BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO microcortes y ping alto

BocaDePez

Hola, recientemente he contratado ONO 30 MB, y pese a que la velocidad es la ofertada, sufro constantemente microcortes de 1 minuto máximo, y subidas de ping (hasta 600 y 700 ms) a la hora de jugar en linea.

He verificado la configuración del router y la instalación cableada, y todo está en correcto estado.

¿Alguna idea? Soy de Alcobendas, Madrid. Muchas gracias.

BocaDePez

Añado que tengo dos ordenadores conectados al router, por RJ-45.

🗨️ 31
BocaDePez

Añado también que me cambié de Jazztel a Ono porque sufrí un repentino bajón en la velocidad, y no me daban explicación sobre el mismo ni solución al problema.

🗨️ 30
cienfuegos
1

últimas 5 cifras de la mac HFC?

🗨️ 29
BocaDePez

Si te refieres a la MAC del enroutador (un NETGEAR CG3100D-RG) son: 1:cf:c9

Si te refieres a la MAC del cable: 1:cf:c8

Muchas gracias por responder.

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 27
gREENNNNN
gREENNNNN
🗨️ 26
cienfuegos
cienfuegos
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
cienfuegos
cienfuegos
🗨️ 22
gREENNNNN
gREENNNNN
🗨️ 21
gREENNNNN
gREENNNNN
🗨️ 20
gREENNNNN
gREENNNNN
🗨️ 19
gREENNNNN
gREENNNNN
🗨️ 18
cienfuegos
cienfuegos
🗨️ 17
gREENNNNN
gREENNNNN
🗨️ 16
gREENNNNN
gREENNNNN
🗨️ 15
gREENNNNN
gREENNNNN
🗨️ 14
cienfuegos
cienfuegos
🗨️ 13
gREENNNNN
gREENNNNN
🗨️ 12
gREENNNNN
gREENNNNN
🗨️ 11
cienfuegos
cienfuegos
🗨️ 10
gREENNNNN
gREENNNNN
🗨️ 9
cienfuegos
cienfuegos
🗨️ 8
gREENNNNN
gREENNNNN
🗨️ 7
cienfuegos
cienfuegos
🗨️ 6
gREENNNNN
gREENNNNN
🗨️ 5
gREENNNNN
gREENNNNN
🗨️ 4
cienfuegos
cienfuegos
🗨️ 3
gREENNNNN
gREENNNNN
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
gREENNNNN
gREENNNNN
BocaDePez
1

Lo normal es este ping en Ono poco mas arriba mas abajo Test de Velocidad

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Ese no es el ping normal de ONO, y es imposible de conseguir excepto si vives en sitios muy concretos.

BocaDePez

Es un problema de cogent a nivel internacional.

🗨️ 4
BocaDePez

¿Fuente please?

🗨️ 3
BocaDePez

Ahora ya no se pierde ping, pero si hacias un mtr se veía donde se perdía la conectividad.

Ahora el ping es constante pero la latencia es alta.

Así que la fuente soy yo.

superllo

Verdana.

BocaDePez

Por si sirve, con el router netgear CG3100D-RG y con el trasnmission subiendo con fluctuaciones que van de 16 a 200 kB/s, y sin bajada alguna.

75 packets transmitted, 74 received, 1% packet loss, time 74107ms

rtt min/avg/max/mdev = 493.226/1095.689/1630.017/215.466 ms, pipe 2

En cuanto activo los limites, 25 kB de subida y 60 kB de subida

74 packets transmitted, 74 received, 0% packet loss, time 73113ms

rtt min/avg/max/mdev = 40.596/42.895/49.825/1.981 ms

Según esto, entiendo o que el router netgear CG3100D-RG está deteriorado o que efectivamente no puede gestionar correctamente esa tasa de descarga.

🗨️ 18
cienfuegos

Buenas,

Como que no es muy normal. Si estás utilizando algún programa de P2P baja el número de peers. Especifícame las últimas 5 cifras de la mac HFC.

Gracias y Saludos

🗨️ 17
BocaDePez

Hola cienfuegos, te contesto por aquí, leyendo wiki.bandaancha.st/Netgear_CG3100D parece ser que este router es poco estable. Y por mi escasa experiencia con ONO, poco puedo decir, salvo lo que ya he comentado.

En cuanto se satura un poco empieza a perder tramas por todos los costados... ;-)

e9520

Mientras vayan por delante mis agradecimientos.

🗨️ 16
cienfuegos

Buenas,

de señales todas perfectas. Deberías bajar el número de sesiones a ver si te mejora.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
1

El que te haya dicho que el CG3100 es poco estable o te ha mentido o no tiene ni idea.

Unicamente hay que ir a Servicios y desactivar todo lo que este activado a excepcion de multicast y los passtrough IPSEC y/o PPTP (esto ultimo unicamente si vas a usar alguna VPN, sino tambien se pueden desactivar).

Mas perrerias de las que le hago yo pocos se las han hecho y en cuanto a estabilidad un 10.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
superllo
superllo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
djnacho
djnacho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
aladoce

Hola a tod@s

He estado leyendo con interés todo lo que se comenta en este post. Mi problema es el siguiente, soy también de Alicante y llevo experimentando hace ya más de 1 mes problemas con mi conexión. Tengo micro subidas de ping exageradas que experimento cuando juego online, mi latencia pasa de 45 ms a 200-800 ms en cuestión de segundos. Al rato se estabiliza, para luego volver a hacer lo mismo, y así constantemente. He realizado test de velocidad constantes, tengo contratados 50 megas y conexión por cable ethernet, y se ve reflejado en los test cómo la conexión baja hasta a 1 mega con ping alto. Llamé hace unos días a Ono para comentarles el problema, me dijeron que desde allí no veían ningún problema, pero igualmente me enviaron a un técnico, comprobó la conexión del edificio, cambio una cajetilla e incluso el router, y nada, todo sigue igual que antes. He probado a desactivar todos los dispositivos wifi (móviles y portátiles) y nada de esto influye, la conexión sigue igual de irregular. Llevo 12 años de permanencia en Ono, y hasta la fecha no había tenido ninguno de estos problemas, me estoy planteando seriamente cambiarme de compañía, ya que mi fiabilidad durante todos estos años no se esta viendo recompensada.

Adelantándome a la jugada, dejo aquí mis últimas 5 cifras de la MAC del router: 7C124

Espero impaciente la respuesta

BocaDePez

Yo también soy de la zona, Elche (Alicante) y desde hace una semana estoy experimentando también los micro cortes cada pocos minutos, hacen que sea insufrible navegar por internet y ya ni digamos bajarse nada. Tengo varios equipos, por red, wifi hasta la televisión y ninguno de ellos puede acceder a internet.

aladoce

Test de Velocidad

Test de Velocidad

Una muestra de la caída de ms que estoy sufriendo ahora mismo, ping de 400 y 500, con lag frustrante de manera no consecutiva.