BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO mejora su beneficio respecto al 2008

BocaDePez
BocaDePez

Ya que parece que no es lo suficientemente importante como para aparecer en portada (se ve que importa más saber el dinero que pierde pazztel cada mes), lo comentaré aquí:

ONO mejora su beneficio respecto al año pasado

En concreto logra un beneficio neto de 26 millones de euros durante el primer semestre de 2009, un 26.6% más que el mismo periodo del año anterior. Mejora también su EBITDA en un 5.8% hasta alcanzar los 363 millones de euros.
El único punto negativo es la reducción de un 2.9% de su base de clientes (hasta 1835000), debido principalmente a la disminución de clientes de TV, ya que tanto en clientes de telefonía como de internet se ha conseguido aumentar la cifra respecto al año pasado.

Esto a pesar de la situación económica reinante, lo que demuestra la efectividad de su programa de reducción de costes, que entre otros aspectos ha obligado a reducir la inversión (en despliegue de red, software...) hasta los 102 millones de euros.

Según el director financiero de ONO, la compañía se encuentra asentando las bases para afrontar el futuro.

AlvaroMLG

Después de tantos despidos como para que no obtengan beneficios, así cualquier empresa tiene beneficios. Si esa es la fórmula de ONO para afrontar la crísis mal vamos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero disminuye en clientes ( mas de 1 % creo) y está estancada desde hace años en torno a 1.800.000 clientes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Fue en 2007 cuando ONO consolidó esa cifra de clientes, sí que es verdad que desde entonces no se ha movido mucho, pero tampoco es que ser el segundo operador más importante del país sea una tontería. De lo que más ha perdido ha sido clientes de TV, lo lógico porque es lo que la gente considera más prescindible. De internet y teléfono ha subido

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ONO ha ganado clientes en telefonía por la sencilla razón que el telefono es obligatorio en todos los paquetes, lo puedes (o debes sería mejor dicho) contratar individualmente, con TV, con Internet, trio; sin embargo no sucede lo mismo con TV e Internet.

Exducados

Y no solo de reducir plantilla, sino en aumentar penalizaciones y colarsela a los clientes aun con simples cambios de paquetes amen de obligar ahora a contratar mas de un servicio "por narices". Ono no gana mas por la nefasta dirección que tiene y nosotros pagaremos en forma mal servicio y nulas mejoras su magnifica reduccion de costes (los fondos de capital riesgo solo quieren beneficios rapidos y este negocio requiere cierta paciencia y ganar clientes por tus prestaciones, calidad de servicio y precio) .

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mientras los resultados sigan siendo positivos y las encuestas de los clientes favorables, hay ONO para rato. Y algo tendrá cuando los inversores se fijaron en ONO y no en otros proveedores.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero ONO no iba a ser comprada? ¿o iba a quebrar? ¿y no era seguro porque lo había dicho alguien de dentro de ONO?

🗨️ 4
heffeque

S'i claro... a mi me dijo el sobrino del hermano de un amigo... que Ono la iba a comprar Noos-Numericable. Pero vamos, son chorradas que se inventa la gente para parecer interesante aun no siendolo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2