BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ono no anuncia q este viernes quita las filas analogicas...

quikorro

pero me complace anunciar que ya existe cierto aparato que SI descodifica el digital. corrijo, es el mismo aparato analógico ADAPTADO para ver el digital.

lo recojo mañana, y mañana me enteraré de todo, así que ya completaré este post

salU2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chiscueli

¿de donde sacas esa informacion? en la revista no pone nada, vine la programacion de las filas de todo el mes.

Edito: me refiero a las filas en analogico

🗨️ 3
quikorro

cuando quitaron de la 6 a la 9 y la XX tampoco lo anunciaron ni la programacion de la revista aparecia cortado el dia que dejaron de emitir.

yo lo que anuncio es lo que a mi me han comentado. esta persona no creo creo q tenga nada q ver con ono, ni nada similar, pero si me lo dice, me lo creo, sus contactos tendrá, porque todo lo que me ha dicho se ha cumplido.

por cierto, sabeis que BYE BYE al barça-madrid?

salU2

🗨️ 2
chiscueli

consultada la web de ono y esta la programacion de las filas hasta el dia 30

dubrov

que quieres decir con lo de bye bye al barça-madrid?

BocaDePez
BocaDePez

Ono analógico SIGUE como hasta ahora que yo sepa. No tengo noticias por parte de ellos de que me vayan a quitar las filas.

Y de pasar eso a medio plazo, BAJA de la tele, IPSOFACTO.

🗨️ 1
dancingsalad

borrado, lo siento.

dancingsalad

"...es el mismo aparato analógico ADAPTADO para ver el digital"

PERMITEME que dude eso.

🗨️ 4
quikorro

bueno, cuando mañana me lo den, ya aportare mas cosas. es todo lo que se hasta el momento. yo me he quedado tan extrañado como tu, pero es la segunda vez que me lo ofrecen, y la primera fue de un instalador de ono... eso si, cobrandome un riñon y parte de otro.

lo que digo, mañana aportare mas cosas

salU2

🗨️ 3
dancingsalad

esperamos ansiosos tu respuesta.

si te sirve de algo, yo he oido hablar del un inhibidor de frecuencias. es un filtro cortito con macho y hembra coaxial, que se pone siemplemnte entre el deco y el cable. bloque las frecuencias (si no recuerdo mal pq hablo de memoria) de la 27 mhz a la 4000, que es por donde pasa la señal de cobro, cuando pides ver una peli de fila.

para anologico, conoco los maxis, amaxi y cubos. los cubos mandaban una señal a los decos jerrod y general instruments para desbloquear todos los canales, la misma señal en teoria que usa la compañia para ello. la adjunta a la señal que llega analogicamente. los otros dos ordenan horizontal y verticalmente las lineas del pal otra vez, para ver correctamente lo que se envia a traves del cable.
hasta donde yo se, el ono digital es video en mpeg2 - y no de una muy buena calidad precisamente - por eso me extraña que funcione con el mismo tipo de aparato que para el analogico.

no soy experto en el tema, asi que permitios anchamente corregirme si lo creeis conveniente.

🗨️ 1
yomimmo

Lo del filtro sirve hasta que se llena la memoria del deco, cuando esta llena, no recuerdo el numero de eventos, no puedes ver mas taquillas y la unica solucion es quitar el filtro, con lo que van todas las compras de golpe a cabecera y te vienen toitas juntas en la factura. No veas la gracia.
Ademas que el filtro suponiendo que tengas el paquete oro (pronto estrella o familiar) no te permite ver los canales no contratados.

BocaDePez
BocaDePez

Ya te digo yo lo que vas a aportar mañana.

Ese aparato NO FUNCIONA.

No se que te habrán contado. Pero la única señal que recibe ese aparato es señal analógica y como tal, toda la circuitería de descodificación se basa en entrada analógica.

La única forma de aprovechar ese aparato, sería, que se hubiese crackeado la señal de ONO digital, cosa que no ha ocurrido.

Y aun suponiendo que eso hubiese ocurrido necesitaría incluirle al descodificador un receptor DVB, más toda la circuitería necesaria para manejar la información digital recibida.
Con lo que ya me dirás que te queda del descodificador original.

Resumiendo te han tomado el pelo, bien, bien. O sea que si no has pagado nada todavía no lo hagas. Y si ya los has hecho, pues te has convertido en un pardillo más.

yomimmo

Te van a timar.
Primero habria que cambiar el sintonizador analogico por uno digital, ya que el que lleva no sirve. Despues habria que meter toda la circuiteria para decodificar el sistema de encriptacion de motorola que mira por donde aun no lo ha crackeado nadie.

Dejando de lado que los decos analogicos no tienen ni capacidad ni circuiteria para tratar con streams mpg4.

Asi que supongo que eres el gancho de un timador.

🗨️ 10
heffeque

si no me equivoco Ono transmite mpeg-2, o al menos actualmente. El deco digital de Motorola no soporta nada más alto que mpeg-2 al menos. Y el aumento de calidad respecto al analógico sí se nota, pero también he notado una pixelación bastante notable en escenas de mucho movimiento y en los bordes de los dibujos animados. Eso, quieras que no, es por dos cosas: 1. El mpeg-2 está un pelín desfasado. 2. Emiten con un bitrate demasiado bajo.

A ver cuándo se pone las pilas Europa en general y empiezan a emitir en alta definición, que por ahora sólo hay DOS canales de televisión en toda europa que emiten en HD. Lo que más me hace gracia es que empiece dentro de nada a emitirse programación por TDT y tecnológicamente ya está desfasado incluso antes de empezar a emitir. ¿Por qué? Supuestamente con el TDT se puede emitir en HD, pero... vas mirando decos de TDT de diferentes marcas conocidas como Philips... y en todas lees: Resolution :up to 720x576 pixels. ¡Qué cutres! ¡Qué vergüenza! ¿Con esto quieren demostrar que la televisión está tecnológicamente avanzada? Y un cojón. Mientras tanto en EEUU y en Japón emitiendo a 852x480 (480p 24fps), 1280x720 (720p 24-30fps) y 1920x1080 (1080p 24fps). ¿Europa se está quedando atrás en la tecnología de la imagen? Pues sí, y mucho. Estamos acostumbrados a que España esté en el culo, pero Europa entera... un poco vergonzoso, la verdad.

🗨️ 5
wizard-ice

exacto heffeque tienes toda la razon yo he estado mirando todo el tema de tdt y hd quiero comprar una tv lcd. y en españa como siempre un par de años de retraso con los paises desarrollados...

pero en tv y en todo.

asyamagu

Hombre Heffeque NO SOLAMENTE estamos desfasados sino que:

A mi me parece que los comerciantes Europeos, con el beneplácito de nuestros dirigentes, nos ven como el CUBO DE BASURA de las nuevas tecnologías.

Me explico:

1- Cuando Jazztel todavia NO ha puesto en marcha de manera general el ADSL2 y en paises como Korea o Japón esa tecnología lleva mas de 4 años, solo cabe pensar que Jazztel y las otras operadoras traen esa tecnología porque a esos paises ya NO LES SIRVE. (Por ahí en un post ya se habla de interconectividades de 1 Terabyte y nosostros MATANDONOS por tener cobertura a MAXIMO 20/1 mbps)

2- Cuando ves que la 3G de los móviles NO SOLO no está llegando al "mainstream" sino que lo que ofrecen es velocidades mas entorno al máximo de GPRS y sabiendo que en paises como Japón los SMS son gratuitos y aqui sale por 1 Euraco mandar una fotito de 0,48 Mpix, pues te das cuenta que la telefonia movil 3G en Europa es UN FRACASO DESFASADO.

3- Ahora viene la TDT y como explicais muy bien solo les sirve a los "operadores" a meter en el mismo espacio radioeléctrico el equivalente a 30 canales de TV - PAL en el ancho de banda de 1 analógico, mejor dicho reducción de costes y que se traduce para el usuario??? Incumplimiento contínuo en las fechas de implementación de las tecnologías, HORROROSA calidad de emisión (vamos supongo que equivalente a MPEG-2 de 1 mbps) y saturación de Telebasura.

Mejor dicho: HASTA QUE estas tecnologias no se consideren de DESECHO en los paises tecnológicamente avanzados, y bajen sus precios al considerarlos BASURA, Europa y sus maravillosos comerciantes y dirigentes corruptos NO VAN A MOVER el culo para permitir a sus ciudadanos del llamado dizque "primer mundo" que estén a la par en estas nuevas tecnologías.

Solución: como consumidor que me siento ESTAFADO por los ofrecimientos de BASURA es NO COMPRAR hasta que la oferta sea buena, que se lleven sus LCD de resolución 1280x768 (NO compatible con 1080i) a paises del tercer mundo (en donde ya los desprecian), sus "ofertas" 3G a donde les quepa y si no se compra el mercado tiene que moverse y ofertar o mas barato o mejor calidad.

🗨️ 1
VotoEnBlanco

Soy de los tuyos, hay muchas alternativas pero la gente lo único que mira es "la pela" y el "yo tengo uno más nuevo".

Por lo tanto, seguiremos siendo las putas marionetas de los poderosos ($$$). ¿Porqué te crees que El Corte Inglés está hasta en la sopa aunque sea una de las empresas más oscura y que peor trata a los trabajadores? (más de 150.000 personas) Pues simplemente porque compra silencios a todos los medios, ¿por qué entonces sigue la gente comprando ahí? ¿no se le mueve la conciencia o es simplemente ignorancia?

En fin, podemos cambiar mucho pero la manipulación mediática hace zombis por doquier, y por supuesto no hay un medio de comunicación para ponernos todos de acuerdo. ¿Cuanta gente sabe que en Internet hay una "sociedad alternativa"? Nos creemos que todo el mundo sabe acerca de las noticias ocultas que van apareciendo cada día (en Internet, claro), pero la única verdad es que no interesa que la gente sepa nada. A los gobiernos, ambos, no les interesa que sepamos que son unos ladrones, manipuladores, que solo actúan por conveniencia, y que la mayoría de los días los ministros no van ni a trabajar.

Ojalá pasara algo aquí como pasa en Francia, desde luego, se me ocurren muchos motivos para que ocurra.

yomimmo

Lo del mpeg-4 fue un lapsus provocado por la espesura de la media docena de negras que llevaba encima.

Birras no seas mal pensao :-P

🗨️ 1
heffeque

lo primero que pensé fue en birras, luego con tu comentario de abajo ya pensé en otra cosa xD

quikorro

bueno, no te pases de listo que yo no represento a nadie. dificilmente me represento a mi mismo. ni he anunciado a nadie ni he ofrecido nada a nadie. simplemente te digo lo que me han dicho a mi. todavia no tengo el aparato, pero solo se que le ponen algun chip más. para que? no lo se. pero si en enero yo sigo viendo el analogico y tu no... tu mismo, yomimmo

salU2

PD: y si me engañan como a un pardillo, no te preocupes, se donde encontrar al tio y explicarselo, por las buenas, o por las malas, eso ya es problema mio. y si la cosa sale bien, pues eso de más que sabéis.

🗨️ 2
yomimmo

Tu lo has dicho el ANALOGICO.

Se corta el un puente en el deco se pone un pic 509 o 508, alimentacion a un punto de 5 V, masa y un interrutptor o pulsador para resetear el pic cada vez que cambian de canales.
Y se programa el pic con el hexgen y el numero de serie del deco.

Hace años que circula y mucha gente ha pillado decos de ONo en los rastrillos y lo ve de estrangis, pero solo los canaleas ANALOGICOS.

De DIGITAL naranjas de la China.

🗨️ 1
quikorro

efectivamente, ese es el aparato que tengo desde hace más de un año... me parece muy bien lo que le hagan, como si le quieren poner el famoso "condensador de fluzo".

no sé lo que veré a partir de enero, pero la cuestión es que el que me lo hace es un instalador de ono, y si me ha pedido el aparato para "readaptarlo", por algo será. además, si me timan, pues muy bien, que me timen, pero eso es algo a lo que yo me arriesgo, y tú lo criticas alegremente, cuando si sale bien, serás el primero en salir corriendo a por un aparato.

y por las pelis no pierdo el sueño, no tengo ni ganas ni tiempo para verlas, lo unico q me importa es el futbol.

salU2

BocaDePez
BocaDePez

..eso de "eres el gancho de un timador ......"

Se puede ser víctima, cebo,objetivo....

Pero gancho ?

Sin demasiada acritud.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Será interesante ver esa adaptación del deco analógico a digital. Desde luego sería una obra maestra. :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mas que una obra maestra seria una maravilla como la piramide de Keops

overpeer

Terrible perdida !!!!

Menuda mierdas de peliculas que echan en Ono.

chiscueli

Y ya es Sabado y las filas siguen estando

:-D

Anda coño me salio un pareado o algo asi

BocaDePez
BocaDePez

Oye, pues no me han cortao las filas...

Menudas gilipolleces hay que oir.

profenix

ami , tp se me an cortado las filas :-? seguro q esa fuente q t lo dijo era d fiar ?

eso de ver el digital kiero saber yo como anda si es q ya existe algo :-D :-D :-D :-D

a ver si nos tienes al tanto d ese sistema , a ver si es cierta ya :-D