BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono metiendo fibra a saco en arquetas

carmari
2

Hola a todos. Vivo en Valencia por la zona de blasco ibañez, y llevo un tiempo,como 2 o 3 meses, viendo operarios metiendo cables por las arquetas de ono. Me acerque un momento y vi que en el cable ponía fibra ono y eran de 64 fibras. Si fuera una zona en expansión o no cableada no me extrañaría, pero esa zona se cableo hace 15 años. Lo que he pensado es que es una zona con muchos estudiantes y estarían ampliando, pero pensándolo bien no creo porque hace un año cableo movistar y jazztel con fibra, con lo que seguro que tienen menos clientes que hace un año.

¿Será ampliación de nodos de cara a un futuro docsis 3.1? ¿ Sera cambiar fibras que con 15 años se han quedado "viejas"?

No lo tengo claro. A ver si alguíen tiene algo de información que a mi se me escape.

Un saludo, buenas noches y gracias

Comparte
BocaDePez

podías habérselo preguntado a los técnicos, te sorprendería lo dispuestos que están a charlar algunos.

Más idea que nosotros desde luego tendrían. Podría ser para ampliar algún nodo HFC saturado, para empezar a instalar red FTTH, algún nuevo enlace troncal, incluso alguna fibra dedicada para alguna empresa...

BocaDePez

Tened en cuenta que aunque en la tapa de las arquetas ponga ONO ya son propiedad de Vodafone y lo que pueden estar metiendo es fibra para esa compañia, a la que tarde o temprano se integrará lo que ahora es conocido por ONO y solo quedará un solo nombre: VODAFONE.

BocaDePez
-1

Vodafone están desplegando ya fibra FTTH en lugares donde ya existe HFC.

No creo que a estas alturas inviertan un duro en HFC con las limitaciones que tiene.

🗨️ 6
superllo

Y lo sabes porque...

🗨️ 4
EmuAGR
-1

Porque es lógico si quiere competir con Orange/Jazztel y Movistar en prestaciones.

🗨️ 2
superllo
1

A vale, osea, ni idea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
-1

Lo sé porque lo he visto. Sevilla, calle Sierpes: territorio Supercable comprado por Ono: con fibra FTTH de Vodafone.

BocaDePez

Y qué sentido tiene eso? Para qué han comprado Ono entonces?