BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO, ¿Mentirosos compulsivos?

Gialloblu
-1

Que tal amigos, os cuento mi caso personal cuando llame a timONO ingenuo de mi, para contratar sus servicios en base a "sus ofertas" por su web oficial donde rezaba que pagabas equis cantidad durante un año y que "NO tenian contrato de permanencia" bla bla bla...

Al asunto: Les llamo sobre el dia 18.12. al 1400, donde me sale un tipo que parece ser una especie de administrador, le comento que en principio estaria interesado en la oferta, a lo cual acto seguido el me solicita que le facilite nombre y apellidos, DNI, y direccion del domicilio social para comprobar cobertura -ya de sobras sabia yo que me llegaba cobertura- pero bueno se lo comente y el insistio, hasta ahi nada que objetar por mi parte creo.

A reglon seguido me dice que efectivamente me llega equis cantidad de megas y que hay cobertura, que me mantenga a la espera para pasarme con una comercial.

Dos minutos despues de espera me coge el telefono la comercial y se identifica con el nombre ya estandar de comercial femina por telefono de "Maria" - B....., me suelta el recopilatorio informativo basico del cual ya era conocedor, y del cual antes le habia dicho que no era necesario que se extendiera que conocia la oferta que solo me importaba lo del "no contrato de permanencia" y lo del periodo de cuotas de promocion con su cantidad promocional. Aun asi se extendio con el sermo y me confirmo en ambos casos que "no habia contrato de permanencia" y que la oferta era durante un año las cuotas a 19,90€ Internet + 14,00€ en concepto cuota linea telefonica mensual, lo que en total daba un resultado neto mensual de 33,90€/mes durante el tiempo de promocion.

Bien hasta ahi por lo que a mi respectaba, evidentemente le pregunte por como quedaba la cuota despues del año de promocion, y como era de esperar me dio una cifra totalmente dispar en comparacion a otros dos comerciales de a pie que ya habia tanteado, bueno, bueno, -es curioso escuchar como de un comercial a otro las cuotas pueden variar hasta casi en 10,00€- pero en fin, ya sabia un poco de que palo suelen ir el team timONO, aun asi y con todo le dije a la presunta "Maria" guion empieza el ridiculo apellido por B..... que estaba interesado, volviendo a hacerle hincapie en lo del contrato de "NO PERMANENCIA" a lo cual ella y digo ella porque tenia voz femenina, me pregunta, que si mi vivienda es en regimen de alquiler o en propiedad, opcion B naturalmente "Maria" nombre estandar guion apellido ridiculo que empieza por B....., a lo que replico, bueno necesito que me facilite su numero de cuenta corriente y de que me envie por fax las escrituras de la casa o bien una copia de los bienes inmuebles de este año mas la fotocopia de su DNI y el de otra persona que conviva con usted...

Algo contrariado y sobretodo muy extrañado cuando me recupere del estado se shock le mente ligeramente en tono algo mayor que unicamente queria contratar los 12 megas y no, pedirle una hipoteca a un banco para comprarme un club de futbol, tambien le dije ya en un tono sarcastico que si tambien necesitaban un avalista, entonces la presunta "Maria" nombre estandar guion apellido ridiculo que empieza por B..... me responde con voz temblorosa y prolongada con las vocales " perooo..., es que veeeraaaa......., estooooo..........., lo del contrato sin permanencia por ejemplo......,....., eeees....., solo una oferta para propietarios y asi hasta 4 veces me repitio de que era una oferta exclusiva para propietarios tratando de convencerse hasta incluso asi misma y añadiendo ipsofactamente en repetidas ocasiones y a rafagas "faciliteme su numero de cuenta corriente si es tan amable", como si de una automata programada se tratara.

Pues ya la verdad que sintiendome engañanado y menoscabado en mi intiligencia le dije muy educadamente - haciendo de tripas corazon- de que era una verdadera lastima la que sentia, ya no por mi.... que unicamente deseaba poner internet sin mas y pagarlo religiosamente como cualquiera otra persona de bien y me despedi con un -siento haberle hecho perder su valiosisimo tiempo, adios muy buenas-.

Yo no se vosotros amigos si os habra pasado algo similar, o que pensais de todo esto, yo la verdad que me siento muy decepcionado con todo esto amen de otras muchas mas cosas, bueno, no me extiendo mas, siento el pegote que les he brindado, espero que alguno quizas pueda aportar algo de logica a todo esto por alguna experiencia o si obedece a algun tipo de logica. Un saludo muy cordial amigos!

BocaDePez
BocaDePez

Era algo de esperar.

No terminaba de creerme la barra libre en cuanto a no permanencias, no me salían las cuentas.

Entiendo perfectamente que quieran asegurarse de alguna manera un poco fiable que van a rentabilizar el alta.

Está claro que no se pueden asegurar al 100%, pero si limitas tu oferta a propietarios de viviendas, excluyendo los alquileres, de alguna forma estás apuntando a un sector más fiable.

Pero lógicamente, chirría muy mucho que para darte de alta te pidan la escritura de la vivienda. De hecho, suena a broma de mal gusto.

Es lo que hay, Ono es una empresa privada y como tal limita sus ofertas según su propio criterio, no creo que en este caso estén mintiendo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he contratado hace una semana, y estoy de alquiler, es por eso que no queria permanencia, porque en junio debo irme del piso, pero de todas maneras me dijeron q era una oferta solo para cadiz, aunque creo que esa oferta existira para todas las provincias, aunque se callaran y haran como si fuese una oferta expresa para esa localidad.

BocaDePez
BocaDePez

A ver siu aclaramos un poco el asunto porque yo no he tenido que contestar todas esas cosas y en la contratación por Web tampoco las pide.

Creo que no hay esas limitaciones que decís.

¿De qué va esto?

BocaDePez
BocaDePez

Pues claro que no cogen alquileres dentro de la oferta, como que no se fían de que vayan a pagar. En ningún caso te han mentido, te han dejado claras las condiciones y no te han gustado, así de simple.

BocaDePez
BocaDePez

te dedicas tanto a regocijarte en tu literatura que te olvidas que hay mucha gente del foro en alquiler que ha firmado con ono y sin permanencia, así que no entiendo a que viene la historia que cuentas. De todas formas, tu te lo pierdes si no has contratado ya que en este momento Ono es la mejor opción, o eso es lo que muchos pensamos.

BocaDePez
BocaDePez

Conozco en similitud un caso paretesco al suyo por parte de un conocido. En su caso personal le instaron a enviarles cualquier documento donde acreditara que era propietario de la vivienda para la que requeria el servicio, documentos tales que iban desde a la primera pagina de la escritura del domicilio, hasta el Ivi como alternativa a lo primero. El me comentaba que les pregunto el por que de todo ese trajin algo desagravante en comparacion a otros, y segun me comento le dijieron que todo obedecia a que querian cerciorarse de que no pagaba alquiler a ningun arrendatario u o casero.

Por otra parte al mostrar su reticencia a entregar dichos documentos, le propusieron como plan optativo hacer efectivo el pago total de la instalacion de 114€ + el 18% de iva, que sumado venia a ser alrededor de unos 150€ que ademas le cobrarian si o si mediante el previo pago de tarjeta de credito, antes de realizarle el tecnico la instalacion, con el consiguiente riesgo que eso puede conllevar en caso de encontarse con algun impedimento tecnico a la hora de tratar de llevar a buen puerto la instalacion, pues le comentan que en caso de darse algun tipo de problema con la instalacion que llamando le devuelven presuntamente el importe de la instalacion que ya previamente habria pagado con su tarjeta de credito. Todo esto le ocurrio recientemente con la no permanencia actual en vigor que efectivamente estan llevando acabo.

Es por eso que leyendo tu experiencia te dejo constancia de esta otra practicamente un calco de la tuya.

En todo caso ahi deja la compañia esta privada entrever de que segun crean coveniente a cada cual le aplican una maniobra cuando menos eticamente bastante discutible.

Saludos sin mas chicos de la bandaancha!

BocaDePez
BocaDePez

Panda de chorizos! yo he abierto un hilo en sus foros! se enteren directamente!! (link roto)

ESPARTANOOOS!

🗨️ 1
superllo

¿Su foro?

BocaDePez
BocaDePez

Yo intento contractar por internet la oferta de ONO que hay ahora, en Valdemoro Madrid. He hablado con 2 personas de ONO por telefono y no me han dicho las condiciones de la contractacion. Pero despues de un par de horas me llamo una señora y me han dicho que si yo no soy propietario de vivienda tengo que pagar unos 140€ con tarjeta de credito y que la oferta que aparece en internet es solo para propietarios. Pero la proplema es que no pone en ningun lugar en su sitio web las condiciones legales para la contractacion.Y Esto pienso que no es legal. Pero claro que no vay a pagar tanto....esto parece una tentativa de engaño. Jazztel ..mejor para ti :D

BocaDePez
BocaDePez

a mi me paso exactamente lo mismo, al principio me han dicho que tenia que tener dni español (ya que soy extranjero y tengo nie) luego me dijieron que la oferta solo es para propietarios de las casas, jazztel no tiene cobertura conmigo asi que sigo cojiendo wifi del vecino ya que no estoy en condiciones de pagar 140euros de instalacion, una lastima que ono no quiera tener mas clientes.(si por x rason me voy del alquiler su instalacion queda en la casa para futuros clientes no? o que pasa me voy a llevar los cables conmigo o que? ...)

Es verdad que no indican en ninguna parte de la web que la oferta es para propietarios de las casa la verda yo creo que si pones una oferta tienes que poner abajo aunque sea en letra pequeña pero indicando las condiciones y no esperar a que la gente se interese, llame y luego informarles :s.

McRob

Has pensado en acercarte por una sucursal de Ono que haya en tu ciudad? Si reálmente te interesa darte de alta sin permanencia y con esas condiciones económicas te puedes acercar a una sucursal de Ono en tu ciudad y seguramente allí con una fotocopia de tu DNI y de tu cartilla del banco lo dejes todo apañado, además con contrato por escrito que podrás leer antes de firmarlo y así no te quedan dudas de nada.

Respecto a lo que comentas de que por teléfono te soltaron en varias ocasiones toda la oferta y todas las condiciones a pesar de que tú las sabías y les indicaste que no se expandieran es normal, por mucho que tú digas que las sabes si ellos no las explican se arriesgan a una reclamación futura porque no te explicaron bien las condiciones del producto.

Un saludo.

🗨️ 6
Emad

Ostras, hay algún lugar en l'area del cliente donde se puede ver si tienes permanencia o no ?

🗨️ 5
McRob

Que yo sepa no, lo único que sé es que si tienes una oferta en las facturas pone hasta cuando te dura la oferta. Pero que yo recuerde tú apenas llevas un mes con Ono, no deberías tener permanencia puesto que la eliminación del compromiso de permanencia ya lleva varios meses vigente. No te han mandado el contrato? Si no lo tienes puedes llamarles y decirles que te envíen una copia del mismo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Acabo de hablar con ONO y me dicen que si no tengo DNI español tengo que pagar 140 euros por el alta,

tendrian que poner la información completa en la web, es un timo!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2
toponoto
Emad
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, a mí me han ofrecido una mujer llamando de parte de Ono un móvil LG y no me han enviado el móvil. Lo miro por internet y ha desaparecido. ??¡¡¡¿¿¿

En fin, el número era 955-037600 si os llaman de este número echar a correr. Llamo para ver lo que me habían prometido y nada de nada.

Cuantas mentiras......

BocaDePez
BocaDePez

Este pais da pena.

Ademas de lo ya de sobra conocido se da el LUJO de tener tantos racistas.

Si a España le quitas los inmigrantes y le quitas Europa, no queda nada.

Y encima, ademas de inútiles, vamos de racistas... no te jode. Hay que tener jeta.

🗨️ 2
McRob
1

No sé si te has leído bien el post o es que andas perdido, pero no sé que tiene que ver Europa o el racismo con lo que comenta este usuario.

Por cierto España sin Europa sigue siendo... España... porque Europa no está haciendo nada por España actualmente :) .

🗨️ 1
Emad

Pos si , compi. Si que EU y Japón EEUU etc deben hacer algo para España. Vamos , todo el mundo tiene que hacer algo. España es un ex-imperio y debe seguir siéndolo..... joer macho. El ladrillo y el chiringuito ! Esto es España. Políticos incompetentes y corruptos. Gente aborregada . Quieres mas ? pues ------>