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Fibra/Cable

ONO no me responde

RRC

Hola a quienes me leeis.
No espero ninguna solución, pero si tenéis alguna idea, será bien recibida. Os agradecería que comenteis mi caso si os parece de interés.
Bien, la cuestión es que el día 9 de octubre, después de cenar, conecto mi televisor y mi aparato del cable-modem y en pantalla solo aparecece un parpadeo de imagen gris sin definición y sin sonido. Intento cambiar de canal y en todos los canales de ONO se veía lo mismo. Apago el aparato de ONO y continúo viendo el mismo parpadeo, esta vez en los canales de mi TV, tanto los analógicos como los digitales. Me fijo en que los leds que indican las funciones del parato de ONO no se mantienen encendidos, están parpadeando todos a la vez de de una forma rápida e irregular. Aclaro que dicho aparato me lo instaló hace ya tiempo Madritel, con quien contraté la línea hace ¿más de seis años? No puedo precisarlo.
Pues retomando la historia diré que hago las comprobaciones de rigor, desenchufo el aparato, lo reconecto y todo sigue igual, los leds parpadeando y la imagen irreconocible del televisor parpadeando también al mismo ritmo.
Pruebo a liberar el televisor y desconecto la entrada de antena (de mi antena colectiva que antes ha pasado por un DVD) y la salida de dicha antena, las puenteo para que la señal de antena vaya directamente al televisor y mi aparato funciona, lógicamente solo con las señales analógicas y digitales que se reciben por dicha antena. Y, claro, llamo a atención al cliente, averías. Número que comienza con un 902 ???. Toman nota y me dicen que harán una serie de comprobaciones. Un operadora, muy amable me pregunta que cuando me viene bien que vayan a reparer la avería al día siguiente y le digo que estaremos en casa todo el día.
Al día siguiente todo sigue igual; por tanto el 10 vuelvo a llamar y me dicen que vino un técnico a mi casa y que no había nadie ???
Me asombro pues anteriormente cada vez que ha venido alguien de ONO a casa me han hecho una llamada previa y en otros casos los técnicos acostumbran a dejar una nota pegada a la puerta, pero...
Bueno pues le comento a la operadora que sigo sin señal y que venga por la mañana, al tiempo que me pregunta mi número de teléfono (mi operadora ¿no sabe mi número?)
El día 11 estuvimos en casa toda la mañana, hasta las 6 de la tarde. Pasa el 12, festivo, el sábado, del domingo, el lunes...
Llamo otra vez. Otra vez la misma historia: qué le pasa a mi aparato, que lea el nº de la tarjeta, si he hecho esto y lo otro, etc, etc...
Me dicen que en 24 - 48 horas el problema estará solucionado. Comento que la solución es simple: Un decodificador viejo que no da para más y que comenzaba a dar problemas que ha dicho basta ya; ponen otro y solucionado. Que si y que si, y yo ya empiezo a dudar.
Días después, todo sigue igual; llama mi mujer (la línea está a su nombre); se explica (otra vez lo mismo).
No me creo ya nada de lo que digan pero vuelvo a llamar esta semana (creo que el lunes)
¡¡¡Me dicen que el 19 estuvieron llamando!!!
¡¡¡Y estuvimos todo el día en casa!!!
¡¡¡Y las llamadas quedan registradas!!!
Me voy a la oficina de informaciónal consumidor de mi ayuntamiento y me explican que legalmente para hacer una reclamación tiene que haber una reclamación de queja previa y si no hay respuesta satisfactoria o en el plazo de un mes no hay simplemente repuesta entonces puedo presentar reclamación. También me informan de que las resoluciones arbitrales de estas oficinas, ONO no las tiene en consideración y hay que recurrir en un segundo paso a instancias superiores.
Bueno, pues llamo nuevamente, pido una reclamación, me vuelven a pasar otra vez a averías y hay un amable operador (como todos) que, hablando, hablando me dice que si tengo desconectada la antena no pueden hacer la comprobación on-line
???
No quedamos que es que no estaba en casa, que es que no respondía al teléfono...
Bien, me dice que me anota un cambio de decodificador y que en 24 - 48 horas, etc
Vale, le pido que quiero también anotar mi queja y que dice que entonces tiene que anular mi cambio de decodificador y y dejar la llamada como aviso de avería. Cada vez entiendo menos: me explica que si me cambia el decodificador no es una avería (debe de ser que lo cambian para que el color armonice con la decoración). Si me quejo lo tiene que poner como avería. Sí, toda la pinta de un chantaje.
Le digo que deje en pie el cambio de decodificador y que quiero presentar una queja. Y me dice siempre muy amable que me pasa con el departamento correspondiente.
un minuto
dos
cinco
diez
más
:-?
Y cuelgo.
ONO no me responde
He conectado la antena otra vez, a ver que dicen el lunes y veré la tele en casa de mi vecino que es muy amable y aunque también tenía ONO, no sé por qué, está ahora con otra operadora
Y aquí estoy, arreglarán o no la avería, cambiarán o no el decodificador, pero el divorcio a estas alturas es irremisible.
Gracias por vuestra atención y paciencia

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BocaDePez
BocaDePez

Te entiendo y me doy cuenta de tu rabia hacia Ono sólo con lo que has escrito. Hece falta estar muy cabreado para escribir tanto.
En mi caso pasó lo mismo sólo que lo que perdí fue el canal Disney por una mala gestión de un operador. Solicité el cambio a 6 megas y empezaron los problemas. Es increible como una cosa que funciona puede ser tu pesadilla por culpa de un inepto.
Una semana de cachondeo toreandome y lo más triste es que me daba cuenta de ello, ( creo que tonto no soy)pero por respeto me callaba por no empezar a insultarles por teléfono.
Por mi parte el servicio de Ono lo considero bueno y por ese motivo sigo con ellos, pero la ineptitud de los operadores, el no saber tramitar las solicitudes, encima aguantar sus fallos que se traducen en tus problemas me ha llevado al punto de no volver a permitir un sólo fallo más. En mi caso no habrá próxima vez. Cuando algo se rompa, cambio inmediato a Telefonica.
Lo triste es que a mi modo de ver esos fallos, retrasos, mentiras de los operadores son consentidos por la propia operadora con el fin de generar un gasto telefónico que le produce unos buenos ingresos. Fijate que si tengo rabia todavia que sin ganas de escribir mira todo lo que he escrito.

AlvaroMLG

Te compredno perfectamente, el SAT es desesperante y todo lo que te han dicho son mentiras. Los técnicos antes de venir te llaman por telefono y te dicen que en unos minutos estarán en tu casa y si no te han hecho estas llamadas es que ellos no han dado ninguna orden para que te envien un técnico.
Y ten cuidado que con el descontrol que hay en el SAT son capaces de entender cualquier cosa y son capaces de cobrarte la visita del técnico o el deco nuevo, cualquiera sabe lo que ellos entienden por No me funciona la TV o No tengo internet.
Mucho cuidado con esta panda de impresentables que si te van bien los servicios no hay problema pero como tengas problemas te las vas a tener que ver y desear para que te lo resuelvan y en muchos casos la unica resolución a estos problemas es la baja del cliente.

Animo y no te rindas y si hace falta los denuncias y te vas a la OCU.

Saludos

🗨️ 2
CujoCL

no conozco los datos de la persona que llamo...pero creeme, más de una vez me he encontrado con clientes que han esperado todo el dia y tecnicos que avisa "cliente no ubicado en domicilio" o tecnicos que llaman a uno solo de los telefonos...o tecnicos que cambian CMs completos y avisan que solo se cambio el adaptador...

creeme...es igual de molesto para uno que intenta hacer su trabajo bien encontrarse con esas "chapuzas" de primera

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tampoco conozco los datos de la persona que llamó pero estoy completamente deacuerdo contigo. Como comercial de Ono nosotros somos los primeros que nos alteramos cuando vemos que a un cliente se le tarda 1 mes en instalar los servicios (nosotros cobramos según instaladas) y sabemos que un cliente satisfecho nos puede reportar más contratos.
Estamos hartos de que los técnicos no instalen y encima vengan con excusas baratas y sin sentido ¿telefono erroneo? ¿no lo localizo al cliente?....... ¿y porque cuando yo llamo a mi cliente lo localizo a la primera?.
Nosostros somos los primeros que estamos calentitos con este tema

asmgo

hola, te voy a dar una pista de lo que pasa a mi entender, yo he contratado la tv y me van a tardar en ponermela 1 mes, yo vivo en alcala de henares y no se cuantos tecnicos tendran para esta zona, pero vamos debe ser que están hasta los topes de trabajo, lo que no se si los tecnicos que instalan son los mismo que van a averias. Suerte y que te lo solucionen cuanto antes.

🗨️ 1
RRC

Bien, ASMGO, es una explicación, pero desde mi punto de vista no es justificable.
Primero porque debieran ser leales con los clientes en lugar de dar disculpas contradictorias. Si vas al taller con tu coche te dicen: Hasta dentro de tres, seis o veinte días no te lo puedo coger. ¿Imagina que te dijeran "Ven mañana a las 11" Y tu fueras y pasara el día y te tuvieran esperando hasta que te marcharas? Y al día siguiente te dijeran "Es que te fuiste cinco minutos antes de que saliera el mecánico..."
Por otro lado estas empresas tienen capacidad para contratar en un momento las pesonas que le hacen falta en un momento dado. Y ni tienen problemas ni reparos para hacerles contratos relámpago. Y ya sabes los sueldos lucidos que sueltan. Como si las tarifas que nos cobran fueran las más baratas de Europa.
Por ejemplo, cuando llamas a atención al cliente siempre te atiende una persona con un marcado acento americano. Nunca nadie con cualquier acento peninsular. Me temo que quienes nos atienden están en algún país hispanohablante; es una empresa telefónica y no tienen ningún problema en respondernos con un bucle hasta América y vuelta. Seguro que no lo hacen para evitarles la incomodidad de emigrar hasta España, ni para que disfruten de un salario mileurista. ¿Lo harán para que nuestras tarifas no suban demasiado?
;-)
Eso si, no les importa dejar a un cliente colgado del teléfono para que no pueda quejarse. ¡Como te atienden a través de un 902...! :-o :-o :-o :-o