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197 lecturas y 16 respuestas
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    Lo de ONO no tiene justificación

    Estoy a la espera de que Movistar me confirme la instalación de la fibra óptica (será en unos días) para dar de baja ONO. En los últimos quince días estaba con una velocidad de bajada por las tardes entre 30-40mb teniendo contratado los 100mb. Llamé y se abrió una incidencia. Vino un técnico (el cual no tenía ni idea) de ONO y tras comprobar que la velocidad era muy escasa y de revisar todos los cables fuera y dentro del edificio me dijo que no sabía el por qué tenía la velocidad tan baja. Le comenté que podía ser por saturación en los nodos ya que siempre ocurría en las horas en que más se conectan la gente. Empezó a reirse....... Se fue de la casa sin solucionar nada. Unos minutos más tarde me llaman de ONO para decirme que había una avería general en Granada y que había saturación de nodos. A las 48 horas solucionaron más o menos la velocidad. Pues hoy recibo la factura de ONO y me descuentan 2 euros como indemnización por la avería de internet para después sumar 25€+IVA por desplazamiento del técnico. He llamado a ONO tras ver la factura para comentarles que se estaba redactando una demanda contra ellos en el Ministerio de Industria, Comercio y Telecomunicaciones,,,,,,,,,,y en unos segundos me dicen que me mandan una factura rectificativa para abonarme el importe de los 25€+IVA. De vergüenza¡¡¡¡¡ encima que llevo meses en el que todas las tardes me dan la mitad de los megas contratados me quieren cobrar el desplazamiento de sus técnicos para pagarle sus propias averías. ¡Tiene cojones el tema¡¡¡

    Mi conexión: Jazztel FTTH 200M simétricos.- ONT+ Switch Netgear GS105Ev2 +Netgear R7000 (como router Neutro) y ZTE ZXHN H218N (para teléfono)
    Anterior ISP: ONO hasta 200/10M saturados (Netgear CG3100D + Router Neutro Netgear R7000 en Modo Bridge)

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    • BocaDePez BocaDePez
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      En Huelva ocurre lo mismo... desde hace un mes me llegan 20…

      En Huelva ocurre lo mismo... desde hace un mes me llegan 20 megas de los 100 contratados... Ya han venido dos técnicos a mi casa y nada todo sigue igual... al parecer hay saturación en la mitad de la ciudad y desde la última recombinación todo va horrible... Estoy empezando a mirar otras compañías para cambiarme porque veo que no hay interés por la operadora en mejorar la situación en el corto plazo.

      • Muchas gracias Spaingoeswell, Hoy por la mañana vienen los…

        Muchas gracias Spaingoeswell,

        Hoy por la mañana vienen los técnicos de Jazztel a ponerme la fibra óptica de ellos 200/200. Gracias por preocuparte de todos nosotros.-

    • Situación muy parecida a la tuya, tambien en Granada (zona…

      Situación muy parecida a la tuya, tambien en Granada (zona Puente Verde, Ctra Sierra), desde mediados septiembre he pasado de 205 megas a caerme, el ping se ha multiplicado, desconexiones de varia horas, de primeras vino uno de los técnicos de Instelca y comrprobó que nevegaba super lento y fatal, cambió la vertical, las bocas, amplificadores todo lo que pudo sin darle solución, por lo que lo pasó a redes, el de redes llegó a mi casa y me saltó descaradamente "la linea está perfecta" sin dejearle irse cogí y empecé a hacerle todo tipo de pruebas, mire usted aqui vé las perdidas de paquetes y las oscilaciones en el ping... que me dice a eso?, se volvió a ir al nodo y pase de las 30 megas de ese momento a 110megas... la mitad de las 200 que debiera navegar, al día siguiente vuelvo a tener una caida de varias horas, vuelvo a llamar y me mandan a otro empleado de instelca, éste me salta "ha dicho mi jefe que la próxima vez que nos llamen te vamos a facturar la visita", a lo que yo le respondí, correr hacerlo que tengo pruebas para que os cierren el chiringuito, tu eres el que no sabías ni que era una DNS en una visita que me hiciste a mi casa... total el único que es serio en esa subcontrata es manolo el resto...

      Dias después vuelve a caerse el servicio y vuelvo a llamar, me saltán que solo me garantizan 80 megas (grabando todas las conversaciones igual que ellos indican que nos graban a nosotros) se lo indico, puede usted repetirlo enseguida me dice que no me autoriza a grabar la conversación... intenté irme a la fibra real y los de retenciones NOS DIERON SU PALABRA QUE NOS GARANTIZABAN LAS 200 MEGAS que sentían las molestias. Total me cambiaron el router por un compal premium que supuestamente mejoraría al ir con 16 portadoras pero llevo 3 semanas con él y sigue en 8 portadoras de las supuestas 16, ping altisimo (no puedo jugar a nada online) caidas de red, bajadas de velocidad tremendas, montaña rusa en cualquier test que haga, sin poder hacer nada, por mi ya me habría ido pero mi mujer insiste que esperemos que lo arreglen como han hecho en otras ocasiones (pero cuando???).

      ONO tiene sus nodos saturados al máximo y no se molestan en arreglar las cosas, ONO NO CUMPLE CON SUS CONTRATOS, ONO MIENTE en su publicidad, ayer ya el último me dijo que tras aportarles las pruebas de las que disponían reconocian que su nodo estaba saturado y que podrían tardar meses en actualizarlo, que si quería darme de baja no me cobrarían penalización alguna, pero si me llevaba los móviles si, vamos, que si me largo es pa quitarselo todo por ineptos. De momento les salva que mi mujer está en contra de irnos por el puñetero TIVO.

      En éste foro sé que hay una persona muy operativa spaingoeswell, cientos de llamadas de otros usuarios que éste señor ha solventado con un solo movimiento, ha evitado muchisimas bajas a la compañía, a ver si con suerte a algunos de nosotros nos lee y mueve los hilos para que nos arreglen las cosas, puesto que los que nos atienden desde sudamerica tan solo logran marearnos y cabrearnos aún más.

      Un saludo paisano y suerte, ya nos contaras.

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        Quisiera aclararte un par de cosas, la primera es que no…

        Quisiera aclararte un par de cosas, la primera es que no tienes que pedir autorización para grabar una conversación, solo informar de ella y si el operador dice que no te autoriza a grabar, le aclaras este punto y sigues con la grabación; segundo, la permanencia de ono se aplica a cualquier servicio, es decir, te puedes dar de baja de todo sin pagar penalización siempre que mantengas un servicio, independientemente de cual sea, por ejemplo puedes dejar el TIVO y dar de baja el resto de cosas, aunque claro eso va a suponer tener dos facturas, internet y teléfono por un lado, y TIVO por otro.

        Suerte.

        • Gracias Paraca, osea, podría dejar SOLO EL TIVO y mandar a…

          Gracias Paraca, osea, podría dejar SOLO EL TIVO y mandar a paseo todo lo demás.

          No sería más lógico que arreglasen el nodo ya que saben está saturado?, digo yo. Se les puede imponer sanción por tardar mas de 48horas que pone el contrato?... técnicamente cierran todas las averias para impedir eso.

          Si los sancionasen por incumplimiento de contrato, se lo pensarían bastante más antes de dejarnos MESES con el servicio hecho una kk.

            • Depende, hay permanencias ligadas a un servicio concreto y…

              Depende, hay permanencias ligadas a un servicio concreto y hay permamencias a la permanencia como cliente, lo que tu indicas solo es valido si tu permanenca es del segundo tipo.

              Si quieres buscas por el foro una pelotera adminsitrativa que tuve con ellos a raiz de no querer aplicarme la tarifa de 5€ por TIVO siendo cliente de TV ToTal y di de baja el servicio TIVO pagando la permanencia, para volver a contratarlo pasados unos dias ya con el precio de 5€

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                No me extraña lo que dices, si ya en las tarifas hay que te…

                No me extraña lo que dices, si ya en las tarifas hay que te cobran de manera distinta por el mismo servicio ¿porqué iba a ser diferente con las permanencias?

                Por curiosidad, ¿en qué se basa ono para aplicar una u otra permanencia?

    • BocaDePez BocaDePez
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      yo estoy con Movistar FTTH 100/10 desde hace 15 días y sólo…

      yo estoy con Movistar FTTH 100/10 desde hace 15 días y sólo puedo decir que es una MARAVILLA. Sí que es cierto que soy el único vecino en mi bloque con FTTH, pero nunca baja de 10.X MB/segundo reales en descarga directa, dando todo el rato valores medios entre 10 y 11 MB/s.

      Yo soy de los que por trabajo estoy obligado a usarlo siempre en la franja de 19h a 22h y sin problemas. No he sentido atascos en ningún momento, y si las velocidades puntualmente no son como deberían es por el Host, no por el ISP. Lo sé porque pongo varias cosas en paralelo y listo, el ancho de banda siempre está en su máximo.

      Estoy en Barakaldo / Bizkaia.

      un saludo.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Yo estoy en las mismas condiciones: Tenía contratado 50 megas…

      Yo estoy en las mismas condiciones:
      Tenía contratado 50 megas de bajada y 5 de subida, pero desde 07/14 las velocidades decrecieron y sobre todo en horas punta, a veces 10 de bajada y 1 de subida.

      Han llegado a venir 4 veces los técnicos y en la última reconocieron que era una saturación del nodo y que estaba en manos de ingeniería y no sabían el tiempo que tardarían en solucionarlo.

      He portado a Movistar Fibra y las tres líneas móviles que tenía y resulta que una de las líneas móviles, que ya uso la tarjeta del nuevo proveedor, me dicen en Ono que todavia está a la espera de la portabilidad y no puedo dar de baja internet.

      Es una vergüenza como actúa ONO con las reclamaciones, las abro y a la media hora me las cierran diciéndome que como tengo una línea móvil a la espera de portabilidad, no me pueden dar de baja internet y ahí me tienen enganchao y desesperao.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Estoy igual que tu.200megas y me llegan 40.yo también me…

      Estoy igual que tu.200megas y me llegan 40.yo también me marcho a la fibra real de movistar

    • yo tambien he tenido que ladrarles por un cargo de una visita…

      yo tambien he tenido que ladrarles por un cargo de una visita de un tecnico. emitieron rapido la factura rectificativa, por la cuenta que les trae