BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono, menudos SINVERGÜENZAS. Esto es putear a un cliente.

Xtorm

Contraté Ono con ilusión de que se portaran, y me funcionara correctamente, pero siento disentir de esa idea inicial.

Voy a contar mi experiencia para que al menos, el que tenga pensado contratarlo, sepa lo que hay.

Y sí, sé que a ti que me lees y eres proOno te habrá salido de pm, yo conozco a gente que les va bien, pero yo, desde la objetividad, voy a decir lo que me está ocurriendo.

_________________

-Hace un mes aproximadamente contraté con un comercial, en mi zona aun no llegaban los 30/50mb, pero me dijo que podía contratarlos y hasta que llegaran los 30mb (que era lo que yo quería) tendría 12mb, y luego lo subían sin problemas.

-Los instaladores tardaron una semana más del tiempo que me habían notificado para instalarlo. Me dejan instalado el router CG3100D.

-A los 3 o 4 días el router se tira un dia completo sin coger la frecuencia, es decir, sin internet. Llamo a Ono y me reconocen que ese router tiene muchos problemas.

-Me mandan a un técnico que no hace nada porque no le encuentra nada, ya que después de un día y pico había vuelto. Sólo me reconoce que está teniendo problemas el router.

-Este fallo de pérdida de frecuencia lo he venido teniendo más de una vez a lo largo del mes.

-¡Llevo aguantando estas semanas que se cuelgue el wifi del router a veces cada minuto! Y es la única forma con la que puedo conectar mi ordenador.

-Llamo hace 3 días al servicio técnico y me dicen que el día siguiente me mandarán un técnico y que sí, están cambiando el CG3100D por el EPC 3000 + WNR3500.

-Pasan dos días y sigo sin saber nada. Llamo al servicio técnico y comprueban que no ha venido. Me pasan a reclamaciones para poner una.

-Me coge una panchita (me darían ganas de decir hija de puta por lo siguiente, pero no lo voy a decir -sí, ya lo he hecho-) y me toma nota de la reclamación, me da un número de reclamación.

-El día siguiente, es decir, hoy, ME LLAMA EL TÉCNICO A LAS 11.30. ME DICE QUE VIENE EN 10 MINUTOS. LLAMAN A LAS 16.00 DE ONO PARA PREGUNTAR SI HA VENIDO EL TÉCNICO. LE DIGO QUE NO. Y me dicen que mañana mandarán a uno. (además el técnico este me dijo que no me podía poner el EPC3000+WNR3500 porque sólo era para empresas, cuando conozco casos de particulares)

-Llamo hace unas horas a Ono para preguntar por la reclamación que puse. Me coge una hija de puta, digo, otra panchita y me dice que no hay ninguna reclamación abierta. Que hay una queja simplemente, y cerrada, porque el técnico dijo que habíamos rechazado la visita X(

-ME DICE QUE NO PUEDO PONER UNA RECLAMACIÓN PORQUE EL TÉCNICO DIJO QUE NO HABÍAMOS ACEPTADO LA VISITA. OJO!!!! MENUDO HIJO DE PUTA.

-Me pasan con el servicio técnico, pongo una reclamación contra el técnico y me vuelven a abrir la incidencia.

-Supuestamente mañana debería venir un técnico. Si es el que me llamó hoy, os aseguro que vamos a tener unas palabras, hoy me he sentido insultado.

_______________________

-Paralelamente a esto, sigo con 12mb, cuando debería tener 30mb desde el día 20 de septiembre.

-El comercial dice ha intentado todo y no puede hacer nada.

-Llamo a atención al cliente de Ono y sólo me ofrecen pagar por hacer el cambio y pagar la cuota de los 30mb completa, y no la bonificación que estoy pagando ahora (una promoción durante los 6 primeros meses que debería mantenerse con los 30mb).

-El otro día amenacé a la que me cogió con denunciar a consumo, y con irme por incumplimiento de contrato, y dio marcha atrás y me ofreció pagar durante los 6 meses 51€ con iva incluido, cuando según mi contrato debería pagar 47€ con iva incluido. Lo rechazo obviamente.

Asi estoy. He agotado mi parte razonable. Voy a esperar al técnico, y lo siguiente que haré será por la vía de la justicia, y de Consumo.

Tengo el contrato físico, el papel, porque me temía estas cosas. Y en el papel queda explícito mi contrato, con la velocidad (30mb) y la cuota exacta a pagar con iva incluido.

Toda ayuda o idea por vuestra parte será bien recibida y tenida muy en cuenta para reclamar mi derecho al cumplimiento del contrato.

Un saludo y muchas gracias.

PD: siento los insultos pero o me descargo aquí o me descargo con los que me atienden en Ono -y entonces sí que no resuelvo el problema-, esos sinvergüenzas que no solucionan nada. Pero cualquiera en esta situación creo que me comprendería. Menudo puteo de estos impresentables.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
monamur

Con ONO no puedes ir a consumo, ya que esta empresa no esta adherida al arbitraje de consumo, solo puedes ir a telecos o vía judicial. Recuerda para un futuro que ni Jazztel ni ONO estan adheridas al arbitraje de consumo, de esta manera no reciben tantas reclamaciones, ya que al usuario le es mas dificil reclamar. Suerte

🗨️ 3
Xtorm

¿Y eso cómo es posible? ¿Por qué ellos no están adheidos y el resto sí? Por lógica ninguna querría entrar en eso y recibir reclamaciones.

Igualmente reclamaré por la vía que sea necesario, menudo cachondeo.

En fin, que no se lo deseo a nadie. Esto me ha pasado con Ono y con otras, es más que nada la impotencia de tratar con estos personajes, los técnicos por un lado, que hacen lo que les da la gana (y me tocó uno muy majo un día, pero no lo he vuelto a ver), y los asquerosos de atención al cliente, que encima estarán en perú, ecuador, o a saber (por todos es conocido dónde se llevan los call-center).

Los únicos que se salvan, y que razonan son los del servicio técnico. PEro si el resto falla, a la mierda todo el sistema administrativo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo bueno de todo ello es que tienes el contrato y te están incumpliendo lo contratado.

Reclamar en "telecos" como dice monamur, es decir, en la SETSI es mejor opción.

Puedes hacerlo tranquilamente desde tu casa por internet. Ellos te contestarán por correo ordinario normalmente.

(link roto)

Y sería bueno que expusieras tu caso en la OCU, Facua... ellos te dirán si debes comunicar tu situación por burofax a ONO para q no puedan eludir su responsabilidad y de esa forma demostrar q no estás conforme, etc.

BocaDePez
BocaDePez

No son los únicos que no están adheridos, por ejemplo Jazztel tampoco lo está y las OMV que yo sepa tampoco. Las únicas que están son Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo.

Sammi

Creo que hiciste mal con eso de que te pusieran 12mb y luego te pasaran a 30mb. El comercial le interesaba la comisión de tu alta si o si.

Al margen de que el netgear te haya salido mal y haya habido una incompetencia total de la subcontrata de tu zona.

🗨️ 10
Xtorm

Sí la verdad, conociendo la falta de respeto de las operadoras hacia los usuarios...

El caso es que teniendo el contrato, no pensé que fueran a ser tan descarados.

Añado:

-Me llama el téncico esta mañana, que dice que viene de 10 a 11. Y que va a cambiar el router por otro igual.

Lo siguiente será llamar al rato para que vuelvan porque la incidencia continúa.

🗨️ 9
nomardj

Buenas, tengo que decirte, que 1º deberias de asegurarte que el técnico que dijo que iria en 10min sea el mismo, tal vez la misma subcontrata pero seguramente no sea el mismo técnico.

Te digo, por norma general, no tienen culpa los técnicos, los que tienen culpa normalmente son las "panchitas" que muyy amenudo hacen mal su trabajo. El técnico dice "voy a esta averia" ella o el, en vez de esperar a la confirmación de cierre de la averia, la cierra, pensando que ya a pasado.

Te digo esto porque yo trabaja en avanzit una subcontrata de telefónica y es siempre lo mismo. Todos culpan al técnico, ese caso, unas.. 20 veces? oi mas xD.

- Teleoperadora ( panchita ) , averia en tal sitio.

- Técnico - voy, , llamas al usuario en 1 hora estoy

- Teleoperador ( otra distinta ) la averia ya esta cerrada

- Técnico - ok, no voy.

Esto es lo más tipico xD.

Otra cosa, lo del modem, yo usuario de ono, me enviaron un router wifi , webstar con "cisco" supuestamente, y me daba muchisismo errores, llama y a las 72h me llego el router que les pedi un thomson wifi, y va de perlas.

y eso que hablo desde canarias, que 72h se supone un plazo corto, para vivir aqui.

Reclama, llama y al técnico preguntale... que paso? y seguramente te dira lo mismo que yo.

🗨️ 8
heffeque

Es que me estoy imaginando a la teleoperadora dándole a la casilla de cerrar incidencia cuando oye al técnico decir que va de camino a la avería y... no puedo hacer más que descojonarme xDDD

🗨️ 6
Xtorm
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
Xtorm
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
Xtorm
🗨️ 1
Xtorm

Ya, el tema que el técnico no me dejó teléfono, y llamaba con número oculto. Tuve uno, el primero que me llegó, que era muy simpático y bastante resolutivo, me dejó su teléfono por si había algún problema... el problema ha sido que lo han destinado a otro municipio, y se me ha jodido el chollo. Ahora a saber al que me han dejado aquí.

Me creo que sea culpa de la sudamericana de turno, porque da asco hablar con el 98% (que se excluya el 2% que no se considere dentro), el otro día una ni me había coger el DNI, es que si no llevara un mes y pico, pensaría que es una broma de la tele. PEro también hay algo donde los usuarios por mucho que la culpa sea de uno u otro sitio, no podemos hacer nada, y es en la comunicación entre departamentos, yo no digo que sea culpa de este o el otro, pero desde luego el usuario no tiene que pagar ese tremendo fallo -del jefe de turno, del tio que dirija esa parte de Ono, del director de Ono, me da igual-.

Lo próximo va a ser dirigirme a bajas unicamente e ir dejando dia tras día incidencias en el servicio técnico. Desde luego mañana voy a por un par de PLC o un router para solucionarlo de momento porque así es que no se puede ni navegar ni hacer nada; pero aunque lo solucione yo, va a venir las veces que haga falta.

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 2
Xtorm
1
Emad
Xtorm

Acaba de irse el técnico.

Ha dejado instalado otro router CG3100D. Qué maravilla.

Si vuelve a fallar ya veremos, yo desde luego voy a tener viniendo a los del servicio técnico cada dos por tres y, por mi parte, no sé, pero voy a buscar alguna opción de garantizarme internet en el fijo (PLC, un repetidor decente, no sé...), porque vaya estafa de router.

Por cierto, ¿es normal que te pongan uno nuevo y te dejen el anterior ahí?

BocaDePez
BocaDePez

tu post es de un racismo tan nauseabundo que espero que te pete todo y te conectes a internet a pedales

por cierto tu para un aleman eres el " panchito " europeo , paleto creído

🗨️ 12
Xtorm

Siento un desprecio especialmente fuerte hace la comunidad sudamericana que te coge el teléfono en los servicios de atención al cliente -call center-. Sí. (hacia esa, y no digo que no haya gente razonable, culta, inteligente en esos paises, que la hay)

YO, Y EL 90% DE LOS USUARIOS. Si hasta el técnico y el comercial me han reconocido que con atención al cliente no se puede tratar.

Vete a darle tus discursitos a otro porque no tienes ni idea. Y aunque no debería, porque eres un valiente anónimo :) te diré; a mi, me da igual que me pongan una sudamericana que, una rusa, una china o una de nueva zelanda si trabajan bien. Pero desgraciadamente, en el servicio de atención al cliente ni he visto españoles, ni rusos ni coreanos... y todos los que me han tocado son unos ineptos -no digo que no haya alguno competente, pero no los he llegado a ver, y he hecho MUCHAS llamadas-.

Y ahora os expongo lo que me vuelve a acabar de suceder:

-Llama Ono y pregunta 1)ha dejado funcionando el servicio el técnico? "Sí" 2)está satisfecho por la solución (o similar) "No"; me pasan a uno del servicio técnico. Se pone a hacer comprobaciones estúpidas (cambiar los canales cuando le he dicho y repetido que los he cambiado todos, y hasta que el técnico lo hizo, que ya he hecho un pequeño estudio wifi, y que sea como fuere, si tengo un portátil al lado del router, no hay excusa que valga). Me ha dejado hasta sin wifi por "manitas".

Y al final me dice que no pueden hacer nada, que el wifi no suele fallar. Me he quedado flipando, digo si quieres te mando un vídeo...

Me pasa con facturación a ver si pueden hacer algo y... adivina querido BocaDePez: una amiga de la comunidad hispanohablante americana! que muy amablemente me ha demostrado que una vez más, se han superado... NO SABÍA NI INTRODUCIR EL DNI.

Acto seguido me ha repetido unas cuantas veces lo que tenía en el guión, y muy buenos días.

No sé, sinceramente, esto es desesperante. Es frustrante. Y creo que más de uno me entiende, porque más de uno ha pasado por cosas del estilo.

Yo acepto que puedan tener problemas, todo en el mundo tiene problemas, y soy el primero que espero a que se solucione el tiempo que sea, que si actualizan la red no me molestan los cortes, que estoy totalmente receptivo a lo que me digan los técnicos...

Pero cuando llegamos a estas situaciones, uno más piensa que le están puteando, que otra cosa.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
0

Tienes razón en todo lo que te ha pasado, pero la has perdido en el momento que usas las palabras hijo/a de puta y panchito refiriendote a los que han hecho mal su trabajo. La forma de referirte a ellos sería incompetentes o malos trabajadores, pero lo otro te hace perder la razón y que los que leemos este foro no sintamos empatía contigo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues yo siento gran empatia este usuario y es mas, estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios al 100% y de todas las palabras utilizadas fruto de la frustración e ineptitud del servicio de atencion al cliente de onowey.

Xtorm
1

Se me había pasado el mensaje, lo he visto con al respuesta de hoy del compañero. Respondo a los dos.

.

Entiendo tu comentario, lo he escuchado más veces y, es que, alguna que otra vez me pierden mis modales pero sé cuándo puedo dejarme llevar, porque soy así, temperamental, y cuándo he de tragarme el temperamento. Aún empleando ese vocabulario, me considero bastante razonable, lo que digo, no es más que un esfuerzo por expresar lo que pienso, e intento ser "justo" en mis pensamientos, por eso he aclarado el tema racial porque no voy a tolerar que se me incluya en un grupo de retrógrados, cuando soy el primero en apoyar la inmigración regulada, o la regulación de la misma (pero con control y siendo justo con el que viene a trabajar, y el que no), o soy el primero en reconocer que no somos precisamente el país más trabajador del mundo, donde me incluyo. Aclaré por qué usé "panchita", y mi tono grave créeme que lo encontrarías de la misma manera si fueran españoles incompetentes los que cogen el teléfono, pero no atiende a eso mi estadística personal.

.

Si lo que buscáis es un mensaje en tono cordial y correcto, lo siento, en un tema así yo cuento lo que me está pasando, tal y como me está pasando, para que el que lo lea sepa lo que le puede esperar, la moderación la reservo para las reclamaciones y denuncias por la vía legal, pero es un medio por el que pretendo conseguir algo totalmente distinto.

En resumen, el que busque un mensaje políticamente correcto aquí, o en una conversación coloquial, no lo va a encontrar, estaría dejando de ser sincero conmigo mismo y no lo voy a hacer.

Y déjame decirte algo, NO y lo repetiré las veces que quieran los que vengan con la misma cantinela: NO, si tengo la razón, no la voy a perder por un insulto, la puedo perder y estoy totalmente abierto a un debate con aquél que me exponga sus argumentos y refute mis ideas. Mis insultos y mis razonamientos NO van unidos, yo no diré "eres incompetente porque eres un hijo de puta"; puedo expresar esa valoración personal y puedes no estar de acuerdo, pero los argumentos que esgrimiré tratarán de ser lo más objetivos posible.

O es que si ves a un tio matar a otro, y le llamas "asesino hijo de puta", ¿dejas de tener razón en lo de asesino? (entiéndase como una exageración, porque ya estoy viendo echarse encima a los lobos porque comparo una teleoperadora con un asesino, dios me salve).

Y diré más, porque la gente no suele entender que las palabras tienen un significado, si te digo imbécil, tonto, estúpido, cabrón, etc. tratan de describir una opinion personal y pretenden añadir todo el significado de esa palabra, por fuerte que sea, en este caso acudiré a la RAE:

~[hijo] de puta.

1. m. y f. vulg. Mala persona. U. c. insulto.

Reconozco que es un insulto, pero de malas personas las trato, por cómo ello hacen lo propio conmigo, pues soy yo y todos los usuarios los que pagamos a la empresa que los contrata y esperamos al menos respeto por su parte; algo que no me he encontrado.

___________

También se agradecen los comentarios como el de BocaDePez [79.158.190.-], porque aunque realmente pueda parecer que estoy contra el mundo, son muchos los que creo identificados con alguna de las situaciones que describo.

Y es que, ¿me vais a decir que nunca os han tocado latinoamericanas cuando menos ineficientes? También españoles sí, pero por las características del trabajo, una gran cantidad de latinoamericanas.

Si os sirve como referencia de por qué soy tan contundente con el asunto, por poner un ejemplo concreto, tuve que pagar 90€ de penalización una vez en Orange por confiar en atención al cliente -y tengo más casos ruines-, y no volveré a cometer los mismo errores ni permitiré que se juegue con mis derechos como usuario.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 5
Xtorm
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
Xtorm
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Xtorm
BocaDePez
BocaDePez

El departamento de retención de clientes y de bajas trabaja desde España al 100% (concretamente en Valencia).

Tienen todas las atribuciones al respecto, y no te va a corresponder un trabajador de Sudamérica, que probablemente no realice su trabajo de una forma que a ti te convenza. Creo que ésta sería la solución, y no perderte en insultos y descalificaciones, que te ayudarán a desahogarte pero no te solucionan tu problema...

🗨️ 1
Xtorm

Ojalá fuera cierto, de no ser que ya traté lo de los 30mbps con bajas y paradójicamente quien me lo acabó arreglando fue una sudamericana, por cierto, muy eficaz.

De todos modos, creo que es el departamento más adecuado, porque no pienso hacer una llamada más a facturación, ni a volver a intentar explicarle mi problema al servicio técnico -llamaré, notificaré, y que vengan los técnicos cuando les plazca, que es lo que ya hacen-.

Mis insultos, sí, te doy toda la razón, son para descargarme y no me solucionan el problema. Por eso descargo aquí, para que clientes en potencia sepan lo que es tratar con Ono (que sopesen las opiniones buenas con las malas), y luego me como mi mal humor con respecto al asunto para llamar día tras día a ver si alguien se digna a hacerme caso...

EseTeo

La verdad es que has tenido mala suerte.

Yo llevo un año y un mes con ONO 50/3 y desde el principio me ha ido de lujo, sin ningun tipo de problemas, es mas, el otro día me empezó a dar un problema la televisión, llamé a las cuatro de la tarde para dar una incidencia, y a las seis vino un técnico de ONO me pusieron un decodificador nuevo y punto.

Lo siento por tí, pero lo mismo el problema es el técnico que te enviaron que no tenía ni idea.

Te deseo suerte.

Saludos

🗨️ 3
Xtorm

Gracias!

La verdad es que yo conozco algún caso e iba bien, por eso me quise cambiar a Ono, pero ya ves...

Lo último es que:

-Lo bueno; por lo visto ya me han pasado a los 30 megas, lo he conseguido hoy!! tras mucho telefoneo...

-Lo malo; estoy cogiendo ahora 300kbps de velocidad de bajada, y 1 mega de subida; mañana vuelve otro técnico a ver qué sucede, porque madre mía.

🗨️ 2
Kracker

Obviamente cuando algo empieza mal ... muy bien tienen que quedar luego las cosas para relajar los ánimos.

Sobre la atención de los sudamericanos, aunque hay incompetentes en todo el mundo, hay que decir que ellos, para mí, ganan. Quizá por falta de formación, por lo extendido que están en los call centers, llámale X. En mi trabajo estoy con personas de otras nacionalidades, y hay españolitos que también tela eh. Supongo que en tu trabajo también pasará lo mismo.

🗨️ 1
Xtorm

Sí sí, por supuesto, si hay cada español que les gana a la fuerza; pero es lo que dices, si nos ponemos a echar cuentas, parece que se llevan la palma por el motivo que sea.

En, me ha vuelto a llamar ono, y llevo medio día de llmadas, han comprobado ellos mismos, dos técnicos que estoy haciendo unos test de velocidad tremendamente malos, pero nadie me da solución acerca de cambiar el modelo, cada uno se inventa una cosa.

BocaDePez
BocaDePez

No se por vuestra zona,pero en la mia hay un detalle que no me gusta ni un pelo. Resulta que casi el 99 % de las cajas de empalmes/conexiones que hay por las fachadas de los edificios estan ABIERTAS y esto en mi humilde opinion,sera/es un foco de averias y perdida de señal.

Si a esto añadimos la mala atencion que nos ofrecen uff tamos apañaos

🗨️ 4
Sammi

Las cajas son de PARES de telefonía, por lo que perdida de señal...

El problema es que los instaladores van tan a matacaballo que se las dejan abiertas, luego claro, quieres saber que caja es y como está levantada la caja no se ve la numeración.

Si ONO ofreciese ADSL sobre su propio par te doy la razón, ahí teneis las cajas de telefónica que en el 90% de los casos no tienen tapa y están completamente sulfatadas/oxidadas.

Xtorm

El mio pa por dentro del edificio, pero he visto por ejemplo en cada de una amiga como los cables van "tirados" literalmente por un hueco de la fachada abierto y todo eso.

Tiene 50megas y coge 40, da que pensar sobre la instalación.

🗨️ 2
Sammi

Cuando la red va montada en fachada, el que la acometida de los clientes vaya "tirada" como tu dices no afecta a nada, mientras esté bien sujeto no pasará nada.

Pues no hay acometidas de 14-15 plantas que llevan 10 años en Madrid y funcionan perfectamente, bien montadas eso si. La que se ha montado sin tensar y bien sujetar, con el aire termina rompiendo.

🗨️ 1
Xtorm

Yo no entiendo de cableado y demás, pero el edificio que te comento, de 16 plantas por cierto, lleva los cables tirados tal cual, sujetos en ciertos puntos, pero prácticamente colgando por la fachada. PEro bueno, que yo no sé si eso será malo o bueno, a mi me causó curiosidad al verlo.

Rickz80

Siento mucho lo que te está pasando, pero soy latino y tu calificativo de "panchita" está fuera de lugar.
Si a esas vamos quiero decirte que a mí me pasó lo mismo que a tí, con el mismo router, pero en mi caso me atendió un gachupín(Si no lo sabías, así les decimos en México a los españoles) de mierda que nada más me daba vueltas y vueltas.
Así que la incompetencia es de ONO, no de panchitas o gachupínes.

Te entiendo perfectamente, pero hay formas de expresarse.

P.D. Ojo! No es nada personal contra nadie.

🗨️ 1
Xtorm

Me estaba extendiendo en mi mensaje, para aclarar el asunto, pero seré breve.

No uso el término "panchito" como motivo de discriminación, lo uso de la misma forma que empleo "negro", y de la misma forma que no me importa que me llamen "blanco", "gachupino", "payo", etc. son formas que aceptamos coloquialmente, y cada uno le da las connotaciones que quiere.

En lo referido a mi primer post, el "hija de puta" si pretendía ser ofensivo; pero iba dirigido a esas personas citadas en concreto, y si algún sudamericano que lo lea se ha sentido ofendido, desde aquí doy por aclarado a quien me dirigía.

Asimismo diré que en toda mi trayectoria en operadoras de telecomunicaciones, el 95% del personal de atención al cliente que me ha cogido el teléfono ha sido sudamericano. Aunque también me han tocado españoles igual de incompetentes.

Todo esto lo digo porque me ha parecido razonable tu comentario. Si surge algun BocaDePez como el de hace unos post (81.202.17.-) que no espere que entre al trapo.

Y ya que estoy, añadiré que hoy, para mi sorpresa, he encontrado el primer connato de inteligencia en el teléfono de Ono, con una sudamericana que me ha atendido en facturación y que con eficiencia me ha arreglado el problema de la velocidad.

Ahora me queda el router... no sé si moriré en el intento.

Xtorm

Actualizando.

El viernes llamo porque seguía con problemas y qué me dicen? Que el sábado por la mañana me llamaría un técnico para venir... aún no sé nada de él.

Xtorm

Actualizando.

Llamo ayer (día 12) para saber cómo está la incidencia del viernes 8, y me dicen que hoy miércoles 13 me llamaría un técnico.

Hoy miércoles 13 he tenido que llamar, poner otra reclamación más, y oir a la amable señorita del servicio técnico decirme que en un plazo de 24 horas tiene que llamarme un técnico porque así está establecido, que espere 24 horas a que me llame.

Yo, muy amablemente, le he preguntado si son las mismas 24 horas que tuve que esperar el día 8, o si son las mismas 24 horas que tuve que he esperado hoy, sin recibir señal del técnico. No ha sabido responderme.

🗨️ 22
Welele

Xtorm yo llamé aguantando el petardo de turno que te dice "Apaga y enciende en modo seguro con funciones de red y hazme el test que te digo" http.. y te suelta la ristra para que la metas a mano.

A las 6 horas tenía un técnico en casa. Supongo que habrás hecho lo mismo y simplemente tendrás mala suerte...

🗨️ 21
Xtorm

Actualizando.

Empiezo a sospechar que es del técnico, porque es el factor que se repite en la ecuación.

Hoy es la cuarta (4ª sí, sin que nadie me llame para venir) vez que llamo y que me dicen que en 24 horas vienen. La incidencia del viernes NO está cerrada y hay 3 reclamaciones de por medio.

Como venga el técnico vamos a tener una palabras, y me va a dejar su número escrito en el papelito para empezar el tema legal. Hoy ha colmado mi paciencia.

🗨️ 20
Welele

Totalmente... a mi para ponerme los 50MB tardaron un día en venir y para repararme el último problema 4 horas...

A) O estás en una zona donde faltan técnicos

B) O lo de el técnico que está asignado a tu zona es de juzgado de guardia.

Sammi

Te digo una cosa por si te lo quieres tomar por tu mano, porque por ONO aunque puedes llegar a algo...

Enterate que contrata trabaja en tu zona, se les ve siempre con el cochecillo o furgoneta, apuntas la contrata y llama al teléfono de su oficina poniendoles de todo menos bonito... Cuando posiblemente vean que te estás calentando cosa fina, lo mismo les toca bajarse los pantalones.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
Xtorm
🗨️ 16
Sammi
🗨️ 15
Xtorm
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Kracker
Bramante
🗨️ 11
Xtorm
🗨️ 10
Sammi
🗨️ 9
Xtorm
🗨️ 8
Sammi
🗨️ 7
Xtorm
🗨️ 6
Sammi
🗨️ 5
Xtorm
🗨️ 4
Sammi
🗨️ 3
Xtorm
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Xtorm
Xtorm

Actualizando. "¿Tendrá fin?" Así llamo a este nuevo capítulo XD

___________

Si me lees NeXus, agradecería, que si te acordaras por casualidad, me comentaras si el otro día al leer mi historial, viste si la cita que me habían asignado era como yo decía, y como me habían dicho, para el lunes, o sin embargo era para el miércoles y en otra franja horaria. Si no, no te preocupes que sólo era por constrastar info.

___________

Ahí vamos, seré breve que llevo en unos minutos un par de buenos párrafos.

Hoy que yo no podía estar disponible, una persona de mi casa se tuvo que coger unas horas del trabajo para atender al técnico, que como bien me había dicho, ahora dudo si también, y una vez más, erróneamente, vendría en la franja horaria que quedaba libre, de 16:00 a 19:00. Es decir, una total y absoluta falta de respeto por el trabajo de el resto.

Yo, que soy el que lleva estos temas, y al comprobar que a las 15:45 aproximadamente no tenía noticias de Gurb :) digo, de Ono, me dispongo a llamar, como he comentado otras veces, directamente a bajas, porque ya no soportaría que me repitieran una vez más que en 24 horas viene iun técnico.

¿Y sorprendido qué oigo? "La cita está puesta para el miércoles 20 de 19:00 a [creo] 22:00" aliñado con toda la parafernalia que acostumbran "entiendo su situación", "sentimos lo ocurrido" y un largo etcétera.

Como llevo un par de semanas algo liado, no voy a acelerar este asunto hasta disponer de tiempo efectivo, por así decirlo, pero desde luego la máquina no va a parar, esperaremos la cita del miércoles, y mientras voy a informarme de los métodos a seguir para reclamar por las vías que estén a mi alcance, ya que eso conviene hacerlo correctamente y ajustándose a la normativa que exista, y que no conozco bien.

Yo le comenté a la chica de "Bajas" que esta era la última vez que espero, que dejo en sus manos el asunto pero por mi parte considero inoportuno seguir intentándolo por esa vía, que reclamaré a través de organizaciones de consumidores y donde sea necesario, y daré de baja mis servicios si no se cumple con lo ofertado.

___________

¿Qué haré exáctamente?

Ahora mismo ni quiero, ni tengo tiempo para las prisas y hacer muchas gestiones de golpe, y dado que el error parece ser del hombre con el que hablé el otro día, pero sigue registrada la cita, esperaré hasta el miércoles, que son dos días. Los últimos dos días.

-Si viene y lo soluciona, perfecto.

-Si viene y no lo soluciona, le haré saber lo que consta en la incidencia, un cambio de modelo de forma explícita, y me encargaré de tomar nota del número de técnico para dirigir también las reclamaciones contra dicha persona y la empresa en que trabaje.

-Si no viene ni llaman, llamaré yo a la empresa metiendo caña y haciéndoles ver la situación y que pueden verse afectados por las reclamaciones o denuncias. En cuanto a Ono para mi se cerrará esa vía en tanto en cuanto yo dejaré de confiar en ella, y emprenderé la vía legal; eso no quiere decir que deje de abrir incidencias, porque si tengo que estar 3 meses reclamando y abriendo incidencias, apuntando los números, lo haré, pero me van a dar el servicio que ofertaban y de eso estoy seguro.

____________

Así está la cosa de momento.

🗨️ 4
Sammi

Pasame un mail y hablamos

🗨️ 3
Xtorm

Editado, te habrá llegado al correo ;) Si no, avísame que lo pongo de nuevo, y graciass.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

te aviso que la tuenti century fos ya tiene los derechos para pasar tu caso al cine. Estan mirando si la protagoniza Richard Gere

🗨️ 1
Xtorm
Xtorm

Actualizando.

Os iba a decir simplemente que mañana traía novedades... Cuando he caído en la cuenta que aunque pocas, traigo. Os dejo una nota breve.

______

Hoy se ha dado una de esas situación que cada vez más, me hacen gracia, por no decir que me gustaría llamar a Dexter.

Resulta que en torno al mediodía me han llamado de casa diciendo que habían recibido una llamada de Ono preguntando por si estaba solucionada la incidencia!! Yo sinceramente, ya no trato de entenderlo, o estoy loco yo, o lo están ellos, porque no acabo de comprender qué justificación tiene una llamada así después de 11 (ONCE, ON-CE) días esperando al técnico en vano, y con cita para el miércoles.

En fin, que mañana traeré más información, por hoy con esta dosis sirve xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

donde esta la informacion, Xtorm??? Necesitamos la dosis yaaaaa

Xtorm

Actualizando. No os creáis que os váis a quedar sin capítulos.

Hoy me llama el técnico de Ono, a eso de las 6 calculo, para ver qué pasaba y concretar cuándo venía.

Bien, pues el listo ha actuado como sus incompetentes compañeros, empieza diciéndome por encima que tenía incidencia que pone cambio de modelo wifi, o algo similar, le digo que sí, concretando lo que debe hacer, es decir, cambiar el router, y aquí es cuando empieza a excusarse, que si la orden está mal puesta, que si no especifican, que si pitos y flautas. Yo le hago saber que conozco perfectamente la orden y que deja claro qué ha de hacer él, que debe cambiar el CG3100D por otro modelo, el le dé la real gana, pero cambiarlo, porque eso queda suficientemente claro en la incidencia.

A continuación empieza a "hacerse el loco" diciendo que no conoce más modelos, que sólo tiene ese y sólo están poniendo ese; yo le contesto concretando el modelo exacto de router que tiene para cambiar, que si resulta que él no sabe nada, pero sus dos antecesores técnicos sí, y en el servicio de atención al cliente también.

Como veo que no comprende la situación, le hago una breve introducción a mi problema y a la falta de su empresa a las citas conmigo, le he dicho que no voy a entrar a discutir si tiene o no otro router, que la indicencia está suficientemente clara, y que queda registrada y tengo el número de la misma, que si quiere venir y poner otro igual, es su decisión, y si lo cree adecuado, adelante, pero que lo siguiente que haremos será por la vía legal, reclamaciones y denuncias.

A continuación, ya que la conversación se iba animando, le he pedido el número de técnico y no me lo ha querido dar para no tener "represalias" legales, le he comentado que puedo dar con él, sé cuál es su empresa y tengo su número, que esto lo quiero llevar por la vía del diálogo pero si no piensa actuar como queda claro en la incidencia, por nuestra parte tomaremos las medidas necesarias.

En este punto espero que haya entrado en razón, o al menos se haya situado como técnico en mi problema, porque no es un problema más, ni pienso esperar a que venga otro. Ha dado marcha atrás y dijo que contactaría con su jefe a ver si me podía traer otro.

.

Me llama al rato diciendo que sí, que podía traeme un cisco 3.0 (parece que tenía poca idea de lo que instala porque ni modelos sabía, pero intuyo que por decirme que es un sólo modelo, y wifi, se trataría del EPC3825). Por mi parte lo que ya sabía, que lo cambie por el que quiera, pero que lo cambie.

Hasta aquí todo bien -ya véis qué bien- pero teóricamente iba a venir.

.

Resulta que al rato me llama diciendo que no localiza a algún compañero que tenga el router y que mañana por la mañana venía si estaba yo en casa, le he dicho que sí, qué él vería. Ha quedado de 9 a 9:30.

_____________________

Creo que no he dicho nada que no sea verdad, si no viene mañana, hoy le dejé claro que viniera para lo que quisiera, pero que viniera, no diera plantón, a mi hoy que mañana me da igual, porque llego a casa tarde y pocas gestiones puedo hacer.

.

Si no viene tempranito le llamaré para hacerle saber lo que vamos a hacer, y pienso agotar todos mis esfuerzos para localizarle e ir contra él, ponerle las reclamaciones o denuncias que haga falta, así como a su empresa. A Ono también, por supuesto. Pero esa actitud del técnico irrespetuosa con una persona que tiene que venirse antes de trabajar para atenderle, y que no se presente, me molesta especialmente, y perderé el tiempo que haga falta, si no hace su trabajo, en ir a por él.

Por supuesto, las principales van a ir contra Ono.

_____________________

Por si no ha quedado claro, ya estoy HARTO. Y si tiene que ser él el cabeza de turco con respecto a todo el problema, lo será, que se moleste en hacer bien su trabajo.

🗨️ 2
dnight

buenas.

joder macho..

en fin, yo de ti me plantaria en la ofi de la subcontrata con un palo y le daria de ostias a 2 o 3.. quiza asi entiendan

saludos.

🗨️ 1
Xtorm

Créeme, yo también... Pero lo dejaré como último recurso :D

La verdad, fuera bromas, es que me tienen muy harto. Si mañana no viene nadie, como creo que pasará, voy a hacer dos llamadas, voy a citarles las leyes que están incumpliendo detalladamente, y des daré los buenos días. Y después a tramitar sendas denuncias/reclamaciones lo antes que pueda.

Xtorm

Actualizando. "¿Es eso el final del túnel?"

______________

Sí, compañeros, hoy ha sucedido algo grande, hoy la humanidad ha dado un paso de gigante, hoy algo inédito ha acontecido en un pequeño lugar del mundo. Hoy esa gran ironía, esa supuesta "atención" al cliente ha funcionado, hoy alguien, por fin, ha hecho su trabajo, nada más que su trabajo.

Estos son nuestros tiempos, para dar empleo a nuestro pueblo y abrir las puertas de la oportunidad para nuestros pequeños; para restaurar la prosperidad y fomentar la causa de la paz; para recuperar el sueño americano y reafirmar esa verdad fundamental, que, de muchos, somos uno; que mientras respiremos tenemos esperanza. Y donde nos encontramos con escepticismo y dudas y aquellos que nos dicen que no podemos, contestaremos con ese credo eterno que resume el espíritu de un pueblo: Sí podemos.

Gracias. Que Dios os bendiga. Y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América.

Huy, parece que se me ha colado parte del discurso de Barack XDD

______________

Como estaréis advirtiendo, algo que no debería ser novedad, lo es. Hoy han hecho los de Ono lo que deberían haber hecho hace mes y medio o, al menos, medio mes que llevo esperando técnicos.

Han cambiado el CG3100D, no por el que pensaba (Cisco+Netgear), pero al menos lo han cambiado por algo que funciona, el Cisco EPC3825 como comenté que creía que sucedería.

.

Vino el técnico a eso de las 9 y media, el mismo por cierto que me hizo la instalación, y lo ha instalado. Decir que no tenía absolutamente idea de nada, es el técnico que menos sabe que ha venido a mi casa, pero lo que es nada, es decir sabía yo más, y yo no sé una mierda.

El caso, lo ha dejado instalado, tras 4 horas sin funcionar, he llamado al SAT de Ono y me han mirado que ya estaba dado de alta la MAC bien, así que han abierto incidencia.

A primeras horas de la tarde me a llamado un técnico para ver qué pasaba y me contaba historias de que me ponía un Dlink, ya le he tenido yo que aclarar que necesitaba un docsis 3.0 y coge y me dice que le habían pasado mal la orden, que iba a hablar con el supervisor o quien fuera. Me llama otro técnico y me pregunta las cosas de rigor, que si me lo habían dejado funcionando... al final dice que va a llamar al que me lo puso, que por cierto ya estaba sobre aviso, por mi cuenta, de que no iba internet.

Al final gracias a Dios ha venido del cielo internet, y ya funciona bien, que sea por mucho tiempo.

_______________

Sobre el EPC3825 decir que no me parece una maravilla, es bastante parecido al otro en características, no me gusta que vengan capadas algunas funciones. Además no parece que se le pueda actualizar el firmware por ningún lado.

La velocidad al router llega bien, los 31Mbps prácticamente, que por cable de ethernet y por PLC llegan bien al PC, y por wifi, de momento no lo he probado mucho pero da la sensación de una mayor estabilidad que el otro, no se ha colgado al menos de momento y da buena señal (hablamos del wifi G y wifi en general en cuanto a cuelgues).

______________

POR FIN :D

Gracias a los que habéis apoyado/ayudado y a los que no -porque me habéis permitido extenderme escribiendo, y me gusta escribir XD-. En especial a NeXus que bastante me ha tenido que aguantar XD y se ha molestado cuando no tenía obligación.

🗨️ 4
Sammi

Antes vi que te habian instalado el 3825 pero que aun no había enganchado... a que se quedaba en la tercera luz pimpampimpam? En fin, que haciendolo bien se había quedado funcionando desde el primer momento, pero lo que tu dices... si tenia menos idea que un caracol reseco...

Esperemos que te funcione bien de una vez.. y no te toque volver a sufrir las garras de la contrata... que aunque ono es responsable de que funcionen... ellos mas aun de pasar de todo.

Saludos

🗨️ 2
Xtorm

No sé en qué frecuencia se ha quedado, porque ese menú al conectarse bien como que ha desaparecido, pero aparentemente estaba configurado para empezar a buscar muy alto de frecuencias, así comparando con las que tenía el otro. Lo he bajado yo manualmente e igual era por eso y todo. Desde luego el técnico cero patatero. Ya te digo dejó el router tal cual comentas, y así se tiró sus horitas...

A ver si este tira y me olvido ya, que falta tengo, a pesar de que no he llegado a dar con el técnico cáncer que debe tener la contrata esta, porque estoy seguro que los 5 días que no vino fue uno concretamente. En fin, que no haya más problemas XD

BocaDePez
BocaDePez

Ridiculo!!!!

Xtorm

Actualizando. Desde luego se han planteado enriquecer la historia a base de hechos surrealistas.

Resulta que llevo medio mes esperando a un técnico y escuchando el "en 24 horas se pondrán en contacto con usted para ir a casa", sin ver aparecer a un técnico ni dignarse a llamar.

Cuando llamo hoy al que me puso este nuevo router para decirle, por si tenía pensado venir dado que su última noticia es que el router no iba, que no lo hiciera que ya funciona... y adivinad, aparece una hora después otro técnico distinto que viene a comprobar la línea. Si no lo he mandado a tomar por culo de casa es por decencia y que no tenía ganas de cabrearme más, pero vamos, esta gente, quitando 3 o 4 que se salven, los demás parecen retrasados. Tenerme esperando días y días para que ahora venga uno cuando no hay ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez

Desde que intenté darme de baja en los servicios de ONO el día 8 de junio de 2010 se han producido una serie de incongruencias, despropósitos y engaños sucesivos que me están dejando además de frustrado con la compañía, estupefacto.

Voy a relatar los hechos sintéticamente para que quede claro mi malestar y mi indignación más absoluta con la compañía CABLEUROPA S.A.U.

En primer lugar mi decisión de solicitar la baja de los servicios se deriva de un mal servicio de INTERNET que tengo contratada, recibiendo cortes o micro cortes desde el inicio del alta. He llamado al técnico en llamadas interminables de demoras constantes. Al final viene el técnico y no consigue nada. Al tiempo vuelvo a llamar, 902.... , demora, nueva visita del técnico y todo sigue igual, micro cortes, cortes y más cortes.

Después de aguantar un considerable espacio de tiempo con la esperanza que me vendían de que se solucionaría el problema, decidí darme de baja ingenuamente. Llamada al 902... Demora, espera, dar datos de nuevo a personas que desconozco, etc.

Al día siguiente recibo una llamada airada de un empleado creo de ONO me dicen que vuelva a repetir los motivos de la baja y les digo que les llamaré para hablar sobre la baja.

El día 11 de junio (ref. 69823848) me llaman a mi lugar de trabajo para decirme que la baja no se ha hecho operativa y que me mantienen una tarifa que iguala a la competencia de 29,90 Euros (Operario Gonzalo Alonso) manteniendo el número de teléfono que yo no quería perder. Así mismo me dicen que el número se mantendrá en un plazo de 24-48 horas. Yo les doy mi conformidad.

El día 12 de junio hago dos llamadas al 902... Demora, ,cambio de operario ... Judit Romero y Ferney Hernández para comprobar si me habían cambiado el teléfono pues había recibido un e-mail con un número nuevo a lo cual quedé extremadamente sorprendido e indignado. Las llamadas son quejarme (me dicen que no puedo hacer una reclamación) por el cambio de número de teléfono (ref. 69983082 y 69983346). El operario preconceptuaba que yo lo que quería era la portabilidad para irme a otra compañía. ¿Portabilidad? pero si es un número que tuve durante 4 años o más. Así entiendo los motivos por los cuáles pasaban no 24 ni 48 horas como me prometían para el cambio al número antiguo, y si a fecha de hoy no tengo el número que me corresponde desde hace más de 4 años, que es con el que soy usuario de ONO.

El 14 de junio vuelvo a llamar 902... Para informarme si se había hecho el cambio del error que habían cometido al darme una nueva alta (ref. 70076153), operario Víctor Galán, en ningún momento se me informa como he repetido que soy "NUEVO CLIENTE DE ONO" ni de cuotas ni de valores a pagar .. ni de penalización por baja... La información se hace a posteriori lo cual denuncio por ocultación de información e información engañosa, además de actuación fraudulenta.

El 16 de junio accedo a la información de la factura y me encuentro con una factura descomunal de 177 euros; obviamente el disgusto es enorme y mi estado de salud se resiente de ello. Siendo las 23 horas llamo otra vez al 902... y reclamo la cantidad al operador Esteban Carrasco que en un principio se negó a hacer dicha reclamación en un principio (ref. 20404024) después planteé mi queja pidiendo explicaciones y que anulasen toda factura (ref. 73235333). A todo esto en llamadas anteriores solicito la BAJA definitiva pero me comunican que no es hora.

Como pueden ustedes comprobar el cúmulo de despropósitos fue enorme y me ha llevado a solicitar la baja definitiva de todos sus servicios y a denunciar la situación ante la OMIC , y posteriormente denunciaré si es posible a la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y a la Agencia de Protección de Datos con las que me he puesto en contacto.

🗨️ 13
Xtorm

En tu caso denúncialos ya a esos dos organismos que te queda, y corta el grifo del banco, que aunque te pasen cosas, por mucho que amenacen vas a tener más que pruebas legales para darles en las narices.

Comentas que quisiste poner una reclamación y se negó en principio, a mi me pasó lo mismo y me quedé estupefacto TOTAL, no me lo creía, esa falta de todo, respeto, profesionalidad, decencia.

En fin, espero que tengas suerte y acabe bien, que dejen de joderte porque cuando deciden molestarnos lo hacen con ganas.

BocaDePez
BocaDePez

Ni se te ocurra seguir el consejo del figura que te recomienda devolver los recibos en el banco, sólo te vas a buscar problemas. El procedimiento en estos casos es pagar primero y reclamar después.

🗨️ 11
Xtorm

El figura tuvo un problema con Wanadoo en su día por una baja que ellos entendían inexistente, el figura se hartó y tras poner una reclamación, el figura cortó el grifo del banco.

¿Y sabes qué pasó al final? Que los señoritos de Wanadoo tuvieron que dejar de amenazar y devolver lo que habían cobrado antes. :)

No sé exáctamente cómo es su caso, a lo mejor no está en situación de devolverlos si se la pueden liar por algún lado, pero vamos, si te ajustas a la legislación, dejas los plazos y todo eso hasta el momento en que tengan derecho a cobrarte, y lo que tengan dercho a cobrarte, siempre vas a tener tus "justificantes" por si alguien amenaza con meterte en la lista de los más buscados de America.

BocaDePez
BocaDePez

Los problemas ya los tiene,no le va a venir uno mas que por esa cantidad no pasara gran cosa.CORTA el grifo,devuelve los recibos y bien hecho lo de las denuncias.

Yo hubiese hecho una portabilidad primero,asi no pierdes el numero y luego a batallar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo de las denuncias, si lo cree conveniente pues adelante, pero dejar de pagar NO es la manera de acelerar el procedimiento, sino todo lo contrario. El listillo de turno de aquí arriba se habría ahorrado más de un quebradero de cabeza si sencillamente hubiese pagado y reclamado, porque eso y no otra cosa es lo que dice la legislación, ponerse chulo sólo alarga los plazos y complica el proceso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Xtorm
BocaDePez
BocaDePez

Se está jugando que le metan en alguna lista negra y luego pide un préstamo o una tarjeta de crédito o cualquier cosa...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vamos que las entidades financieras desconocen lo que hacen las operadoras.En cuanto ven el caso se rien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Xtorm

Los bancos, como son tontos, seguro que creen que el cliente en cuestión no va devolver el préstamo por una "deuda" con la teleoperadora de turno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Xtorm

Queridos televidentes, igual os habíais pensado que la historia había acabado. NADA más lejos de la realidad...

Vamos con una nueva entrega:

_____________________

Esto va a ser más un resumen desde la última actualización, que no he ido actualizando para no aburrir más con lo mismo de siempre.

.

Bien, resulta que el Cisco EPC3825, como adelantaban algunos compañeros, es la misma mierda que el Netgear CG3100D, o muy parecido en lo que a mi problema respecta. Esto lo supe cuando dos o tres días después me puse a usarlo sólo por wifi.

Evidentemente, el ECP3825 seguía dando los mismos problemas, la misma mierda de wifi, y por tanto, desde que lo detecté, las mismas inútiles llamadas a Ono en general.

No voy a entrar a detallar cada una, pero os aseguro que si lo que habéis leído os parece raro, en estos días se han dado las más variopintas conversaciones, como una panchita -lo siento, vuelvo a usar el término- que práticamente se acabó riendo en mi cara, y era del servicio técnico (¿por qué huevos ponen a esta gente ahí? a mi del servicio técnico, lo siento por quien le pese, pero los únicos que me han demostrado saber algo del tema son los españoles que me han atendido).

Han seguido dándose casos de incidencias cerradas o llamadas incoherentes para ver si estaba ya funcionando sin ni siquiera haber venido el técnico. Me han puesto otro EPC3825 más y seguía dando los mismos fallos -de ahí que os recomiende huir de él-, y para mi sorpresa un día que llamé a bajas tras horas antes haber puesto reclamaciones en facturación para que me devuelvan el dinero del tiempo que no me ha funcionado, en bajas me notifican, OJO, que hay una solicitud de cambio a 50megas!!!! Y yo sin enterarme, posteriormente coge la tia de bajas y me pasa con el servicio técnico de telefono y televisión, en fin...

Al final tuve que cancelar ese paso a 50 megas que no había hecho, y seguir poniendo incidencias.

Decir que todo esto ha sido con una tranquilidad mayúscula, llamadas rutinarias como dije que haría, hasta que ellos se cansaran, y los he cansado :)

Por otro lado, hablé con una chica de la OCU para el tema reclamaciones, e iba a poner una pero inesperadamente me lo han ahorrado.

.

Resulta que por una confusión de antes de ayer (me llamó el técnico preguntando por la "avería" y le dije que no había ninguna avería, que lo que tenían es que cambiar el router por ese modelo concreto), me llama ayer uno de la oficina de la subcontrata esta y por Dios que era una persona razonable, yo realmente incrédulo, concerté la cita para hoy, pero me asombró que el chico entendiera mi problema y tramitara un cambio de modelo.

Todo no iba a ser tan bonito cuando hoy, para variar, no aparece nadie. Llamo a Ono de nuevo, y al rato me llama un técnico de los que vino anteriormente preguntando, porque no le habían dicho nada. Le explico lo sucedido, contacta con la oficina de su empresa -la contrata- y por fin le dicen que sí, que me traiga el Cisco EPC3000 + Netgear WNR3500v2.

Diréis, qué bien... No. Porque viene el técnico y a la hora de activarlo le dicen del Ono (entiendo que era Ono) que ese cambio no se puede hacer -yo flipaba-, al final consiguió que le dejarán y lo dejó instalado.

.

Es decir:

1º Debes llamar al departamento técnico de internet, los otros no te van a solucionar nada, ni bajas por muy españoles que sean.

2º Tienes que tener suerte de que no te toque un técnico que no sabe del tema o que no tiene ganas de trabajar (decir que han sido un bajo porcentaje éstos)

3º Si el técnico entiende el problema y es razonable, dejará constancia del procedimiento a seguir por el técnico -vamos le dejará escrito que hay que cambiarlo-.

4º Con más suerte aun, esa orden llegará a un técnico.

5º Colmando ya la suerte, en esa orden pondrá escrito algo parecido a lo que te habían dicho previamente que pondría.

6º Entrando en el terreno de las coincidencias, tiene que tocarte un técnico -de los que vienen a casa- que sepa lo que hace, y no uno como el que vino el otro día que ni sabía acceder a la configuración del router (así me quedé yo: O_O)

7º Al técnico que viene le tienen que haber autorizado en su empresa llevar el router en cuestión.

8º Después de todo esto, quien quiera que gestione la baja del viejo modelo y active el nuevo, presupongo gente de Ono, tienen que aceptarle el cambio, dado que según el sistema no debe de ser posible.

.

Como véis, no es fácil.

_____________________

Ahora sí, por fin está solucionada la incidencia, han hecho falta dos meses.

🗨️ 5
Kracker

Al final da pena y todo que se solucione el tema eh ;)

🗨️ 3
Xtorm

¿Qué voy a hacer ahora sin nadie a quien llamar y contarle mis problemas? :D

🗨️ 2
superllo

No cantes victoria demasiado pronto... los caminos de Ono son inescrutables...

🗨️ 1
Xtorm
Xtorm

Comentar ya para dar el problema por cerrado, que tras pruebas con el nuevo router parece que va bastante bien. No me falla y llega bien la señal.

Decir además que es el router más frio que he tenido :-O está 24h y aunque le dé caña no se caliente nada, pero nada nada, que algunos que he tenido llegaban a quemar de lo lindo. El EPC3000 es el único que se calienta un poquillo, nada preocupante, tiene buena ventilación.

Así que ahí queda, de momento me quedo con esto y que dure mucho jeje

BocaDePez
BocaDePez

Solo diré una cosa... ONO = empresa española.......
EMPRESA ESPAÑOLA = TRABAJADORES ESPAÑOLES

Y lo demás a la mierda, que así nos va. Y no, no es racismo, es sentido común..............

PD: Por mi ONO se puede quemar con todo el mundo dentro, sean de la raza que sean. Son unos estúpidos que no saben hacer su trabajo y sus infraestructuras de redes, por lo general y por lo que leo por ahí (y en carnes propias) son una puta basura -_-

🗨️ 4
quilloquepasa

Y ahora que cierren el hilo, por subirlo después de casi dos años y por tus argumentos absurdos y barriobajeros.

Saludos ;)

🗨️ 2
NetSpot

Cierre automático de hilos con 6 meses de inactividad, ¡ya!

A esta gente se le va la pinza...

BocaDePez
BocaDePez

Cierralo, que yo contesté por ahí sin fijarme en la fecha .... :(

superllo

Cerrando por petición popular.