Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

ONO + Motorola SB5100 + Router SMC Barricade g

KosmonauT

Hola, que tal...

No se si alguien me podrá echar una mano. Soy nuevo en estas cosas. Acabo de adquirir un Router SMC Barricade g para dar salida a internet a dos equipos a través de la conexión port cable de ONO. El cable Modem es un Motorola SB5100 y o me lo monto muy mal o hay algún tipo de incomatibilidad (ya desconfío de todo).

Cada equipo tiene su propia dirección IP para la LAN (192.168.2.1xx), una mascara de subred (255.255.255.0) y como puera de enlace les he puesto la IP que por defecto tiene el Router (192.168.2.1).

Pues bien, los equipos pueden salir a internet directamente desde el cable modem, pero si hago la conexión completa de la red con el router no hay salida. Puedo hacer ping sobre la dirección del router (192.168.2.1) e incluso puedo acceder al interface de configuración a través de un navegador (http://192.168.2.1) pero da igual lo que cambie, sigo sin conseguri resultados.

Una de las cosas que más me deconcierta, es que el en el interface de configuración del router aparece el mensje (DSL/Cale DISCONNECTED) lo cual es extraño porque con los equipos conectados directamente al cable modem si que hay tráfico.

Se me ocurre que sean incompatibles para la operadora ONO (algo raro, pero bueno). Al guien ha usado este mismo modelo de router con ONO?

Que algo en el firewall me esté impidiendo el paso, pero no tiene mucho sentido si el mismo firewall no se interpone en la navegación de un equipo sin router.

Que necesite alguna configuración adicional, como DNS o algo por el estilo (no se, no tengo ni idea de redes)

Si alguien me puede dar un consejo, pues muy agradecido...

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pregunta tonta.. .es un router para adsl o para cable ?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema. Por favor, si consigue la respuesta mandarme un correo a

josemartinez_22@hotmail.com

🗨️ 2
KosmonauT

Aquí por lo que me pone en la caja (y por lo que me dijo el señor empleado de PCBOX al que se lo compré).... 54Mbps Wireless g CABLE/DSL Broadband Router.
Es más, pedí explícitamente un router para una conexión por Cable y según tengo entendido el único operador de cable en Castilla y León es ONO (o sea que si me han tongao ha sido con premeditación, alevosía y nocturnidad)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te han engañado, es para ono. El problema que tengo es que el ordenador ve el router inalámbrico pero no consigue conectarse a Internet. Quito el router y conecto el PC al motorola directamiente y si que va. ¿QUe puede pasar? Alguien ha hecho una instalación de router y modem motorola de ONO bajo XP que funcione? Puede explicarlo despacito y paso a paso para un completo retrasado?

Gracias de antemano

josemartinez_22@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo monté hace poco una red con un modem thompson de Ono y un router smc barricade wireless. Conectas el router smc al modem con cable rj45. El resto de equipos al router smc por los conectores rj-45 o por tarjeta wireless. Desde un equipo entras a la configuración del router smc. Configuras en la opción WAN para ip dinámica. Y en la opción LAN, la configuras con DHCP, los equipos que cogan la ip del servidor dhcp. No sé si me habré explicado bien. Prueba primero las conexiones con los conectores de red rj45 y luego despues la parte inalambrica, que suele dar mas problemas. Además te aconsejo que hagas filtrado de Mac para proteger tu router SMC si lo vas a usar para conexiones wireless. Una buena ayuda de como configurar ese router lo encontrarás en la pagina de www.adslayuda.com. Aunque no tratan lo del cable si vas a poder ver todo tipo de configuraciones de seguridad y de las lan.

Espero que te sirva de ayuda.. aunque tiene tela..

elmandelsaco

Tengo el mismo problema con un SMC barricade 7004WBR. Las conexiones están bien, pero sigue sin dar salida fuera de la red privada.

No tengo ni idea de qué puede ser.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Teneis que activar en los router SMC la opcion de COPIAR MAC ADRESS DEL PC y se soluciona el problema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ademas de clonar la mac del interfaz de tu equipo para "engañar" al cablemodem, probando probando al final activando el firewall y el filtrado de macs pude tener salida (aun no por wireless). Vamos avanzando poco a poco...

🗨️ 1
sergio2

hola como se hace lo de clonar un mad tengo un motorola de ono y quiero hacer funcionar mi motorola que me a dado un amigo un sb5100 como lo hago me puedes esgribir a mi correo vbgadp@yahoo.es

BocaDePez
BocaDePez

a lo mejor si poneis cable normal entre el router y el cablemodem se soluciona, el ke teneis ahora directamente entre ordenador y cablemodem es cruzado.

🗨️ 2
sergio2

como puedo cambiar la mad de o ver cual tiene mi ordenador yo tengo un 4200 de auna pero quiero poner un motorola sb5100 y no se como hacer para que me reconozca la mad alguien sabe como hacer para que me la reconozca.un saludo y gracias

🗨️ 1
sergio2

hola tengo un motorola 4200 de auna y me gustaria poner un sb5100 como hago para saber la mad o buscarla en el ordenador o hacer que funcione el motororola sb5100 os estaria agradecido

BocaDePez
BocaDePez

ya he conseguido configurar bien el router y tener salida a internet.

El modelo del router es SMC7004VWBR.

Si seguis teniendo problemas o algo podeis consultarme en elmandelsaco.AT.hotmail.com

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

HOLA COMO PUEDO CONSEGUIR HACER FUNCIONAR MI MOTOROLA SB5100 .EL QUE TENGO AHORA ES UN MOTOROLA 4200 DE AUNA Y ESTE NO SE COMO PUEDO HACER QUE ME FUNCIONE GRACIAS SI ME PUEDES AYUDAR

🗨️ 1
cablusjodidus

Nopuede funcionar, necesitarias que el operador diera de alta la direccion MAC de tu nuevo cablemodem para poder utilizarlo, y eso te costara dinero.

Saludos.-