 4Mb a partir del 15 de septiembre; pero, eso sí, la subida permanece a los irrisorios 150Kb de siempre.
          aun asi segun las noticias no quita el echo de q ono viene al pais vasco a traves de auna, eso hara temblar un poco a euskaltel no?

• Cerrado

Obviamente es una buena noticia, porque supone introducir…

Obviamente es una buena noticia, porque supone introducir competencia, y eso siempre es bueno para nosotros, dado que, en la situación actual, Euskaltel campa por su respetos haciendo y deshaciendo a su antojo.

Pero por otro lado ONO poco podrá hacer presentando esa basura de conexiones de 4 megas / 150 k, porque, se mire por donde se mire, esa conexión con ese upload es un insulto.