BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Por que ONO no quiere Internet barato

BocaDePez
BocaDePez

Como bien ha dicho alguien por ahí, no hace falta 25 MB para abrir la página de Google.

ONO no quiere (o no puede) dar conexiones de Internet baratas porque no tiene infrastructura, sus servidores de tercer orden (en los nodos) dan servicio a 500 usuarios. Una conexión barata de 1 MB aumentaria el numero de clientes y ONO tendría que comprar nuevos servidores, para ONO es preferible "enchufar" 500 ordenadores a 40 euros que no 500 a 20 euros.

Por otro lado sus 12 y 25 MB están sujetos a "disposición geografica" es decir a como esté de saturado el nodo correspondiente, mucho me temo que las denegaciones serán la norma. De echo para contratar estas velocidades hay que hacerlo "on line", no através de comerciales o teiendas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jamad92

ya pero en telefonica te dejan pagarlo y luego no va a la velocidad que dicen... desde que empezaron la migracion a toda la gente a 3Mb mi adsl no pasa de 1,5mb.... y antes a 3mb sin problemas.

con ono almenos o eso espero que hagan si no te van a dar los 25mb reales no te dejaran contratarlo.

perot

Te recomiendo que te informes un poco antes, las cabeceras de cablemodem pueden soportar hasta 64000 subscriptores, las limitaciones actuales se basan en el ancho de banda disponible y en la "calidad de servicio" que se quiere dar al cliente. Cuanto mayores son los servicios contratados, menor es el número de cablemodems que pueden provisionarse.

Por otro lado, lo atractivo del 25M/1M no es tanto la velocidad de downstream (algunos ADSL comerciales ofrecen "hasta" 20 megas) sino el mega de subida.

🗨️ 1
yomimmo

Y àpuntando a lo que dices, Ono en zona historica tine las cabeceras de cada nodo primario configuradas para 2000 conexiones. Y ya ha adecuado casi todos los nodos que habia en la antigua ex-auna diseñados para 4000 y hasta 6000 usuarios.

mero-vingio

pero otra vez con la misma cancion? cada semana es lo mismo :-|
dices que ono no da internet barato pero entonces nadie lo da tampoco y lo de la disponibilidad pues habra que verlo por que nadie sabe por ahora como va a ir el tema
y por cierto que yo tambien prefiero 500*40 = 20000 a 500*20 = 10000 que parece que ono tengan que ser una ong o algo asi vaya :-D