Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.252 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Ono Movil (Problema de cobertura y posibles soluciones).

    Buenos días

    vengo de una tarifa con ONO (ahora Vodafone) de 200 min /300 MB. Un día recibo un mensaje de que debo reiniciar el teléfono y activar la itinerancia de datos. Lo reinicio y dejo de tener cobertura en la oficina en la que trabajo 9 h díarias, con lo que que no puedo navegar ni recibir ni emitir llamadas.

    Tras varias llamadas a ONO consigo que me atiendan el problema y me enviían una tarjeta SIM que apunta a las antiguas antenas de ONO (estaban haciendo cambio de antenas a las de VODAFONE en ese momento que me pidieron reiniciar el teléfono). Con ello mi problema de cobertura se resuelve.

    Pasa el tiempo y ONO me oferta un nuevo contrato y me cambia la tarifa a 200 min /1GB, acepto y me comentan que me tienen que enviar una nueva tarjeta por el cambio de tarifa y el 4G (cosa que el 4G no me importa porque mi movil no es 4G)

    Cuando me activan la tarjeta cual es mi sorpresa que he vuelto a perder la cobertura que había recuperado. :(

    Sabéis si esa tarjeta es obligatoria por el cambio de tarifa o es simplemente por el 4G? Sabéis si me pueden enviar una nueva tarjeta para recuperar la cobertura o eso ya no es posible porque han migrado ya todo completamente a VODAFONE?

    Gracias!!!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola buenos días si sigues teniendo problemas de cobertura.…

      Hola buenos días si sigues teniendo problemas de cobertura. Introduce el codigo *#*#4636#*#* y en la parte de informacion del telefono cambia el desplegable de tipo de red preferido a "gsm only". En mi caso tenia wcdma preferred...
      Una vez hecho esto tengo 5 rayas de cobertura :aplausos:

      Espero que sirva de ayuda a alguien.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Buenas, Tus demás compañeros de la oficina con vodafone tiene…

      Buenas,

      Tus demás compañeros de la oficina con vodafone tiene el mismo problema o solo es cosa de Ono? Supongo que tendrá el mismo problema por lo que no te quedará otra que migrar a alguna compañía que utilice la red de Movistar que es la que a ti te va bien.

      Un Saludo

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      Podrias intentar que tu movil se conecte a la red 2G de…

      Podrias intentar que tu movil se conecte a la red 2G de Vodafone que suele tener mas penetracion al usar frecuencias mas bajas. En ese caso olvidate de navegar a velocidades modernas, pero por lo menos podras hacer y recibir llamadas. Lo de Movistar dalo por perdido. ONO ha cambiado de red y no tiene vuelta atras.

      O tambien puedes esperar a que el innombrable te explique que la mejor red movil es la de Vodafone y que a el le va mejor que la de Movistar. Que tiene dentro del bunker atomico de su empresa 3 rayitas. Aunque hasta que anunciaron el cambio la mejor era la de Movistar y todos los demas OMV se conformaban con al porqueria de red de Orange o Vodafone. Por tanto vergüenza te deberia dar quejarte del 4g de Vodafone, que ahora usa ONO (y Dios me perdone por escribir ONO todo en mayusculas).

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hay casos y casos. Yo con Pepephone cuando usaban la red de…

        Hay casos y casos. Yo con Pepephone cuando usaban la red de Vodafone tenia buena cobertura en todos lados, y en interiores tenia 3 rayas de cobertura. En cambio ahora con Movistar en interiores apenas tengo cobertura, en mi casa apenas tengo, y muchas veces no tengo ni una raya.

      • Yo he hecho el camino a la inversa, he pasado de cobertura…

        Yo he hecho el camino a la inversa, he pasado de cobertura Vodafone a Movistar, y antes tenía mejor cobertura. Eso además del boicot de Movistar a Pepephone, pero eso es otra historia.

          • Primero Vodafone y luego Movistar le ha puesto un APN que se…

            Primero Vodafone y luego Movistar le ha puesto un APN que se desconecta y tiene menos cobertura que su propia red, por eso los de Pepephone han paralizado las nuevas portabilidades a la nueva red.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              El problema no es del APN ni de los datos, sino que parece…

              El problema no es del APN ni de los datos, sino que parece ser que algunas frecuencias en determinados momentos no están disponibles para clientes de Pepephone. El resultado es que con el teléfono encima de una mesa sin moverlo tan pronto tienes cobertura a tope como se te queda en prácticamente nada.

                • Desconocía este dato, pero si es una incidencia no se le debe…

                  Desconocía este dato, pero si es una incidencia no se le debe llamar boicot, en cualquier caso lo mismo esta situación se ha agravado con la huelga de técnicos ¿o ésta no afecta a la telefonía móvil?

                  • Me extrañaría muy mucho que tuvieran que estar yendo antena…

                    Me extrañaría muy mucho que tuvieran que estar yendo antena por antena arreglando el tema, y ya va para un mes (desde que se paralizaron las portabilidades, que hay más tiempo desde que detectaron el problema).

        • BocaDePez BocaDePez
          0

          Yo tenia Vodafone hace mucho tiempo y no tenia cobertura en…

          Yo tenia Vodafone hace mucho tiempo y no tenia cobertura en el parking de casa. Cuando cambie a Movistar mejoró la cosa y ya tenia. Me he pasado mas tarde a Simyo y sigo teniéndola.

          Al final lo que tiene que hacer uno es buscar lo que mejor le vaya y le cuadre el presupuesto. Lo sospechoso es que siempre sea lo mas maravillosos lo que da la misma empresa. Rizar el rizo es que cuando la empresa cambia... tambien es mejor. Es como para hacerselo mirar,no?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ono antes de pertencer a Vodafone usaba la cobertura móvil de…

      Ono antes de pertencer a Vodafone usaba la cobertura móvil de Movistar pero al haberla comprado Vodafone, ha pasado a todos los clientes de móvil Ono a cobertura de Vodafone y es por eso que no tienes cobertura, porque Movistar en tu oficina sí tendrá cobertura y Vodafone no. A la cobertura Movistar estando con Ono ya no vas a poder volver porque el acuerdo entre estos dos acaba ya y no se renueva.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Dudo mucho que a estas alturas se pueda volver a cobertura…

      Dudo mucho que a estas alturas se pueda volver a cobertura Movistar. Si en tu zona la de Vodafone es mala tendrás que plantearte un cambio.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Solo quiero aportar otro problema de cobertura. Hace 2…

      Solo quiero aportar otro problema de cobertura.

      Hace 2 semanas viajo de Valladolid a Madrid y vuelvo en el mismo día. La sorpresa es que surante toda la estancia en Madrid no tuve cobertura de datos ni llamadas (ni activando o desactivando itinerancia, ni reiniciando el móvil, y ni probando la SIM en otro móvil distinto). Al salir de Madrid, no sé a qué altura del viaje, funcionó correctamente de nuevo.

      Todavía tengo pendiente llamar a Ono para comunicar tal incidencia, y como no suelo ir Madrid lo he ido dejando.

      • Debe ser que tu teléfono tiene seleccionada la red de ONO…

        Debe ser que tu teléfono tiene seleccionada la red de ONO (movistar) en manual y salvo que selecciones vodafone o lo dejes en automático, se queda "flotando".