Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

ONO y su modem y/o router. Dudas.

Buenas a tod@s. Ante todo siento si mi pregunta está mal ubicada en este foro, pues ando muy perdido en estos temas. Hace poco que he adquirido una PS3 y me gustaría conectarla a internet. Tengo entendido que necesito un router, pero no cuento con él. En lugar de un router, lo que tengo es un modem Motorola negro que proporciona o proporcionaba ONO, y esto al parecer no me sirve. El esquema de conexiones que creo haber sacado de otros foros sería algo así Cable --- Router --- PC |__ PS3 Ya que yo no tengo ni idea para qué sirve un router en sí, y mucho menos de cómo configurar eso. ¿Puede ONO cambiar el método de instalación que tengo en casa? ¿Ofrecen ellos un router de alquiler al igual que el módem? Me refiero a que venga un técnico, instale el router y lo deje todo listo, ¿o esto corre por mi cuenta? ¿Estaría yo autorizado a hacer el cambio? Como digo, ando muy, muy perdido en este asunto. Un saludo y muchas gracias de antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Por supuesto, que tu puedes comprar un router neutro (así es…

Por supuesto, que tu puedes comprar un router neutro (así es como se llaman los routers válidos para ONO), y realizar la instalación por tu cuenta. Date cuenta de una cosa. ONO, al igual que cualquier otro ISP, sólo comprueba que la conexión a internet sea correcta (es decir, activan internet, y comprueban con tu PC que esa conexión funciona). A partir de la terminación del cable ethernet que sale del cablemódem, ONO no entra para nada, en si pones un router, o cualquier otra cosa.

Esa opción (comprar un router neutro por nuestra cuenta), es la opción más aconsejable, y muchos usuarios del foro, así lo han hecho.

El esquema que has puesto, es correcto. El cable del cablemódem, se conecta a la entrada WAN del router, y el PC y la PS3, se conectan a las entradas LAN del router. De esta forma, el router tiene acceso a internet, y el mismo router se encarga de repartir ese acceso entre las conexiones del PC y la PS3.

Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Eso suponiendo que quieras tener conectado a la vez un PC y…

Eso suponiendo que quieras tener conectado a la vez un PC y la PS3 a internet, sino siempre podrias conectar directamente el cable de red que sale de cablemodem a la PS3...

• Pero me supongo, que el usuario, querrá también tener…

Pero me supongo, que el usuario, querrá también tener conexión en su PC, sin el engorro, de tener que cambiar el cable de red, y reiniciar el cablemódem, cada vez que el cable de red lo conecte a un dispositivo diferente (PC o PS3). Para eso están los routers, ¿No? ;)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                (Espero que aparezcan los saltos de párrafo en este mensaje,…

(Espero que aparezcan los saltos de párrafo en este mensaje, en el primero no aparecieron ni uno ><) Bueno, no conocía la opción de BocaDePez. La verdad es que si pudiera, la conectaba ahora mismo! Pero leyendo por otros foros sobre cómo conectar la consola a internet, una chica dijo que probó de hacer esto, coger el cable que sale del módem al PC, y conectarlo en el puerto de la PS3, pero luego al volver a conectar el cable a su PC, en éste ya dejó de funcionar la conexión, teniendo que llamar ella a ONO para que se lo arreglasen. x_x Ella comenta que se le desconfiguró y tuvo que llamar a ONO para que se lo arreglasen, que le aparecía en el PC "conexión limitada o nula" Si no lo he probado ya, es por miedo a que se "desconfigure" algo en alguna parte, jeje. Saludos!

• Pues, no.... no aparecen los saltos de párrafo, pero no te…

Pues, no.... no aparecen los saltos de párrafo, pero no te preocupes, que se te entiende perfectamente ;)

El problema de cambiar el cable de red (el que sale del cablemódem) de dispositivo, es que el cablemódem, guarda la MAC (es como un DNI asociado a todos los dispositivos de red del mundo, y es único en todo el mundo), del dispositivo que primero se conecte al cablemódem. Si ese cable se cambia del PC a la PS3, las MAC's (DNI's de dispositivo), son distintas, y por ello, el cablemódem no asigna conexión a la PS3 (en este caso). La solución pasa por apagar el cablemódem, cambiar el cable de red de dispositivo, y volver a encender el cablemódem, para que la MAC antigua desaparezca, y guarde la nueva, asignando conexión al nuevo dispositivo.

Ese es el método, en caso de no querer comprar un router (todo eso te lo evitas, comprando el router, pero si no quieres comprarlo, ese es el método a seguir para que cada dispositivo tenga conexión a internet).