BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Es que en Ono no trabaja nadie con un mínimo de cordura y sentido común?

BocaDePez

Ayer por la mañana ( día 4 de Marzo) llamé por teléfono a Ono para solicitar un cambio de condiciones económicas pues llevo un porrón de años con ellos ( desde que era Medtelecom en Alicante, allá por el año 2000) y actualmente tenía contratado ONO3. teléfono todo incluido+ TV total + banda ancha 30Mb/1Mb porel precio de 65,90 euros+ 3 euros por el mantenimiento del equipo. Tenía desde hace 18 meses la promoción de Fidemlización de 45 MB gratuita.

Llamo y la señorita sudamericana que me atiende, por llamarla de algún modo, me empieza diciendo que se me puede bajar a 61,90 euros+ 3 euros ( sin IVA) por el mantenimiento sin compromiso de permanencia y manteniendo todo igual. Le digo que una bajada de 4 euros es de risa y que me tendré que plantear cambiarme a otro operador. Me dice que otra cosa que me puede haceres bajar a 20Mb y todo lo demás igual por 58,90+3 euros del mantenimiento. Esto siempre hablando sin IVA.

Le digo que no que no me interesa y ella me insiste que no pierdo nada con la primera oferta, que me rebajan 4 euros. Le digo que no me interesa que si es que me están tomando elpelo cuando veo que a nuevos clientes les cuesta lo mismo que tengo yo , la tercera parte. Me dice entonces que me pasa a Departamento de calidad. Toda esta conversación está grabada según dicen al inicio de la misma.

Allí me atiende otro operador, español que me dice que la oferta de 61,90 es muy buena que me aplica precios de este mes y que me quedaria con todos los servicios que tengo....pero sorpresa, he dado de baja con fecha día 4 ( hoy)la promoción de fidelización a 45 MB... se ve que la señorita anterior le dio a la teclita que no debía. Digo que eso no puede ser que si yo al final decido quedarme con ONO quiero todo como está. Me hace varias ofertas, todas de risa, nada que me parezca que se parece a ofertas de nuevos clientes y le digo que pediré la portabilidad a otra compañía. tras mucho marearme me dice que me deja todo como está y que me baja a la oferta de 61,90 euros ( lo mismo que al principio y que me piense las otras ofertas que me daba que todaseran perdiendo velocidad y TV.)

Ayer por la tarde me pongo a navegar y se me ocurre mirar que velocidad e internet tengo en el medidor de velodidad de ONO que siempre me decía 45MB, asítuviera el modem apagado. Pues nada que nme da 30MB, con lo cual parece queme han quitado lo que tenía.

Llamo para reclamar porla tarde, hablo con 5 o 6 personas distintas explicándoles a todos lo mismo y medicen que el soliciar que me devuelvan esos 15MB más de velocidad me supone adquirir un compromiso de permanencia con ellos de 1 año. Al final pongo una reclamación en la que exijo quedarme como estoy en cuanto a velocidad, los 45 MB, sin compromiso de permanencia y con la tarifa de 61,90 + 3 (mantenimiento) que es la tarifa actual que publica en su boletín ONO para sus clientes antiguos .

Esta mañana me llaman para decirque cierran la reclamación y que si quiero esos 15 MB más tengo que asumir una permanencia de 1 año.

En resumen, por la ineptirud de una persona , pierdo lo que tenía y nadie de las 8-10 personas que he hablado de ONO se salen de su rutina, te escuchan y como loros te repiten lo mismo, que el pedir los 15 MB lleva implícito un compromiso de permanencia de un año. No se que tipo de gente contratan en ONo o si esto lo puede leer algún trabjador o directivo con alguan entendedera más. Un cliente no puede cargar con el error de un empleado, por encima de las máquinas están las personas y pienso que se necesita en estos trabajadores un poco de sentido común y cordura. Uno ya se plantea el mandarlos a tomar por c.... , denunciarlos a Consumo o no se que otras posibilidades. Ya me podeis ir diciendo. muchas gracis por leer todo este rollo

BocaDePez

Por desgracia es la tónica general en todo los operadores, si tu pregunta o reclamación se sale del guión habitual no saben que hacer y ni tan siquiera tienen posibilidad de solucionarlo porque el sistema no les deja. Y lo peor es que es prácticamente imposible hablar con alguien más cualificado.

yomimmo

No te quejes, que a mi ayer Movistar me dio de baja una linea de telefono y adsl cuando la baja estaba solicitada sobre otra, pero los muy cafres tramitaron la baja del numero de contacto.

Lo mas cojonudo es que reconocen el error, pero no pueden hacer nada hasta que la baja este finalizada y entonces me vuelven a hacer alta nueva. (Al menos he conseguido que me mantengan el numero)

No quita que lo que te ha pasado sea una putada, pero lo expongo para que veas que estas cosas (y peores pasan en todos los operadores)

PD: Y no te lo pierdas, los que me han hecho el traje no han sido los del 1004 sino los del servicio de empresas 900101010.

🗨️ 1
BocaDePez

A eso me refería yo, se equivocan y el sistema no les ofrece la posibilidad de corregir su error, tampoco tienen posibilidad de escalar el problema a alguien con capacidad para hacerlo, y hay que esperar a que termine el alta y te hagan una nueva alta. Es el sistema de gestión más penoso que he visto en mi vida.

BocaDePez

Lo que yo hice una vez en un caso como este, fue intentar cambiar de compania, con portabilidad de mi numero de teléfono, hacía Jazztel. En cuanto Jazztel llamó a ONO para pedir la portabilidad de mi numero, un agente de ONO (y no cualquiera) me llamó para que me quedara y me hizo una buena oferta de tel.+ internet 30 MB por 40€ - IVA incluido, incluso me devolvieron los 60€ que Jazztel me había cobrado como señal para iniciar la portabilidad. Es regatear un poco, pero vale la pena.

🗨️ 4
quilloquepasa

Eso es, cuando le ven las orejas al lobo, entonces es cuando se bajan los pantalones.

Saludos ;)

🗨️ 3
BocaDePez
1

ahora ya o se puede, jazztel creo que cobra 150 euros de penalizacion si se anula la portabilidad

🗨️ 2
quilloquepasa

Por Ley tienes unos días para el desistimiento de la portabilidad sin cargo alguno.

Saludos ;)

BocaDePez

¿y si portas no puedes volver a portar donde te interese? ¿hay un período obligatorio de estancia antes de volver a portar?