hola,
Os cuento un poco la historia, necesito desahogarme y que mejor sitio que este,
Hace casi dos años que me cambié de vivienda, me mudé al edificio de enfrente.
A la hora de solicitar el traslado del servicio de Internet aunque el local de abajo tiene contratado sus servicios con ellos me indicaron que no era posible ya que el edificio no estaba cableado y que debido a la situación económica no realizaban este tipo de obras menores, ahí ya les propuse que yo me hacía cargo, total eran 5 metros de cable hasta mi balcon ya que tengo el DAP justo debajo del primer piso y yo estoy en el tercero... me dijeron que no cabía esa posibilidad y que fuera llamando ¬¬
Fui a la tienda de mi ciudad de Ono, la cual me cae bastante lejos y les expuse el tema, quedamos que me llamarían ... nunca me llamaron ¬¬
Bien, ahora tengo el servicio de Internet a través de dos routers wifi emparejados a través de WDS, he ido llamando durante este tiempo obteniendo todo tipo de respuestas, algunas divertidas y casi todas en que ya me llamarían,... pero nunca me llamaron ¬¬
Este año modificamos el ascensor ya que por ley este debe tener una línea telefónica para casos de emergencias, en Junta miramos precios y sobre el papel nos convenció más Ono, yo expuse mi problema con Ono a los dos vecinos que fueron a la junta, hay solo 5 propietarios la finca es pequeña, y bueno quedamos que les llamaríamos.
Llamamos a Ono para dar de alta la línea, no dijeron nada que el edificio no estuviera cableado ¿?¿ ojo al dato; al día siguiente ya teníamos un instalador de Ono y en veinte minutos ya tenía la línea puesta arriba del todo del edificio en la sala del motor del ascensor. FLIPANTE!!
Bien, durante la instalación le hablé de mi caso, me dijo que no entendía porque no daban a la finca como "serviciable" que lo iba a comunicar cuando llegara a su central, le propuse de buen royo ya que el cable que tiró está compuestos por dos cables uno con par de cobre para telefono el que utilizo para el ascensor y el otro cable es el coaxial [Tv - Internet]que me hiciera una preinstalación en mi balcón, le ofrecí dinero y que no saldría de entre nosotros [lógico yo solo quiero tener el servicio en mi casa] y muy educadamente se negó. [joer que profesional]
Bien al día siguiente y sucesivos he ido llamando contando a groso modo lo que acabo de escribir y que es lo que me dicen; que la finca no es serviciable, que sólo lo es para el local comercial y para la habitación del ascensor ¿?¿? y les digo; oigan que el cable pasa por mi balcon y que para ponerlo lo tuvo que hacer desde mi balcon, que me estás contando.
Lo más divertido del caso han sido las amenazas, en una llamada solté que como el cable pasa por mi balcon que lo derivaría hacia mi casa, me amenazaron con multas y no se cuantos, vaya cuadro si aún tendré la culpa de todo yo...
Bien, yo quiero soluciones, la única alternativa que tengo es con Telefónica y el uso que le doy al cable es jugar online, esto lleva consigo el PING y Ono es el mejor en eso...
He pensado en las siguientes soluciones;
- Seguir igual, pero uno de los routers, está volviendo inestable y se empieza a notar, además que wifi para jugar online no es lo suyo. Me he planteado substituir los routers por dos con standard N.
- Escalera en mano subirme hasta el TAP de la calle, quitarle el tapon y enchufarle el coaxial que sube hacia arriba [ahora está conectado al tapon]. Ahí arriba enchufarle un splitter al otro extremo y tirar cable hacia mi casa, que soy el último piso y con menos de 3 metros lo tendría en casa y enchufarlo al cablemodem. En 5 minutos está hecho, el problema es que no tengo una escalera larga :S xDD
- Darme de baja, que es lo que ONO quiere porque sino no se entiende lo que me está haciendo, y contratar Telefónica ... pero ahí perdería tanto económicamente como subida de PING. o bien, intentar conectarme con Jazztel con su fastpath ... pero ni ellos mismos no me saben decir si en mi casa llega con hasta 20 megas [fastpath activable] o hasta 6 megas [fastpath no activable] que hasta que no sincronice con un router no lo sabré ... ¿?¿??¿ WTF
bueno, de verdad, sorry por el tostón pero necesitaba desahogarme, y gracias si has leido hasta el final, vosotros que haríais???
saludos,
P.D.; Algún instalador de ONO que quiera ganarse un sobresueldo en Palma de Mallorca????