Hola tengo una duda,quiero contratar 100 megas fibra y no se por quien decantarme de las dos operadoras, me gustaria que me dieran alguna opinion de cual es mas fiable calidad precio ya que me han comentado que ONO no llega a dar los 100 megas.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
ONO o MOVISTAR
Ono da hasta 200mg y movistar parece ser que los dara tambien pronto, pero seguro que mas caro.
ONO tiene la mayor parte de los nodos saturados por lo que yo me iría a movistar fibra aunque sea un poco más caro.
movistar sin dudarlo un amigo mio tiene 100 megas y es bestial.... aparte ono va por cable coaxial de cobre,movistar fibra hasta el hogar
Anda, otro con la misma cantinela... Si llegan íntegramente los 100 Mbs que más da si es por HFC o por FTTH.
En mi opinión, que la persona que creó este tema hable con la gente que tenga ono de su zona y les pregunte como les va, para saber de primera mano como está la red y sopesar si la diferencia de precio que pudiera haber entre ambas operadoras compensa la diferencia de rendimiento de las dos redes que pudiera existir.
Yo tengo los 100 de Ono y va muy bien.
Eso sí, si tuviera las dos opciones, me iría a Movistar. El cable de Ono no da para mucho (que una cosa es la tecnología y otra las posibilidades de Ono que se queda atrás) y la fibra de es tecnología más nueva y parece ser que están por la simetría.
Yo acabo de confirmar con el SAT de ono que mi nodo tiene problemas de saturación y que hay varios momentos del día que mi conexión baja de 100 Mbs a 65-85 Mbs con un ping de 31 ms, menos mal que el resto del día suele estar a 100-102 Mbs con un ping de 15 ms, y encima tampoco soporta los 16 canales de bajada.
También me dijeron que si la conexión no baja de 80 Mbs ono no lo considera como avería, así que al exponerle el argumento de: "aunque ono diga que no, la realidad dice lo contrario porque la velocidad de funcionamiento es 100 Mbs y no 80 Mbs, por lo que aunque estas caídas no bajen de 80 Mbs si éstas se producen varías veces al día y en días contínuados, yo pienso abrir incidencia para que quede reflejado y que se tengan que poner las pilas los de redes para solucionarlo" me dijo que tenía razón y que pusiera las incidencias.
Yo creo que en ono son conscientes de sus limitaciones en la red y creo que también saben que tienen que solucionar este problema si no quieren perder clientes, por lo que también creo que ono tiene el empeño de poner solución y mas sabiendo el aumento de velocidad que tienen planeado hacer... la cuestión sería saber cuando y como harán.
Movistar y más teniendo en cuenta si esto es cierto.
Pues yo me fuí de la fibra de movistar porque por la tarde/ noche no podias ver videos de youtube, descargar de mega y paginas de ese tipo lo capan y adios un video en hd se cortaba continuamente y las descargas de mega como mucho a 70Kbps y ahora estoy con ono 100mb y 0 pegas
movistar y ono capan.
y castran también :|
Es una vergüenza, yo hace unos años les pillé (mediante una comparación con VPN, y sin él) a los de Movistar capando el Youtube. MEGA tambien me fue un tiempo mal y también les pillé capándolo. De esto hace años. Me quejé y me dijeron que el problema de que la línea me fuese PERFECTA, pero el MEGA y el Youtube mal, era de unas "obras de mejora" (jajajaja no se lo creen ni ellos)
Llevo tiempo que mi ADSL 10 megas va mejor, pero este último mes parece que han vuelto a las andadas, esta vez no lo puedo asegurar porque no he tenido tiempo de comprobarlo con un VPN, revisar el router, el ruido de bajada, etc... otra vez. Tiene un poco de curro eso. Por eso espero que sea un problema temporal.
Si es verdad que vuelven a atacar a sus usuarios mintiéndoles sobre el servicio y censurando webs, os lo haré saber a cientos de webs. De momento, en breve se podrá medir si nos capan o no:
* google.com/get/videoqualityreport/ (todavía no funciona, era la anterior web para saber si nos capan Youtube que relataba el artículo: /articulos/google-arma-bata … -lanza-7094)
* buena página para detectar si las multimillonarias empresas de internet atacan a sus usuarios robándoles sus derechos: measurementlab.net/tests
Qué jetas. Puertas giratorias inside.
Podemos echar a los corruptos.
El que te de la conexión mas barata, ambos te van a funcionar bien a no ser que tengas la mala suerte de pillar un nodo saturado.
Hay una cosa llamada DERECHOS DEL CONSUMIDOR que no entiende de "nodos" ni de "puertas giratorias" ni de "millonarios bonus a directivos por malvender empresas españolas" que causan "falta de inversión en nodos". Y ya si hablamos de zonas rurales o de barrios pobres, ya ni te comento, jejeje
me gusta.
manuel