acabo de llamar a ono (902) y me han tenido como 20 minutos para contactar con ellos (unos 5 minutos de espera) mas el tiempo restante para " intentar solucionar" el problema, mi pregunta es:
Puedo reclamar el importe del 902 si el problema es suyo? Es que me han tenido casi 20 minutos para mirar un problema que no me han solucionado.
El caso es que tengo 6 megas y me llegan justosa esta hora 2700 kbps (vamos unos 2 megas y algo con fluctuaciones importantes de ping).
Este valor esta sacado de la página de www.ono.es (donde dice mide tu velocidad ADSl o algo así), y he medido la velocidad varias veces esta noche (voy a sacar una foto por si las moscas).
Llevo como 1 semana o asi teniendo bastante problemas, lo noto sobre todo porque juego a la consola por la tarde y se desconecta varias veces del live, y con internet tengo problemas de navegación (navegación lenta, etc).
Me han dicho que mañana me llamará un tecnico al móvil para "solucionar el problema", pero he notado que en la franja horaria donde hay mas gente (sobre las 2 de la tarde, 6 de la tarde, por la noche (despues de cenar) etc la conexión va bastante mal.
Siempre he escuchado que la fibra optica y la lluvia se llevan mal. Cierto o no, desde que ha empezado a llover por aqui "casualmente" ha ido a peor la conexión.
O me lo solucionan pronto, o les doy la patada rápido, y mas con lo que pago por 6 megas cutres que ni me llegan 3.
Por cierto, como anecdota del servicio tecnico, decir que es lamentable, os cuento por que:
Me pregunta que cuantos megas tengo contratado, y le digo que 6 megas, amablemente me dice que me meta en el modem via web (192.XXX.XXX.X), y que ponga una contraseña,y despuesme vaya a advanced y que marque una casilla, voy a la página que me da, "casualmente" el modem para entrar no tiene contraseña ni la pide y "casualmente" no tiene la opción de advanced (es un modem y no un router y no deja tocar nada, digamos que esta "capado" en cuanto a su configuración por defecto por ONO), le digo que no tiene la opción que me pide y que no pide contraseña para entrar, y me dice que debería tenerla. Me dice que reinicie el ordenador a modo prueba de fallos con la opcion de red y que lo verifique, acepto y "casualmente" no hay ninguna opción que pueda tocar, le explico las opciones que tiene y me dice que haga una prueba de velocidad.
Otra vez amablemente, me dice que me vaya a "www.ono.es" y que abajo a la derecha hay el test de velocidad y OJO, que apunte los "5" números que me salgan en la prueba:
Vuelvo y le digo: Tengo 2700 kbps.
Y va y me suelta: Perdone, deberia tener 5 digitos, y yo le digo, tengo 6 megas, con lo que me salta con lo de que llamara al servicio tecnico y patatin.
Yo no soy un dios en la informatica, pero 6 megas no tiene 5 digitos en un test de velocidad, sino 4!. Despues de eso....solo espero que el que me llame mañana sepa al menos algo.