BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ONO MUEVE FICHA

dunkin

Hola a todos, os cuento ke ha hecho ono en la zona de huelva y cadiz y supongo ke en levante tambien, todo esto lo he podido sacar viendo configuraciones de modem de mis amigos por el messenger pk yo ahora estoy en territorio de superkk y no de ono.

Bueno como iba contando, muchos os habreis dado cuenta de ke los ficheros cambian en tiempo real, pero no solo cambia el nombre, sino ke si pides, digamos fichero del 4200 del ono total y tu mac es de 300/150, ono te mandara el fichero de ono total, pero ellos hacen un cotejo entre la mac ke hace la peticion tftp y su base de datos de abonados y te mandan, el fichero ke te corresponde pero con el nombre del fichero ke pediste y todo en tiempo real.

La verdad ke es para felicitar a los ingenieros de ono, pk se lo han currado, han acabado con el uncapping fácil, obviamente el ke sabe como funciona el tema ya ve un reskicio en el sistema, no digo nada más pk sino muchos diran ke no se ke, y ke no se kuanto.
Para los ke llevan mucho tiempo en esto, se daran cuenta ke solo es otro movimiento en esta partida de ajedrez, entre piratas y ono. Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
silves90

Buenisima exposicion, si señor!!!
Un saludo,

Jose.

Girulo

muy buena explicacion si

RAM-SeS

Porfin un nuevo reto !!!! :-D

En serio me parece que los "ingenieros" de ono se tomaron con bastante calma el upgrade de cisco ...

Sera porque es es bastante bueno como sistema y que seguro registra cada pedido de archivo que no corresponda 8-)

Como me gusta esto !!! :-P

A comerse el coco todos.

Saludos .

🗨️ 2
blacker

Como pongo en este post Nuevo sistema de protección el ISP registra cada intento de obtención de otro fichero q no sea el q crea el CMTS.

🗨️ 1
okae

si bueno, todo seria cuestion de responder al cmts q el fichero q te has descargado es ese ;)

zeros

solo abria que responder, que facil se ven las cosas, para responder al cmts tienes k responder con el MD5 que con el que esta encriptado el archivo asi que no van por ahi los tiros, el futuro pasa por los objec mibs para trucar los parametros del config file guardado en la memoria del modem

🗨️ 3
okae

ejem... bueno los tiros iran x donde tengan q ir, x ejemplo quien te dice q ti q el md5 no se pueda filtar? de nuevo... :P

🗨️ 2
r4yv3n

1º) El MD5 d los ficheros d configuracion no ha sido filtrado nunca, ya que sino todos nos hubieramos hecho nuestras propias configuraciones :P

2º) El MD5 de los ficheros de configuracion encryptados, es único en cada fichero, y la clave se genera aleatoriamente, asiq d poco te servira saber la MD5 si en la siguiente conexion no va a ser igual

3º) Creo q no m equivoco, aunq si es asi q m corrijan :)

🗨️ 1
okae

lo del md5 no lo e dicho yo lo dijo el antes... yo solo hacia mencion a q si el propio firmware le respondiera al cmts el fichero "correspondiente" entonces se solucionaria el problema. Jamas dije q esto fuera facil... no se de donde sacan algunos esas conclusiones, alomejor lo e escrito y no se leer...
pd: con respecto a lo del md5 corrigeme si me equivoco pero todo md5 tiene su algoritmo, seria cuestion de filtrar ese algoritmo... y si eso ocurre ver q se puede hacer...

r4yv3n

El MD5 no tiene solucion inversa, o sea una vez cifrado , la unica manera de descifrarlo es con metodos llamados de fuerza bruta (BRUTE-FORCE),probando probando hasta q sea buena, vamos q para una clave MD5 un pelin larga, necesitarias mas de un año para encontrar la correcta , con un ordenador rulando las 24h del dia, sino q se lo digan a los d fibercoax y al software q hizo(q no sirvio pa na claro, x el tiempo q emplea)
Ala toma ladrillo xD

🗨️ 3
okae

quien hablo de descifrar? el tio este habla de filtrar... al menos eso leo yo, pero vamos q igualmente el filtrar eso es muy dificil.

🗨️ 2
r4yv3n

Bueno, aun siendo asi, el cambio d la MD5 es cuestion de segundos ,asiq en cuanto fuera publico, a tomar x culo :P

🗨️ 1
okae

ya te digo ;)

zeros

eso de filtrar no entiendo a que os referis, yo realmente lo veo chungo, si ya de por si seria casi imposible hacer nada con un archivo con el nombre cifrado en MD5, mas aun si ese nombre va cambiando, y encima esta encriptado, se nota que querian sacar algo difinitivo para acabar con el uncap, pero aun se podria hacer algo, ya que realmente el que dice que velocidad tenenos en cada momento es el modem, asi que en vez intentar crackear sus ficheros y encriptaciones, se podria reprograma la memoria del modem, en tiempo real, creo yo que se podria crear un firmware que le diese = la velocidad que le indica el fichero de configuracion, nosotros le indicamos el filtro con la velocidad y eso es lo que deja pasar, eso es bastante factible, pero claro si sale algo asi mejor k no salga por que todo el mundo lo pondria a 10mb y nos joderiamos todos, otra cosa es que limitaran la velocidad que nos podemos poner nose 4mb como maximo creo k seria mas k suficiente, yo he estado haciendo pruebas, y he conseguido hacer que el modem deje pasar todo el ancho de banda que llega de la red, dandome velocidades de 1,5mb/s reales pero lo raro es que al poco tiempo de uso 30min o asi el modem vuelve a ir a la velocidad contratada, lo hace sin reiniciarse el modem ni nada, creo k hace falta un firmware o algo con bloqueos especiales para que esto no pase

UNCAPPER

comentaron lo mismo y la solución en www.aunasux.tk esta bien pero es dificil :-(

mulder3

zeros estoy interesado en hacer pruebas sobre lo que comentas tengo bastante experiencia en el tema y creo que podria hacer algo mi e-mail es : jeruro@hotmail.com