Contraté Ono con ilusión de que se portaran, y me funcionara correctamente, pero siento disentir de esa idea inicial.
Voy a contar mi experiencia para que al menos, el que tenga pensado contratarlo, sepa lo que hay.
Y sí, sé que a ti que me lees y eres proOno te habrá salido de pm, yo conozco a gente que les va bien, pero yo, desde la objetividad, voy a decir lo que me está ocurriendo.
-Hace un mes aproximadamente contraté con un comercial, en mi zona aun no llegaban los 30/50mb, pero me dijo que podía contratarlos y hasta que llegaran los 30mb (que era lo que yo quería) tendría 12mb, y luego lo subían sin problemas.
-Los instaladores tardaron una semana más del tiempo que me habían notificado para instalarlo. Me dejan instalado el router CG3100D.
-A los 3 o 4 días el router se tira un dia completo sin coger la frecuencia, es decir, sin internet. Llamo a Ono y me reconocen que ese router tiene muchos problemas.
-Me mandan a un técnico que no hace nada porque no le encuentra nada, ya que después de un día y pico había vuelto. Sólo me reconoce que está teniendo problemas el router.
-Este fallo de pérdida de frecuencia lo he venido teniendo más de una vez a lo largo del mes.
-¡Llevo aguantando estas semanas que se cuelgue el wifi del router a veces cada minuto! Y es la única forma con la que puedo conectar mi ordenador.
-Llamo hace 3 días al servicio técnico y me dicen que el día siguiente me mandarán un técnico y que sí, están cambiando el CG3100D por el EPC 3000 + WNR3500.
-Pasan dos días y sigo sin saber nada. Llamo al servicio técnico y comprueban que no ha venido. Me pasan a reclamaciones para poner una.
-Me coge una panchita (me darían ganas de decir hija de puta por lo siguiente, pero no lo voy a decir -sí, ya lo he hecho-) y me toma nota de la reclamación, me da un número de reclamación.
-El día siguiente, es decir, hoy, ME LLAMA EL TÉCNICO A LAS 11.30. ME DICE QUE VIENE EN 10 MINUTOS. LLAMAN A LAS 16.00 DE ONO PARA PREGUNTAR SI HA VENIDO EL TÉCNICO. LE DIGO QUE NO. Y me dicen que mañana mandarán a uno. (además el técnico este me dijo que no me podía poner el EPC3000+WNR3500 porque sólo era para empresas, cuando conozco casos de particulares)
-Llamo hace unas horas a Ono para preguntar por la reclamación que puse. Me coge una hija de puta, digo, otra panchita y me dice que no hay ninguna reclamación abierta. Que hay una queja simplemente, y cerrada, porque el técnico dijo que habíamos rechazado la visita X(
-ME DICE QUE NO PUEDO PONER UNA RECLAMACIÓN PORQUE EL TÉCNICO DIJO QUE NO HABÍAMOS ACEPTADO LA VISITA. OJO!!!! MENUDO HIJO DE PUTA.
-Me pasan con el servicio técnico, pongo una reclamación contra el técnico y me vuelven a abrir la incidencia.
-Supuestamente mañana debería venir un técnico. Si es el que me llamó hoy, os aseguro que vamos a tener unas palabras, hoy me he sentido insultado.
-Llamo a atención al cliente de Ono y sólo me ofrecen pagar por hacer el cambio y pagar la cuota de los 30mb completa, y no la bonificación que estoy pagando ahora (una promoción durante los 6 primeros meses que debería mantenerse con los 30mb).
-El otro día amenacé a la que me cogió con denunciar a consumo, y con irme por incumplimiento de contrato, y dio marcha atrás y me ofreció pagar durante los 6 meses 51€ con iva incluido, cuando según mi contrato debería pagar 47€ con iva incluido. Lo rechazo obviamente.
Asi estoy. He agotado mi parte razonable. Voy a esperar al técnico, y lo siguiente que haré será por la vía de la justicia, y de Consumo.
Tengo el contrato físico, el papel, porque me temía estas cosas. Y en el papel queda explícito mi contrato, con la velocidad (30mb) y la cuota exacta a pagar con iva incluido.
Toda ayuda o idea por vuestra parte será bien recibida y tenida muy en cuenta para reclamar mi derecho al cumplimiento del contrato.
Un saludo y muchas gracias.
PD: siento los insultos pero o me descargo aquí o me descargo con los que me atienden en Ono -y entonces sí que no resuelvo el problema-, esos sinvergüenzas que no solucionan nada. Pero cualquiera en esta situación creo que me comprendería. Menudo puteo de estos impresentables.