Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Ono Movil (Problema de cobertura y posibles soluciones).

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días

vengo de una tarifa con ONO (ahora Vodafone) de 200 min /300 MB. Un día recibo un mensaje de que debo reiniciar el teléfono y activar la itinerancia de datos. Lo reinicio y dejo de tener cobertura en la oficina en la que trabajo 9 h díarias, con lo que que no puedo navegar ni recibir ni emitir llamadas.

Tras varias llamadas a ONO consigo que me atiendan el problema y me enviían una tarjeta SIM que apunta a las antiguas antenas de ONO (estaban haciendo cambio de antenas a las de VODAFONE en ese momento que me pidieron reiniciar el teléfono). Con ello mi problema de cobertura se resuelve.

Pasa el tiempo y ONO me oferta un nuevo contrato y me cambia la tarifa a 200 min /1GB, acepto y me comentan que me tienen que enviar una nueva tarjeta por el cambio de tarifa y el 4G (cosa que el 4G no me importa porque mi movil no es 4G)

Cuando me activan la tarjeta cual es mi sorpresa que he vuelto a perder la cobertura que había recuperado. :(

Sabéis si esa tarjeta es obligatoria por el cambio de tarifa o es simplemente por el 4G? Sabéis si me pueden enviar una nueva tarjeta para recuperar la cobertura o eso ya no es posible porque han migrado ya todo completamente a VODAFONE?

Gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

Solo quiero aportar otro problema de cobertura.

Hace 2 semanas viajo de Valladolid a Madrid y vuelvo en el mismo día. La sorpresa es que surante toda la estancia en Madrid no tuve cobertura de datos ni llamadas (ni activando o desactivando itinerancia, ni reiniciando el móvil, y ni probando la SIM en otro móvil distinto). Al salir de Madrid, no sé a qué altura del viaje, funcionó correctamente de nuevo.

Todavía tengo pendiente llamar a Ono para comunicar tal incidencia, y como no suelo ir Madrid lo he ido dejando.

🗨️ 1
Sammi

Debe ser que tu teléfono tiene seleccionada la red de ONO (movistar) en manual y salvo que selecciones vodafone o lo dejes en automático, se queda "flotando".

BocaDePez
BocaDePez

Dudo mucho que a estas alturas se pueda volver a cobertura Movistar. Si en tu zona la de Vodafone es mala tendrás que plantearte un cambio.

BocaDePez
BocaDePez

Ono antes de pertencer a Vodafone usaba la cobertura móvil de Movistar pero al haberla comprado Vodafone, ha pasado a todos los clientes de móvil Ono a cobertura de Vodafone y es por eso que no tienes cobertura, porque Movistar en tu oficina sí tendrá cobertura y Vodafone no. A la cobertura Movistar estando con Ono ya no vas a poder volver porque el acuerdo entre estos dos acaba ya y no se renueva.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Podrias intentar que tu movil se conecte a la red 2G de Vodafone que suele tener mas penetracion al usar frecuencias mas bajas. En ese caso olvidate de navegar a velocidades modernas, pero por lo menos podras hacer y recibir llamadas. Lo de Movistar dalo por perdido. ONO ha cambiado de red y no tiene vuelta atras.

O tambien puedes esperar a que el innombrable te explique que la mejor red movil es la de Vodafone y que a el le va mejor que la de Movistar. Que tiene dentro del bunker atomico de su empresa 3 rayitas. Aunque hasta que anunciaron el cambio la mejor era la de Movistar y todos los demas OMV se conformaban con al porqueria de red de Orange o Vodafone. Por tanto vergüenza te deberia dar quejarte del 4g de Vodafone, que ahora usa ONO (y Dios me perdone por escribir ONO todo en mayusculas).

🗨️ 9
superllo

Yo he hecho el camino a la inversa, he pasado de cobertura Vodafone a Movistar, y antes tenía mejor cobertura. Eso además del boicot de Movistar a Pepephone, pero eso es otra historia.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo tenia Vodafone hace mucho tiempo y no tenia cobertura en el parking de casa. Cuando cambie a Movistar mejoró la cosa y ya tenia. Me he pasado mas tarde a Simyo y sigo teniéndola.

Al final lo que tiene que hacer uno es buscar lo que mejor le vaya y le cuadre el presupuesto. Lo sospechoso es que siempre sea lo mas maravillosos lo que da la misma empresa. Rizar el rizo es que cuando la empresa cambia... tambien es mejor. Es como para hacerselo mirar,no?

Paraca

El boicot no lo hizo movistar a pepephone sino Vodafone, por eso pepephone no tuvo mas remedio que cambiar e irse para usar la red de movistar.

🗨️ 5
superllo

Primero Vodafone y luego Movistar le ha puesto un APN que se desconecta y tiene menos cobertura que su propia red, por eso los de Pepephone han paralizado las nuevas portabilidades a la nueva red.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
Paraca
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay casos y casos. Yo con Pepephone cuando usaban la red de Vodafone tenia buena cobertura en todos lados, y en interiores tenia 3 rayas de cobertura. En cambio ahora con Movistar en interiores apenas tengo cobertura, en mi casa apenas tengo, y muchas veces no tengo ni una raya.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Tus demás compañeros de la oficina con vodafone tiene el mismo problema o solo es cosa de Ono? Supongo que tendrá el mismo problema por lo que no te quedará otra que migrar a alguna compañía que utilice la red de Movistar que es la que a ti te va bien.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenos días si sigues teniendo problemas de cobertura. Introduce el codigo *#*#4636#*#* y en la parte de informacion del telefono cambia el desplegable de tipo de red preferido a "gsm only". En mi caso tenia wcdma preferred...
Una vez hecho esto tengo 5 rayas de cobertura :aplausos:

Espero que sirva de ayuda a alguien.