En Barrapunto publicaron que el servicio de 1 Mbps de ONO no es lo que prometieron, o sea, que se la metieron doblada. Al parecer, por 39,95 euros (no incluye teléfono, por si lo quereis comparar con la oferta de R) te dan 1 Mbps de bajada con sólo 150 kbps de subida... ¡eso es casi una relación 7:1!
Parece ser que el contrato del servicio estipula que el canal del subida debería ser la mitad del de bajada, por lo que no cumplen ni de lejos, pero que tampoco sería exigible, puesto que cambian las modalidades de contratación y así te lo tienen que notificar cuando te cambian la oferta (o sea, que sospecho que si te quejas de bajan a 300 Kbps si no estás de acuerdo).
La polémica está servida, pero conocidas las condiciones nuevas del acceso de 1 Mbps puedo decir que alguien del departamento de comunicación de la compañía la cagó a base de bien anunciando algo diferente, puesto que la conexión 1024/512 Kbps la tienen sólo los clientes de ONO Total (que es un Combo R con espinacas).
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
ONO no cumple
Si nos ponemos a analizar la oferta de ONO y la comparamos con lo que podría dar R (hay que tener en cuenta que ONO tampoco la está promocionando abiertamente, sino que se la está dando a sus clientes actuales sin publicidad mediática) vemos que la oferta actual de 300 Kbps es a 39,95, que contratada con teléfono sale a 46,85, lo que sería equivalente al Combo 3 en casi todos los sentidos con una salvedad: no incluye el alquiler del cablemódem (8,99 euros, en vez de los 2 euros de R) ya que permiten comprarlo (por 60 euros).
Con estas cifras en la mano vemos que una conexión 1024/150 Kbps + teléfono con ONO si alquilamos el decodificador saldría en 55,84 + IVA, mientras que una conexión 600/200 Kbps + teléfono con R saldría en 49 euros + IVA.
Vale que para el cálculo estoy contando una subida de la velocidad de R y, de ser así, la oferta de R, en mi humilde opinión, sería superior a la de ONO. Y es que yo prefiero tener una relación bajada/subida de 3:1 que 6.5:1, junto, claro está, al hecho de que salga más barato cada mes.
Para ser justos con ONO también habría que comentar que los que tengan el cablemódem comprado pagarían 7 euros menos, por lo que pagarían 48,85 euros + IVA, por lo que en precio estarían igualadísimos a R... ¿soy el único al que le pone los pelos de punta que los precios no coincidan por decimales?
Uff acabo de hacer cálculos y sí, ya me he echado a temblar.
Al final, lo que prometían (1024/512 Kbps) sale a 30 euros más, por lo que apaga y vámonos. ONO se ganó un montón de medallas anunciando que iba a ofrecer la mejor conexión de Internet de España en lo que a velocidad/precio se refiere y al final va a quedar algo un tanto mediocre.
Auna, a los clientes que se quejaban y les daba un año de conexión gratis les ponía 600/300 Kbps, lo que supera en mucho la oferta de ONO, en lo que a una conexión estable y de calidad se refiere. La gente que le dé al P2P, los juegos on-line y cualquier otra cosa que no sea navegar preferirá una conexión con una buena subida y no la cutrada que están dando los de ONO, que sólo creará cuellos de botella. Para eso ¡cómo si dan 4 Mbps! Porque con 150 Kbps de subida... ¡a ver cómo eres capaz de usar la descarga! Preguntadle a cualquier empresa con un ADSL 2048/300 y ya vereis como os dicen que en conjunto apenas descargan la mitad de su capacidad porque se les satura la subida... ¡sólo con la web y el correo! Debería darle vergüenza a los de ONO su oferta. Supongo que lo harán sólo para superar los supuestos 512/128 de Telefónica, porque otra explicación no encuentro...
ONO: Si es verdad lo que acabo de leer por ahí el tema es una estafa en toda regla ... los estafados están intentando organizarse pero creo que no van a conseguir nada.
---------------------
AUNA: ... no te lo pierdas. Hay usuarios montando en cólera porque les han bajado la conexión de 600 a 300.
Auna ha cambiado su estrategia. La promoción de la semana pasada se ha acabado. Ahora el descuesto promocional ya sólo lo ofrecen en las altas, 25% en la cuota por 6 meses.
Además la subida a 600 ya no se consigue mediante amenaza de baja como sucedía antes y si pides la baja te la tramitan directamente.
Me da la impresión que telefónica se va a poner las botas en septiembre.
Tienes razon, si que es sospechoso eso de los precios, al final esto va a ser como lo de las gasolineras, pactan los precios y a correr.
No se en este caso ya que ONO y R estan en diferentes zonas ¿no?, pero da que pensar.
En el foro de ONO acaban de soltar que la oferta de 1024/150 Kbps pese a tener un upload de risa incorpora una opción multipuesto para 4 equipos, o sea, que dan 3 IP adicionales. Vale que con un upload malo es una chorrada, pero seguro que algún jugón le saca partido a la prestación (o los que quieren montar un hub para no complicarse la vida con routers).
La verdad es que las ofertas que hace ONO son muy, pero que muy, raras, puesto que los que pagan 30 euros más para tener 1024/512 parece ser que sólo tienen una IP :-o
no se quien puede preferir una conexión 600/200 a una 1024/150... el upload está claro que limita mucho pero hasta ahora solo teniamos 75 kbps y mal que nos pese hemos ido adaptándonos con esa mediocridad. En último caso coges un programa tipo NetLimiter y limitas tu descarga a 600 kbps y asi se te parecerá más a lo que pretende ofertar R -> 600/150. Es que a veces leo cada cosa... mira que preferir la oferta de R a la de ONO... :-o
Yo prefiero una conexión 600/200 que 1024/150, porque ya tengo ahora 150 de subida y para muchas cosas ya no es capaz ni de aprovechar los 300 actuales. Por ejemplo, para el P2P tipo eMule no ganarías nada salvo en un par de casos puntuales.
¿De qué te sirve una conexión de 1024 si se te satura cada dos por tres? Esa velocidad sólo la conseguirías descargando de un FTP o de una web, pero nunca desde múltiples fuentes. Incluso el juego on-line iría peor. La proporción entre bajada y subida afecta radicalmente al rendimiento y prefiero una proporción 3:1 que 6,5:1.
Simplemente, si sólo descargas, claro que preferirás una conexión 1024/150, pero como juegues on-line, realices conferencias de audio y/o vídeo, actualices una web de vez en cuando... preferirías 600/200 sin dudarlo. Es todo cuestión del uso que se haga de la conexión, pero sabiendo lo que tira la gente de mulita y torrente... me parece que coincidiríamos casi todos en la importancia del caudal de subida.
"Yo prefiero una conexión 600/200 que 1024/150, porque ya tengo ahora 150 de subida y para muchas cosas ya no es capaz ni de aprovechar los 300 actuales"
¿y entonces como tu bien dices crees que con los 200 vas a llegar a aprovechar los 600 de descarga?
. Por ejemplo, para el P2P tipo eMule no ganarías nada salvo en un par de casos puntuales.
¿De qué te sirve una conexión de 1024 si se te satura cada dos por tres? Esa velocidad sólo la conseguirías descargando de un FTP o de una web, pero nunca desde múltiples fuentes. Incluso el juego on-line iría peor. La proporción entre bajada y subida afecta radicalmente al rendimiento y prefiero una proporción 3:1 que 6,5:1.
veamos... pues te haces a la idea de que si juegas o usas la mula deberás configurarlas en función del parámetro que limita tu linea, o sea, el upload pero no me venir con que es mejor porque es un poco triste leer tal cosa. Eso solo creia poder leerlo de algún directivo, comercial o trabajador de R ¿pero de un cliente?
prefiero mil veces tener 1024/150 que 600/200 ya que por una miseria de 50 kbps más de upload (o sea, 5-6 KB/s) me pierdo poder ver videos por stremming a altas resoluciones sin saltos ni paradas mientras uso la linea para otros menesteres.
Está claro que los gallegos tienen lo que se merecen por "su conformismo" con todo cuanto les plantan en sus narices y hasta se podria decir que son un poco bobos ya que ante dos ofertas similares escogen la de menor valor xDD
con 300 kb para bajar cositas y navegar me es mas que suficiente no me hace falta un mega para nada, pero los 150 para subir algo puede ser eterno.
diferencias mínimas asi que si con 150 te duermes subiendo no esperes que no te entre el sueño con la de 200.
la descarga si con 300 te sobra pues está claro que la de 1024 te tendrá sin cuidado pero pienso que más vale disponer de algo porque nunca sabrás cuando lo puedas necesitar, pero a igual precio preferir 300 a 1024 es un poco ilógico :p
Prefiero 600/200.
xDD
Pues yo preferiría también la de 1024/150 antes que la de 600/200. pero ahí ya entran las necesidades y preferencias de cada uno.
Jazztel ofrece 1024/300 a 39€. No se vosotros, pero en cuanto llegue a Coruña y se sepa que funciona bien, yo no me lo pensaré. De todos modos aprovecho pa preguntar por si alguien lo sabe... Hace falta tener linea con telefónica para darse de alta con esta compañia? (no pretendia off-topic R, pero aprovecho....). Aun asi supongo que vendrá saliendo al mes en algo parecido a lo que pago con R (aprox. 62€ de combo 3 incluyendo llamadas e iva).
Existiendo esta oferta (y vendran mas, seguro) ¿Quien se va a conformar con un 600/200? Sinceramente, pa lo q uso yo internet me llegaba con 150/150, pero visto como esta el mercado, ¿pa que voy a conformarme con menos a precio similar...? :-?
Necesitas dar de alta una linea de teléfono normal con Telefónica y Jazztel te desagrega la linea para ADSL en la centralita, pero de momento seguirás teniendo servicios de voz con telefónica.
Porque va a tardar... lo suyo y más. Para poder dar el servicio, es bastante lío, por eso usan el gancho de la velocidad. Independientemente de que vaya bien o mal, que no tiene por qué ir mal nada pero luego pasa lo que pasa, tú date cuenta que una central de conmutación en Madrid tiene la hostia y más de números. En Coruña, que muchos menos. Por ejemplo, la de Monte Alto (la mía), sólo tiene los 981 20, 981 21 y 981 22. Es decir, un tope de 30.000 números. Ahí ya dudo que pongan nada. La que más tiene, es la de Paseo de Ronda (14, 15, 24, 25, 26 y las líneas 12 de los Rosales). Eso son ya 50.000 y pico mil números, que podrían justificar la inversión, bastante onerosa, de pagarle a Telefónica un cacho de su magnífico suelo en la central para instalar ellos sus equipos, cablear hasta algún nodo próximo suyo, enganchar con su red, pagar los equipos y los costes mensuales, etc.etc. Date cuenta que de lo que le pagues a Jazztel, van 1.000 pelas al mes a Telefónica por la cara (en este asunto no da el menor servicio, es todo Jazztel) por alquiler de "sus propiedades", así que tienen que tener muchos muchos muchos clientes para dar el paso. Probablemente lo que están haciendo es anotar gente, en la seguridad además de que muchos que los que dicen ahora que les interesa, es posible que dentro de x meses no les interese, pues porque R mismo dé otra oferta o la propia Telefónica suba al mega.
Así que yo me pondría cómodo. Para esperar. Si cuando R da 600/200 saben perfectamente lo que hacen.
Wanadoo, peor todavía que Jazztel. Y por supuesto, eso si Jazztel no quiebra de aquí a enero.
Pues sí, tanto Jazztel como Wanadoo se van a lanzar al 1024/300 Kbps por 39 euros + IVA al mes, pero está por ver que la conexión sea buena y la cobertura que tendrán. O sea, no van a dar servicio a toda la ciudad, sino que sólo lo darán probablemente a una central en Vigo y otra en A Coruña, o sea, las que pillen a más gente.
Y estoy diciendo sólo una central y es que hablan de docenas de centrales en toda España. Entre lo puntual de la oferta y la calidad totalmente supuesta... no sé, creo que es muy pronto para hablar. Igual te montan una conexión de 1 Mbps y luego no rinde ni la mitad, como pasa con algún ADSL de 256 Kbps. También habrá que ver si tiene cortes constantes o si van a mantener la oferta a largo plazo, pues no olvidemos que Jazztel está pasándolo muy mal económicamente. Wanadoo, por otra parte, no sé hasta qué punto se sentirá presionada a mejorar la conexión de sus clientes sin cobrar más. Supongo que todo dependerá del éxito que tengan ciertas operadoras al aumentar la velocidad a 512 Kbps. Ya me estoy imaginando la campaña comercial de septiembre: aparte de duplicar la velocidad seguro que regalan un teclado y un ratón inalámbricos a los nuevos clientes (como hicieron en otras ocasiones) para amarrar al personal. Aún así, dudo que mucha gente cambie de operador (aunque te ofrezcan 1 Mbps) porque al pasar de un ADSL a otro te puedes quedar hasta dos meses sin conexión (no es coña).