Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
337 lecturas y 116 respuestas
  • ONO nuevamente se queda a la cola como competencia a "Telefónica"

Se acaba de anunciar que Telefónica va a triplicar sus conexiones sin necesidad de que el usuario tenga que llamar para solicitarlo. Está claro que no es la panacea de tener conexiones simétricas, pero alguien que tenga en estos momentos 100/10 con ellos, va a pasar a tener 300/30. ONO podía ir tomando nota de ello, y subir las conexiones más bajas garantizando el sistema y que funcione bien, para demostrar que su tecnología actual permite aumentar velocidades sin inversión y cuando quieran, pero me temo que con los resultados que están dando tanto los 100 megas como los 200, en la mayoría de los casos, lamentables, no puedan permitirse este lujo. Es por ello, que muchos clientes que si tienen en cuenta las velocidades de sus conexiones y no tengan permanencia, acaben cambiando de operador.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, buenos días. Yo cancelé ayer la portabilidad de Ono a…

Hola, buenos días.

Yo cancelé ayer la portabilidad de Ono a Movistar(ya lo he comentado antes) por 100 megas(50+50), con Tv Extra y Móvil con Vodafone(200 min. - 800 Mb), me sale el primer año a 47€, el segundo año a 53€. Con Movistar fusión 100, aun teniendo mejor internet e ilimitadas en el móvil(a mí con 100 min. me valdría), no me compensa pagar 25€ más todos los meses...., son 300€ al año.

Cuando suban a 300/30, veremos si suben también los precios(¿5 euros?).

Cuando termine la permanencia veremos de nuevo como está el mercado, pero si alguien puede 'fardar' de velocidad de internet, ese es Jazztel con su simetría real.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues espero que no tengas un susto. Yo cuando me cambie a…

Pues espero que no tengas un susto.

Yo cuando me cambie a Movistar tambien tuve una buena oferta de ONO solo cuando ya tenia la instalacion de Movistar y pidieron la portabilidad del fijo. En ese momento no la acepte porque Movistar me iba a intentar cobrar la instalacion o permanencia aunque estaba dentro del periodo de desistimiento. Ademas me parece que las ofertas hay que hacerlas cuando llamas para avisar de que te han hecho una oferta buena en otra compañia, no cuando ya has firmado.

Lo dicho, espero que no tengas ahora lio con Movistar por no terminar la instalacion ya que ultimamente los ISPs hacen lo que les da la gana con estas penalizaciones ilegales encubiertas de cuotas administrativas.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Todo fue muy rápido, el domingo firmé y el lunes ya me…

Todo fue muy rápido, el domingo firmé y el lunes ya me cancelé. Nadie vino a instalarme nada y no pone nada en el contrato de Movistar que indique que hay penalización si no han llegado a instarlarme nada..., de todos modos me pasaron por teléfono con Movistar para indicarles que finalmente no me 'portaba', me contraofertaron con la Fibra de 10 megas(precio similar al que voy a tener con Ono), lógicamente dije que no.

De todos modos, si tengo problemas me acercaré a la tienda dondé firmé y veremos como queda la cosa.

Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Leyendo el hilo la conclusión parece: No importa que Movistar…

Leyendo el hilo la conclusión parece:

No importa que Movistar tenga mejor conexión que Ono, si nadie la necesita/usa.

Ya no hemos justificado.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Tu lo has dicho, que la competencia sube la velocidad, na no…

Tu lo has dicho, que la competencia sube la velocidad, na no necesitamos tanta velocidad, que la sube Ono, se demuestra la superioridad de cable y lo chupiguai su es Ono. Malditos comunity managers.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Adiós no os queremos a los de Movistar. Tu sabes desde cuanto…

Adiós no os queremos a los de Movistar.

Tu sabes desde cuanto tiempo o no hace ofertas de internet me acuerdo que la primera oferta que aproveche fue te doblamos los megas por 2e (6a12) después aumentamos megas de 12 a 15 después los clientes de 15 a 30 y 35 a 55 o algo así, después la oferta de 100 a 200 con ps4 y por ultimo de 50 a100

Ahora que TIMOFONICA hace su primera( o segunda) todos ustedes se alarman, iros y así no me saturais los nodos

• 6

En mi zona no puedo ni contratar 200/10, los 100/10 y 50/5…

En mi zona no puedo ni contratar 200/10, los 100/10 y 50/5 van bien a ratos, 300/30 con ONO es pura ciencia ficción, pero ya queda menos, en 2 dias se me acaba la permanencia y:

• BocaDePez BocaDePez
        6

No se si tienes prevision de cuando tendras cobertura de…

No se si tienes prevision de cuando tendras cobertura de fibra. En casa de mis padres estan en fase 5 hace semanas. Los plazos de Telefonica son muy relativos.

Espero que sea corto y puedas elegir.

• 6

Si, se que es relativo, en mi mente doy por hecho que aun…

Si, se que es relativo, en mi mente doy por hecho que aun tardarán 5 o 6 meses, soy bastante paciente.

• de verdad le veis utilidad a los 300/30??? lo que de verdad…

de verdad le veis utilidad a los 300/30??? lo que de verdad es útil es una buena subida, y eso a dia de hoy es jazztel la única compañia que lo hace con los 200/200 y mas barato que movistar por cierto... y no defiendo a nadie que yo tengo mis 100 megas de ono y voy tan pichi, y os aseguro que hago mucho uso de internet y desde luego me sobra conexion por todos los lados y tengo 100 por la subida de 10 que si me dieran 20/20 me iría fenomenal. Puede decirme alguien para que quiere 300 de bajada?? para algo que sea trascendental me refiero no para bajar un capitulo o una pelicula en 2 minutos menos que antes cuando tenía 100 de bajada

• BocaDePez BocaDePez
        12

Yo tengo diez amigos con 100mb de fibra de Movistar. Me hacen…

Yo tengo diez amigos con 100mb de fibra de Movistar. Me hacen gracia. Porque ocho de ellos, solo tienen un ordenador portátil barato, pues solo se conectan vía wifi al router. Cuando les preguntas, cual es la velocidad que tienen contratada, no te saben ni responder. Tienen la fibra óptica, solo porque les ponían también TV, y muchos de ellos, luego ni ven los canales de esta.

Los otros dos amigos restantes, con 100MB de Fibra Movistar, por lo menos saben cual tipo de conexión que tienen contratado, y tienen el router conectado por cable de red a sus respectivos ordenadores. Pero no los aprovechan ya que solo usan la conexión, para navegar, leer el correo, descargar alguna canción suelta, y poco mas. Pero tienen los 100Mb, simplemente por fardar, pagan a precio de oro, una conexión de la cual no aprovechan ni el 10%.

No es por defender a ono ni a su desfasado HFC. Pero en mi caso, con 50mb tengo de sobra, uso la conexión para P2P, juegos en red, navegar, streaming de vídeo, y poco mas. Vamos que para mi, un 200/200, o un 300/30, seria desaprovechar una conexión, y tirar el dinero todos los meses. Ojo! que no digo que no haya gente que aproveche el caudal de ese tipo de conexiones, y amortice su precio. Pero la mayoría de usuarios no las necesitan, o si no mirad el caso de mis amigos que tienen 100Mb.

Mucha veces hacen mas los comerciales, que engañan a los clientes para que se pasen de su adsl 10mb, a una conexión de 100mb por fibra, que no necesitan, pero claro como les incluye tv con unos cuantos canales como Fox, Axn etc... Y les prometen que Internet y el whatsapp en su smartphone, les va a ir mas rápido, se cambian corriendo y no les importa pagar 80€/mes.

• corrrecto para eso son los 100 megas, el 90% de la gente es…

corrrecto para eso son los 100 megas, el 90% de la gente es para ver el correo y el periodico, y luego dell otro 9 se piensan que cuantos mas megas tengan mejor les irá la play y no saben que con con el juego en red sobre todo lo que se necesita es un ping bueno y una subida decente.Si acabo el 1% es quien puede sacar rendimiento. Lo que hace el no saber a mucha gente, les meten los megas por los ojos pero no les bajan la pasta ni un centimo y así pagan tan contentos... recuerdo que movistar si tienes el fusion son 72 eurazos (mas o menos el precio no lo se ahora exactamente) que son 12.000 pelas de las de antes, ¿quien pagaba antes esa burrada, cuando antes si que era un lujo internet... ahora cuanto mas al alcance de la mano lo tenemos mas caro. Lo que tienen que hacer es bajar el precio y poner una conexion decente a precio que todo el mundo lo pueda pagar.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Te recuerdo que fusion comienza en 42 euros y llega hasta 72.…

Te recuerdo que fusion comienza en 42 euros y llega hasta 72.

El problema en Telefonica es que no hay nada intermedio, pero ahora es mas barato que ONO, que mandan huevos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo pago 42€ con IVA por 50Mb por HFC y una linea móvil en…

Yo pago 42€ con IVA por 50Mb por HFC y una linea móvil en ono. No me parece un precio regalado, pero tampoco desorbitado.

Y puedo hacer lo mismo que los que tienen 100mb por fibra, es mas incluso muchas veces me sobra conexión.

El fusión me parece un abuso pagar 72€uracos, y si quieres algún canal premiun como el Liga o C+, se te va a 90€.

Comprendo que hay gente que prefiera fibra, para tener una conexión mas estable, y por servicios como la TV con canales HD, pero si sabiendo que te vas a conectar por wifi desde un portátil. O no vas a aprovechar los 100mb. No seria mas fácil contratar 10Mb, que sale mas barato.

Es como la gente que se contrata fusión, y les dan una linea de móvil con datos de Internet, y no los utilizan, porque tienen un móvil antiguo y no un smartphone. Lo he visto en algunas personas mayores. Pues si no necesitas una tarifa de datos, pues no te pongas fusión, y contrata una linea de móvil por separado que no incluya tarifa de datos. Que te va a salir mas barato.

Pero claro, como se lo ofrecen, los comerciales de su querida compañía Telefónica de toda la vida. Pues se fían y hacen caso a los comerciales. Y se creen que tienen una ganga, cuando están tirando el dinero.

Cuando Movistar amplié a 300Mb, pese a que Movistar les subirá el precio, la de gente que me imagino fardando que los tiene. Y va a ser en plan, antes de 100Mb que tenias, te sobraban 95Mb, ¿ahora con 300?

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Mira, ahora puedes tener fijo, movil, TV online y 10 megas de…

Mira, ahora puedes tener fijo, movil, TV online y 10 megas de fibra por 42 euros precio definitivo.

Con el cambio se podra tener 30/3 megas de fibra, movil, fijo con llamadas y la misma TV online por 42 euros. Quien solo necesite ver el periodico y poco mas se puede coger esto, quien quiera mas paga mas.

Actualmente ONO es mas cara que telefónica, no te engañes. Y si se confirma que suben el precio, pues mira, rompen la permanencia, no como ONO que lleva años aprovechando cualquier excusa para atar a sus clientes.

El problema en telefonica es que o eran 10 megas o tenia que ser 100, ahora por lo menos la conexion basica sera mas competitiva.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Ya son 12€ más (un 28,5% más caro nada menos), con Ono…

Ya son 12€ más (un 28,5% más caro nada menos), con Ono también tengo un móvil gratis si lo quiero (aunque me lo han ofrecido una docena de veces no lo cojo porque paso de que tenga permanencia y pagar el envío de la SIM, dos cosas que me parecen un abuso), y paso de los canales de la Tv online.

Lo de los 300 es un rumor sin confirmación oficial alguna, si alguna vez se hace realidad pues ya volveré a hacer números. Hoy por hoy me sale bastante más barato Ono, motivo por el que no cambio.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hombre, a estas alturas hablar de rumor me parece un poco…

Hombre, a estas alturas hablar de rumor me parece un poco conspiranoico. De todos modos falta poco para que tenga que ser oficial.

En cuanto a la diferencia de 12 euros no me parece exagerado tratandose de movil y la tele online. De todos modos en breve sera lo mismo pero con 30/3 megas con movil y tele online por 42 euros que siendo telefonica noesta mal. Lo raro es que ONO sea mas cara que Telefonica, pero lo han conseguido.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Vamos a ver si sabemos leer. El movil de ONO lleva 90 euros…

Vamos a ver si sabemos leer.

El movil de ONO lleva 90 euros de permanencia aparte de los que tengas por el fijo+internet y 14 euros por envio de la SIM. Luego no es lo mismo que en Movistar.

En cuanto a comparativas con ONO la oferta que tienen es 100 megas+movil ilimitado+TV Extra con TIVO por 84 euros durante 12 meses. Eso son 12 euros mas que en Movistar por lo mismo, con mejores canales de TV.

Despues de los 12 meses cobran 90 euros, 18 mas. Saca tu el porcentaje.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Yo pago bastante menos que es lo que me interesa, no voy a…

Yo pago bastante menos que es lo que me interesa, no voy a volver a discutir la bobada de quien tiene mejores canales de Tv.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo no he dicho que ono se más barato. Yo pago ese precio por…

Yo no he dicho que ono se más barato. Yo pago ese precio por un descuento de por vida que consegui en bajas, pero reconozco que ono no es barata.

Solo he dicho que mucha contrata 100Mb incoscientemente cuando no los necesita, y paga un pastón por ellos, y que estan tirando el dinero.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues ahora se pueden ir a 30/ que es una conexion mas decente…

Pues ahora se pueden ir a 30/ que es una conexion mas decente y pagar menos que por los 300 megas que no va na usar.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues fácil, para practicar el deporte favorito de este país:…

Pues fácil, para practicar el deporte favorito de este país: poder decirle a su vecino/amigo/cuñao/compañeroTrabajo que tiene algo mejor o más grande que él, en este caso "los megas".

Por otro lado, la subida se la suda olímpicamente al ciudadano medio y de eso se aprovecha pero que muy bien Vomistar.

• Al ciudadano medio no, la velocidad de subida (teniendo una…

Al ciudadano medio no, la velocidad de subida (teniendo una subida razonable entre 15 y 50) se la debería sudar al 95% de los usuarios de internet, o incluso a mas, ya que dudo mucho que los usuarios normales (no profesionales) necesiten en realidad velocidades de subida superiores a esas.

• No llevas razón, un usuario normal puede usar esos 200 0 300…

No llevas razón, un usuario normal puede usar esos 200 0 300 de forma normal, una descarga directa pesada con un gestor de descargas, uno o varios torrents y seguir navegando de forma normal, descargando correo etc, sin que se vea afectado por esas descargas pesadas en segundo plano.

Que padezcas de ceguera selectiva no es problema mio-

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Cual es el porcentaje de la velocidad de subida que consumen…

Cual es el porcentaje de la velocidad de subida que consumen las descargas? Es decir, de los 200 megas de descarga, cuando se esten usando, cuantos de los 10 megas de subida se usaran sin estar subiendo nada?

A partir de ahi hablemos del ancho de banda aparte de la descarga que deberia quedar para las subidas.

De todos modos, como dice el compañero, si tu prefieres 200/10, para ti. Yo, como tantos otros, preferiria 100/100 y por supuesto 200/200, aunque entiendo que tu preferiras 200/200 cuando ONO los de, si es que vemos ese dia.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Cuando las velocidades eran bajas, los paquetes de…

Cuando las velocidades eran bajas, los paquetes de confirmación a remitente suponían aproximadamente el 3%

No estoy seguro si con las velocidades en las que nos movemos ahora supone el mismo porcentaje. También hay que tener en cuenta que las pilas TCP/IP de los sistemas operativos van evolucionando y las ventanas dinámicas de recepción o envío hacen que el porcentaje de carga útil (payload para los anglosajones) sea mayor.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Por tanto si de 200 megas de descarga se usan 6 de subida…

Por tanto si de 200 megas de descarga se usan 6 de subida solo para eso, entonces con ONO solo nos quedan 4 megas de subida de verdad.

En fin, que ONO abrazo la asimetria por vicio, ya que HFC no tenia porque ser tan asimetrico y ahora es mas asimetrica que Telefonica, y mas cara. Ver para creer.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Entonces vamos a decir que si descargas a 190 megas te quedan…

Entonces vamos a decir que si descargas a 190 megas te quedan 4,3 megas de subida.

Sigue siendo una asimetria no justificada por la tecnologia. Pero ONO siempre ha aprovechado las limitaciones del ADSL para dar porqueria por cable.

• También se puede decir que si descargas a 200 en una 200/200…

También se puede decir que si descargas a 200 en una 200/200 no puedes subir a 200. Tampoco veo tan importante ese dato, mientras alguien está usando la conexión a tope todo se ralentiza y sube la latencia, tengas la velocidad que tengas.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Hombre, existira diferencia entre los 200/200 y los 200/10,…

Hombre, existira diferencia entre los 200/200 y los 200/10, no te parece?. Sobre todo en casas en las que hay varias personas y varios dispositivos conectados cada uno haciendo una cosa, no?

Vamos, que sin ir a buscar exactamente el punto de saturacion de los 200/10, estara mucho antes que una conexion mas simetrica. Al final el problema es que ONO ha usado las limitaciones del ADSL para ofrecer conexiones limitadas con una tecnologia que no sufria esa limitacion.

Jazztel por ejemplo ha contribuido mucho mas a la competencia eliminando esos limites primero en ADSL y luego en fibra. Y eso que era un chiringuito segun algunos gurus...

• Claro que son mejores 200/200 que 200/10 pero para el 99% de…

Claro que son mejores 200/200 que 200/10 pero para el 99% de la gente no hay diferencias. Es raro que alguien use los 200 megas a tope durante mucho tiempo, un vídeo en FullHD puede tener, ¿cuántos? ¿25 mbps de bitrate? Si te estás descargando varios archivos de un servicio de descarga que diera todo el ancho de banda (que no es lo normal) ¿cuánto te descargaría? ¿24 megas por segundo? en un minuto habría descargado giga y medio, no es normal que alguien use todo el ancho de banda mucho tiempo, de hecho las compañías usan ese dato para sobrecargar sus conexiones, no hay 200*número-de-clientes mbps de salida a Internet.

Que sí, que prefiero 200 de subida, pero que somos la excepción.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Al final hay que pensar que si uno comparte archivos necesita…

Al final hay que pensar que si uno comparte archivos necesita poder subir tambien. Si no al final te banean de todos los trackers. Ademas para que tu bajes algo alguien tiene que subirlo, no?

En fin, que "Quan més sucre, més dolç", no crees?

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Pero si descargas a 300 y subes a 10, cuanto tiempo tienes…

Pero si descargas a 300 y subes a 10, cuanto tiempo tienes que tener compartiendo con el ordenador en marcha para compensar? Mucho mas que si subes a lo mismo que bajas, no?

Ademas hay trackers en los que al cabo de unos dias de estar el archivo hay menos gente descargando que compartiendo y no consigues compensar el ratio ni aunque compartas durante mucho tiempo

Aumentar solo la descarga y racanear subida es la manera barata de tener algo que poner en la publicidad.

• Si, comparto 24/7 y presto atención a las solicitudes de…

Si, comparto 24/7 y presto atención a las solicitudes de sedeo de torrents que tienen tiempo si alguien los solicita, eso es compartir archivos por p2p, lo demás es bajarse lo ultimo y que le den a los que lo quieran dentro de dos meses.

Y siempre lo he hecho así, independientemente de la velocidad de subida o bajada que haya tenido a lo largo de todos estos años.

• BocaDePez BocaDePez
                                              6
                                              Me parece que no, por lo que yo veo el sigue al pie de la…

Me parece que no, por lo que yo veo el sigue al pie de la letra la filosofía del p2p (compartir siempre que se pueda independientemente del caudal de subida que pueda tener o no)

Lo de querer subida para igualar ratios y dejar de compartir es de leechers.

Anda que no conozco peña que a la que tiene el ratio 1:1 de algo que se ha bajado deja de compartirlo.

• BocaDePez BocaDePez
                                                6
                                                No hablo de igualar ratios si no de llegar a un buen ratio…

No hablo de igualar ratios si no de llegar a un buen ratio para no tener que estar con el ordenador en marcha todo el dia.

Yo ultimamente no consigo levantar mi ratio ni aun dejando dias los archivos compartiendo porque no hay gente que se edescatgue una vez pasados unos dias. Por eso me parece importante tener un buen caudal de subida para contribuir a la subida en las primeras horas que es cuando hay demanda.

• BocaDePez BocaDePez
                                                  6
                                                  Si no hay pares te da igual subir a 30 o a 300, que no vas a…

Si no hay pares te da igual subir a 30 o a 300, que no vas a conseguir el ratio. Yo he sufrido mucho tiempo un adsl con 4 megas/500 kb y mantenía ratios de 2:1

• BocaDePez BocaDePez
                                                    6
                                                    Si durante los primeros dias hay muchos mas pares descargando…

Si durante los primeros dias hay muchos mas pares descargando y tienes bastante subida en poco tiempo puedes compensar bien el ratio y llegar a un 5:1 o incluso 10:1.

Una vez que pasa el tiempo cada vez hay menos gente que descarga y el ratio no sube ni aunque tengas todo el dia el ordenador compartiendo.

A ver si esta vez ha quedado claro ya lo que quiero decir.

• BocaDePez BocaDePez
                                                      6
                                                      Si estás descargando de torrents que solo son populares un…

Si estás descargando de torrents que solo son populares un par de días tampoco te sirve de nada tener toda la subida del mundo, porque compites con todos los clientes para compartir.

Si conectas a trackers de leechers no importa tu velocidad, y si es un buen tracker lo único que ganas es un poco de tiempo para subir el ratio.

A ver si esta vez ha quedado claro ya lo que quiero decir.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Un usuario normal necesita conexiones simétricas por el…

Un usuario normal necesita conexiones simétricas por el simple hecho de la salud global de Internet. Uno o varios torrents sin simetría es una castaña y suena ridículo.

En cuanto a los servicios de descarga directa, por muchos megas que tengas no vas a conseguir más de lo que dé el servidor del que descargues.

En cuanto a los contenidos digitales, muchos de ellos se distribuyen mediante P2P.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No, si al final, despues de tantos años luchando por…

No, si al final, despues de tantos años luchando por conexiones simetricas, viene yommimo a convencernos de que estamos bien como estamos. Pues mira, yo quiero sietria si me la ofecen, tu quedate con tu querido ono y sus telarañas de red obsoleta y disfrutala, tumimmo.

Hay 52 mensajes más