Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

ONO => Mono puesto y multipuesto

Bueno yo la verdad no es que tenga mucha idea del tema pero es que estos dos términos los veo mucho y quería preguntar algunas dudillas que tengo a ver si me las podéis resolver :-)

Lo primero es que por lo que leo, ONO no va a dejar conectar mas que un ordenador por conexión... mejor expresado, sólo va a otorgar una IP por conexión. Yo tengo 2 ordenadores conectados a internet por un switch (no sé si se escribe así) y con Retecal nunca he tenido problemas de ningún tipo, incluso cuando venían técnicos de retecal a mi casa lo veían y no me decían nada o me comentaban que ese aparato era para conectar más de un ordenador a internet (coño, si lo tengo, será por algo no?? xD). Lo que estoy viendo ahora es que ONO tiene 2 modalidades de conexión (o al menos así lo entiendo yo) y son :
    - Monopuesto : para conectar 1 solo ordenador a internet
    - Multipuesto : para conectar 2 o más ordenadores a internet
    Hasta ahí entiendo, pero, ¿si tienes multipuesto te cobran más? Si es así, ¿cuánto es?.
    También he visto que si conectas 2 ordenadores automáticamente el ancho se divide a la mitad, independientemenete de que un ordenador no esté usando nada de ancho. Si es así, deberían asignar 2 IP's (una por ordenador) no? Como me ha venido pasando hasta ahora con retecal, con la diferencia de que el ancho se repartía según la demanda de los 2 ordenatas.

Bueno para no dar mucho más la tabarra, me gustaría saber como puedo conectar 2 ordenadores a internet (son 2 mac) conservando el mismo precio. He visto que se hablan de los routers, pero no sé de ninguno ni mucho menos de precios. ¿alguien me podría ayudar?

Gracias de antemano, un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

efectivamente: ono sólo da una IP, por lo que yo, al tener 2…

efectivamente: ono sólo da una IP, por lo que yo, al tener 2 ordenadores conectados tendré que pasar a comprarme un router porque el switch ya no me valdrá. Así de paso me lo compro con LAN y con wifi para por si algún amigo viene con el portatil para poder hecharnos unos vicios, jeje. Saludos!

• Cerrado

Lo que hacia Retecal con las IPs no era consentido, mas bien…

Lo que hacia Retecal con las IPs no era consentido, mas bien era porque no tenian recursos para poder limitarte a 1 IP que es lo que tendria que ser, de echo en Retecal podias poner un Switch/Hub en la conexion y conseguir tantas IP PUBLICAS COMO QUISIERAS (como si fueran gratis :-P ). Pero insisto, que eso lo hacian porque era una empresa mediocre y no tenia recursos para poder impedirlo, porque de echo, ellos cobraban si quierias una ip extra (que se podia obtener gratis de todas formas).

Con ONO esto no pasa, cada Cable-Modem tiene asociada 1 IP dinamica, yo no tengo conocimiento de eso que dices "multipuesto", hay 1 IP y se acabo, es mas hay gente que intenta conectar un Switch/Hub para obtener mas IPs y se les va la conexion.

Lo que tienes que hacer es usar 1 IP para conectar tus 2 ordenadores, eso se puede hacer: (no digo que sean las unicas opciones ojo)

-Con un router ethernet, de los que tienes unos cuantos modelos nuevos a 50-60 Euros

-Conectando un ordenador a ONO y los ordenadores entre si, y compartiendo la conexion de internet, es decir, que un ordenador haga de pasarela a internet al otro. Esto se consigue mediante ipnat, iptables, ipfw, en BSD/Linux y mediante "compartir la conexion a internet" en Windows. No se como se hace en Mac, pero informate, que seguro que no es muy dificil, no obstante tambien hay software que lo hace como por ejemplo Wingate entre otros.

• Cerrado

[Editado 7/10/04 15:39]

Perdona pero no tienes razon, retecal en sus inicios daba…

Perdona pero no tienes razon, retecal en sus inicios daba hasta 5 ips por cable-modem (q no es lo mismo q 5 conexiones) y cuando conectabas el sexto se caian todos y tenia que llamar a retecal para q te volvieran a activar la MAC del cable-modem para que volviera a funcionar la conexion a internet. Eso hace aprox 1 año y medio (creo recordar, cuando se empezo la famosa "migracion" y el cambio a las cabeceras de motorola) se bajo esa cifra a 2 ips por cable-modem y si intentabas conectar un tercero este directamente no cogia ip. Ahora con Ono no se como ira este tema, pero espero q lo dejen con 2 ips por cable-modem xq sino me parece q muchos de nosotros tendremos q ir comprando un router o pagando el plus de pasarnos al multipuesto, no se cuanto sera pero retecal x la tercera ip te cobraba 6€/mes.

Por cierto no se si te e entendido mal, pero para conectarte a inet x router el eskema seria MODEM---ROUTER---PCS no ay q poner ningun pc a modo de pasarela.

Un Saludo, TaTo_CoCo

• Cerrado

[Editado 7/10/04 16:24]

En fin, otra vez con la misma historia. Acabo de llamar a ONO…

En fin, otra vez con la misma historia.

Acabo de llamar a ONO (1400) y he preguntado a la telefonista cuantas IPs dan por conexion, como no sabia nada, me ha pasado con un tecnico comercial, pues bien:

- ONO SOLO ofrece 1 ip por cable modem. (Palabras textuales del tecnico comercial)
          - ONO NO OFRECE IP Fija

De echo he pedido precios de una 2º IP y de una IP Fija y NO HAY PRECIOS PORQUE ESAS OFERTAS NO SE OFRECEN.

A si que a ver si dejamos de decir cosas raras como "Multipueso Activado", lo que se podria pedir es una IP Publica Extra, Y CON ONO NO SE PUEDE, NI SIQUIERA IP FIJA e insisto ACABO DE LLAMAR AL 1400.

Con respecto a lo de la configuracion, si lo has entendido mal, si lees bien el texto digo que hay 2 posibilidades, y en la segunda yo no veo ningun router:

- Con Ruoter (ya sabes la topologia)

- |CABLE_MODEM|-------|PC_PASARELA(2 tarjetas de red)|-------|OTRO_PC|

En esta opcion el pc que hace de pasarela tiene 2 tarjetas de red, una a ono, y la otra al otro pc, en Windows no tienes mas que seleccionar la conexion correspondiente a ONO y darle a "Compartir conexion a internet" en la pestaña de "Avanzados", en otros SO con iptables, ipnat etc....

Si alguien quiere mas informacion de como conectar 2 ordenadores (o mas) con esta opcion, que me lo diga y le dare informacion paso a paso, NO ES NECESARIO COMPRAR UN ROUTER, siempre que estes dispuesto a dejar un ordenador encendido para que el resto pueda conectarse claro :-D

Yo no se si Retecal ofrecia varias IP o si no lo controlaba o como fuera, pero desde luego ONO a dia de hoy no lo permite. (Otra cosa es que se pueda porque no lo controlen, pero como he dicho eso es otra cosa...) Si lo quereis comprobar pues ya sabeis : 1400

• Cerrado

Desde luego hay que joderse con estos tios, me cawen to... o…

Desde luego hay que joderse con estos tios, me cawen to... o sea que vienen aquí como los "salvadores" de retecal, con su conexión de 300/150 que prometieron subir a partir de octubre, con ese mega... Y mirad todo :
            - Lo primero de todo, es que las precios van a subir, una grandísima putada
            - Desde luego los 300 no se ven ni si quiera se huelen por aquí
            - El mega, ya os sabéis la historia, el presi de ONO va y dice que nos van a poner el simétrico, sin tener ni puta idea de lo que dice, pero con eso consigue confundir aún más al personal
            - Resulta que los combinados van a subir también de precio porque sí, y no hay más motivos. Bueno si, que dan más canales y más velocidad de internet, pero vamos a ver señores, ¿es que no vamos a mejorar en nada?
            - Y ahora llegan los señoritos de ONO y nos dan una p.... IP por cablemodem y no ofrecen ni una mísera segunda IP, y que nos den a los usuarios que tenemos más de un ordenador enchufado.

Yo cada vez estoy más indignado con todo este cambio, los resultados no se ven, y las expectativas apuntan, según mi punto de vista, que esto va a ir para peor.

Bueno dejemos este dilema. ¿alguien me puede decir como conecto ahora 2 macs a internet con esta mierda de ONO?

• Cerrado

Tienes que configurar uno de los 2 Mac como servidor (deberá…

Tienes que configurar uno de los 2 Mac como servidor (deberá de estar siempre encendido si quieres navegar desde el otro)
              No es muy complicado. Yo lo tengo de esa manera para compartir archivos y navegar desde los 3 ordenadoras (con 2 Mac y un Pc)
              Así tienes una IP del cable modem (ahora tengo una 212.xxx.xxx.xxx) y a la vez una Ip de red interna (192.168.xxx.xxx).
              Sólo tienes que ir al panel de preferencias de red, y donde pone "configurar" le das a "configuraciones de puerto de red" y duplicas la Ethernet, la cambias de nombre y le asignas una Ip para red interna (192.168.xxx.xxx). De esta manera tienes 2 redes simultáneas.Luego cuando configuras la red del otro ordenador, sólo has de poner como direcciones del router la Ip interna que hayas puesto en el Mac que haga de server.

Pd: Me explico peor que el Pozí.

• Cerrado

He hecho la prueba y no me funciona como tú me dices. Vamos a…

He hecho la prueba y no me funciona como tú me dices. Vamos a ver, tengo cosas que preguntarte :
                - En el ordenador-servidor, ¿cómo pueden 2 configuraciones de red sobre un mismo dispositivo (en este caso, la tarjeta de red) funcionar simultáneamente? La verdad es que lo he configurado usando la opción "Usar DHCP con dirección manual" y me ha puesto que funcionaba, o sea que hasta ahí bien, lo que pasa es que en router no me ponía nada.
                - Y después, para configurar el otro ordenador me has dicho que intorduzca la IP que he usado en la configuración del ordenador-servidor (192.168.xxx.xxx) como router, vale, pero no me has dicho qué dirección IP debo asignar a ese ordenador, ni tampoco la subred, aunque supongo que la tendré que poner en la misma que el ordenador-servidor, ¿no? pero ¿ qué subred pongo, la que me asigna en la configuración de la red interna (es decir, la que tiene IP 192.168.xxx.xxx) o la de internet (en mi caso 81.172.xxx.xxx) ?

Gracias y un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Puedes tener 2 configuraciones simultáneas sin ningún…

Puedes tener 2 configuraciones simultáneas sin ningún problema, una es la que sale al cable modem, y la otra es para red interna. Deberías tener la "Ethernet incorporada" que viene por defecto (con la Ip y las DNS de Retecal) y otra nueva Ethernet donde configures la dirección interna.Supongamos que has puesto la Ip 192.168.1.4, pues bien, cuando configures la red en el otro Mac, tendrás que poner como Ip, la que quieras, por ejemplo 192.168.1.5, y donde pone "router" tienes que poner la Ip del Mac servidor, o sea 192.168.1.4. La máscara de subred 255.255.255.0

• Cerrado

[Editado 9/10/04 21:39]

Vamos a ver, esto sigue sin rular :-( Lo del…

Vamos a ver, esto sigue sin rular :-( Lo del ordenador-servidor ya lo he captao y esta todo correcto, pero ahora sigo con que el otro ordenata me dice que no detecta la conexión a internet, es como cuando tienes una dirección autoasignada que automáticamente te sale que no tienes acceso a internet, pues eso mismo. No sé por qué será, ¿tiene algo que ver que lo tenga conectado con un switch? ¿Y no hay ningún programa para conseguir esto mismo? Si no sabes lo que puede pasar, no te preocupes ya pregunto en foros de mac que supongo que habrá más gente que me pueda responder. De todos modos muchas gracias por tu ayuda ;-)

__________________________________________________________

Problema resuelto, ya he descubierto como se hace :-) Hay que ir a Preferencias del Sistema>Compartir, y aquí hay que pulsar sobre la pestaña "Internet", seleccionar sobre qué metodo quieres compartir internet (Ethernet o modem interno) y darle iniciar. Y ya ta ;-)

• Cerrado

Ahi no te puedo ayudar, mi ignorancia con el mundo Mac es…

Ahi no te puedo ayudar, mi ignorancia con el mundo Mac es total. Lo que si que te puedo dar son algunos links para que mires y preguntes.

Como veo que por lo menos eres de Castilla y Leon, te dare el link de la pagina del GRUPO DE USUARIOS DE MACINTOSCH DE VALLADOLID.

http://perso.wanadoo.es/gumvalladolid/

Ahi tienes acceso a listas de correo y canales de IRC, seguro que tu problema te lo arreglan en un plis.

Suerte