Para que ono te pueda ofrecer las 30 megas o las 50 megas a tenido que actualizar sus centrales a Docsis 3.0, y aqui esta la cuestión, la actualización comienza el 1 de mayo del 2010 y se prevé que antes de septiembre, estén completas las actualizaciones de las centrales. Por lo de poner los 30 megas en la web es una fantasma da, ya que ellos saben que solo pueden ofrecer las 30 megas donde están ofreciendo las 50 megas actualmente. A que es debido este movimiento, es sencillo Vomiestar a partir de octubre del 2010 ofrecerá FTTH en la mayoría de las capitales de provincia, ya que actualmente solo lo ofrece en Barcelona y Madrid, y este movimiento de Vomiestar es debido a la constante perdida de usuarios que tiene y quieren recuperaros con la FTTH y por eso ONO se a marcado este puntazo de las 30/50 megas en toda España, pero la pregunta es ¿ Quien llegara antes ONO o Movistar?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Ono no juega limpio con las 50/30 megas
Llegará antes Movistar que la pagamos entre todos y ha tenido infinitos+1 años para levantar toda España (varias veces).
ONO tiene que ir haciéndolo con su propio capital... y no está la cosa como para "dispendios".
Bueno eso de que movistar la pagamos entre todos... Eso dejo de ser asi hace muuuuchos años..
Al ritmo que parece que va, antes ofrece cobertura jazztel de vdsl en el 50% de las centrales.
No se a que juega ono con los clientes, a los ya clientes les cobra hasta el router wifi si quieren poner internet con ellos (y ni mucho menos una promoción, faltaría más). Con la que esta cayendo, ellos van de sobrados por la vida.
Y como sabes que movistar solo tiene ftth en madrid y barcelona, creo que deberias informarte un poco mas, ya hay fibra hasta en las islas canarias, sobre todo en Las Palmas y Santa Cruz capital.
Informate bastante mejor antes de hablar.
en la islas Canaria habra FTTH, pero llega a menos de 1% de la poblacion, el pais con mayor cobertura FTTH de Europa es Suecia con un 6%, seguido de Francia con un 3%, en Madrid hay FTTH pero solo lo pueden contratar unos pocos, los que viven en unas calles concretas de unas pocas urbanizaciones
ademas esa fibra es red troncal, no es fibra a las viviendas, por la via ferroviaria van cables de fibra optica y lo tenemos a 100 metros, pero de nada sirve cuando no conecta a las viviendas
para que llegue FTTH a las viviendas se necesitan de 60.000 a 80.000 millones de euros, y las entidades financieras no prestan capital, para que cable-modem oferte 50 mb tiene que aumentar el ancho de banda en las redes a los nodos, y tampoco hay capital, las noticias son cancamusa, FTTH no llega al 1% de la poblacion, y cable-modem algo mas, pero no pueden ampliarlo a toda la poblacion sin tener saturacion en las redes de los nodos, todo es cuestion de capital para invertir, y finalmente que los usuarios lo paguen para rentabilizar esas inversiones, con cuota no inferiores a 80 euros al mes
yo tengo ono 50 megas y me funciona de lujo y estoy en un pueblecito de madrid