AVISO A LOS que pretenden contratar ONO para usar las redes P2P
Confirmado el capado de las redes p2p en ONO.
Prueba de lo que digo es la siguiente: me he bajado un archivo de 50Mb con bitcomet a las 13:50h con una conexión de telefónica sencilla (1Mb/s). La velocidad de descarga ES ESTABLE, manteniéndose en torno a 105Kb/s sin bajar nunca de 70.
A las 14:05h llego a casa, y bajo el mismo archivo con la misma versión de bitcomet usando una conexión de ONO de 4Mb/s. ¡¡no consigue conectar!! lo dejo funcionando durante un buen rato, y cuando empieza a bajar, (a eso de las 16:45h) lo hace a 10Kb/s.
Indignado, llamo a ONO. Tras tres llamadas consecutivas comentando el tema de la baja velocidad (casi nula en mi caso) de descarga de programas tipo p2p, dos atendidas por el departamento de incidencias y una atendida por el de reclamaciones, en las tres ocasiones me confirman la postura de este proveedor:
Si la navegación web funciona bien, entonces la conexión es correcta. Si los velocímetros basados en navegación web arrojan cifras entre 200-300Kb/s, no hay porqué abrir una incidencia, ya que Ono no da soporte a incidencias que provengan de programas tipo p2p, sólamente a explorer (por ende a Microsoft, excluyendo el mundo linux) y al email. Siempren intentan "echar balones fuera", aduciendo que debes revisar el ordenador y su configuración, pues probablemente la causa de la deficiencia esté en tu máquina.
Si alguno piensa contratar con este ISP con intención de usar las redes p2p, que se olvide. Según la política que dimana de mis conversaciones con ONO, Internet sólamente debe usarse para navegar con el Explorer y para leer correo con Outlook. Cualquier otro tipo de uso no está soportado
Vaya, que es como si te compras un Mercedes SLK y al cabo de una semana, ves que no corre a más de 120km/h. Al llevarlo al concesionario, entonces te dicen "es que está limitado a 120 porque aquí en España no se puede ir a más velocidad, pero el coche tiene capacidad para duplicar ese tope si quisiéramos". ¿Qué harías tú? ¡¡Devolver el coche!!. En mi caso YO decido a qué velocidad quiero ir, pues seré yo quien pague las sanciones que me pongan. Para ir a 120 me compraría otro coche más modesto.
La única solución posible:
TELÉFONO:
Contratar con TELEFÓNICA la línea de teléfono. Puedes acceder también a las ofertas de TODAS las llamadas NACIONALES gratis de por vida, no solamente entre hogares ono, como pasa con la sociedad de cable.
INTERNET:
Al contratar con Telefónica, tienes la capacidad de acceder a otras ofertas: Tiscali, Wanadoo, Jazztel, la propia telefónica, etc. NO te restringes a UN SOLO OPERADOR DE INTERNET, como ocurre con ONO. Y NO TIENES PORQUÉ VINCULARTE DURANTE UN AÑO. En Telefónica y Wanadoo, cuando quieras te vas.
TELEVISIÓN:
Dentro de poco entrará la TDT. Cómprate un decodificador, o incluso mejor, opta por IMAGENIO.
Sí puede ser que sea más caro que ono, pero mi libertad no tiene precio.
PD. Que conste que llevo haciendo probaturas durante más de un mes, y que he probado emule, emuleplus, emuleMorph, bittorrent, bitlord, bitcomet, azureus, bispirit, utorrent, ARES y PANDO, obteniendo los mismos penosos resultados en todas las ocasiones, (salvo un finde, que llegué a 100kb/s durante unas horas)
ACTUALIZACIÓN:
Nuevamente me confirman que ONO no da soporte ni lo dará a las redes p2p. Todos los defectos (según ellos) son achacables a:
a) Tu ordenador
b) El servidor al que te conectas.
Hay una negativa total a investigar o atender las reclamaciones que vengan de una conexión defectuosa de las redes p2p. Cada cual que se apañe según le vaya. Según parece, en toda la publicidad de ONO se asegura que su velocidad de bajada es 4Mb siempre que no se salga fuera de su red de fibra óptica, y sólamente con los protocolos que ellos tienen implementados.
Un fiasco.