BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO mejorará su red y lanzará equipos Premium para navegar a 200Mb

Google
1
ONO mejorará su red y lanzará equipos Premium para navegar a 200Mb
Lunes, 14 de Julio de 2014 22:00

ono (Imagen original en http://neeo.es/images/stories/logotipos/50x50/Oo/ono.png)EXCLUSIVA | Tal y como ha podido conocer Neeo.es, el operador de cable mejorará su red ampliando sus nodos hasta los 200Mb, cambiando de 8 a 16 frecuencias y lanzando equipos Wifi AC Premium de la mano de Compal.

2014_07_14_ono_premium_200 (Imagen original en http://www.neeo.es/images/stories/noticias/2014/2014_07_14_ono_premium_200.jpg)

ONO prepara una actualización de su red para lanzar nuevas modalidades de Banda Ancha en los próximos meses, superiores a 200Mb. Tal y como ha podido conocer Neeo.es, dicha mejora permitirá que el 100% de los nodos, y por tanto abonados de ONO; tengan acceso a conexiones de Banda Ancha superiores a 200MB. En la actualidad sólo el 50% de los nodos están preparados para soportar dicha velocidad.

Esta mejora en la red que comenzará el próximo 1 de agosto, vendrá acompañada de un cambio de 8 a 16 frecuencias (permitiendo garantizar el 100% de la velocidad contratada), y la comercialización de nuevos equipos PREMIUM Docsis 3.0 de la mano del gigante taiwanes Compal, con tecnología WiFi AC y usando la frecuencia de 5Ghz para la transmisión de datos.

ONO confia en Compal su acceso PREMIUM WIFI-AC

Los nuevos equipos que se comercializarán a partir del 1 de agosto, para nuevos clientes de Banda Ancha 100Mb, 200Mb, o clientes actuales de dichas modalidades que manifiesten problemas técnicos que impliquen cambio de equipo, vienen con la firma deCompal modelo CG7486E, y cuyas características técnicas hacen manifiesta la superioridad tecnológica de este equipo con respecto al resto que en la actualidad ofrecen otros operadores en España.

Entre algunas características del nuevo equipo Compal CG7486E con tecnología WiFi AC, destacan mayores velocidades inalámbricas, alcance y cobertura dentro del hogar con la posibilidad de conectar más dispositivos, permitiendo además que el consumo de bateria de los dispositivos conectados (Smartphones, Tablets...), sea menor. El nuevo equipo tiene soporte Dual Band Concurrente, permitiendo trabajar simultáneamente en varias bandas de frecuencias WiFi, reduciendo interferencias con otras redes.

Otras de las virtudes de este equipo Premium, son sus 4 puertos Gigabit Ethernet, 1 Puerto VOIP, 1 Puerto USB, compatibilidad con WiFi-n, y tecnología MIMO (Multiple-input Multiple-output), permitiendo el uso de múltiples antenas para emisión y recepción de datos.

Fuente: neeo.es/index.php?option=com_content&vie…&Itemid=1381

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Google

A la práctica, que alguien me explique si mi Netgear será suficiente o toca cambio de router. Tengo los presuntos 200Mb de la promo PS4 activados, que llegan el 1% de las veces...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los routers que están poniendo ahora son de 8 canales de bajada y van a pasar a 16. Servir sirve, pero poco a poco los irán cambiando como ya hicieron en su día con los de 4.

🗨️ 1
Google

Ok, gracias.

MX17R4

reclama que cumplan con su publicidad, denuncia en consumo etc suerte yo estoy igual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo un Compal ahora con puerto USB, pero como te lo dan inhabilitado no sirve para nada.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tanto decir que lesde ono estaba ppreparada y ahora resulta que solo el 50%. Toca actualizar, de todas formas me suena a noticia tipo, los 500mb de ono. Algo de humo se vislumbra en el horizonte. Ya veremos.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1

Hombre, el cansino del humo ya estaba tardando.

Espero que todos los operadores que están poniendo ftth también estén actualizando, porque si no sus clientes van a tener serios problemas.

Y por cierto, los 500 megas de humo nada vodafone.es/c/particulares/es

Google
1

A los que os llegan los 200Mb me parece perfecto, entended a los que no nos llega. A nosotros nos han vendido una cosa que no han cumplido, pero la permanencia sí que la ampliaron por activar los 200Mb...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya sabes, a dar guerra hasta que te cambien el router por un de 16 canales :P

🗨️ 1
Google
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo lo entiendo perfectamente pero tu contrato al igual que el mío es de 100Mb los otros 100 son GRATIS por tener la ps4 a una gran parte les llegan los 100 extras a otros no, yo no he tenido demasiados problemas con la velocidad habrá otros que si pero lo vuelvo a repetir son GRATIS no te cuestan dinero solo la permanencia los problemas los irán solucionando y probablemente a los que tenemos 100+100 al final nos pondrán 200 y garantizados.

🗨️ 6
Google
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceada28
1
🗨️ 1
Pope1
1
BocaDePez
BocaDePez
1
MX17R4

nunca mejor dicho google :) haz como yo, reclama reclama reclama y difunde por todas partes, a ver si se ponen las pilas y cumplen con lo que anuncian que nosotros cumplimos pagando.

🗨️ 1
yomimmo
0
mceada28
-1

Madre mia como se nota vodafone por fin alguien en condiciones de saber llevar una "fibra" ,esperemos que mcuhso de lso que estamos afectados por saturación esto solucione el problema porque ahora resulta que solo estaba preparado el 50% de los nodos

Ono no era capaz de dar 200mb reales estoy en la capital cerca del nodo y solo llegan 120mb alguna vez 150mb no mas y encima no se puede presumir de ono vuela cuando velocidades de 200mb no son reales y solo ofrecen real hasta 100mb y encima con la pesima calidad de router y presumen de velocidad sin poner router wifi ac que es la unica tecnologia a dia de hoy capaz de ofrecerte todos los megas por wifi ( siempre pierde por wifi pero el wifi ac llegan 200mb a un movil ,tablet,pc sin problemas estando cerca)

Ya veremos cuándo está acabado el proceso , qué ofertas se están planteando y cuánto habrá que pelear para que nos pongan el router premium.

Tienen que comprar una compañia para hacer estos cambios es que ono no sabe hacer las cosas que pesimo es ono.

A todo esto los router actuales de ono netger,hitron y compal soportan 8 canales?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

presumen de velocidad sin poner router wifi ac

Por ahora ningún operador tiene wifi ac, solo Orange lo ha anunciado en sus nuevos routers igual que ahora lo hacen estos. Al menos Ono te da un router con todos los puertos gigabit, en otros solo uno lo es y los demás son fast.

tienen que comprar una compañia para hacer estos cambios es que ono no sabe hacer

Hacerlo lo saben hacer de sobra, otra cosa es que lo consideren o no oportuno.

A todo esto los router actuales de ono netger,hitron y compal soportan 8 canales?

Los que ponen ahora son todos de 8

🗨️ 2
mceada28

perdón quería decir 16,se me fue la pinza jeje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya te lo pone en la noticia

Esta mejora en la red que comenzará el próximo 1 de agosto, vendrá acompañada de un cambio de 8 a 16 frecuencias

yomimmo
-1

¿Vodafone? De momento y hasta dia 23 la compra no se hará efectiva, así que no se que pinta Vodafone en esto. Los routers con mas de 8 canales llevan meses instalándose (solo para las conexiones de 500 Mbps de empresa).

Nada nuevo bajo el sol, que ahora también se lo instalaran a algunos usuarios residenciales, pues bien, pero de novedad nada de nada.

MX17R4

hitron 8 canales, cisco epc3825 8 canales, netgear 8 canales, compal (el nuevo 16 canales, en mi caso solo 8 estan funcionando).

🗨️ 1
superllo

Cerrando por arqueología postiana:

BocaDePez
BocaDePez
1

Con solo 2 puertos ethernet....menuda mierda, toca ir engañando los routers que tengamos tirados o comprar un switch gigabit.... mirando por la web de compal, es el UNICO cablemodem que tiene solo 2 puertos, el resto tiene 4, asi que...no es noticia para celebrar tanto, por una parte cambian de proveedor hardware a uno que le modula mas canales, pero a su vez, el encargan el que menos puertos tiene, que ratas.

(link roto)

DOCSIS/EuroDO CSIS 3.0 compli ant
16x4 channel bonding
1 port VoIP, 2-port auto-sensing Gigabit Ethernet
Support 5GHz 3x3 11ac
Support IPv4 and IPv6
Advanced SNMP network management
Easy setup and installation
User-friendly online diagnostics
1GHz Full band capture
Low-power consumption
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, es una putada. Supongo que como la mayor parte de los clientes no usan más de dos conexiones por cable (la mayoría de las veces solo una) los que usamos más a fastidiarse :( Aunque puestos a elegir prefiero que tengo dos gigabit a 1 gigabit y tres fast como están poniendo por ahí, para mi sería como tener solo uno.

fjlillo
1

Buen momento para que si no tardan mucho en actualizar ese 50% de nodos, digamos 2 meses, empiezen a subir a los que tienen 30 megas a 50 de forma gratuita, los de 50 a 100, y los de 100 a 200. Eso sería un total desmarcaje con respecto a la competencia, beneficiando a TODOS los clientes, y consiguiendo muy buena propaganda de los mismos hacia potenciales clientes que no lo son. Siempre dicen los del marketing que la mejor manera de captar clientes es gastar en publicidad, pero la realidad es que teniendo contento al cliente, éste hace una muy buena propaganda de manera gratuita mucho más efectiva que el gasto realizado en publicidad. Ahora bien, el mundo se sigue moviendo por apariencias y no por realidades, por tanto, tendremos que seguir esperando milagros, que haberlos los hay, pero cuestan de ver con tanta apariencia de por medio.

BocaDePez
BocaDePez

Porque no han migrado a Docsis 3.1 ya que estaban.Y porque no ponen routers con antenas externas, que amplían notablemente la cobertura wi-fi?

🗨️ 4
Pope1

Seguramente que en la configuración te venga en la potencia wifi automática y no puedas seleccionar otra cosa, a mi lo que me extraña es que entrándome la señal a 90% en una red de 100/10 mb solo descargue a 10 mb si o si, router compal.

🗨️ 3
mceada28

Pope1 y esos 500 megas de donde han salido xd

lo tienes metido en tu empresa?

🗨️ 2
Pope1

Eso, que me llamó ono y me dijo que como ya estaban hasta las narices de que estuviese quejándome y mareando la perdiz que si ahora esto que si después lo otro, me has puesto eso para callarme la boca y encima me sale 5 euros más barato, la repanocha, desde ahora ya no diré nada malo de ono. Viva la Vodafone!!!!

yomimmo

Es un fake (archivo de imagen modificado en este caso)

Supongo que para no perder la costumbre de lo que suele hacer por este foro.

Si al menos tuviese dos dedos de frente se hubiese currado el fake y habría puesto 25 Mbps de upload en vez de 50.

Pero bueno, todos sabemos lo inteligente que es.

BocaDePez
BocaDePez
1

Han dicho donde lanzaran sus equipos premiúm? Es para quitarme de enmedio.

Paraca
1

Hoy he hablado con atención al cliente y de paso he preguntado por estos nuevos cablerouter por si sabían cuando iban a suministrarlo, de momento no saben nada del tema.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

no era a partir del 1 de agosto? pregunto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si, los nuevos equipos y mejoras en la red comenzaban el 1 Agosto, pero debido al fin de semana, etc... en realidad han comenzado este pasado lunes 4 agosto.

Como todo cuando empieza, se hara de forma progresiva, es decir poco a poco se comenzara a instalar el nuevo router, haciendo las mejoras, etc... Hasta por lo menos el 1 Septiembre, no espereis nada en serio, por lo general desde que ONO anuncia una cosa hasta que se ve resultados y movimientos suelen pasar de 15-30 dias.

De momento ONO sigue suministrando en su mayoria el Compal 6640E, aunque en sus almacenes esta el Compal 7486E, este ultimo se esta ya instalando en algunos puntos, pero no a nivel nacional, al menos en lo que a esta semana se refiere.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ha empezado ya y siguen suministrando el 6640E.. Ahora es como menos el 1 de septiembre.. esto promete.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes

El lunes 4 solicite el nuevo router ya que en casa tenemos 200 MB pero la wifi no funciona nada bien y la conexion por cable raras veces llega a la velocidad contratada ( tenemos un Netgear CG3100D ) y me confirmaron que en siete dias lo recibiria en casa. Pues bien hoy ha llegado y cual es mi sorpresa que al abrir la caja veo que lo que han mandado es el Compal CG6640E. He llamado a ONO para ver que habia pasado y a ellos les consta que me enviaron el modelo CG7486E...en fin estos de ONO si no te la hacen a la entrada te la hacen a la salida, a ver como acaba la cosa porque otros nueve euros de gastos de envio en caso de que me envien el nuevo modelo no pienso pagar. A ver como acaba la cosa, de momento sigo con el Netgear que mas vale malo conocido que bueno por conocer XDDD

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

En cuanto alguien tenga el nuevo modem y conecte a los 16 canales de bajada que lo postee.. y tb la zona de donde es..¿

y si ha notado mejoras?

Gracias

Ivaner3k

Llamar y como había tenido problemas com mi actual router me lo cambian sin ninguna pega, me han sorprendido todo muy bien y a la primera.

BocaDePez
BocaDePez

pero te ha llegado ya, o no?

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me ha llegado el nuevo router. Impresionante

🗨️ 1
mceada28

enseña fotito no?

Que has dicho para que te lo manden y si has tenido que pagar algo?

BocaDePez
BocaDePez

Por cual empresa llega el router, he pedido los 200Mb y me dicen que me mandan un router premium por 11€, sera este digo yo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La empresa que ONO usa para sus envios, por lo general es ASM es.asmred.com/

BocaDePez
BocaDePez

A mi el ultimo que me mandaron ( el dia 4 de agosto) me llego por Correo Ordinario...vamos correos de toda la vida

BocaDePez
BocaDePez

y sobre todo, resultados con los test de velocidad,, y si has notado mejoría?

mceada28
  • Lo que yo no tengo claro esto de la mejora de red

Esta mejora de red de los nodos con 16 portadoras solo es para clientes con conexiones de 200 megas con compal y futuras conexiones superiores o el tema de las 16 portadoras es a nivel general para todo el mundo independiente de si tienes 50mg,100mg...

Porque yo tengo 100 megas y por las tardes en momentos puntuales me va de culo 40mg-50mg y a mi me huele que mi nodo al que estoy necesita un mantenimiento o que está al limite de capacidad porque si cuando tenia 200mg con lo de ps4 me iba mal y ahora también con los 100 ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como pasó cuando pusieron los de ocho canales primero los pondrán en las conexiones más rápidas y poco a poco será algo general

BocaDePez
BocaDePez

Mala mierda son los equipos de Compal, sobretodo en lo que a wifi se refiere. Y aunque usen el standard AC, hoy día no sirve de nada, si aun quedan equipos que no son ni siquiera del standard N