BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO nuevamente se queda a la cola como competencia a "Telefónica"

fjlillo

Se acaba de anunciar que Telefónica va a triplicar sus conexiones sin necesidad de que el usuario tenga que llamar para solicitarlo. Está claro que no es la panacea de tener conexiones simétricas, pero alguien que tenga en estos momentos 100/10 con ellos, va a pasar a tener 300/30. ONO podía ir tomando nota de ello, y subir las conexiones más bajas garantizando el sistema y que funcione bien, para demostrar que su tecnología actual permite aumentar velocidades sin inversión y cuando quieran, pero me temo que con los resultados que están dando tanto los 100 megas como los 200, en la mayoría de los casos, lamentables, no puedan permitirse este lujo. Es por ello, que muchos clientes que si tienen en cuenta las velocidades de sus conexiones y no tengan permanencia, acaben cambiando de operador.

333
-1

ONO no puede ofrecer esas velocidades con la tecnología que tienen. Tendrían que recablear todo el país.

Mi recomendación personal es que vendan el cable de antena a un gitano y pasen a todos los clientes al FTTH de Vodafone.

(Digo que es mi recomendación porque sé que es lo que acabarán haciendo, cuando lo hagan les pasaré la factura por copiarme la idea. Seré millonario)

🗨️ 26
yomimmo

Basta ya de tonterías y gilipolleces.

Ono esta dando 500 megas a empresas.

Puede dar 300/30 en toda su red con muy poca inversión.

A ver si en vez de soltar soflamas nos informamos un poquito.

Me hace mucha gracia que los únicos países de Europa que han apostado por FTTH han sido los llamados PIGS (las economías mas débiles de Europa) cuando los países mas ricos, con economías mas solidas y con una población con mayor nivel de conocimientos (generalizando) han apostado por FTTC, FTTN, FTTB dejando FTTH como algo accesorio y no prioritario.

Me hace gracia, que en países como USA o Alemania el incremento interanual de abonados desglosados por tecnología muestra que HFC esta creciendo mas que FTTH.

Pero ya sabemos que aquí siempre somos lo mas de lo mas. Así nos va.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
1

Las modificaciones que tiene que hacer Ono en su red son infinitamente más baratas que desplegar una red FTTH desde cero, pero no se porqué a algunos les parece perfectamente posible lo más caro y totalmente imposible lo más barato. Lo que hace falta es que las haga ya.

Y si, resulta muy curioso que en España haya iluminados que ven como única solución FTTH cuando en los países más desarrollados se están combinando otras muchas soluciones igual de válidas. A mi (y me consta que a mucha más gente) me hubiera encantado tener una instalación FTTB con par de cobre desde el portal hasta casa y tener lo mismo que tengo sin haber tenido que modificar nada de mi instalación.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Menudos hu**os.

A mi (y me consta que a mucha más gente) me hubiera encantado tener una instalación FTTB con par de cobre desde el portal hasta casa y tener lo mismo que tengo sin haber tenido que modificar nada de mi instalación.

Entonces vas a criticar que el unico argumento de ONO durante los ultimos años para competir haya sido hablar de "Fibra" cuando lo que instala es Cable? Te recuerdo que aquel que no debe ser nombrado lleva años diciendo que la "instalacion FTTB con par de cobre desde el portal hasta casa" (no es eso un MUXFIN o el FITL?) no era fibra.

Por tanto es logico que al final hasta Jazztel, Orange, no digamos ya Telefonica, hayan decidido invertir y terminar con la unica ventaja que le quedaba a ONO 15 años despues. Ahora ONO es mas cara, con problemas de saturacion y con una tecnologia inferior. Pero "puede ofrecer 500 megas en toda su red con una inversion infinitamente mas barata".

Pues que lo vaya haciendo porque solo con 200/10 ya se satura y los mas antiguos recordaran lo que ha pasado en cada "duplicacion" de ONO. O no recordamos que el paso a 3/4 Megas fue el inicio del capado porque no les daba la red? O aun no nos hemos enterado del capado? Pues a ver que pasa esta vez.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Basícamente porque es mas que probable que tuvieran hfc desde bastante antes que nosotros y les es más barato adaptar lo que tienen a montar todo desde cero.

🗨️ 2
Pope1

Y el que más tiene en la mayoría de los casos es el que menos da y el que más quiere ;O)

BocaDePez
BocaDePez

Es que la vida no se termina con HFC y FTTH, en muchos países se está instalando FTTB.

jesusiete

¡Viva ONO coño!.

🗨️ 1
Panito

ÓLE

Pues yo voy por satélite

(¿cuela?)

BocaDePez
BocaDePez

La mayor parte de los nodos de ono no soportan ni los 200/10, y ono solo los garantiza de madrugada. Como para ofrecer 500mb a todos los clientes.

Vodafone tendría que migrar a FTTH, o al menos ha FTTB, si realmente quiere competir con la fibra de Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No

Jeit

Nombras USA como si fuesen un referente en velocidad y calidad de internet, preguntales que tal con Comcast por ejemplo por alli.

BocaDePez
BocaDePez

Tumismo:

A mi no me hace gracia tu comentario.

Una cosa es "ofrecer" y otra cosa es "dar".

Ejemplo: "Ofrecemos 200", pero según en que horario "daremos 80" y Vd. no tiene derecho a quejarse.

¿Es imprescindible que siempre defiendas lo indefendible?

🗨️ 1
Panito

Ofrecemos 20 megas... Hasta 20 megas... Si vives cerca del nodo... Muy cerca... dentro.... y puede q solo te lleguen 10... dentro del nodo... #EstaPasando

BocaDePez
BocaDePez

ONO no puede ofrecer esas velocidades con la tecnología que tienen. Tendrían que recablear todo el país.

Entérate de que velocidades puede dar docsis 3.0 sin necesidad de "recablear" el país antes de decir semejantes bobadas. Y con 3.1, sin necesidad tampoco de recablear nada, ni te cuento.

BocaDePez
BocaDePez

que su tecnología actual permite aumentar velocidades sin inversión

Su tecnología permite dar esas velocidades, pero no sin inversión en todos los casos. En muchas zonas tendrían que reducir el número de clientes por cable, o ampliar algunos nodos. En cualquier caso sería una inversión ridícula comparado con lo que supone un despliegue FTTH.

BocaDePez
BocaDePez

Habrá que dejar un tiempo para que reaccionen, que no llevamos ni 24 horas con la noticia

superllo

Ono se quedará a la cola.... si Movistar lo pone en marcha, pero ya veremos cuándo y a qué precio (ya se habla de subidas).

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hola, igual esa subida de precios es porque van a meter 'nuevos servicios'..., no creo que suban los 72€ de fusión que hay actualmente, entre otras cosas porque eso supondría 'perder' la permanencia que tienen con el cliente.

Un saludo.

🗨️ 4
superllo

Hasta que no haya un comunicado oficial no sabremos nada, ni de la subida de velocidad ni de la subida de precios.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

subida de precio si la hay. por que he recibido un anexo en mi factura de movistar , lo que casi seguro que NO me van a subir es la velocidad de subida ni de bajada X(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por lo pronto todos los precios de las tarifas sin móvil suben el 7 de Abril. El 100 megas se pone a 55,40€

BocaDePez
BocaDePez

Se quedará a la cola a no ser que acelere su plan de modernización. Es simple cuestión de dinero y es mucho más barato que un despliegue ftth.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esta claro que en zonas de cobertura ONO es mas barato modernizar la red que instalar FTTH desde cero.

La pregunta es: Para nuevas zonas de cobertura, cual es la diferencia entre instalar HFC o instalar FTTH?

La propia conducta de ONO en su publicidad en los ultimos años llenandose la boca de "Fibra" hace que si la diferencia es poca les salga mejor en cuanto a imagen instalar FTTH directamente ya que a estas alturas no veo a Orange, Jazztel, ni por supuesto Telefonica, haciendo despliegue de cable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que que con Gpon saldrá más barato que HFC y por eso es lo que están instalando. Cuando se instaló el cable no existía.

Para las zonas de nuevo despliegue hay alternativas como RFoG, se instala fibra pero el servicio es 100% compatible con los clientes de HFC. De hecho lo han estado probado, aunque solo ellos saben por que sistema van a optar.

BocaDePez
BocaDePez
1

ONO podía ir tomando nota de ello

Ono se quedará a la cola....

¿Sois conscientes realmente de que ONO desde hace unos meses ya no existe? Es una marca de Vodafone. La frase correcta sería:

Vodafone podía ir tomando nota de ello

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone ya ha comenzado a vender su fibra, sin especificar que es cable, alguno cae seguro

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Si te dan lo que te ofrecen que más te da por que medio venga?

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone ante este anuncio de MOVISTAR (30/3 y 300/30) ya puede hacer algo rapidito o de lo contrario se quedara atras y gastarse 7.200 millones de €uros en adquirir ONO para luego quedar por detras frente a tu competidor directo no es nada bueno.

MOVISTAR ha mejorado el servicio de television, va detras de CANAL+ y ahora esta mejorando el servicio Internet.

Por contra VODAFONE lo unico que ha hecho es adquirir ONO, pero eso hace ya 1 año y desde entonces no ha hecho nada en ONO (ni mejora la television, ni el internet, ni nada) esta todo parado y eso a VODAFONE puede costarle caro.

Haber que tiene preparado Vodafone para el mes de Abril. :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ono es de Vodafone desde hace solo 8 meses y de parado nada, hay un plan de modernización en marcha cuyo objetivo era dar 200 megas a todos sus clientes, pero si al final Movistar hace lo que se anuncia van a tener que ampliarlo y acelerarlo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Panito
carlinchigaf
1

de verdad le veis utilidad a los 300/30??? lo que de verdad es útil es una buena subida, y eso a dia de hoy es jazztel la única compañia que lo hace con los 200/200 y mas barato que movistar por cierto... y no defiendo a nadie que yo tengo mis 100 megas de ono y voy tan pichi, y os aseguro que hago mucho uso de internet y desde luego me sobra conexion por todos los lados y tengo 100 por la subida de 10 que si me dieran 20/20 me iría fenomenal. Puede decirme alguien para que quiere 300 de bajada?? para algo que sea trascendental me refiero no para bajar un capitulo o una pelicula en 2 minutos menos que antes cuando tenía 100 de bajada

🗨️ 54
BocaDePez
BocaDePez

Pues fácil, para practicar el deporte favorito de este país: poder decirle a su vecino/amigo/cuñao/compañeroTrabajo que tiene algo mejor o más grande que él, en este caso "los megas".

Por otro lado, la subida se la suda olímpicamente al ciudadano medio y de eso se aprovecha pero que muy bien Vomistar.

🗨️ 37
yomimmo

Al ciudadano medio no, la velocidad de subida (teniendo una subida razonable entre 15 y 50) se la debería sudar al 95% de los usuarios de internet, o incluso a mas, ya que dudo mucho que los usuarios normales (no profesionales) necesiten en realidad velocidades de subida superiores a esas.

🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente. El 95% de los usuarios con internet lo que mas utilizan es la velocidad de descarga y esa actualmente esta en 50, 100, 200Mb, etc... La velocidad de subida salvo que seas un friki de subir videos, documentos, etc... apenas le das uso por lo que con una velocidad de 10Mb tienes de sobra para 4 fotos, archivos o videos pequeños.

Es algo que todos los operadores saben, y es por eso que ofrecen mas velocidad de descarga que de subida.

BocaDePez
BocaDePez

Con la misma teoria, nadie necesita 300 mb. Dame los 200/200 y para ti los 200/10. A otro con ese cuento. Yo quiero subida, la bajada tambien.

🗨️ 34
yomimmo
🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
superllo
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
superllo
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
superllo
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
superllo
🗨️ 12
yomimmo
🗨️ 11
superllo
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo diez amigos con 100mb de fibra de Movistar. Me hacen gracia. Porque ocho de ellos, solo tienen un ordenador portátil barato, pues solo se conectan vía wifi al router. Cuando les preguntas, cual es la velocidad que tienen contratada, no te saben ni responder. Tienen la fibra óptica, solo porque les ponían también TV, y muchos de ellos, luego ni ven los canales de esta.

Los otros dos amigos restantes, con 100MB de Fibra Movistar, por lo menos saben cual tipo de conexión que tienen contratado, y tienen el router conectado por cable de red a sus respectivos ordenadores. Pero no los aprovechan ya que solo usan la conexión, para navegar, leer el correo, descargar alguna canción suelta, y poco mas. Pero tienen los 100Mb, simplemente por fardar, pagan a precio de oro, una conexión de la cual no aprovechan ni el 10%.

No es por defender a ono ni a su desfasado HFC. Pero en mi caso, con 50mb tengo de sobra, uso la conexión para P2P, juegos en red, navegar, streaming de vídeo, y poco mas. Vamos que para mi, un 200/200, o un 300/30, seria desaprovechar una conexión, y tirar el dinero todos los meses. Ojo! que no digo que no haya gente que aproveche el caudal de ese tipo de conexiones, y amortice su precio. Pero la mayoría de usuarios no las necesitan, o si no mirad el caso de mis amigos que tienen 100Mb.

Mucha veces hacen mas los comerciales, que engañan a los clientes para que se pasen de su adsl 10mb, a una conexión de 100mb por fibra, que no necesitan, pero claro como les incluye tv con unos cuantos canales como Fox, Axn etc... Y les prometen que Internet y el whatsapp en su smartphone, les va a ir mas rápido, se cambian corriendo y no les importa pagar 80€/mes.

🗨️ 15
carlinchigaf

corrrecto para eso son los 100 megas, el 90% de la gente es para ver el correo y el periodico, y luego dell otro 9 se piensan que cuantos mas megas tengan mejor les irá la play y no saben que con con el juego en red sobre todo lo que se necesita es un ping bueno y una subida decente.Si acabo el 1% es quien puede sacar rendimiento. Lo que hace el no saber a mucha gente, les meten los megas por los ojos pero no les bajan la pasta ni un centimo y así pagan tan contentos... recuerdo que movistar si tienes el fusion son 72 eurazos (mas o menos el precio no lo se ahora exactamente) que son 12.000 pelas de las de antes, ¿quien pagaba antes esa burrada, cuando antes si que era un lujo internet... ahora cuanto mas al alcance de la mano lo tenemos mas caro. Lo que tienen que hacer es bajar el precio y poner una conexion decente a precio que todo el mundo lo pueda pagar.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Yo pago 42€ con IVA por 50Mb por HFC y una linea móvil en ono. No me parece un precio regalado, pero tampoco desorbitado.

Y puedo hacer lo mismo que los que tienen 100mb por fibra, es mas incluso muchas veces me sobra conexión.

El fusión me parece un abuso pagar 72€uracos, y si quieres algún canal premiun como el Liga o C+, se te va a 90€.

Comprendo que hay gente que prefiera fibra, para tener una conexión mas estable, y por servicios como la TV con canales HD, pero si sabiendo que te vas a conectar por wifi desde un portátil. O no vas a aprovechar los 100mb. No seria mas fácil contratar 10Mb, que sale mas barato.

Es como la gente que se contrata fusión, y les dan una linea de móvil con datos de Internet, y no los utilizan, porque tienen un móvil antiguo y no un smartphone. Lo he visto en algunas personas mayores. Pues si no necesitas una tarifa de datos, pues no te pongas fusión, y contrata una linea de móvil por separado que no incluya tarifa de datos. Que te va a salir mas barato.

Pero claro, como se lo ofrecen, los comerciales de su querida compañía Telefónica de toda la vida. Pues se fían y hacen caso a los comerciales. Y se creen que tienen una ganga, cuando están tirando el dinero.

Cuando Movistar amplié a 300Mb, pese a que Movistar les subirá el precio, la de gente que me imagino fardando que los tiene. Y va a ser en plan, antes de 100Mb que tenias, te sobraban 95Mb, ¿ahora con 300?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Te recuerdo que fusion comienza en 42 euros y llega hasta 72.

El problema en Telefonica es que no hay nada intermedio, pero ahora es mas barato que ONO, que mandan huevos.

Jeit

En mi zona no puedo ni contratar 200/10, los 100/10 y 50/5 van bien a ratos, 300/30 con ONO es pura ciencia ficción, pero ya queda menos, en 2 dias se me acaba la permanencia y:

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se si tienes prevision de cuando tendras cobertura de fibra. En casa de mis padres estan en fase 5 hace semanas. Los plazos de Telefonica son muy relativos.

Espero que sea corto y puedas elegir.

🗨️ 1
Jeit

Si, se que es relativo, en mi mente doy por hecho que aun tardarán 5 o 6 meses, soy bastante paciente.

BocaDePez
BocaDePez

Adiós no os queremos a los de Movistar.

Tu sabes desde cuanto tiempo o no hace ofertas de internet me acuerdo que la primera oferta que aproveche fue te doblamos los megas por 2e (6a12) después aumentamos megas de 12 a 15 después los clientes de 15 a 30 y 35 a 55 o algo así, después la oferta de 100 a 200 con ps4 y por ultimo de 50 a100

Ahora que TIMOFONICA hace su primera( o segunda) todos ustedes se alarman, iros y así no me saturais los nodos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mis dies. Ahí se los dejo.

BocaDePez
BocaDePez

Si odias movistar, siempre esta jazztel, mejor y mas barato.

BocaDePez
BocaDePez

Leyendo el hilo la conclusión parece:

No importa que Movistar tenga mejor conexión que Ono, si nadie la necesita/usa.

Ya no hemos justificado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu lo has dicho, que la competencia sube la velocidad, na no necesitamos tanta velocidad, que la sube Ono, se demuestra la superioridad de cable y lo chupiguai su es Ono. Malditos comunity managers.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenos días.

Yo cancelé ayer la portabilidad de Ono a Movistar(ya lo he comentado antes) por 100 megas(50+50), con Tv Extra y Móvil con Vodafone(200 min. - 800 Mb), me sale el primer año a 47€, el segundo año a 53€. Con Movistar fusión 100, aun teniendo mejor internet e ilimitadas en el móvil(a mí con 100 min. me valdría), no me compensa pagar 25€ más todos los meses...., son 300€ al año.

Cuando suban a 300/30, veremos si suben también los precios(¿5 euros?).

Cuando termine la permanencia veremos de nuevo como está el mercado, pero si alguien puede 'fardar' de velocidad de internet, ese es Jazztel con su simetría real.

Un saludo.

🗨️ 5
EsteveGI

Hola, estos precios son con iva incluido ?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, si.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues espero que no tengas un susto.

Yo cuando me cambie a Movistar tambien tuve una buena oferta de ONO solo cuando ya tenia la instalacion de Movistar y pidieron la portabilidad del fijo. En ese momento no la acepte porque Movistar me iba a intentar cobrar la instalacion o permanencia aunque estaba dentro del periodo de desistimiento. Ademas me parece que las ofertas hay que hacerlas cuando llamas para avisar de que te han hecho una oferta buena en otra compañia, no cuando ya has firmado.

Lo dicho, espero que no tengas ahora lio con Movistar por no terminar la instalacion ya que ultimamente los ISPs hacen lo que les da la gana con estas penalizaciones ilegales encubiertas de cuotas administrativas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todo fue muy rápido, el domingo firmé y el lunes ya me cancelé. Nadie vino a instalarme nada y no pone nada en el contrato de Movistar que indique que hay penalización si no han llegado a instarlarme nada..., de todos modos me pasaron por teléfono con Movistar para indicarles que finalmente no me 'portaba', me contraofertaron con la Fibra de 10 megas(precio similar al que voy a tener con Ono), lógicamente dije que no.

De todos modos, si tengo problemas me acercaré a la tienda dondé firmé y veremos como queda la cosa.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"Ya cancelé", quería decir... :P