Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

ONO nos maltrata y ningunea

Tal y como se puede observar en el sitio web www.ono.es , toda Castilla y León disfruta de una conexión a Internet de banda ancha con un caudal máximo de 4000/300 kbits/s a un precio mensual de 35,90 € + IVA (sin tener en cuenta la posible contratación de otros servicios o el disfrute de promociones). Esto no es cierto, ya que hay cuatro localidades (Astorga, Béjar, Ciudad-Rodrigo y Medina del Campo), que han quedado con un caudal máximo de 600/150, muy lejos de los 4000/300 que se están ofertando, y disfrutando, en el resto de localidades de Castilla y León donde está implantada ONO, con el agravante de que la cuota mensual es la misma.

Esto sucede desde julio de 2005, mes en el que Castilla y León pasó a disfrutar de una velocidad máxima de 3000/150, excepto las 4 localidades que se menciona arriba que quedaron a 600/150, en septiembre de 2005 se pasó a 4000/150 y a fecha de Abril de 2006, Castilla y León disfruta de 4000/300, excepto esas 4 localidades que siguen con 600/150 desde Abril de 2005.

Muchos clientes hemos llamado al 902929000 para preguntar cuando disfrutaríamos de la misma velocidad y la respuesta siempre ha sido que no disponen de esa información. Otros hemos amenazado con darnos de baja y nos han hecho una oferta que consiste en cobrarnos un mes la cuota de Internet y el mes siguiente descontarla, pero no se está aplicando a todos los clientes de esas 4 localidades de forma automática. Eso sí, te compadecen porque saben que tenemos razón, no tienen por qué cobrarnos lo mismo que al resto de clientes que disfrutan del máximo de velocidad de Internet. En el centro de atención al cliente de Valencia no tienen constancia de esta diferencia de servicio, para ellos, toda Castilla y León están a la misma velocidad.

No quieren proceder a cambiar las cabeceras de cada localidad y sustituir los cable-modem COM21 que disponen los clientes, por los nuevos que soporten el protocolo DOCSIS ya que supone un coste económico que ONO no está dispuesto a realizar. No se está acometiendo ninguna mejora ni realizando trabajo alguno y pensamos que desde la entrada de ONO al absorber a RETECAL en Octubre del 2004 hasta la fecha de hoy, tiempo ha habido para que todo hubiera sido solventado.

Por todo ello, dado que consideramos un agravio comparativo el no poder disfrutar de los servicios que sí disfrutan el resto de los clientes ONO, hemos enviado varios mails a D. Pablo Díez y D. Enrique Presa, Director Comercial del Área Residencial de ONO Castilla y León y Director General de ONO Castilla y León, respectivamente, además de a D. Eugenio Galdón, Presidente de ONO, solicitando lo siguiente:

1.- Igualdad en la oferta y disfrute de los servicios, particularmente en el servicio de Internet.

2.- Fecha aproximada de implantación de la velocidad 4000/300 en las cuatro localidades que nos equipare al resto de clientes.

3.- Regularización de las cuotas cobradas desde Septiembre de 2.005 cobrándonos lo que proporcionalmente nos deberían cobrar por tener una velocidad aproximadamente siete veces menor que el resto de los clientes de Castilla y León.

4.- En el caso de que no sea posible técnicamente darnos la velocidad solicitada de forma inmediata a través de cable, solicitamos que sin cargo para los clientes (excepto la cuota de Internet) nos instalen líneas de teléfono convencional mediante su alquiler a Telefónica de España, dándonos la velocidad solicitada por medio de ADSL a través de AUNA. Todo ello mientras se solucionan los problemas técnicos que tienen esas 4 localidades para disfrutar de un servicio normalizado del que disponen el resto de demarcaciones ONO.

Hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta.

Varios clientes de Ciudad Rodrigo y Béjar

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

A raiz de las protestas que se han enviado a lo largo de la…

A raiz de las protestas que se han enviado a lo largo de la semana pasada, ONO me ha llamado por teléfono para pedir disculpas por no tener la misma velocidad que el resto de mortales bajo el paraguas de ONO, para decirnos que nos van a hacer un descuento en las facturas por la diferecia de servicio, no quise preguntar cuanto descuento es, prefiero que sean ellos los que lo pongan y si me convence me callo y si no me convence protesto otra vez y ... para estudiar que a lo mejor nos ponen el mega mientras trabajan para darnos los 4 megas. Lo del mega fue sugerencia mía, ya que a las empresas si las tienen con un mega y la chica, toda nerviosa, me dijo que iban a tratar la propuesta.

De momento las cosas están así.

• Cerrado

Bueno, parece que por lo menos algo se van a mover. Algo es…

Bueno, parece que por lo menos algo se van a mover. Algo es algo. No te sorprendas que algún directivo de ONO se haya leido la noticia que te publicaron, y hayan decidido intentar arreglar el problema de alguna forma.
        De todas formas, estate atento, y lo que vaya sucediendo nos lo vas contando. A mi, me interesa vuestro caso, y que se resuelva de una forma satisfactoria para vosotros.

Un saludo :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo es que alucino cuando veo los nuevos anuncios de ono, para…

yo es que alucino cuando veo los nuevos anuncios de ono, para gente desinformada, porque alguno picara, osea son de verguenza ajena, osea anuncian el telefono a 20 euros al mes cuando telefonica es por 15 euros al mes, luego la banda ancha por 9 euros mas, jajajjaja, es la banda ancha mini 600/150 con un giga de trafico al mes. si es que es mejor reirse. pa eso me pillo internet por movistar o amena.

• Cerrado

[Editado 7/05/06 12:46]

¿CUal es el precio de Telefonica para una linea con tarifa…

¿CUal es el precio de Telefonica para una linea con tarifa plana de llamadas?

Ahhh que eso va aparte, son 15 €
        Si le sumas los 13 de la line te da 28 frente a los 20 de ONO.

Pues no compares, Telefonica tiene los famosos planes (ciudad, nacional, europa, etc) con un limite de minutos al mes y a un precio, si lo sumas, veras que no andan tan diferenciados.

Es lo que pasa cuando se critica por criticar y sin informarse un poco.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Como bien te explica el compañero, un duo de Telefónica es…

Como bien te explica el compañero, un duo de Telefónica es mucho más caro que Ono. Si haces cuentas al final del año, estar con Telefónica te sale carísimo y está el tema como para regalar dinero. Al final del año con ese picazo me pago una parte de la hipoteca!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Una vez acabada la promoción de 6 meses a 29'90 € la cuota…

Una vez acabada la promoción de 6 meses a 29'90 € la cuota mensual son 39'90 + 13'43 + IVA= 61'86€ al mes.

ONO TODO INCLUIDO BA 4MB (linea telefonica+ tarifa plana+ Inet 4000/300) 52'08 con IVA incluido.

Aprerende a hacer numeros, incluso contando los 60€ que te ahorrarias en los 6 meses de promocion con Ono en el computo anual te ahorrarias casi 60 € el primer año y casi 120 el segundo año.

No me extraña que la economia del pais vaya como va, viendo como haceis las cuentas.

• Cerrado

Yo creo que si lo llevAis a juicio o a Consumo lo podIais…

Yo creo que si lo llevAis a juicio o a Consumo lo podIais ganar. O, por lo menos, que os devuelvan parte del dinero que os estAn cobrando por un servicio que no os dan.

• Cerrado

Lo mismo esto estaría bien en portada. ¿Has enviado esto para…

Lo mismo esto estaría bien en portada. ¿Has enviado esto para ver si creen que es adecuado publicarlo? Además con tu impecable redacción da gusto leerlo. Un saludo y suerte.

• Cerrado

La cultura nos llevará a todas partes. Todo un placer para la…

La cultura nos llevará a todas partes. Todo un placer para la vista leer a alguien que escribe correctamente en un foro de opinión. Envíalo a ver si hay suerte y te lo publican. :)

¡Un saludo!

• Cerrado

Yo también creo que debería estar en portada. Menuda…

Yo también creo que debería estar en portada. Menuda injusticia. Toda Castilla y Leon con 4Mb y vosotros a 600 todavía (hay veces que uno piensa si no hubiera sido mejor nacer en otra comunidad :-( ).
          Para enviar un articulo, debes ir al icono de arriba a la izquierda de la página, donde pone Enviar. Está justo en la misma linea que el logotipo de la web.

Un saludo, y merece la pena el artículo. Envíalo, porque seguro que lo publican.

• Cerrado

[Editado 6/05/06 02:24]

"ningunea" que bonito... ;-) ningunea... mañana les llamo y…

"ningunea" que bonito... ;-) ningunea... mañana les llamo y les digo que no me ningunen... tiene voz tiene timbre el palabro ese... me ha gustado... por lo demas lo siento profundamente... es una pena. hay que luchar aunque puede ser interesante conseguir rebajas de precio...