BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono y numeros de Voip

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Ono me esta cobrando por llamar a un 91 de madrid porque es una pasarela de Voip.

Es eso legal? jazztel no cobra estas cosas. hay alguna otra que lo cobre?

Mañana les llamo a ver que es y donde estan las tarifas y la lista de numeros excluidos de la "tarifa plana".

Pero si alguien me puede decir si es legar y donde dice que hay numeros que entran en la tarifa plana y otros que no???

Gracias!

superllo

Jazztel también cobra algunos números de administraciones públicas. Hay por ahí un post en el que nos quejábamos. En todas partes cuecen habas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que raro yo estube con Jazztel 6 o 7 años y por trabajo he llamado a algunas aministraciones publicas y sino son numeros 90x o 80x, no me las han cobrado hasta creo que el 010 era gratis.

y ademas seguro que este 91xxxxxxx no lo cobraba.

para mi es la primera vez que me cobran por un 91, y creo que no es muy legal. mañana les llamare a ver donde estan las listas de numeros que no entran en la tarifa plana y cuales son los precios. Lo que no se es como luego controlar si ese 91, 96 , 93, etc... esta en la lista negra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Casi todos los operadores están cobrando las llamadas a esos números pasarela. La única forma de evitarlo es usar los números 900 que suelen tener.

superllo

A mi me cobraron el 010 cuando llamé al 963100010.

BocaDePez
BocaDePez

EN las condiciones de la tarifa plana suelen excluir este tipo de números, los llaman de una forma concreta y ahí entra de todo. No hay lista oficial, si el teléfono al que llamas sirve para redirigir la llamada entonces queda fuera.