BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ono SE NIEGA a dar de alta a clientes en ciudades importantes ¿por qué?

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en Barcelona ciudad y recientemente he intentado muchas veces que ONO me diera de alta como cliente sin embargo SE NIEGA a darme de alta diciendo que en mi edificio no hay enganche de ONO. Es cierto, pero delante mismo del edificio pasa el cable de ono (lo vi cuando lo instalaron y además me lo han confirmado desde el ayuntamiento). ¿Es LEGAL que ONO se NIEGUE a darme servicio porque no quiere acometer las obras necesarias de enganche al edificio o es una discriminación como una casa de grande? Le ofrezco incluso la posibilidad de pagar yo el enganche (como antaño con la todopoderosa Telefónica) pero ni así. NO HAY NADIE QUE NOS PROTEJA DE SEMEJANTE ABUSO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mocho
0

ONO es una empresa privada y como tal puede aplicar la política comercial que le venga en gana. Desde hace algún tiempo y hasta nuevo aviso no cablean ni nuevas zonas ni nuevos edificios, y hasta que eso cambie solo los que viven en edificios ya cableados van a poder contratarlo.

🗨️ 1
Google

Ono compró Menta en Cataluña, Menta...empresa que a cambio de subvenciones públicas se comprometió a cablear más del 90% de Cataluña (cosa que no cumplió)...luego la compró Retevisión y por último Ono, y aprovecharon la infraestructura (pagada en parte con impuestos).

No critico lo que hace una empresa privada, pero no va mal algo de culturilla de donde viene Ono en Cataluña, que ella no ha hecho mucho por la infraestructura que tiene en Cataluña.

yomimmo
1

NO, ni discriminacion ni niños muertos, en su dia (Menta, Auna u Ono dependiendo de la fecha de cableado) solicitaron a la comunidad los permisos para la instalacion de las verticales y la comunidad de propietarios lo denego por eso tu finca no esta cableada.

Por otro lado se trata de una empresa privada que no esta obligada a dar "servicio universal" asi que no cabe hablar de ILEGALIDADES, DISCRIMINACION o ABUSOS.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo que si existe es la figura de la difamación, cosa qiue deberían recordar todos aquellos que acusan a ONO de discriminar y abusar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

yo te pregunto si no es discriminacion que siendo que ofrecen a viva voz el "ALTA GRATIS y la instalacion" pretendan que por ser inquilino tengas que pagar si o si (150€ mas IVA).

eso, no es difamar, esa son verdades como un templo, y lo digo de buena fe porque me ha pasado a mi intentando instalar ONO en mi local.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues si te contara lo que me han hecho a mi, despues de verificar que en mi zona hubiese cobertura y que iba a ser gratis el alta, en el momento de dar mi documento, y darsen cuenta que era extranjero, me dijeron q tenia q pagar 150€

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
TASADAR-F
1
BocaDePez
BocaDePez

Cuidado, que puede ser finca de nueva construcción y aunque pase por el pie de finca no haber solicitado en su día permiso a la comunidad para ejecutar la vertical.

McRob

Un abuso sería que Ono te cobrara dinero y no te diera un servicio, un abuso sería que yo todos los días en el descanso del trabajo te quite el bocadillo. Tú como cliente puedes venir a mi empresa a contratar mis servicios y yo como empresario puedo negarme a dártelos porque no me gustan tus pantalones (o como en este caso porque no tienen previsto cablear hasta tu edificio) Ono como empresa está en su derecho de no ofrecerte sus servicios por la razón que ellos convengan.

mad555man

Me temo que no tienes ni idea de como se "cablea/engancha" un edificio a un proveedor de cable ni lo que eso puede llegar a costar, porque si la tuvieras te ibas a ofrecer a pagarlo tu por el forro de los cojones... solo te dire que es algo mas que tirar un par de cobre.

Y en cuanto a esa discriminacion que dices sufrir, sientete aliviado... Ono no tiene planes para cablear ninguna finca mas, ni la tuya ni la de nadie.

Salu2

PD: ¿El titulo del hilo no podia ser mas tendencioso?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

a mi me gustaria saber porque ono no tiene intencion de cablear edificios...................creo que es tirar piedras sobre su tejado...

saludos

🗨️ 3
superllo

Tiene la intención de hacerlo, cuando tengan dinero. Igual que ampliar su cobertura, también, pero más adelante. Ahora, desde hace un par de años, han decidido no gastar nada en ampliaciones o nuevas tiradas para centrarse en ampliar velocidades, gracias a lo cual se puede contratar velocidades de 50 megas en casi toda su red.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la info

Sammi

Desarrollar un proyecto para cablear un edificio es infinitamente mas caro que lo que aportarán X clientes al mes durante X años. Es una inversión a muyyyyyyyyyyyyyyyy largo plazo. Momento que no está para tirar cohetes.

BocaDePez
BocaDePez

Me temo que yo si tengo idea, y te digo que Si se paga, no es tanto dinero como quieres hacer creer, lo siento pero la realidad es la realidad. Ademas decirte, que Ono, aunque es una empresa privada se compromete a darte servicio alli donde estes, ( si ya lo tienes), te vas a una finca nueva... y te penalizan, porque no quieren exarte un cable desde el mismo portal, porque antes era un bajo y ahora un edificio y solo hay una toma, o porque no les sale rentable lanzar el cable desde enfrente, sinceramente, ahora entiendo que esto vaya mediante chancullos a los Teleco.

🗨️ 2
mad555man

¿Un año y siete meses mas tarde "reflotas" solo para decir eso?

Paissss !!

superllo

Cerrando por arqueología postiana:

superllo

Ono no me da servicio.

Ahora me enfado y no respiro. ala...

BocaDePez
BocaDePez

!Pues contrata en Barcelona:ONO ULL(es ONO por el cable de Telefonica movistar).O tambien puedes contratar Adamo:www.adamo.es!.

BocaDePez
BocaDePez

O trabajas para la competencia de Ono o eres un niño con una pataleta.

No voy a comentar nada de lo que dices porque es tan tonto lo que dices que no merece la pena.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Barcelona. Estoy en un edificio de nueva construcción preparado con canalizaciones para no tener que tirar fibra por la fachada. Desde ono me han comentado que hay cable hasta mi puerta, pero que falta subir las verticales al edificio. Según me dicen, lo tienen previsto instalar, pero no saben cuando y me comentan que pueden tardar entre uno y seis meses. En seis mese os comento algo, si eso ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

yo me se la respuesta, en seis meses vendrás y dirás que aún no te han instalado nada.

lógico, ONO tiene previsto cablear toda españa, toda europa, todo el planeta... que compañia no tiene previsto hacer eso?

el inconveniente es el dinero, no hay.

yo tambien tengo previsto ser el rey del mambo, tener una cubana a mi lado que practique felaciones mientras visito bandaancha, ser el mas rico del mundo...

pero por ahora no es posible.

espero hayas captado el ejemplo

🗨️ 3
yomimmo

Cada delegacion regional tiene sus propios planes de desarrollo. Sin ir mas lejos, a una manzana de mi casa han finalizado hace escasos meses dos fincas bastante grandes y Ono ya les ha dado servicio.

BocaDePez
BocaDePez

El edificio del que te hablo, se empezó a construir hace un año. En ese momento no había fibra óptica en la calle. Mientras construían el edificio los de ono tiraron cable por toda la calle, poniendo una alcantarilla de ono delante de la entrada al edificio. Supongo que si no tenían pensado hacer la instalación vertical no hubieran puesto el cable en toda la acera, digo yo.

Los pisos nos los han dado hace escaso un mes y aún no está ni formalizada la junta de vecinos. Cuando ésta esté formada iré con la petición a ono a ver qué me comentan. Asimismo, donde vivía antes tenia ono y la verdad es que muy contento con ellos (A escasas 2 manzanas de este piso). No creo que ganen nada diciéndome que lo van a instalar entre uno o seis meses si no lo van a hacer, porque eso tendría algún sentido si se pudiera hacer una pre-reserva, sino, no entiendo para qué mentir. Si tienes alguna razón lógica de qué utilidad o ventaja les supone a ellos engañarme con este dato te agradecería que lo indicases, lo mismo estoy en la inopia.

Emad

De la cubana mas que nada :P

BocaDePez
BocaDePez

"!Mira si tienes Adamo en tu finca!.www.adamo.es,Adamo es una compañia de cable como ONO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he mirado y nada de nada, adamo tiene poquísima cobertura, solamente 3 códigos postales en Barcelona. De hecho también miré la fibra de Orange, la de 100Mb/100Mb, pero tampoco me llega.

Gracias igualmente por la recomendación.

BocaDePez
BocaDePez

ONO tambien puede instalar:ONO ULL(es ONO por el cable de Telefonica movistar),y tiene Telefono er Internet;ONO ULL no tiene televisión.

iLoop

En mi caso (urbanización nueva) no nos da servicio nadie. Cruzando la acera, a veinte metros, hay un edificio que si tiene conexión de ONO. Mi acera tiene dos arquetas (o como se llamen) de ONO, somos noventa viviendas deseando tener algún tipo de conexión fija... ¿De verdad les costaría tanto pasar un cable desde la instalación de ese edificio (veinte metros) hasta nuestros portales? ¿No les compensaría?

Sobre eso de hacer una petición desde la asociación de vecinos, ¿cómo podemos hacerlo? ¿Hay algún sitio al que nos podamos dirigir para hacer una petición "masiva"? Igual así les interesa... La pregunta me sirve también para Telefónica o cualquier otro operador.

🗨️ 6
iLoop

Gracias, les he mandado un correo a ver qué me cuentan.

BocaDePez
BocaDePez

!Pregunta en ONO por: ONO ULL(es ONO por el cable de Telefónica movistar)!.

🗨️ 3
iLoop

No tengo cobre. Vamos, no tengo ningún tipo de cable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero eso al usuario ONO ULL no le importa. De hecho si vivieras en el monte Everest te seguiría recomendando que contrates Ono ULL ¡que es por el cable de Telefónica!

Cuando lo leas pasa de él, no debe ser mal chaval pero está un poco desquiciado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
gizajoa

Soy de Pamplona y suelo jugar con la xbox con un amiguete de Madrid, me dijo a ver que tal iba ono para juegos y le dije que bien. Tiene telefonica y le va bastante mal. El caso es que llamó por telefono y le dijeron que para hacerle la portabilidad les tenia que enseñar, y ahí va....LAS ESCRITURAS DEL PISO!!!!!!! Es esto habitual? Es que joder, no veo normal poner tantas pegas para un alta....

🗨️ 5
Bilbokoa

¿Será una broma, no? ¿Escrituras? :-O

Alucinante.

🗨️ 4
saroda7

eso lo hace ono a gente por que el temor de los impagos en pìso alquilados mejor que haga todo en una tienda ono que es mas rapido y seguro

BocaDePez
BocaDePez

Lo peor no es eso, sino que no dan de alta a alquilados.

🗨️ 1
yomimmo

Eso no es cierto, el problema viene cuando en ese piso de alquiler existen deudas dejadas por arrendatarios anteriores.

Yo tuve que presentar en su dia la escritura y el contrato de arrendamiento que le habia echo a unos arrendatarios que se habian marchado dejando a deber una pasta gansa a Ono y a mi en concepto de alquiler de la vivienda.

gizajoa

En la tienda tambien le pidieron las escrituras.

JoinMA

Creo que mi situación es la más esperpéntica de todas.

Fui de los primeros clientes de Palma [Mallorca] en el centro, hará unos años me cambié al edificio de delante, el local comercial tiene Ono, el teléfono del ascensor es de Ono [cable por la fachada], en la entrada del garaje [dentro] hay armarios de ono, mi vecino del 2º tiene Ono, en mi fachada hay 3 TAP's o como se diga libres.

La excusa para no darme de alta que esos TAP están asignados al edificio de al lado, lo curioso es que al lado no hay ningún edificio, solo una nave abandonada xDDD hasta tres técnicos han venido a ver la situación, ninguno de ellos ha visto problema alguno, se despidieron diciéndome que no me preocupara que al día siguiente todo estaría arreglado ... y sigo esperando ... pero lo cojonudo es que cada 15 días Ono me llama para ofrecerme sus productos, las teleoperadoras quedan flipadas porque ya paso de contarles mi vida, voy a saco y al menos me río, inicio el alta hasta que hay un punto que en su pantalla les debe salir un pantallazo de "Alarm - Achtung" y me empiezan a poner excusas de todo tipo :-)

saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Ono no me da servicio pero tengo un par de cajas grandes en el terrado de mi finca que (si no recuerdo mal, antiguamente ponía MENTA). ¿Esas cajas que son? ¿Pueden ser de Ono? Los cables vienen del Edificio colindante y luego continuan al siguiente.

🗨️ 10
McRob

Pues seguramente sean de Ono. En Catalunya Ono absorvió a la empresa Menta igual que hizo en otras zonas de España con Retecal, Supercable, etc... Si ese cableado antes pertenecía a menta ahora pertenecerá a Ono, y es posible que si ya hay cableado hasta tu domicilio sí que pudieran darte servicio, deberías comentar al comercial que te atiende que estás viendo cajas de cableado de Menta en tu edificio y en los edificios cercanos a ver que te comenta.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Lo que pasa que se pintó el terrado y pintaron todos los cables de blanco. Y ahora las cajas son blancas y no ponde nada de Ono ni de Menta, etc... Son dos cajas y hacen aproximadamente 1m x 1m... ¿Podrían ser de telefónica? ¿Como puedo saber a que compañia pertenecen? Y en el caso de que sean de Ono, ¿puedo pedirles que las retiren?.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Y por qué querrías retirarlas? A lo mejor están ahí por algo...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
txuspe
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Rowena

Hola.

No abro un hilo nuevo porque este mas o menos ya habla del tema que quiero comentar.

Érase una vez que se era una chica a la que trasladaban por trabajo de Barcelona a Madrid. En el piso de Madrid al que iba a vivir los inquilinos ya tenían ONO y trasladaban la línea a su nueva casa. A la chica le dijeron que ONO les había ido muy bien, y ella pensó pues yo también me pondré ONO entonces. Total, que llamó a ONO para que le informaran a ver de cuando podían instalar el servicio (la petición de traslado de la línea de los antiguos inquilinos tenía que haber acabado para que se pudiera instalar la nueva línea), y resulta que desde ONO le dicen que no le pueden dar servicio porque ONO ha decidido no aceptar más clientes nuevos hasta que se amplíe la cobertura en la zona, para lo cual no hay ninguna fecha prevista...

Lo raro es lo siguiente: que si la chica intenta contratar el servicio de ONO por Internet para esa misma dirección no hay ninguna pega. ¿Qué curioso no?

Así que nada, me va a tocar llamar a YA.COM para ver si me pueden trasladar la línea de Barcelona a Madrid, cosa que no quería porque prefería tener cable en casa...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

y por qué no contratas por internet y ya está?

🗨️ 5
Rowena

Pues porque no quiero contratar y que luego me pase como a otros que están meses sin servicio y sin embargo sí están pagando desde el primer día. Contratar por Internet cuando ya desde el primer momento ellos me están poniendo pegas lo veo arriesgado, viendo como vemos por aquí que hay tanta gente con problemas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ni hay tanta gente con problemas (y mucho menos para dar de alta) ni se dan muchos casos como el que comentas (de hecho, no recuerdo ninguno por aquí, aunque con otras compañías sí me lo han contado de primera mano). Puede ser que simplemente la base de datos que manejan los teleoperadores no tenga actualizada la baja de los anteriores inquilinos y por eso no te lo ofrecen. Si te lo ofrecen por internet no veo por qué no vas a contratarlo, o también tienes la opción de pasar por alguna de las tiendas físicas, si es que te ofrece más confianza.

🗨️ 1
Rowena
superllo

Hasta que no firmas el trabajo del técnico cuando te deja todo montado no empiezas a pagar.

🗨️ 1
jariza
-1
BocaDePez
BocaDePez
-2

CABLEAR calles publicas para NO OFRECER NINGUN TIPO DE SERVICIO a los vecinos, pediremos al Ayuntamiento que retiren ese cableado por no ofrecer ningun servicio y la via es PUBLICA, que sobraos,

🗨️ 1
McRob
2

No lo retirarán :) si han cableado las calles "públicas" es porque el ayuntamiento les dio permiso para realizar dicho cableado, otro tema es que metan cable en un edificio o comunidad y no ofrezcan ningún servicio.

BocaDePez
BocaDePez
-2

YO tengo los cables por debajo de mi venta... tengo la bajantes hechas, mis vecinos de los lados tienen fibra.... y a mi me indican que en mi piso no les sale que tenga fibra, ni tampoco me dan ninguna otra opción... para mas indicaciones no creo que a mas de 1,5 metros este la toma de ONO desde mi ventana.

Eso si que es estafa y discriminación, ya que en el 2005 se les dio permiso para hacer las bajantes y se hicieron... pero no les sale en su bbdd...

¿Sabe alguien como poder solucionar esto? tengo pensado cortar los cables que pasan por debajo de mi ventana.... se quedaron algunos de los bloques colindante sin linea pero como supuestamente no pasa por mi casa... no croe que tenga problemas... ¿no?

🗨️ 8
jariza

tengo pensado cortar los cables que pasan por debajo de mi ventana

Que valientes somos todos en Internet...

🗨️ 3
Google

En el Polígono Gornal, al lado de Barcelona, había ido a averías de Menta (ahora Ono) en las que un vecino cortaba todos los bajantes debajo de la caja de tabs, y se liaba a golpes con la caja hasta dejar la puerta hecha polvo...varias veces se tuvo que ir a rehacer los bajantes :-\

Y el edificio era de 13 pisos...

🗨️ 2
McRob

Y no lo denunció ni Ono ni ningún vecino, ni la propia comunidad de vecinos?

🗨️ 1
Google
amigos895
1

Saludos a la guardia civil.

McRob

Sí, tendrás problemas si haces eso y más si tu comunidad ya dio permiso a Ono para pasar los cables.

manrovi

Si en tu comunidad hay vecinos con Ono y te dicen que no tienes cobertura quizá tengan mal la dirección de tu finca y por éso no aparece en su BBDD. A mí me pasó eso mismo: al mirar la cobertura salía que sólo podía contratar Ono Ull, a pesar de que había varios vecinos con cable HFC.

Así que llamé y les expliqué ésto y resultó que mi finca les salía con el nº 202 cuando realmente es el 204. En unos días ya tuve funcionando los 50/3, que luego pasaron a 50/5.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-3