Ya que parece que no es lo suficientemente importante como para aparecer en portada (se ve que importa más saber el dinero que pierde pazztel cada mes), lo comentaré aquí:
ONO mejora su beneficio respecto al año pasado
En concreto logra un beneficio neto de 26 millones de euros durante el primer semestre de 2009, un 26.6% más que el mismo periodo del año anterior. Mejora también su EBITDA en un 5.8% hasta alcanzar los 363 millones de euros.
El único punto negativo es la reducción de un 2.9% de su base de clientes (hasta 1835000), debido principalmente a la disminución de clientes de TV, ya que tanto en clientes de telefonía como de internet se ha conseguido aumentar la cifra respecto al año pasado.
Esto a pesar de la situación económica reinante, lo que demuestra la efectividad de su programa de reducción de costes, que entre otros aspectos ha obligado a reducir la inversión (en despliegue de red, software...) hasta los 102 millones de euros.
Según el director financiero de ONO, la compañía se encuentra asentando las bases para afrontar el futuro.