Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

[Editado 7/09/07 17:20]

ONO, multiIP, MAC, modem, router, switchs... ayuda

Buenas ;):

Mando este mensaje un poco general porque llevo 6 días jodido con la conexión de ONO y me gustaría saber si hay alguna forma de arreglarlo o simplemente me tengo que dar de baja y buscarme otra compañía.

El problema comenzó hace 6 días cuando quise crear un servidor para jugar a starcraft a través de el puerto 6112. Me di cuenta que al intentar acceder a él a la vez desde el interior de mi LAN y desde el exterior nos era imposible jugar.

Llamé al servicio técnico de Blizzard y me dijeron que iba a necesitar usar dos ips. Una para el servidor y otra para el otro pc.

Llamé a ONO y me dijeron que para ponerme la segunda IP me cobrarían unos 40 euros más al mes. Dije que no y comencé a buscar otra solución. Encontré gente que me dijo que con otros routers podían hacerlo (como el 3Com® OfficeConnect® Remote 812 ADSL Router o sagem 1500-WG, pero al no ser ninguno de los 2 por cables y ser de otra compañía no sé si se debe al router en sí o al cambio de compañía).

Al final puse un post aquí y me recomendaron que me pusiese un modem de cable y me comprase un router neutro. Aquí comienzan mis dudas:

- Me han recomendado que me compre el Motorola chipeado y le ponga detrás un router, pero en ese caso... si le pongo el mismo router ¿no seguiré teniendo el mismo problema? si le pongo otro... ¿no me dará fallos por el tema de las MAC registradas? ¿o al estar chipeado eso no pasa? ¿conocéis algun router con el que se pudiese hacer lo de las multi IP o al ser un router eso no se da nunca porque es una única puerta de enlace para todos los pcs? Si es así... ¿por qué han conseguido jugar con esos routers?

- Si tras el modem le pongo un hub para conseguir dos IPs... ¿me funcionará con dos IPs o lo detectarán y no conseguiré nada? ¿lo conseguiría con el modem chipeado?

- Si tras el hub pongo el mismo router de antes para dos pcs, necesitaría poner aparte un emisor de red inalámbrica para que llegue hasta el servidor, ya que está en otro piso ¿existe algún aparato así? ¿o me tendría que comprar un segundo router?

Sé que son muchas preguntas, pero no quiero gastarme dinero en balde y necesito estar seguro de que existe alguna posibilidad de solucionar este problema con ONO o si es necesario cambiarme a otra compañía cuál me recomendaríais para este tema.

Un saludo y muchisimas gracias ;)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 7/09/07 23:48]

aquí están los puertos de algunos juegos de bnet ... de todas…

aquí están los puertos de algunos juegos de bnet ... de todas formas, justamente con el Starcraft no hay manera de jugar detras de un NAT(i.e. un router) ... xD
      si fuera para una sóla computadora, sólo tendrías que abrir el puerto 6112 TCP y UDP , mediante port forwarding a una IP fija ...
      oficialmente el unico juego soportando conexión compartida es Warcraft III ... jeje, de todas formas, con un modem de 56Kbps, te apañas, i.e. haz el servidor con la conexión cable, y luego conecta el 2º PC por 56kbps, que es más que suficiente...
      saludos

PD: aunque no lo parezca :P, el router thompson sirve para hacer cosas interesantes ya avanzadas.. así que por el momento no necesitas comprar más cosas...
      PD': cambiar de compañía no solucionaría este problema en concreto...

• Cerrado

Ya había pensao tb lo del modem de 56 kbs... pero entonces…

Ya había pensao tb lo del modem de 56 kbs... pero entonces tengo q pagar la llamada XD... porque no puedo conectarlo de otra forma q no sea por telefono y pagando la llamada, no?

El router q tengo es un webstar, no es un thomson XD (webstar EPR-3200)

Gracias de toas formas por la info ;). Aunque te comento que sé de 3 personas que han podio jugar con 2 pcs de la misma lan desde detras de un router al starcraft... aunq no sé cómo lo han hecho XD.

• Cerrado

con un router con linux (wrt54gx, buffalo x,etc..).. estas…

con un router con linux (wrt54gx, buffalo x,etc..).. estas instrucciones ys cript servirían para tener p.e. dos clientes...fuente

Getting Starcraft to work for two people behind NAT

Jan 18, 2007

My friend Jason and I have been figuring out how to allow two people
          behind a single NAT gateway router to play Starcraft through
          Battle.net. Limited information is found through Google on this
          topic, and Blizzard offers no help. We each have Linksys WRT54G
          routers with alternate firmware that supports running iptables.
          (DD-WRT and HyperWRT Thibor + tofu)

Having two people behind a single NAT gateway router connect to the
          same Battle.net game typically results in the appearance of lots of
          lag as the two clients do not communicate with each other. To get
          around this, the following iptables rules can be inserted on the NAT
          gateway or router.

70.100.200.24 is the public IP address for the two people behind the
          NAT router. 192.168.1.2 is the IP address of one client machine, and
          192.168.1.3 is the IP address of the other client machine.

On the router, type these commands as root:

iptables -t nat -I PREROUTING -p udp -d 70.100.200.24 --dport 63002 -j DNAT --to-destination 192.168.1.2:6112
          iptables -t nat -I POSTROUTING -p udp -s 192.168.1.2 --sport 6112 -j SNAT --to-source 70.100.200.24:63002
          iptables -t nat -I PREROUTING -p udp -d 70.100.200.24 --dport 63003 -j DNAT --to-destination 192.168.1.3:6112
          iptables -t nat -I POSTROUTING -p udp -s 192.168.1.3 --sport 6112 -j SNAT --to-source 70.100.200.24:63003

The PREROUTING chain entries cause the packets to be sent to the
          Internet with port 63002 or 63003 rather than the standard port 6112
          for Starcraft.

The POSTROUTING chain entries cause the packets to be sent on the LAN.
          It's important to make sure these are the first rules in their chains.
          I've seen other instructions that use "-A" rather than "-I" to add the
          rules, and this does not work for me since there are already some
          global rules in the chains that will handle the packets. For example,
          the POSTROUTING chain has a MASQUERADE target for all packets. That
          causes the local packets to be sent to their destinations with a LAN
          source address, which will be dropped by the Starcraft client because
          it is expecting the source address on game packets to be the public IP
          address.

These iptables rules will not allow one of the local machines to host
          the game. When we've tried that, some clients were unable to connect,
          so this is an issue still under some investigation. When we have
          time, we'll look at the Wireshark captures.

• Cerrado

Supongo que el tema estará en que conectes al router por…

Supongo que el tema estará en que conectes al router por medio de un cliente Telnet (el de Windows te servirá perfectamente; puedes invocarlo desde Inicio, Ejecutar: telnet) y ejecutes esos comandos en el propio dispositivo.

Lo reinicias (aunque no sé si es necesario, pero hazlo de todos modos) y ya debería rular.

• Cerrado

[Editado 26/09/07 08:14]

en la pestaña de administration , creo, o tools, hay una…

en la pestaña de administration , creo, o tools, hay una sub-sección, donde puedes decirle que memorice lineas de comando para ejecutar cada vez que se inicia...
                  ahora mismo no me acuerdo, es que el router lo tengo por wireless y no puedo acceder a la config :-P
                  startup scripts en la wiki de dd-wrt

saludos

• Cerrado

Wenas ;): Pues no sé si alguien tiene idea de scripts y del…

Wenas ;):

Pues no sé si alguien tiene idea de scripts y del comando iptables, xq a mí no me funciona...

si lo copio y pego tal cual está (cambiando las ips internas y externas por las mías, claro), al intentar acceder al battlenet me dice q no tengo el puerto 6112 abierto en ninguno de los 2 pcs.

Si le añado al final de cada línea el simbolo & me dice lo mismo.

Si al principio de cada línea le pongo el .# (que no sé para qué sirve) me deja entrar al battlenet pero no nos deja jugar juntos (nos caemos al intentar conectarnos al mismo server) que es lo mismo que nos pasa si entramos sin poner nada en el iptables. Si ponemos el .# con el & al final de cada línea nos pasa lo mismo.

He probado tanto dándole a ejecutar como dándole a grabar arranque o a grabar en firewall (aunque no sé la diferencia que hay entre ellos). Pasa igual siempre.

No sé si lo estoy haciendo bien, si lo estoy ejecutando en root, si tengo que cambiar algo más del comando... por favor, ayudenme :(

• Cerrado

[Editado 10/09/07 13:21]

Muchísimas gracias ;). Me imagino que mi router (el Webstar…

Muchísimas gracias ;). Me imagino que mi router (el Webstar EPR-3200) no es de linux XD. ¿Alguno de los que has mencionado son de cable y con linux? ¿Cómo tendría que acceder a ellos para escribir estos scripts? ¿Por el puerto COM?

Muchísimas gracias por todo. La verdad es que no sé cómo lo has encontrado, porque llevo semanas buscando y no había visto nada ;).

Un saludo :D

P.D: He encontrado este router de buffalo Routers "Buffalo AirStation High Power Wireless Cable/DSL Smart Router - WHR-HP-G54 (Flasheable con Linux)" y pone flasheable con linux. ¿Eso significa q le tengo yo q instalar el linux o cómo va eso?

Un saludo ;)

• Cerrado

sólo una IP publica se consigue por cable-modem/router, al…

sólo una IP publica se consigue por cable-modem/router, al menos que pagues los 40€... ...el router se usa para que más de una computadora aproveche esta IP publica.... i.e., un hub no funcionaría porque hay sólo una IP publica... hmm, los de Blizzard son unos cachondos.... puesto que el compartir IP publica es muy común..
      olvidfate del Motorola ese especial.. a lo mejor te funciona unos meses y luego ya no... si quieres internet gratis, desencripta WEP''s ..

saludos