BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO y P2P

nosepuede

Estoy leyendo muy a menudo, problemas que afectan directamente al software P2P. Me gustaría investigar este suceso, es decir, las personas que tengais este tipo de problemas, expongais si soys usuarios asiduos al P2P, tipo de archivos que descargais (Todo ello con sinceridad).... Probablemente, ONO, "este tirandose al cuello" de los usuarios del P2P.
Si ya habeis expuesto vuestro problema, añadir el enlace a vuestro comentario.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yatique

Usuario de Ono desde hace casi 3 años, usuario de P2P asiduo para sobre todo software y ocasionalmente alguna pelicula, tambien jugon online, tengo una de 150, y no tengo problemas ni con el P2P ni con los juegos, nunca he tenido problemas para descargar desde cualquier sitio o aplicacion.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tengo Fiber y utilizo el emule la ultima version la .42d, hasta hace unos dias el emule me funcionaba perfectamente, luego de los inconvenientes de CABASE con Impsat, Prima y las Telcos, el emule me funciona lentisimo para la bajada, pero para la subida rinde excelente, alguien sabe si lo han filtrado o como y que pruebas se pueden realizar para que quejarse.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Conexion a 150 y m pasa exactamente lo mismo.

overpeer

juegos, p2p, descargas y subidas de todo tipo.

Un saludo.

yomimmo

que ONO no esta haciendo absolutamente nada en cuanto al tema de los programas P2P.

Sistematicamente y por la experiencia de muchos años trabajando en este campo, lo que veo son malas configuraciones, problemas con el dichoso güindos, etc muy pero lo que se dice muy de tarde en tarde veo algun problema que este relacionado con ONO y no es precisamente en el tema del P2P, si hay problemas con los DNS, si es cierto que en algunos nodos hay cierta saturacion a determinadas horas. Pero todo esto no esta relacionado con el P2P.

Las causas mas habituales de problemas con P2P son:

Configuracion con un exceso de conexiones, digan lo que digan más de 300 conexiones es una aberracion y si tienes windows 98 ni siquiera pongas mas de 100 porque el sistema se ralentiza tanto que parece que no va.

Otra pega que casi nadie tiene en cuenta, nunca pongas la subida al maximo, si lo haces NUNCA obtendras el maximo en dowload, el porque de esto ya esta mas que explicado.

La unica "pega" seria la de lowid en las IP terminadas en 0, pero otra vez estamos en lo mismo no es culpa de ONO, si no de los programadores de programas P2P que no tiene en cuenta la mascara de red a la hora de establecer la conexion.

Chau

🗨️ 9
nosepuede

¿Y por que se estan produciendo este tipo de problemas en una fecha tan concreta?

🗨️ 5
jmoreno

yo tengo ono 300 kb y el primer dia mi emule no me iva bien, pero desde que cambie los puertos va de lujo. no baja de 30kb constante. :-D

🗨️ 4
uzy

Wenas, tengo Ono 1Mb y de coña con p2p, lo cierto que de coña con todo xd. Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!! he leido tu mensaje y me gustaria que me ayudaras, ya que yo tb tngo ono a 300 kb pero el e-mule no me pasa de los 3 kb/s y estoy desesperada, no encuentro ninguna configuracion q me sea util.Podrias decirme que configuracion tienes tu?Gracias.
Aki tienes mi e-mail: davinia86@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

si em cambio a linux me irian mejor el tema de las descargas?
SAludos

🗨️ 1
kankoka

puesto que el linux administra mejor lasconexiones que cualquier NT, auqnque también depende mucho de las fuentes y todo eso, lo que subas....pero linux ayuda ;)

BocaDePez
BocaDePez

te apoyo en lo que dices de malas configuraciones.
y ademas configurar el firewall para que pase el emule con estos parametros:

TCP 4661
TCP 4662
UDP 4665

tengo un mega y sin problemas.
venga, saludos.

pandora

Sin problemas con todo tipo de P2P, en puertos por defecto y con la configuración de casa (si funciona, no lo toques...)

🗨️ 2
jmoreno

hola yo uso los puertos tcp 12125 y udp 12126 y va de lujo. saludos

🗨️ 1
sOik

Jmoreno he cambiado los puertos con los valores q has puesto pero no termina de funcionar, uso emule plus con win xp y mi conexion es ono aq 300k. Podrias mandar los valores de tu config del emule y la versión , gracias.

Estoy intrigado con lo de 30k de bajada ctes :-o :-o

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo ono a 1 mega y con el emule me va de pena
cuando me lo puse por primera vez me iba bien y bajaba al maxim.pero hace ya mas de 1 mesa que me tarda un puñao y como mucho baja a 30 cuando se su pone que tiene que bajar a 100 nunca toque lo de la configuracion simepre lo deje igual.si alguien sabe como se configura que me lo diga
gracias. :-o fernando

Zep3

A ver si nos mentalizamos de que en la tasa de descarga del emule intervienen muchas cosas a parte de la calidad de la conexión. Arriba yomimmo (o algo asi :D) lo ha explicado bastante bien. Tampoco pretendais descargar a tope con solo un par de archivos en cola.

Yo voy a discrepar y voy a decir que ono va de culo desde principios de Marzo, que curiosamente coincide con la fecha en la que me cambié de 150 a 300. Soy de Valencia capital y me consta que esto le pasa tambien a gente de Alicante y Murcia.
Digo cosas:

- Cualquier programa P2P tarda mucho en coger fuentes, y no es problema de configuración.

- Las descargas directas desde por ejemplo el ftp de rediris (algo con tasa estable a prueba de bombas) tienen lagunas de 2 o 3 segundos cada 5 minutos. Me refiero a que durante ese margen la conexión se queda "idiota".

- Las webs cargan cuando les da la gana. En un principio me incliné por pensar que era problema de los DNS's. Pero tantos "subidones" y "bajones" de rendimiento no le pegaban mucho.

- La estabilidad del ping es simplemente DE RISA. Solo hace falta un ping a mi gateway para mearme. Los buenos 7-10 de ping constantes al gateway de cuando "iba" bien, se han convertido en una constante oscilación de 10 a 100 ms.
Y no se, me extrañaría que eso fuera problema de saturación, porque en tal caso, el retardo subiría a algo mas alto pero + o - CONSTANTE, no esta mierda.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Ahora he estado haciendo 100 pings a mi puerta de enlace y me da como media 20ms

Lo que no se es como era antes de la caida de prestaciones de ONO... uso varios clientes con las mismas fuentes pero todos van mal y cambiando los puertos tambien

En fin esperemos que esta etapa pesima pase pronto.

La otra es la navegacion por web que tambien empieza a estar muy mal.

Se podria poner una estadistica sobre como anda la gente aqui con su puerta de enlace, tanto a los qeu nos va mal asi como a los que les va bien.. pero lanzado unos 100 pings. y ver la media

Venga 1 saludo

🗨️ 8
Zep3

Y es que vale mas la estabilidad que una media "fantasma". Tu puedes meter los pies en un congelador, y la cabeza en el microondas, y decir que la media de tu cuerpo no está tan mal al fin y al cabo.
Cuando ONO va BIEN (con mayusculas, sin nodos saturados o sucedaneos) debes tener siempre por debajo de 10ms en la puerta de enlace. Admito que se llegue a 15, en incluso a 20 en nodos muy saturados, pero POR DIOS, QUE SEA CONSTANTE!

No se cuantos de vosotros jugareis por internet, pero es imposible jugar conforme está la conexión ahora. En mi caso, cada vez que disparo me pregunto en qué momento saldrá la bala.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ok lo importante es la constancia.. pero dentro de lo bajo..

de que te sirve tener una constancia a 200ms?

es lo mismo que tenerla con altibajos

Y es verdad ahora se tarde muchisimo en coger fuentes... porque?

En fin que seguimos padeciendo....

🗨️ 4
Zep3
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Zep3
Zep3
BocaDePez
BocaDePez

El año pasado estaba la cosa mas o menos igual al final se les escacharró del todo un primario y con el arreglo la cosa volvió a la normalidad.

Espermos que la cosa se joda del todo pronto para que lo arreglen porque mientras que parezca que va no nos van a hacer mucho caso.

BocaDePez
BocaDePez

ono 1 Mb en Alicante

Estadísticas de ping para 62.42.64.1:
Paquetes: enviados = 100, recibidos = 69, perdidos = 31
(31% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 5ms, Máximo = 88ms, Media = 14ms

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de alicante capital, y a mi tambien me baja regular, por no decir otra cosa desde principios de marzo, Tengo Ono 300 y un ciber en elda cono 1 mg desde hace dos años y siempre he utilizado el emule y otros, lo que mas me fastidia son los microcortes, las caidas de servidor, las bajadas continuas, antes Seguro era mas estable que le anem a fer :-|, yo ya lo he probado todo cambiar puertos configuracion, de todo tipo y na de na, en fin a ver si la cosa mejora, soy Alejandro, en el emule BzE, un saludo a todos

TEJOTA

Hola a todos, tengo ONO desde hace más de 2 años y desde hace un mes tengo problemas con el modem, la verdad es que no sé si es de este o es del servicio que da últimamente ONO (he visto muchos post quejandose). Lo que me ocurre a mi es que cuando lo enciendo todo, durante 20 minutos me va sin problemas pero luego empieza a pararse y veo como los leds del modem se apagan como reiniciandose y ahi empieza la pesadilla, si lo dejo un rato apagado y lo vuelvo a encender me vuelve a funcionar un ratito. Resulta también que se me fundió el alimentador y me compré otro que me dijeron que era lo que más se aproximaba que si bien da los 9 voltios que daba el original, pone que da 1500 mA y el original pone 1.67 A (no se si esto tiene algo que ver) la cuestión es que durante una semana me iba sin problemas pero ahora estoy igual, he llamado al servicio tecnico y me han dicho que me mandan un tecnico, pero hasta la semana que viene no voy a poder estar para que vengan. Así que no sé yo si el problema es mio o de ONO. ¿alguién me puede aclarar algo? Gracias anticipadas.