Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.621 lecturas y 16 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

Ono Movil (Problema de cobertura y posibles soluciones).

Buenos días

vengo de una tarifa con ONO (ahora Vodafone) de 200 min /300 MB. Un día recibo un mensaje de que debo reiniciar el teléfono y activar la itinerancia de datos. Lo reinicio y dejo de tener cobertura en la oficina en la que trabajo 9 h díarias, con lo que que no puedo navegar ni recibir ni emitir llamadas.

Tras varias llamadas a ONO consigo que me atiendan el problema y me enviían una tarjeta SIM que apunta a las antiguas antenas de ONO (estaban haciendo cambio de antenas a las de VODAFONE en ese momento que me pidieron reiniciar el teléfono). Con ello mi problema de cobertura se resuelve.

Pasa el tiempo y ONO me oferta un nuevo contrato y me cambia la tarifa a 200 min /1GB, acepto y me comentan que me tienen que enviar una nueva tarjeta por el cambio de tarifa y el 4G (cosa que el 4G no me importa porque mi movil no es 4G)

Cuando me activan la tarjeta cual es mi sorpresa que he vuelto a perder la cobertura que había recuperado. :(

Sabéis si esa tarjeta es obligatoria por el cambio de tarifa o es simplemente por el 4G? Sabéis si me pueden enviar una nueva tarjeta para recuperar la cobertura o eso ya no es posible porque han migrado ya todo completamente a VODAFONE?

Gracias!!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      6

Solo quiero aportar otro problema de cobertura. Hace 2…

Solo quiero aportar otro problema de cobertura.

Hace 2 semanas viajo de Valladolid a Madrid y vuelvo en el mismo día. La sorpresa es que surante toda la estancia en Madrid no tuve cobertura de datos ni llamadas (ni activando o desactivando itinerancia, ni reiniciando el móvil, y ni probando la SIM en otro móvil distinto). Al salir de Madrid, no sé a qué altura del viaje, funcionó correctamente de nuevo.

Todavía tengo pendiente llamar a Ono para comunicar tal incidencia, y como no suelo ir Madrid lo he ido dejando.

• Debe ser que tu teléfono tiene seleccionada la red de ONO…

Debe ser que tu teléfono tiene seleccionada la red de ONO (movistar) en manual y salvo que selecciones vodafone o lo dejes en automático, se queda "flotando".

6

Dudo mucho que a estas alturas se pueda volver a cobertura…

Dudo mucho que a estas alturas se pueda volver a cobertura Movistar. Si en tu zona la de Vodafone es mala tendrás que plantearte un cambio.

6

Ono antes de pertencer a Vodafone usaba la cobertura móvil de…

Ono antes de pertencer a Vodafone usaba la cobertura móvil de Movistar pero al haberla comprado Vodafone, ha pasado a todos los clientes de móvil Ono a cobertura de Vodafone y es por eso que no tienes cobertura, porque Movistar en tu oficina sí tendrá cobertura y Vodafone no. A la cobertura Movistar estando con Ono ya no vas a poder volver porque el acuerdo entre estos dos acaba ya y no se renueva.

0

Podrias intentar que tu movil se conecte a la red 2G de…

Podrias intentar que tu movil se conecte a la red 2G de Vodafone que suele tener mas penetracion al usar frecuencias mas bajas. En ese caso olvidate de navegar a velocidades modernas, pero por lo menos podras hacer y recibir llamadas. Lo de Movistar dalo por perdido. ONO ha cambiado de red y no tiene vuelta atras.

O tambien puedes esperar a que el innombrable te explique que la mejor red movil es la de Vodafone y que a el le va mejor que la de Movistar. Que tiene dentro del bunker atomico de su empresa 3 rayitas. Aunque hasta que anunciaron el cambio la mejor era la de Movistar y todos los demas OMV se conformaban con al porqueria de red de Orange o Vodafone. Por tanto vergüenza te deberia dar quejarte del 4g de Vodafone, que ahora usa ONO (y Dios me perdone por escribir ONO todo en mayusculas).

6

Buenas, Tus demás compañeros de la oficina con vodafone tiene…

Buenas,

Tus demás compañeros de la oficina con vodafone tiene el mismo problema o solo es cosa de Ono? Supongo que tendrá el mismo problema por lo que no te quedará otra que migrar a alguna compañía que utilice la red de Movistar que es la que a ti te va bien.

Un Saludo

6

Hola buenos días si sigues teniendo problemas de cobertura.…

Hola buenos días si sigues teniendo problemas de cobertura. Introduce el codigo *#*#4636#*#* y en la parte de informacion del telefono cambia el desplegable de tipo de red preferido a "gsm only". En mi caso tenia wcdma preferred...
      Una vez hecho esto tengo 5 rayas de cobertura :aplausos:

Espero que sirva de ayuda a alguien.