Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 4 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ONO se niega a trasladarme el servicio

    hola,

    Os cuento un poco la historia, necesito desahogarme y que mejor sitio que este,

    Hace casi dos años que me cambié de vivienda, me mudé al edificio de enfrente.

    A la hora de solicitar el traslado del servicio de Internet aunque el local de abajo tiene contratado sus servicios con ellos me indicaron que no era posible ya que el edificio no estaba cableado y que debido a la situación económica no realizaban este tipo de obras menores, ahí ya les propuse que yo me hacía cargo, total eran 5 metros de cable hasta mi balcon ya que tengo el DAP justo debajo del primer piso y yo estoy en el tercero... me dijeron que no cabía esa posibilidad y que fuera llamando ¬¬
    Fui a la tienda de mi ciudad de Ono, la cual me cae bastante lejos y les expuse el tema, quedamos que me llamarían ... nunca me llamaron ¬¬

    Bien, ahora tengo el servicio de Internet a través de dos routers wifi emparejados a través de WDS, he ido llamando durante este tiempo obteniendo todo tipo de respuestas, algunas divertidas y casi todas en que ya me llamarían,... pero nunca me llamaron ¬¬

    Este año modificamos el ascensor ya que por ley este debe tener una línea telefónica para casos de emergencias, en Junta miramos precios y sobre el papel nos convenció más Ono, yo expuse mi problema con Ono a los dos vecinos que fueron a la junta, hay solo 5 propietarios la finca es pequeña, y bueno quedamos que les llamaríamos.

    Llamamos a Ono para dar de alta la línea, no dijeron nada que el edificio no estuviera cableado ¿?¿ ojo al dato; al día siguiente ya teníamos un instalador de Ono y en veinte minutos ya tenía la línea puesta arriba del todo del edificio en la sala del motor del ascensor. FLIPANTE!!

    Bien, durante la instalación le hablé de mi caso, me dijo que no entendía porque no daban a la finca como "serviciable" que lo iba a comunicar cuando llegara a su central, le propuse de buen royo ya que el cable que tiró está compuestos por dos cables uno con par de cobre para telefono el que utilizo para el ascensor y el otro cable es el coaxial [Tv - Internet]que me hiciera una preinstalación en mi balcón, le ofrecí dinero y que no saldría de entre nosotros [lógico yo solo quiero tener el servicio en mi casa] y muy educadamente se negó. [joer que profesional]

    Bien al día siguiente y sucesivos he ido llamando contando a groso modo lo que acabo de escribir y que es lo que me dicen; que la finca no es serviciable, que sólo lo es para el local comercial y para la habitación del ascensor ¿?¿? y les digo; oigan que el cable pasa por mi balcon y que para ponerlo lo tuvo que hacer desde mi balcon, que me estás contando.
    Lo más divertido del caso han sido las amenazas, en una llamada solté que como el cable pasa por mi balcon que lo derivaría hacia mi casa, me amenazaron con multas y no se cuantos, vaya cuadro si aún tendré la culpa de todo yo...

    Bien, yo quiero soluciones, la única alternativa que tengo es con Telefónica y el uso que le doy al cable es jugar online, esto lleva consigo el PING y Ono es el mejor en eso...
    He pensado en las siguientes soluciones;

    - Seguir igual, pero uno de los routers, está volviendo inestable y se empieza a notar, además que wifi para jugar online no es lo suyo. Me he planteado substituir los routers por dos con standard N.

    - Escalera en mano subirme hasta el TAP de la calle, quitarle el tapon y enchufarle el coaxial que sube hacia arriba [ahora está conectado al tapon]. Ahí arriba enchufarle un splitter al otro extremo y tirar cable hacia mi casa, que soy el último piso y con menos de 3 metros lo tendría en casa y enchufarlo al cablemodem. En 5 minutos está hecho, el problema es que no tengo una escalera larga :S xDD

    - Darme de baja, que es lo que ONO quiere porque sino no se entiende lo que me está haciendo, y contratar Telefónica ... pero ahí perdería tanto económicamente como subida de PING. o bien, intentar conectarme con Jazztel con su fastpath ... pero ni ellos mismos no me saben decir si en mi casa llega con hasta 20 megas [fastpath activable] o hasta 6 megas [fastpath no activable] que hasta que no sincronice con un router no lo sabré ... ¿?¿??¿ WTF

    bueno, de verdad, sorry por el tostón pero necesitaba desahogarme, y gracias si has leido hasta el final, vosotros que haríais???

    saludos,

    P.D.; Algún instalador de ONO que quiera ganarse un sobresueldo en Palma de Mallorca????

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      jeje, seguí lo que me propusioeron en otro foro, solicitar el…

      jeje, seguí lo que me propusioeron en otro foro, solicitar el traslado a un edificio contiguo, por tanto, solicité un traslado al edificio de al lado que es como una nave industrial con solo la planta baja y que está abandonada.

      Ponemos fecha y hora, y ya con el instalador le cuento el caso, se lo mira y me vuelve a decir, aquí no hay problema, llamo a central para que me cambien la orden, el tipo empieza su curro, tira vertical agujerea la pared para pasar la vertical, desembala la caja del PTR y Splitter para colgar en la pared de mi casa .... y le llaman al móvil, que pare la instalación porque mi vivienda no es serviciable, ... el tipo discute durante un buen rato, "como que no es serviciable? yo te digo que si, que lo es aquí no hay problema"

      Al final cuelga y me dice, no me dejan cambiar la orden y tengo que parar la instalación, le dije que le era más curro quitar todo el tinglado que acabar la instalación ... pero nanai, me dejó el recuerdo del agujero en la pared. El instalador me dice no te preocupes abro ticket diciendo que el edificio es completamente serviciable.

      Al cabo de unas horas llamo porque no me habían restablecido la señal en el domicilio origen, me dicen que en menos de 24 horas se restablecerá, pasa un día, nada de conexión, vuelvo a llamar y .... en la dirección origen me dicen que no hay ningún servicio contratado si quiero una reconexión debo solicitar una altal ¿?¿ comorrr pero si en dirección destino no se ha podido realizar el traslado, la señorita me dijo que una cosa no llevaba la otra, que la única solución era cancelar el traslado y dar de alta otra vez el domicilio origen con un nuevo contrato y pagando más de lo que estoy pagando ahora y 18 meses de permanencia.... toma yaa!!!

      Me niego a cancelar el traslado y durante 4 días he recibido llamadas del 902 con un contestador confirmando que se realizaría el traslado al día siguiente, pero con los datos de la nave industrial vecina y claro la subcontrata o instalador de Ono se negaba una y otra vez ... de risa y la de tiempo que me han hecho perder.

      Arto, muevo el culo hacia la tienda de mi ciudad que me cae en el quinto coño, les explico todo el puto rollo que os he contado, cuando le digo que hasta tres instaladores han pasado para ver el tema y que no han encontrado problema alguno y que abrían ticket para confirmar que el edificio era serviciable, va la tía y sólo se le ocurre decir ... "si seguro" ... me pide mis datos, en calle origen no tiene nada, está todo de baja [ohhhhh que lista pienso yo], luego entra en la dirección destino del traslado y es cuando ella dice oohhhhhh esto está lleno de tickets! la virgen!!

      Ahí es cuando me pongo a reir y ya le suelto, "alguien de Ono se lee los tickets??, es que solo oigo decirme, le abro un ticket, pero nadie me ha dicho nunca le cierro un ticket" no sabe no contesta llama por telefono, su interlocutor tampoco sabe no contesta porque dirección destino no es serviciable, se inventa la excusa de que el DAP solo da servicio al local comercial de debajo de mi casa y a la nave industrial abandonada ... le digo que me no me cuente cuentos que ya soy mayorcito, le digo que me de soluciones, que encuentro flipante las gilipolleces que he llegado a hacer para seguir siendo cliente suyo y que ellos se la soplan, me dice que bueno que no me preocupe que enviará un técnico para que certifique que el edificio es serviciable, ahí, justo ahí es cuando he hecho lo más racional en los dos últimos años ... los he enviado a la puta mierda, y solicitado baja inmediata, por ineptos totales.

      Tres instaladores de Ono ya han pasado, tres y si tu me envias el cuarto volveremos a estar en las mismas.

      Lo jodido es que no me he podido dar de baja en dirección destino, porque ayer se cancelo unilateralmente el traslado por la subcontrata por errores de forma.

      Ahora Ono en dirección origen me ha hecho un abono por la totalidad de la mensualidad y en dirección destino en pasaporte Ono lo que es la factura me aparece que está generándose ... a ver como acaba.

      sorry por el tostón, necesitaba desahogarme e igual a alguien le sirve para algo ....

      a ver que tal con Jazztel ...

      saludos,

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Según tu escrito entiendo que aunque te mudaste conservas la…

      Según tu escrito entiendo que aunque te mudaste conservas la otra cosa y es ahí donde tienes aún la conexión que con los routers utilizas en tu nuevo domicilio. Siendo así lo único que se me ocurre que puedas probar es hacer el amago de baja del servicio de internet y cuando te digan el porqué explicarles la situación y que vas a contratar con otra compañia a ver si así te hacen caso. Manipular los equipos de ONO por tu cuenta y riesgo no te lo aconsejo pues eso si que te puede salir muy mal. Sobre el instalador, que quieres que te diga, esta muy jodido el trabajo ahora mismo como para jugarse el puesto por un pequeño sobresueldo.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        hola, asias por contestar, efectivamente me hacen el favor de…

        hola,

        asias por contestar, efectivamente me hacen el favor de tener en una esquina el cablemodem + router y una antena focal xDD y claro tampoco es plan de "molestar". La verdad es que técnicamente estoy contento con Ono si he tenido que ir a la primera vivienda ha sido más por problemas con el router que no del cablemodem.

        Ya he hecho dos amagos de baja, el primero hará un año y me bajaron la cuota a unos 29+IVA y ahora esta semana después de lo del teléfono y me han dicho que no me cobrarían este mes ¿?¿ pero que desde el departamento de bajas no podían hacer nada, no tienen contacto con "estructuras", los únicos que tienen relación es el departamento comercial y estos si que son unos ineptos que no salen de lo que le dice su pantallita.

        Hombre, manipular, manipular, lo que se dice manipular ... solo decía lo del técnico porque nunca he quitado un tapon de esos que hay en la fachada, el problema está en la escalera que no tengo para llegar ahí arriba xDD sino ya le hubiera dado servicio a ese coaxial y le pondría el mismo spliter que tengo ahora en la vivienda 1. Además tengo mi casa cableada por mi con CAT.6 y se un poco de que va esto, no creo que metiera ruido en la red utilizaría contectores F blindados... y se dieran cuenta, y que quieres que te diga ojalá se dieran cuenta para volverles a cantar las cuarenta, que estos solo se mueven por las altas, estoy seguro que me doy de baja y pido el alta en dos meses con otro nombre y no tendría ningún problema ....

        saludos y gracias :D

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Siento no haberte sido de ayuda, no se me ocurre ninguna otra…

          Siento no haberte sido de ayuda, no se me ocurre ninguna otra forma de meterles presión, me parece que la única opción que te queda es que algún otro vecino decida poner ONO y a lo mejor así le dan servicio a tu edificio. Espero que tengas suerte y puedas solucionarlo pronto.