Una fuga de gas obligó a desalojar ayer al mediodía dos fincas con 20 viviendas del barrio de Santa Gema, en Paterna. El escape se produjo tras la rotura de la conducción del gas por parte de una máquina excavadora que realizaba trabajos de cableado de telecomunicaciones de Ono.
Los propios trabajadores al observar la rotura avisaron al teléfono 112 de Emergencias. De inmediato se movilizaron los bomberos y las policías locales de Paterna y Burjassot, ya que el barrio está entre ambos municipios.
«Fuga bastante importante»
Los bomberos, al observar que era una fuga «bastante importante», determinaron el desalojo. Como era mediodía habían pocos vecinos en las casas, ya que la mayoría estaba en el trabajo y los niños en el colegio. En total resultaron afectados unos 20 vecinos. «He salido con lo puesto. Pensaba que se estaba quemando algo», comentó Pilar García, una vecina. Víctor Montón, otro residente, aseguró que «se ha oído un ruido fuerte y luego han venido los bomberos puerta a puerta». Los bomberos cortaron el paso del gas con la llave general. +
Desde Ono se indicó que fue un «error humano» del maquinista, ya que el servicio estaba localizado.
Desde Cegas señalaron que a las 13.16 ya se había puesto la seguridad en el tubo.