Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.452 lecturas y 9 respuestas
  • Ono metiendo fibra a saco en arquetas

Hola a todos. Vivo en Valencia por la zona de blasco ibañez, y llevo un tiempo,como 2 o 3 meses, viendo operarios metiendo cables por las arquetas de ono. Me acerque un momento y vi que en el cable ponía fibra ono y eran de 64 fibras. Si fuera una zona en expansión o no cableada no me extrañaría, pero esa zona se cableo hace 15 años. Lo que he pensado es que es una zona con muchos estudiantes y estarían ampliando, pero pensándolo bien no creo porque hace un año cableo movistar y jazztel con fibra, con lo que seguro que tienen menos clientes que hace un año.

¿Será ampliación de nodos de cara a un futuro docsis 3.1? ¿ Sera cambiar fibras que con 15 años se han quedado "viejas"?

No lo tengo claro. A ver si alguíen tiene algo de información que a mi se me escape.

Un saludo, buenas noches y gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      3

Vodafone están desplegando ya fibra FTTH en lugares donde ya…

Vodafone están desplegando ya fibra FTTH en lugares donde ya existe HFC.

No creo que a estas alturas inviertan un duro en HFC con las limitaciones que tiene.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tened en cuenta que aunque en la tapa de las arquetas ponga…

Tened en cuenta que aunque en la tapa de las arquetas ponga ONO ya son propiedad de Vodafone y lo que pueden estar metiendo es fibra para esa compañia, a la que tarde o temprano se integrará lo que ahora es conocido por ONO y solo quedará un solo nombre: VODAFONE.

• BocaDePez BocaDePez
      6

podías habérselo preguntado a los técnicos, te sorprendería…

podías habérselo preguntado a los técnicos, te sorprendería lo dispuestos que están a charlar algunos.

Más idea que nosotros desde luego tendrían. Podría ser para ampliar algún nodo HFC saturado, para empezar a instalar red FTTH, algún nuevo enlace troncal, incluso alguna fibra dedicada para alguna empresa...