BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono nos vuelve a estafar

manvac

Buenas a todos:

Tengo contratado Ono Banda Ancha SuperMINI desde noviembre con limite de bajada de 100Mb y despues de pelear con ellos para que pusieran el panel de control para visualizar mi descarga (claramente pidiendo que me devolvieran el dinero de los paquetes consumidos ya que no m daban todo lo q prometian) he estado comprobando si consumen datos que no deberian contar para el total: viendo el panel detenidamente y sin acer nada d nada y volver a verlo me conto 260kb en media ora, depues e probado el messenger ¡¡¡y si consume, hasta sin utilizarlo!!!, aqui os dejo algun dato (abra que investigar mas):

Datos de Descarga - Banda Ancha SuperMINI 24h (Dia 29-3-06)

286.95 -> 287.36 > Teniendo en MSN encendido y sin utilizarlo (30min)
286.57 -> 286.95 > Arranque del MSN (medido a los 5 min)
286.31 -> 286.57 > Sin hacer absolutamente nada (solo mirando el panel de descarga) (30min)

Ono me debe casi 1Mb en una hora ¡¡¡sin hacer absolutamente nada!!! asi que por 4 horas al dia y 31 dias al mes , ono m debe 125Mb al mes y solo por el messenger (ya que entrar en paginas de ono, mirar el correo y demas cosas se supone que tampoco cuenta)...

Espero que os quejeis como lo voy a hacer yo.....

Estoy pensando en darme de baja cuanto antes.....alguna idea....

VIR

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SheuRon

Esos KB deben ser de la página web que abriste para ver tus megas descargados.

En cuanto al messenger, la respuesta es sí, consume ancho de banda, y por tanto, trafico.
Por ejemplo, la publicidad que aparece en la parte inferior.
También el add-on que te avisa si hay una versión nueva disponible.

Esas dos cosas consumen un ancho de banda constante, muy bajo, pero constante.

PD: Si tienes la banda ancha super mini de 100 mb, es porque o bien no utilizas mucho internet o bien porque tu prioridad es el coste.
Si esto es así, te recomendaría que te pasaras a la tarifa plana por modem de 56 kb.
Pagas unos 20 € al mes, y tienes conexión a internet las 24 horas, los 7 dias de la semana, sin limite de descarga.
Pienso que para tí es la mejor opción.

🗨️ 4
Jeronimo17

Hay que informarse mejor antes de contestar :P

El servicio Banda Ancha MINI 24h con una velocidad de acceso a Internet de hasta 600/150 kbps, se caracteriza por tener asociada una cuota mensual fija que permite descargar hasta 1 GB de información de la red, independientemente del volumen de datos que se envíen desde el PC hacia la red. Este volumen de información permitirá al usuario del servicio, por ejemplo: Chatear sin límites en los servicios de mensajeria (MSN Messenger) y sin consumir franquicia de descarga de datos.

Posibilidad de navegar y usar el teléfono al mismo tiempo.
Buscar información y hacer compras todos los días en la red.
Operar a diario con el banco por Internet.

El tráfico de todas las webs de ONO, tampoco se contabilizará, podrá realizar cualquier consulta de información de ono.es, onobox, o acceder a nuestro portal de Banda Ancha ono.com.
Seguimiento y control online del consumo realizado al mes (a partir de 1 Noviembre).
Banda Ancha 24h al día 365 días al año. Siempre disponible, sin horarios

🗨️ 1
SheuRon

Y antes de reprochar, hay que leer el primer post:

Buenas a todos:

Tengo contratado Ono Banda Ancha SuperMINI desde noviembre con limite de bajada de 100Mb

Dice 100 Mb, no 1 GByte :)

...y también discernir lo que se dice:

Chatear sin límites en los servicios de mensajeria (MSN Messenger) y sin consumir franquicia de descarga de datos.

Dices CHATEAR.
Pero la publicidad que carga MSN Messenger en la parte inferior es tráfico web, no es trafico de "chateo" :)

darkdead

para eso se pone ya.com o wanado que le dan 1m/300 y 24h con llamadas joder 20€ por una rtb hoy en dia es un timo : )
y por 12 € tiene ese tipo de tarifa pero creo que es 250m luego cobran a un tanto el mega extra con ya.com otro timo puediendo tener 1m/300 por 20€

🗨️ 1
SheuRon

ya.com o wanadoo

Si, pero presumiblemente deberas pagar la instalación de su adsl :)

braculas

¿Cuanto pagas por esa conexión, cómo la contrataste?. El límite por paquete Banda Ancha MINI 24h es de 500mb.

🗨️ 1
Krigan

El límite por la Mini es 1 giga. Si te pasas, te cobran 5 euros por cada 500 megas o fracción.

Usando el buscador de bandaancha he encontrado esto sobre la SuperMini:

OPCION ONO SUPER MINI

Krigan

¿En qué parte de la web de Ono viene la banda ancha SuperMini?. No la Mini, sino la SuperMini. Lo he estado buscando y no lo encuentro.

Krigan

Es posible que Ono no te haya estafado nada. Según veo, estás teniendo un consumo de unos 300 megas al mes, así es que te hubieras pasado del límite aun sin usar el Messenger. Según parece, consumes unos 175 megas al mes navegando.

¿Podrías detallar las condiciones de la SuperMini?. Eso nos permitiría a los demás darte respuestas más precisas. Esa oferta que tienes contratada no aparece en la web de Ono.

BocaDePez
BocaDePez

como ya te han dicho, ese trafico lo puede generar la publicidad del msn, y tambien: las actualizaciones de antivirus, navegador, firewall, el windows update...

BocaDePez
BocaDePez

100 MB a todas luces es insuficiente. Cambiate a una por RTB.

Ah, y lo de mirar el correo, pues lo mismo que ha dicho Ron por ahi arriba. El correo no contara, no, pero las imagenes adjuntas pueden contar pefectamente si son enlaces a otras partes. Y estos dias no son nada reducidas.

BocaDePez
BocaDePez

Me jugaria las bolas a que tu flamante WindowXP esta mandando broadcast SMB de nameservice para encontrar otros host en la red xDDD

manvac

Buenas de nuevo:

La SuperMINI es lo mismo que la mini pero con solo 100Mb y por 9,90, me la dieron cuando me quitaron (sin avisar) la tarifa mouse (56Kb) que tenia antes retecal.

Una cosa, tengo quitada toda la propaganda que aparece en el messenger y a windows lo suelo tener impecable y cuando lo medi anoxe kite todos los servicios de windows que no sirven para nada y sin nada mas.

Segun dice en la tarifa no cuenta ni el messenger, ni el correo pop3 (q es el q utilizo), ni todas las paginas que esten alojadas en los servidores ono, osea no cuenta comprobar el panel de descarga que ofrece ono.

Saludos

VIR

🗨️ 1
yomimmo

Una cosa que debes tener en cuenta es que esos programitas que hackean el messenger para que no muestre la publicidad lo unico que hacen es impedir que la veas, pero con cualquer programa que te lo permita o sino tienes ninguno con el mismo netstat, podras observ ar hasta 20 conexiones http abiertas en el moemnto en que pones en marcha el messenger, que tu no la veas no quiere decir que ese trafico no exista, te aconsejo usar otro cliente para messenger, a mi personalmente el mercury me va bastante bien y te permite conectar a redes messenger, yahoo, etc.

BocaDePez
BocaDePez

El messenger cuando inicia ,ha de descargar la lista de tus contactos y su estado y eso es trafico.