Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ono mediante bluetooth

Hola. Tengo una disposición en casa tal que el ordenador ahora le tengo en la habitación mas lejana en la casa. El otro le tengo cerca. Mi pregunta es, se podrían unir mediante bluetooth los dos para compartir la conexión? O es imposible sin un roouter? Sería mas comodo para evitar tirar metros y metros de cable y no voy a comprar un modem wifi. Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo tengo un amigo que se puso el blue y al final se lo ha…

Yo tengo un amigo que se puso el blue y al final se lo ha tenido que quitar por que no hay forma de que funcione medianamente bien y los técnicos de ono no íban a su casa a pesar de los avisos dados, será que no saben como va.
      Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues el ancho de banda del bluetooth lo veo algo limitado…

Pues el ancho de banda del bluetooth lo veo algo limitado para lo que buscas, solo tendrás 721 Kbps teóricos. Además supongo que con la distancia se degradará y será aun menos.

Francamente aunque sea más caro te recomiendo un router wifi para cable y una tarjeta wifi para el otro pc.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

He conectado ONO con dos tarjetas Wireless y he montado un…

He conectado ONO con dos tarjetas Wireless y he montado un winproxy. El problema es que aunque la señal de ambas me da excelente, la conexión sólo me marca al 8% por lo que solo puedo navegar a unos 30 kb/s. ¿Porqué puede ser eso?

• Cerrado

Si pero seria como cuando pones un equipo con dos tarjetas de…

Si pero seria como cuando pones un equipo con dos tarjetas de red para compartir la conexion, que el que hace de servidor tendria que estar siempre encendido, ademas el bluetooh para eso no sé si dará resultado, mientras que el wifi está estandarizado y vas sobre seguro...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno por lo del que mi equipo esté encendido no hay problema…

Bueno por lo del que mi equipo esté encendido no hay problema porque siempre lo está. El otro sería para ver internet de vez en cuando. Lo digo mas que nada por el dinero. POrque el modem wifi son unos 60 tendría que comprar una tarjeta inalámbrica que son unos 15, mediante que dos bluetooth salen por 30 €. Yo tenía entendido que sí era posible mediante Mac asi que supongo que para Pc también, lo único que habrá que crear una especie de conexión que sea el mío el que sirva de servidor. Alguna sugerencia. Alguien lo tiene asi?

• Cerrado

Señor mio si la tarjeta wifi te cuesta 15 euros, es decir,…

Señor mio si la tarjeta wifi te cuesta 15 euros, es decir, que dos tarjetas te saldran por 30 euros igual que si compraras dos adaptadores bluetooth, mi recomendación es utilizar dos tarjetas wifi pci (nada de usb) en cada ordenador, y tenerlo como red AD-HOC sin necesidad de tener ningun punto de acceso wifi, esta es mi recomendación.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Desconocía que se pudiese hacer eso. Pero sí parece una mejor…

Desconocía que se pudiese hacer eso. Pero sí parece una mejor solución.
            Ahora la cuestión es: Con una sóla Ip de Ono podré hacerlo? O es imposible sin router.
            ;-)

• Cerrado

Claro que se puede, la ip de ono es externa, el enlace wifi…

Claro que se puede, la ip de ono es externa, el enlace wifi con el otro equipo tendrá (o deberia tener) una ip interna, son independientes entre si, montas un winproxy o similar en el equipo que tienes enchufado al modem y ya está.