BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO se niega a hacerme un traslado.

BocaDePez
BocaDePez

Ono o Vodafone Ono se niega a hacerme el traslado de mis servicios los cuales se encuentran al corriente de pago con ellos,se niegan por una deuda contraida con Vodafone en 2011 (segun art. 1967.4 del Código Civil. prescribe 3 años ) .

Yo pago mis facturas a Ono desde hace años sin problemas,cumplo las condiciones del servicio, pero ellos se niegan a darme este servicio recogido en las condiciones.Con ono no tengo deuda alguna no tienen derecho a reclamarme deuda de otra empresa,la cual encima desconocia .

Esa supuesta deuda es una penalizacion que se me quiso aplicar cuando intente portar a Vodafone hace mucho tiempo,el caso es que vodafone nunca me envio el telefono ni la tarjeta SIM ,tuve que viajar a Berlin 2 semanas y al volver porte de nuevo a mi antiguo operador .

Al no activar nunca esa SIM jamas se me genero factura alguna y hoy me entero que me reclaman 121 euros .la operadora me a reconocido esto que no sabe de donde puede venir no tiene donde verlo .

Yo contrate con Ono en sus condiciones pone que Vodafone ONO es el nuevo nombre de CABLEEURopa pero que esta mantiene su personalidad juridica,¿entonces por que se niegan si yo a Cable europa no les debo nada?

Incluso en las condiciones se expresa que mis datos solo pueden usarse con fines comerciales,¿por que salen mis datos de vodafone o se utilizan para fines economicos?

Necesito el traslado urgente ,ya que mi pareja trabaja desde casa pero estos mamones me cuelgan las llamadas(trabajo de operador y soy educado en ellas) sin dejarme explicar me sueltan una frasecita y se la quitan de enmedio incluso pidiendo que no me cuelguen por favor.

WiLZy

Si no atienden a razones, reclamación en la Oficina del Consumidor de tu CCAA, pero llevará su tiempo.

En mi caso me llegaban cartas reclamando la deuda ficticia (8,35 €), también envié burofax a esa empresa solicitando que me eliminasen de su BBDD y de ASNEF ya que no existía factura alguna que justificase esa deuda, a los 2 meses me contestaron con que aceptaban mi petición, en el banco me confirmaron al mes siguiente que ya no figuraba en ASNEF.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Con eso consigues que te borren de ASNEF y demás, pero no que en los sistemas del Vodafone sigas apareciendo como moroso.

🗨️ 5
WiLZy

A las pocas semanas hice una simulación de contratación de FTTH y ya me permitía contratar cuando antes me decía que llamase al XXXX, pero vamos, que no pienso volver con ellos (y si pudiese, con ninguna de las grandes).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo te puedo decir que hace algún tiempo me enteré de rebote de que según Jazztel tengo una deuda con ellos desde hace bastantes años, prescrita de sobra, de un follón que prepararon facturando un montón de meses tras una baja por burofax y a pesar de que me aseguraron que todo quedaba cancelado. Jazztel simplemente se niega a borrar esa supuesta deuda de sus sistemas y así estamos hasta que quiera o me apetezca ir a los tribunales, algo que dudo que suceda.

🗨️ 3
WiLZy
WiLZy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A traves de sac@equifax.com, con una fotocopia de tu DNI, te responden a los dias indicandote la informacion que aparece sobre tu persona en ASNEF.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que dice no está en ASNEF ni en ningún registro de morosos, simplemente aparece como moroso en la base de datos de Vodafone y por eso le deniegan altas o traslados.

BocaDePez
BocaDePez

Para fines económicos tus datos se utilizan desde el primer día (facturación cobros, etc.) Pueden mantener tus datos en sus ficheros mientras consideren que tienes una deuda pendiente. Las deudas por servicio telefónico prescriben a los 5 años siempre que el deudor no haya ejercido ninguna acción para reclamarla, aunque hay casos en que los tribunales han aplicado el plazo por pagos a comerciantes que es de 3 años.

El problema es que esa prescripción en ningún caso es automática, tendrías que solicitar que fuera cancelada y creo que eso solo se hace por vía judicial.

BocaDePez
BocaDePez

El tema es que yo tengo unas condiciones de servicio en la que estan obligados a hacerme el cambio de domicilio ,servicio que tengo al corriente de pago desde hace años en ONO ,tengo permanencia hasta enero con elllos, no entiendo como para ser su cliente si valgo y me pasan factura ,pero me deniegan mi derecho a cambio de domicilio.

Si no me hacen el traslado evidentemente tengo que darme de baja y contratar en el nuevo domicilio con Movistar por que mi pareja trabaja desde casa y necesitamos internet,querran tambien cobrarme la permanencia seguro,CUANDO YO QUIERO SEGUIR CUMPLIENDO EL CONTRATO PERO EN OTRO DOMICILIO...SON ELLOS LOS QUE ME DENIEGAN ESA POSIBILIDAD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prueba presentando una reclamación en la OMIC de tu ayuntamiento a ver como acaba la cosa.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenos tardes a todos.

Esta gentuza hacen lo que les da a ellos la gana siempre jugando con los clientes porque aquí no ay union entre usuarios si no este y otros muchos cuentos se acababa de principios a fin.

Lo mismo con traslados que con cualquier otro motivo.

Yo renove con ellos el pasado septiembre lo tengo todo con ellos : tv total + 2 líneas de móvil + futbol + teléfono fijo + 100 megas de internet pago 88 € total con impuestos incluidos.

Me renuevan con los 100 megas no me aplican los 120 megas ni el doble como decían por 9 meses para sus clientes , ni tampoco la television de nextif como están diciendo.

Yo tenia permanencia por el contrato del futbol ahora ya no tengo ninguna, pero si todo el producto que tengo lo cojo con moviestar o telefónica el precio se me duplicaría y eso ya no puedo pagarlo.

Pero abusan y son unos estafadores en todo sin duda, pero aver que hago si se que por mucho que haga ellos después seguirán estafándonos a todos con cualquier otra forma, por lo menos en cuanto al servicio de internet y lo demás me va bien hasta el momento si no otro gallo cantaría.

Un cordial saludo para todos y mas union entre todos para acabar con esta lacra.