BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

LO QUE ONO NOS OCULTA

BocaDePez
BocaDePez

Puesto que ONO no da explicaciones sobre lo que realmente está pasando con las nefastas conexiones que sufrimos por el norte de España (Rioja y Navarra), he decidido investigar por mi cuenta.

ONO da servicio a los clientes de cablemodem entre las direcciones 83.173.160.0 y 83.173.191.255. Esto es fácil de averiguar con programitas como el Smartwhois. Desconozco por otra parte a que zonas de España corresponden las subredes, pero lo que si se es que a mi en Logroño siempre me asignan direcciones entre 83.173.160.0 y 83.173.163.255 y con puerta de enlace 83.173.160.1

Hace ya 2 meses que esto está imposible con cortes a todas horas, así que hoy se me ha ocurrido hacer la siguiente prueba a ver hasta que punto es extensa la “incidencia”.

Como estoy sin Internet por ONO, he tenido que desempolvar mi viejo modem telefónico de 56K y conectarme a Internet por un ISP de esos gratuitos…eso es lo de menos. Lo importante es “ver” la red de ONO desde fuera…

Una vez conseguido esto y con un programa llamado Superscan u otro similar hacemos ping a todos los ordenadores de las direcciones de ONO. El resultado ha sido de lo más esclarecedor. TODOS las direcciones entre 83.173.160.1 y 83.173.163.254 estaban inaccesibles incluida la puerta de enlace 83.173.160.1 !!

Sin embargo a partir de 83.173.164.1 (incluida) en adelante si tenian actividad (no todos, lógicamente).

En resumen. En ONO falla aparentemente la puerta de enlace 83.173.160.1 y cada vez que eso ocurre todos los clientes que colgamos de ella a joderse tocan. Probar algo similar en otras zonas puede dar luz al origen de las “incidencias” que ONO nos oculta.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana lo he vuelto a probar y mas de lo mismo. Esta tarde funcionaban algunos pocos, la puerta de enlace funcionaba, claro pero siguen sin darnos servicio a mucha gente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que tonto eres
:-o :-o :-o

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

inutiles inutiles inutiles

BocaDePez
BocaDePez

JAJA Uno de ONO al que le jode que se les descubra los inutiles que son.

No arreglais las averías ni cuando os dicen lo que falla.

En fín...menos mal que va a haber regulación de empleo en ONO y os vais a ir muchos a tomar por culo. JAJAJA al menos habrá menos inútiles.

BocaDePez
BocaDePez

Inutiles como tu que pasa que ono te ha dado tanto por culo que al dejarte de dar te enfadas con ellos anda comprate un consolador :-D

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por compartir esta informacion.
Datos como este nos ayudan a conocer mejor como funcionan las empresas a las que compramos un servicio cada mes.

BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo a tu mamá, no necesito consolador.. :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

y la puta mania de insultar a la gente solo xq uno no tiene problemas, estoy hasta los cojones , de 1000 personas 999 padecemos problemsas , y la que no los padece es tan retrasada que se dedica a meterse con las otras 999.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola burro :-P